¿Este obispo argentino es tonto de nacimiento o llegó a ese nivel tras mucho entrenamiento?

|

Resultado de imagen de "agustin roberto radrizzani"

Se llama Radrizzani y es arzobispo de Mercedes-Luján. Y salesiano.

Existe desde hace tiempo una peregrinación a la Virgen que se hace a caballo. Pues este genio, más bien tonto del tafanario, no ha tenido mejor idea que recomendar que se olviden del caballo y utilicen otros medios de transporte para no hacer sufrir… a los caballos. La Laudato Si llevada al paroxismo de la estupidez. Como  su única neurona, y además averiada, no da para más ignora que hagan lo que hagan los peregrinantes será en contra de esa encíclica de la que sólo hablo por referencias pues no he leído. Y no pienso hacerlo porque si a un obispo le hace decir esas memeces pienso que puede ser peligrosa para la salud mental.

<

Ese individuo además no se da cuenta de que el automóvil contamina, y que si la alternativa es ir a pie, en bicicleta o en patinete los que sufren son los hombres que no están hechos para largas caminatas como los caballos. Aunque también es posible que piense que quien tiene un caballo no es un pobre. Pues que sufra en virtud de la teología de la liberación. Que mezclada con la Laudato se ve que causa graves perturbaciones mentales. Tampoco es descartable que lo que le molesten sean las peregrinaciones y tome a los nobles brutos como pretexto para acabar con ellas. Como ya digo que no he leído esa encíclica tal vez haya cometido un grave pecado por llamar bruto al caballo. Aunque espero que al anteponer lo de noble no llegue por ello a excomulgarme ese mamarracho. ¿Qué soy muy duro en el lenguaje? Es posible. Pero a los imbéciles conviene colocarles en su sitio.

Con la revolución que el Papa está haciendo en el episcopado argentino conviene retener el apellido de este obispo porque dado su nivel no sería extraño verle pronto promocionado a más altas responsabilidades. Pese a que está a menos de un mes de cumplir los 73 años.

http://www.aica.org/29876-peregrinacion-gaucha-lujan-mons-radrizzani-pidio-que-se-haga-sin.html

Y a los salesianos recomendarles que callen a lumbreras como esta porque el prestigio de la congregación puede quedar al nivel de donde caen las deposiciones de los caballos.

Su lema episcopal es «Hemos creído en el amor». Será en el amor a los caballos.

Comentarios
22 comentarios en “¿Este obispo argentino es tonto de nacimiento o llegó a ese nivel tras mucho entrenamiento?
  1. Lo que sucede es que a falta de predicar la doctrina de siempre, que se ve que no es moderna y que no gusta a los ateos y fieles de otras religiones, hay que atacar con temas inicuos, pero con gancho en la población, aunque sea anticatólica.

    Esta vez son los caballos.

    Montar a caballo va en contra del disneylandiacismo, la creencia religiosa que declara que los animales son juguetes de peluche con ojos grandes y sentimientos humanos, y que hablan como humanos principalmente en inglés americano.

    No. Claro que no hay que hacer daño a las bestias; pero están para algo: en el caso de los caballos para transportar gente.
    Si no, no se crían.

    Además, y esto es típico de estos iluminados ilustrados de sabiduría libresca sin ninguna relación con la realidad, no tienen ni idea de psicología, sociología y antropología, por lo que todo lo que hacen y dicen está mal y tiene resultados perversos (es lo que desde el Concilio se llama «profetizar»: hablar como si fuese Dios, pero no siendo Dios, como el caso de estos caballos. (profetizar es una cualidad de ministros protestantes, según que secta)

    Yo, que ni soy científico social ni monto a caballo entiendo que parte del atractivo de los que allí van, a caballo o no, es precisamente porque se hace a caballo. No por la Virgen, porque hay santuarios más cercanos a casa.
    Además, (y no soy argentino), intuyo que el ir a caballo es la confirmación del mito nacional argentino del gaucho, junto con la gente y su cultura de la zona (que tienen caballos y por eso van a caballo)
    Es decir, es una peregrinación que da a la gente lo que ella quiere y refuerza su sentido nacional como pueblo y pueblo católico.
    Además, un consultor de marketing (mercadotecnia) diría que lo que funciona es lo «diferente». Esta peregrinación es diferente de otras…
    ¿Para que seguir?
    ¿Todavia nos asombramos que las cosas no funcionen?
    Así no pueden funcionar nunca.
    Mañana este salesiano dirá que «es mejor no ir en coche por el cambio climático»; y pasado que «ir a pie gasta el caucho de las suelas y eso mata los árboles de donde se extrae»….hasta que un día diga: «¿donde habéis visto vosotros que los luteranos y los calvinistas hagan peregrinaciones? ¿Y para rezar a estatuas de mujeres jóvenes que han dado a luz un hijo?…Tenemos que aprender más de nuestros hermanos en la fe si queremos ser tan ricos, tan ilustrados y tan suizos como ellos». » Además, las peregrinaciones en Luján no están reconocidas en la Biblia de Lutero. Son por tanto anticristianas»…
    Pero de predicar la doctrina de Cristo, nada del nada.

  2. De caballos y burros va hoy la cosa. Que bueno… Que entretenimento… Que risa ver a algunos perdidos de los nervios por lo que dicen los Obispos. No es pa tanto hombre!

  3. Al día siguiente, ya dispuestos a continuar la marcha, los bueyes no consiguieron mover la carreta. Después de intentos fallidos, bajaron uno de los cajones y los bueyes iniciaron la marcha sin dificultad. Intrigados por el contenido del cajón, encontraron al abrirlo una imagen pequeña (38 cm de altura) de arcilla cocida que representaba la Inmaculada Concepción. Los creyentes interpretaron el hecho como providencial, y entregaron la imagen para su custodia a don Rosendo de Trigueros, el dueño de la casa ubicada en la actual localidad de Zelaya, del partido del Pilar, a 50 km del actual emplazamiento del santuario. La segunda imagen, que representaba a María con el niño en sus brazos, llegó a destino, y en 1670 se le construyó un santuario donde se la veneró bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
    La Señora que llegó a Luján en carreta tirada por bueyes eligió quedarse allí y por eso los bueyes no se movían, hasta que los demás entendieron el mensaje que primero había cumplido los bueyes (sic).
    Es posible que también a los Generales San Martín, Belgrano, Güemes les hubiera pedido que no llevaran los caballos al combate y que no se les ocurriera cruzar los Andes a caballo por el frío y a los actuales Ganaderos a Caballo que no usen la caballada de los escuadrones en los desfiles para que no se cansen……
    Lo que sucede allí es que su eminencia parece no conocer ni respetar al hombre de campo de a caballo ni a sus tradiciones, le serviría leer Martín Fierro sobre el Indio y su caballo:
    Jamás le sacude un golpe
    porque lo trata al bagual
    con pacencia sin igual;
    al domarlo no le pega,
    hasta que al fin se le entrega
    ya dócil el animal.
    ….
    Ansí todo el que procure
    tener un pingo modelo,
    lo ha de cuidar con desvelo,
    y debe impedir también,
    el que de golpes le den
    o tironeén en el suelo.

    Para finalizar recuerdo algunos caballos famosos Bucéfalo Incitatus Palomo Pegaso Rocinante Silver, en el caso de Incitatus Calígula lo nombró Consul y Sacerdote…….

  4. Lorenzo, eres tonto o te lo haces?
    Ya no recuerdas a la Snma Virgen montada en un boiquillo yendo a Belen o al Señor el domingo de Ramos en otro?

  5. ¡Que asco de artículo! El obispo ha pedido que no se maltrate a los animales, ¿qué tiene eso de malo? No ha prohibido nada, solo ha sujerido. Antiguamente no había esa sobreexplotación con los animales en las peregrinaciones, hay que ser retrasado para matar a un caballo del cansancio. ¡Estás hablando de un obispo de la Iglesia de Cristo! ¿Con qué derecho lo insultas en el título del artículo? Y los comentarios que veo, por favor. A veces me pregunto en dónde me he metido al entrar en la Iglesia.

  6. Excelente comentario. Sólo agregar que en Buenos Aires era un protegido de Bergoglio. Y en cuanto a la pregunta del título: me parece que no fue por entrenamiento.

  7. Parece que nadie, ni la Cigüeña, se ha tomado la molestia de leer la noticia:

    Monseñor Radrizzani recordó que “esta peregrinación tuvo SU ORIGEN por iniciativa de mi predecesor monseñor Anunciado Serafini con los centros tradicionalistas de la zona y diversos Círculos Criollos como ‘El Rodeo’ y ‘Martín Fierro’. DADA LA CERCANÍA de estos círculos, LOS ANIMALES RECORRÍAN DISTANCIAS RAZONABLES”.

    “Gracias a Dios, con los años, esta hermosa tradición se fue PROPAGANDO A ZONAS MÁS LEJANAS”, destacó, y agregó: “Lamentablemente, la realidad es que al venir cabalgando o en distintos MEDIOS CON TRACCIÓN A SANGRE y DE MAYORES DISTANCIAS, esto fue un PERJUICIO PARA LOS ANIMALES”.

    Razonar es distinguir, dijo el Aquinate.

  8. Parece que según Joaquín Quinocho, la propuesta del presunto obispo es una imaginación nuestra. Mientras no lo corrobore, en vez de la mitra merece orejas de asno.
    Un comentarista hablaba del buen estilo de la Diócesis de Rottenburg-Stuttgard. Me permito matizar que su Prelado, Monseñor Fürst, ocupa la Sede desde 1999. Que después de Ratzinger y Müller , es la mayor lumbrera teológica de Alemania y de las más destacadas de la cristiandad. Item que su curriculum y ejercicio docente y pastoral no tienen nada en común con Kasper. Y que los obispos argentinos, el trucho incluido, a su lado, son meros aprendices.

  9. En los Evangelios aparece varias veces la figura de animales que son utilizados por el hombre, la Virgen embarazada llegó a Belén subida en un burro, así al menos lo han representado los belenes .

    Creo que evitar el sufrimiento animal como concepto general está bien pero esta hipersensiblidad con los animales no tiene sentido, salvo seguir las modas de lo políticamente correcto. En la naturaleza salvaje, la vida de los animales es muy dura y nadie de estos va a impedir que en ella los animales sufran. Por otra parte los hombres trabajamos para ganarnos el sustento, impedir que un caballo haga un trabajo para ganárselo en el fondo es tratarlo mejor que a una persona, y llevar a un jinete no es un trabajo exagerado. Si los caballos no hace un trabajo, los matamos, los soltamos en la naturaleza para que se busquen el sustento, lo encuentren ó no, ó los tenemos como mascotas…, creo que de las alternativas si pudieran hablar muchos caballos se quedarían con la seguridad de tener asegurado el sustento.

    Cuando un defensor de los derechos de los animales se ponga en la puerta de un supermercado a criticar a quien compra pollo, pensaré que está equivocado, pero me parecerá coherente lo que dice que defiende.

  10. Muchos animales suelen demostrar más respeto, amor y compasión que casi todos ustedes juntos a tenor de los comentarios (y por supuesto el texto inicial). Sólo basta leerlos y ver la arrogancia que exhiben, a cual ego más insulso, rancio y casposo. Respeten todo tipo de vida en la tierra sin abusar de ella y dejen de mirarse el ombligo. Ahora, venga, dense golpecitos en el pecho cual orangután furibundo e insúltenme lo que les dé la gana, ya que poca cosa buena se puede esperar de individuos que llaman idiotas y otras barbaridades cargadas de grandes dosis de odio y mezquindad a quienes sienten compasión de seres vivos no humanos. Estánquense en el medievo mental mientras el mundo progresa si así son felices.

  11. Joaquín: «Seguramente el Dr. de la Cigoña no se dirige desde su residencia palaciega hasta la Iglesia Parroquial de Caná en mula ni en burro, …»

    Arrea!!…, no sabía que vivía usted en un palacio, Don Francisco José.

  12. Doy por hecho que el obispo caballito es vegetariano. No me imagino a este sujeto metiéndose entre pecho y espalda un asado. Sería tan hipócrita por su parte contribuir al sufrimiento de esos animaliitos. Aunque viéndole el careto no sé yo… para mi que este no nos come bien.

  13. Realmente es muy difícil sobrepasar en idiotez y herejías a la diócesis alemana de Rottenburg-Stuttgart, aquella de la cual proviene el Cardenal Kasper y de la cual fue obispo durante su primer avance por dar la comunión a los adúlteros no arrepentidos. Sin embargo este obispo argentino lo logra con destreza, pues en la ciudad de Weingarten, se celebra anualmente el viernes despuás de Ascensión la más grande procesión a caballo en Europa, por una reliquia de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor, sin que al obispo -ya «tradicionalmenmte» dispuesto a cualquier heterododxia- se le haya ocurrido la burrada animalista del arzobispo de Mercedes-Luján. En estos tiempos locos, obipos argentinos, desde Roma hasta Mercedes-Luján, logran hacer aparecer a los más feroces obispos progresistas alemanes como si fueran católicos tradicionalistas. Un panorama increible hace 5 años.

  14. A Joaquín:
    El tema de fondo, no sé si lo habrás captado, no es si se va a pie, en moto o a caballo. El tema de fondo está en ese afán enfermizo por querer cambiarlo todo. Adornado, además, por esa genialidad del sufrimiento animal. Los modernistas quieren cambiar todo lo que huele a Tradición. Es que ellos son unos genios, y todo lo que les precedió está mal hecho. En fin, es una estupidez más, que se pierde en el océano de despropósitos, herejías, maldades y (como dicen los argentinos) boludeces.

  15. Normalmente, a mayor preocupación exagerada por la salud de los animales, menor, mucho menor por la salud de las almas y su destino eterno. El inmanentismo más exacerbado se va extendiendo por las capas eclesiales, con Argentina a la cabeza, por lo que se puede comprobar.

  16. Atrevidos detractores de personas que no conocen en absoluto. Que habrá de malo en sustituir el caballo por otro medio de transporte! Seguramente el Dr. de la Cigoña y estos contertulios accidentales obsecuentes no transitan por su Madrid ni por su Buenos Aires a caballo…….. El blogger no se dirige desde su residencia palaciega hasta la Iglesia Parroquial de Caná en mula ni en burro, ni aún en caballo, sino en su automóvil comprado 0 Km recientemente. Y sus émulos presuntamente argentinos abandonaron la diligencia, la carreta, los bueyes y los caballos, hace 5 generaciones y van a Lujan en subte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o en sus lujosos automóviles. Pero hay que apedrear al pobre Arzobispo que no conocen ni por las tapas, tomando cinco de sus palabras (vaya a saber si las pronunció) para lapidarlo en la arena asquerosa de la inquisición moderna.

  17. Es falsa la dicotomía, don Cigueña. Este hombre vino tonto de nacimiento. Luego con la formación religiosa salesiana se fue entrenando cada vez más. hasta llegar al máximo cuando recibió la mitra, es decir la prolongación del vacío.
    Gracias por recoger la noticia. Pues hacía rato que no tenia novedades de esta nulidad solemne.

  18. jajajajaja…. , Cómo están las cabezas, ¿qué les pasa a estos obispos francisquistas, que fuman, que consumen con el mate, que le echan a los mantecados y a los polvorones?. Yo propongo que los peregrinos vayan en caballitos de madera, así no sufre ni el delicado jamelgo ni el borrico del obispo.

    Estos talibanes de la lechuga y el cambio climático, estos animaloides de dos patas terminan convirtiendo con el tiempo a María del Monte en una subversiva anti-sistema: ·»Yo iba de peregrina y me cojiste de la mano, me cojiste de la mano, yo iba de peregrina y me cojiste de la mano, me preguntaste el nombre, me subiste a caballo» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *