En estos días de ausencia obligada no han cesado los idos o despedidos y demásgada

|

Con novedades. Reunión del  cardenal con la parroquia de San Jorge. Ahora parece que con recomposición de alianzas que nunca de debieron perderse: el cardenal con los suyos, su parroquia, diciéndoles que le engañaron y estos con su obispo. Lo que siempre debió ser y sin culpa de los de San Jorge. Bien está lo que bien acaba o se encamina a ello pero bueno sería no repetir insensateces y dejarse de amistades peligrosas,

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/feligreses-san-jorge-que-denunciaron-osoro-escriben-juzgado-que-acuda-calidad-testigo/20210603001936041706.html

La expulsión del omnipotente Belda de todos sus cargos murcianos es como poco sorprendente y  no parece  favorecedora a Osoro

<

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/universidad-catolica-murcia-cesa-todos-cargos-sacerdote-javier-belda/20210525001918041652.html

Y los idos o despedidos reaccionan aparentemente no dispuestos a abandonar el botín

https://www.infovaticanaverum.es/articulo/espana/reunion-pastoral-san-jorge/20210603141211003296.html

 

 

Comentarios
13 comentarios en “En estos días de ausencia obligada no han cesado los idos o despedidos y demásgada
  1. Las historias económicas del arzobispado de Madrid, tal como ustedes las describen, son inmensamente tristes; verdaderamente para llorar y pedir perdón a Nuestro Señor. Por suerte, nos queda la «fuente perennal»: el Nuevo Testamento, y los glosadores inspirados como el poeta don Carlos Núñez Díaz. Una persona que pasó los requisitos necesarios para lograr un doctorado sin fraude, no comprende fácilmente que un SACERDOTE finja grados y títulos falsos. ¿A dónde hemos llegado con el elemental precepto de VERACIDAD, impuesto por la ética universal y por la moral cristiana?

  2. Dicen en Religión Confidencial que en Roma están empezando a preocuparse seriamente y que ya se está trabajando en buscarle una salida digna al montañés (prefiero usar el gentilicio tradicional para aquella tierra)

  3. El titular de la noticia de «Religión Confidencial» es falso, además de tendencioso, pues los feligreses no solicitan que Osoro acuda en calidad de testigo:

    “Esta parte no se opone a que se cite a declarar en la causa a D. Carlos Osoro, […] su llamada al proceso debe ser en calidad de INVESTIGADO o de TESTIGO, como estime Su Señoría, pero, en cualquier caso, una vez se escuche al resto de llamados a declarar”.

    Como siempre, lo que rodea al falso licenciado es muy oscuro…

  4. En la Iglesia, desgraciadamente, se cree poco en el poder de la oración aunque, de boquilla, se diga lo contrario. Espero no ofender a nadie, que no es mi intención. Hay que ser sinceros. En el evangelio están recogidas estas palabras de Jesús que algunos piensan que son metafóricas o para dar ánimos: «En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, hará las obras que yo hago; y aun mayores que estas hará, porque yo voy al Padre.» Yo me lo creo a pies juntillas. Somos potentes en esto; el problema es que no nos lo creemos y, por lo tanto, no damos fruto. Si crees, funciona, si no crees, no funciona. Esto no es ideología «New Age» (es curioso que cualquier último mono nos da sopas con honda, por nuestra poca fe). Esto es evangelio para valientes y no para «maricomplejines» en la fe que también haberlos haylos. Mantengo una larguísima nómina de personas de esta generación de la que me acuerdo a diario y rezo por ellas. Sin exclusión alguna hay personas de todas las procedencias, extracciones, etc., porque toda persona es merecedora de la oración. Naturalmente también de cualquier persona que me entere que pasa alguna dificultad. Y, naturalmente y sin exclusiones, de nuestro Paco Pepe cuando así lo requiere. Me apunto a cualquier espacio de oración (además de los que ya hay en parroquias, etc.). Y si no lo hay, explícito, estoy dispuesto a apoyarlo y promocionarlo si hiciera falta, en Murcia, donde vivo.

    1. Mis listas también son interminables.
      Hoy por hoy,sólo hay una persona que se me resiste, y por la que que me es imposible rezar.Es mi talón de Aquiles. Como dije en cierta ocasión a Paco Pepe,tal vez el Señor me ayuda a hacerlo «por la puerta de los carros»:Cada vez que rezo por TODOS los obispos de la Iglesia,y dado que esa persona está en esa categoría…
      Que Dios le perdone el inconmensurable mañ que está haciendo a la Santa Iglesia.Primero,que le confunda. Segundo,que le convierta.

  5. Nos alegramos de tu recuperación y vuelta a la brecha. En el Rosario en familia, todos los días, te hemos tenido presente. Un fuerte abrazo.

  6. Las oraciones por Paco Pepe,durante estos días de silencios tan elocuentes,han sido torrenciales.Inundando los Cielos en paradójica «precipitación al revés»;no sé si «contra natura»,pero sí contra Newton».Bien mirado,resulta una estupenda imagen de lo es que la oración imprecatoria:La manzana,que la gravedad- y Eva y sus hijos-hacemos bajar,la oración la hace subir,retornándola a su Dueño…
    ¡Bienhallado,querido amigo!

  7. Enhorabuena por la recuperación, no solamente por el hecho de la salud corporal, sino también por que muchos echabamos de menos las intervenciones en el blog.

  8. Nada,Señor,representa
    -tanto y bien- al ser humano,
    como el pan que con su mano
    del blanco trigo fermenta.
    Ni el vino que- de las cepas-,
    tras vendimiar duro,corre;
    y le legra y le socorre
    en sus diarias estepas.
    Y en ambos,que él tanto ama
    con amor grande y ardiente,
    Quisiste Hacerte Presente
    por Ver si por Ti se inflama.
    Dios que Oculto en nuestro Pan
    y Teñido en nuestro Vino,
    Sales Oculto al camino
    de los que en el mundo están.
    Y en los manjares sencillos
    que son sostén de sus vidas,
    por Resarcir sus heridas
    Ocultas Todos tus Brillos.
    Pan que tu Carne Bendita
    Esconde,como en celada.
    Vino,que Es Sangre velada
    y Da la vida infinita.
    Frutos que,al ser Consagrados,
    -del lagar y la tahona-,
    nos Dan la eterna corona
    del Vivir Cristificados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *