Eleuterio Fernández Guzmán canta las cuarenta a los que se equivocan de redil

|

Resultado de imagen de valle de los caídos

Y en bastos.

Creo que los pastores que nos han tocado tienen incluso más carencias que las señaladas en el artículo que recomiendo.

<

http://www.infocatolica.com/blog/meradefensa.php/1910231012-equivocarse-de-redil-es-grave#more38589

Porque no es tanto que nos lleven a malos pastos, aunque algo de eso haya, sino que  sobre todo no nos lleven a ninguno, no aparezcan por el aprisco y, ante tanta ausencia, las ovejas es normal que ya no les conozcan como pastores  y hayan dejado de seguirles. Y lo peor para ellos es que no tienen otro aprisco. Y ya me dirán ustedes para qué sirven unos pastores sin ovejas.

Tanto silencio, tanto ponerse de perfil, tanto eludir sus obligaciones les han dejado colgados de la brocha y, lo que es más grave, con no pocas de las ovejas esperando que se den el batacazo.

Lo del Valle no gustó a ninguna de sus ovejas e irritó a no pocas. Conscientes todas de que la cobardía es lo que no puede darse en un pastor pues deja vendidas a las ovejas ante los lobos y a merced de ellos. Se puede comprender que el obispo de Guadix o el de Orihuela no hayan dicho nada ante el silencio de otros muchísimo más obligados a hablar  y que han callado como… muertos. Ma parec que el silencio de dos de ellos es especialmente incomprensible. Me refiero al inane presidente de la CEE, permanentemente inmerso  en su nadedad maloliente y el arzobispo de Madrid donde está el Valle. El valor no es que lo tengan acreditado, es que ni siquiera se les supone. El secretario de la Conferencia Episcopal sí habló. Y mal en esta ocasión. No voy a contradecirme, simplemente decirle que tomo nota de sus desafortunada palabras sin jurarle odio eterno.  Esperemos que vuelva al buen sentido del que hasta ahora había hecho gala.

 

Comentarios
9 comentarios en “Eleuterio Fernández Guzmán canta las cuarenta a los que se equivocan de redil
  1. Es muy difícil aceptar el comportamiento de ciertos pastores de la Iglesia católica. Además es una vergüenza porque no tienen porqué hacerlo y deben comportarse como se espera de ellos se comporten.
    Hoy mismo he leído que, al parecer, el Gobierno ya no sabe qué hacer con el Valle de los Caídos aunque es cierto y verdad que es posible que quieran hacer lo peor que a cualquiera se le ocurra hacer. Y es que tienen experiencia en dinamitar muchos de sus antiguos correligionarios y ya se sabe que de lo que hubo siempre queda…
    Esperemos que no tengamos que decir algún día eso de los barros y los lodos…

  2. Los obispos lo que han visto es que hay más gente a favor, y ésas son las cuentas que se han echado, independientemente de que quienes se dicen cristianos estén en contra. Según El Mundo «Un 43% de los encuestados se manifiesta a favor de trasladar los restos del dictador y un 32,5% no está de acuerdo».

  3. Encuestas solventes dicen que más del 40% de los españoles están en contra de la profanación incalificable de hoy. Esa proporción crece con la edad de los encuestados, de forma que la mayoría de los nacidos antes de 1975 están en contra. Es fácil deducir que una amplísima mayoría de los católicos practicantes se encuentran entre ese 40%, ya que entre ellos abundan los mayores de 40 años. De modo que los obispos, especialmente los de más directa responsabilidad (Osoro y Blázquez) han ignorado el sentir de sus fieles en este asunto y se han mostrado completamente sordos al clamor que les ha llegado a través de muchos medios. Han preferido contentar a un poder tiránico y ateo, y consentir el allanamiento de una basílica y el atropello a una comunidad ejemplar. Creo que el precio que van a pagar por su vergonzosa actitud es mucho mayor del que calculan.

  4. Cuando les llegue el momento a los señores obispos de dar testimonio de su fé, con el martirio o el sufrimiento de por vida, ya veremos lo que hacen. Entre elegir vivir entre alfombras, moquetas, buenos apartamentos, vida bohemia, comer y beber a dos carrillos, viajes por aquí y por allí, etc, o por el contrario, la cárcel, la checa, las mazmorras, el hambre, el frío, y todo esto, por amor incombustible a Nuestro Señor Jesucristo, ¿ Qué elegirán ?. Tal y como está el patio, adivino, que no quedará ni un diez por ciento, fieles a Jesús y a su Iglesia. Prepárense, Monseñores, porque estámos, ya, en el zaguán de la puerta.

  5. Como ha dicho Federico Jiménez Losantos en su programa de esta mañana, Judas Iscariote es más de fiar que el Francisco I, Blazquez, Osoro… En mi opinión, por lo menos Judas se murió arrepentido. No creo que el papa arrupita y Osoro puedan emular a quien fue discípulo de Jesucristo, sencillamente porque no creen en Dios…

  6. El señor secretario tiene recursos dialécticos para salir airoso o a trompicones de los diferentes cepos ideológicos de conveniencia, no es premioso en el decir; pero de eso a que se explique desde la moral y el sentir católico media un largo trecho.
    Como tantos otros episcopantes hbalan de la Iglesia referida a los idividuos con poder potestativo en La Reluigión Católica y todos los demás somos simplemente súbditos a entrar por el aro de los prepotentes sin que tengamos nada que decir ni objetar. Y cada día se acentúa más este síndrome de las potestades «proféticas» donde no cuenta ni el derecho natural ni el Derecho Canónico.
    En este caso evidentemente que entre católicos incluso hay discrepancias visto como actuación de prudencia política o simplemente del despotismo , pero lo cortés no quita lo valiente y algo al menos habría de declarar la corporación que un día habló de Cruzada acerca de quien en portada de la revista francesa Paris Match al dar la noticia del fallecimiento al pie de una magnífica fotografía del Caudillo ahora Dictador campeaba esta certera leyenda: Franco el Útimo C ruzado de Europa. Claro está que en estos tiempos de la religiosidad interreligiosa amazonita hablar de Cruzada hace entrar la risa floja a sus clérigos entusiastas de bergoglianismo

  7. Ante la profanación de la tumba de Franco, la CEE y los obispos españoles han sido cobardes, ingratos, calculadores y desatentos con su grey. El portavoz de La Conferencia Episcopal ha sido el no va más de la sumisión al Gobierno, diciendo que éste podía hacer lo que ha hecho, porque ha actuado conforme a Derecho.
    ¡ No es verdad! Ha sido todo contrario al derecho, la justicia, la moral …
    La cara de cenutrio del vocero episcopal es el reflejo de su alma.
    Ahora si que va a poner la x en la declaración de la renta su señora madre.

    1. El año que viene no pondré la X en la casilla de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta.
      Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *