El Papa cumple 83 años

|

Ver las imágenes de origen

Que es una edad considerable. Lo sabemos buen quienes la tenemos o nos aproximamos a ella. Uno cumplirá los ochenta el año que viene. Soy tres años y medio más joven que el Papa.

Y no vale decir lo de mientras el cuerpo aguante. Porque tiene que aguantar en aceptables condiciones. Véanse los casos recientes de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

<

Pues, qutéranlo o no, estamos en una etapa final, aunque de duración impredecible. ¿Un año? ¿Dos? ¿Cinco? Sólo lo sabe Dios.

De los Papas que conocí, Pío XII murió con 82 años, Juan XXIII con 81, Pablo VI con 80, Juan Pablo I con 65, Juan Pablo II estaba ya imposible con 84 y murió a esa edad y Benedicto XVI renunció por considerarse ya incapaz de llevar el pontificado  a los 85 años. Esa es la estadística. Que no es definitoria pero sí orientativa.

Comentarios
30 comentarios en “El Papa cumple 83 años
  1. que bergoglio cumpla feliz sus 83 años de vida en compañia de herejes, apostatas, ateos, homosexualistas, abortistas etc.

    menos mal que a bergoglio ya le queda poco tiempo como okupa de la sede de san pedro.

  2. Obviamente es una opinión personal (aunque con un bastante amplio consenso), pero no creo, y menos después de toda la basura que está saliendo en los últimos años, que la muerte de Juan Pablo I a los 65 años se pueda considerar natural. A ese pobre se lo quitaron de en medio.

  3. Estimados colaboradores en los comentarios: El tono de los que he leído no contribuye en nada al alimento de nuestra fe y menos de la caridad. Decía Ortega que a veces los hombres de mucha fe no se distinguen por su buena fe; aquí faltan a veces las formas de la buena educación. Que lluevan los cielos y las nubes nos traigan al «justo». Feliz navidad y año nuevo a todos, y que Dios bendiga a nuestro Santo Padre el Papa Francisco.

    1. DOMINGO ¿o eres jueves?
      Que Dios bendiga mucho a Bergoglio para que deje de enseñar que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento, y para que de una puta vez se decida a limpiar la Iglesia de corruptos herejes y homosexuales, y sobre todo para que deje de mentir y conteste los Dubia. Que le bendiga para hacer su trabajoy arrepentirse de su corrupción moral e intelectual.

  4. ¿Por qué tendrá siempre esa cara de pepinillo en vinagre que tanto achaca a los católicos?
    Pediré, como cada día, por él. Que vuelva a la Iglesia Católica, de carpetazo a la masonería y recupere la paz del alma. Todo eso es más importante que sus éxitos con la ONU. Se juega su destino eterno.

    1. Tiene razón Mariela,a mi tb me asombra lo mal encarado q es este papa.Los papas q yo recuerdo tenían una sonrisa dulce y agradable a la vista ,este parece que siempre está de mal humor .Yo nunca rezo por èl ,pero pienso q ya que tan mal humor le producimos los católicos ,debería de jubilarse cuanto antes y dedicarse a rezar por si mísmo y por los demás.

  5. Sí que ofendes, Lagarto. Detrás de tus palabras de carácter moralista y tus buenas formas, hay un mensaje muchísimo más insultante y violento que el mío. En una breve frase has puesto en duda la catolicidad y la rectitud moral de Juan Manuel. De tu frase se deduce lógicamente que Juan Manuel no puede ser católico, por haber hablado así del Papa. Y, por consiguiente, tú rezarás por su conversión. Se reza por la conversión de alguien que está pervertido en su obrar o pensar, no por alguien que vive u obra rectamente. Lo repito, Lagarto, tu mensaje ha sido más violento y también más soberbio. Conozco a muchos como tú que, apelando a la caridad, te clavan la puñalada por detrás. Si no te quieres intoxicar con el ambiente cigoñil, vete y no vuelvas más, así podrás permanecer en tu pureza de espíritu.

    1. Lagarto huele a sor perfecta, uno de esos seres que todo lo juzgan a través de su mirada miope y fanática. Contemplan el todo únicamente a través de su ego, normalmente muy hinchado. Todos tenemos un punto de vanidad, cuanto peor eres más vanidad tienes, así, los egolatras absolutos, son seres absolutamente malos porque la soberbia no deja lugar a la humanidad. Y de esos eres tú Lagarto, o sea, en roman paladín: vete a hacer puñetas, tu, tus monsergas y tu falsa modestia.

      1. Seda y puntillas. Me conoce vd.? Acaso sabe quién soy? Q sabe vd de mi humanidad? Egolatra? Soberbio?. Y a hacer puñetas tenga la certeza q no me voy.

    2. Es vd el matón del lugar? Leo el blog q quiero y el q se me apetece. Quién es para invitarme a no volver a leer a D. Francisco.?. Tiene suerte muñequito.

      1. Me has llamado «muñequito»???? Ufff, nadie me había llamado esto antes… La verdad es que eres muy cariñoso, piratón! Ahora veo que el nombre de «largarto» te pega bastante…

          1. Ay, Iván, Iván… Este tipo de gente tan «piadosa» siempre acaba mostrando la patita. En el fondo son muy violentos y cuando los pones dialécticamente contra las cuerdas no saben mantenerse en la «moderación» que están empeñados en demostrar continuamente, lo cual los hace aún más sospechosos. Así pues, no pueden mantener el equilibrio y ponderación porque es una pura impostura. Van por el mundo rezando por la conversión de la gente que no piensa como ellos. Es una buena estrategia farisaica para ir disimulando los propios defectos. Es como una maniobra de distracción. Mientras se señala a los demás (muñequitos) se cumplen tres objetivos: erigirse en juez, presentarse ante los demás como justo y desviar la atención para que no hablen de ellos.
            Ufff, lo que más mal me sabe es que creo que Lagarto dejará de rezar por mí…

  6. Yo creo que Papafisco debería seguir el ejemplo de su predecesor e, incluso, ir mucho más allá, jubilándose ya, hoy mismo!!! Que Papa más horrendo, Dios mío! Está desfigurando el rostro de la Iglesia. Aunque tengo un amigo que me dice que el próximo será peor… Esperemos que no sea así, es decir, que con el sucesor acabemos de echar de menos a Papafisco… Dicho esto, debemos reconocer que este «fenómeno» no ha surgido por «generación espontánea», es simplemente el coronamiento de un largo proceso de descomposición de la Iglesia que se ha manifestado especialmente en toda la época postconciliar. Sólo hay una cosa que positiva con todo esto. Los Kikos, Opusitos, Legionaritos y todos los grandes papólatras están experimentando las consecuencias lógicas de su obcecación. Sus ánimos no están tan eufóricos ahora…

      1. Y, además de lo que afirma Usted, Juan Manuel, es el Demonio quien protege a Francisco I, porque el argentino no cree en Dios… En cualquier caso, cuanto más tarde el Señor en llamarle a su presencia, peor será el castigo que recibirá: DE DIOS NADIE SE BURLA.

      1. Ay, Lagarto, que lerdo eres, hijo mío! Reza mejor por la tuya y, de paso, para que el Señor te cambie la materia gris y las neuronas. Siempre hay algún paleto que nos quiere deslumbrar con sus sentencias morales. Todos nos vamos a morir algún día. De hecho, hace miles de millones de años que miles de millones de personas van haciendo esto: morirse. No pasa nada. Si además hay un bicho como Papafisco que está destruyendo la Iglesia y vulnerando el bien común de los fieles, pues no está mal desearle lo mejor: QUE ESTÉ PRONTO EN MANOS DEL PADRE ETERNO. Así nos va dejar en paz de una vez por todas, porque si no se va él, en la Iglesia sólo quedarán las ruinas! Pero, como sabemos que «mala yerba nunca muere», lo mejor que podría hacer es jubilarse y retirarse a la China comunista, con sus amigos cismáticos. Allí, con sus compis marxistas se va a sentir requetebien. Ahora, Lagarto, reza también por mi conversión!

      2. No se trata de desear que muera el Papa o ninguno, por hacerles mal, sino de rogar a Dios para que se lo lleve cuanto antes para que deje de hacer daño a la IGLESIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *