En peligro unos hermosos azulejos en Sevilla

|

La Virgen del ValleAzulejo de Santa Magdalena Sofía Barat

esto no es obra de un alcalde socialista sino de unas monjas en liquidación que parece no quieren que quede recuerdo de nada de lo mucho que fueron.

Esto me dicen desde Sevilla:

<
«La desidia de las religiosas del Sagrado Corazón de la madre Barat de Sevilla roza ya el ser iconoclasta. No quieren mover un dedo para salvar dos azulejos de los años 20 del siglo XX, de la titular del colegio la Virgen del Valle y de la Madre fundadora. Es un movimiento ciudadano los que quieren o intentan poder recuperar esos dos retablos de azulejos tan típicos de Sevilla de la demolición del último reducto de la orden en la ciudad de Sevilla, anteriormente con un colegio de un prestigio inigualable en Sevilla.
Don Francisco dele publicidad a ver si entre todos podemos salvarlos ya que las monjas pasan de ellos.
Me hago eco además con muchísimo gusto por cuanto mi mujer está bautizada como María del Carnen Magdalena Sofía y su única hermana se llamaba María José Magdalena Sofía. y una prima carnal nuestra lleva el Magdalena Sofía como primer nombre.
Comentarios
4 comentarios en “En peligro unos hermosos azulejos en Sevilla
  1. las monjas del Sagrado Corazón por los años 1967-68 se dieron vuelta de carnero, los jesuitas han sido sus directores espirituales desde la fundación, ya que el hermano de la fundadora, Santa Magdalena Sofía Barat, incorrupta, era jesuita. Por lo que el declive jesuita ha producido el declive de la gran congregación. Por ejemplo, yo soy ex alumna del colegio de Santiago de Chile, mi madre del de Buenos Aires y mi suegra de Chamartín. Ha sido un colegio de élite, internacional, fundamentado en la profunda fe, devoción a la Eucaristía, al Sagrado Corazón de Jesús y a Mater Admirabilis y el amor al próximo. Mater Admirabilis fue pintada en el colegio Trinitá del Monte en Roma por una religiosa y se convirtió en la advocación mariana del colegio. Hoy ya no está la congregación en Roma (y en casi ningún lugar), pero la Capilla de Mater Admirabilis sigue abierta al público y con gran veneración. Escribir esto me ha producido una profunda pena, he terminado llorando.

    1. Si se van de Sevilla, cerraron el colegio del Valle y ahora cierran la comunidad-geriatrica de monjas mayores. Creo recordar que las pocas que quedan se van a ¿Palencia ? Y Granada, después de haber cerrado el prestigioso Colegio del Sagrado Corazón «El Valle» donde se educó lo más granado de la sociedad sevillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *