PUBLICIDAD

El obispo de Ibiza a Valencia de auxiliar

|

Resultado de imagen de vicente juan

¿Mañana? ¿El lunes? Me dicen que va a ser inmediato.

Y lo que ha engordado en la isla.

Otro que encajan a Cañizares y ya son cuatro los auxiliares que tendrá. Tres de ellos desecho de tienta. No es normal que tres de los cuatro auxiliares hayan sido residenciales en Palencia, Mallorca e Ibiza. Uno, sería raro, dos, rarísimo y tres ya inverosímil.

Salida precipitada de Ibiza. Donde no debió haber venido. Todavía tiene 64 años. E igual hay quien larga.

Estos «arreglos» no arreglan nada.

Ni el primero ni el segundo.

Comentarios
30 comentarios en “El obispo de Ibiza a Valencia de auxiliar
  1. A ver Juan M. Como se lo explico… Vamos que este señor no cumple con los votos sacerdotales, castidad, celibato etc. No le va el mejillón, sino lo otro. Entendido?
    Posdata : lo sé por amigos.

  2. Inefable

    Fray Philip Nolan OP
    18 de Enero de 2020

    Hace varios años, escuché un testimonio de un estudiante universitario.
    Sentado en el borde de un escenario, describió por primera vez cómo fue su vida antes de la conversión. Luego habló sobre el momento en el que comenzó a comprender que Dios quería que él fuera Su amigo.
    Al contar cómo era su vida en la actualidad, comenzó a balbucear, y ese tartajeo es lo que más recuerdo. No pudo encontrar analogías adecuadas para describir una vida acorde con la luz del Evangelio.

    La amistad que Dios nos ofrece es un regalo que nunca podremos describir por completo.
    Abundan las imágenes que arrojan luz sobre esta relación: «El Señor es mi Pastor.» (Salmo 23, 1); Dios es «mi refugio y mi fuerza» (Sal 46, 2); “El Señor es mi luz y salvación” (Salmo 27, 1).
    Por sugerentes que sean estas imágenes, ninguna de ellas agota por completo lo que es Dios para nosotros. Nuestras palabras se agotan sin haber captado el misterio.

    Esta forzosa falta de palabras nos ofrece una opción, que se resume en seguir hablando. Por ejemplo, ¿Qué hacer cuando alguien nos pregunta sobre nuestra fe y caemos en la cuenta que no tenemos la capacidad o la sabiduría adecuadas para responder?
    En estas situaciones, es tentador hablar una y otra vez sobre Dios, casi como para convencernos de Su Realidad.
    Quizás deberíamos prestar atención a la Compañía CCD (Caffe, Coffe, Day) y extraer la respuesta adecuada a la pregunta.
    Pero incluso si alguien más, pudiera responder a la cuestión de manera clara y sucinta, sigue siendo muy cierto que nos vemos en la obligación de afirmar con un deje de tristeza que Dios trasciende nuestro discurso.
    Sin embargo, si seguimos hablando ad nauseam, nos convertiremos en gente que sacan mil fotos de una puesta de sol para conservar el recuerdo de su belleza, tan sólo para que cada una de la imágenes posteriormente nos decepcione.

    Hay otra respuesta que admite nuestra falta de palabras y pide a Dios que nos proporcione el lenguaje correcto. La resppuesta será nuestra imposibilidad de responder, reconociendo nuestra ignorancia o confusión.
    Como respuesta a momentos opacos en humor u oración, cuando Dios parece estar lejos o ausente, y la fe parece ser contradictoria, son posibles en medio de la oscuridad, el silencio y la oración, para recibir la luz necesaria.
    El que Dios permita que nos quedemos sin palabras, no sólo hace posible que reconozcamos Su majestad indescriptible, sino también manifiesta que nosotros, como personas únicas hechas a su imagen, compartimos esa indescriptibilidad.
    Nuestro monólogo interior sobre quiénes somos y quiénes son los que nos rodean, siempre quedará incompleto.

    Quedarse sin palabras ante Dios es disfrutar de nuestra pequeñez y de Su grandeza.
    No es sorprendente que la Santa que predica la infancia espiritual, Santa Teresita del Niño Jesús, a menudo se quede sin palabras en sus cartas, al hablar de las realidades divinas. Para concluir, aquí hay un ejemplo de una carta que escribió a su hermana Leonia:

    No puedo decirte, querida hermana, todo lo que quisiera. Mi corazón no puede traducir estos sentimientos íntimos con el lenguaje frío de la tierra … Pero un día en el cielo, en nuestra hermosa patria, te miraré, y en mi mirada verás todo lo que me gustaría decirte, porque el silencio es el idioma de los bienaventurados habitantes del cielo.» (Carta 163).

  3. Ahora solo falta que se disperse el grupo de aduladores de quienes se rodeó para su gobierno, los cuales, aprovechando su creciente «enfermedad», han sabido manipularlo para su propia conveniencia, con el resultado que enuncia el titular. Como no manden un buen administrador apostólico…

    1. Recen, recen. A lo mejor los rumores que había en Mallorca de que Nadal Bernat iba para obispo no estaban desencaminados y es que la jugada es colocarlo en Ibiza, primero de administrador y luego de obispo. O la de quedarse él en Mallorca en lugar de Taltavull, y enviar a éste a Ibiza para olvidarse de Mallorca sin engrosar el parque valenciano de obispos eméritos. Que cinco con el portero son equipo de futbito.

    1. Lo que nos faltaba: echar abajo la tarea de Munilla y poner a un claretiano (que quizá sea pésimo, como el 90% de ellos) en su lugar.Los curas progresistas y setienistas darían saltos de gozo.

      1. Me temo que los curas de esa diócesis y los laicos estarían encantados con cualquier otro obispo, aunque lo llevaran de la conchinchina.

    2. ¿Munilla a Burgos? Puede ser, pero no a corto plazo. Da la impresión que, entre lo mayor que llegó Herranz a Burgos, y el VIII centenario de la Catedral, le prolongarán año y pico más.
      Muchos encantados que viniera Munilla a Burgos. Merece un arzobispado.

  4. Cañizares parece el posadero de la parábola del buen samaritano. Habría sido ya rozar la perfección si también hubiera acogido al cesado Ureña tras el rarito incidente del cura de Épila y su diácono, con lo que Valencia estaría disfrutando de cinco obispos auxiliares además de su acogedor arzobispo, cuyo palacio-posada-albergue tiene muchas moradas, como el cielo.

  5. Lo que quiere Francisco es hacerle la vida imposible a monseñor Cañizares para que se marche porque no le perdona el homenaje a Cafarra en la Universidad Católica el año pasado y eso es todo.

    1. No se moleste, pero eso es ABSURDO: Cañizares dimite este año y, si el tontífice quiere, puede aceptar su renuncia en un día y librarse de él.¿Para qué tomarse el trabajo de nombrarle a este auxiliar?

  6. Lo que fue Valencia y lo que es hoy. Ya nadie cree nada. Al fin y al cabo Mons. Cañizares una vez más «refugium inotulorum». Tiene su mérito.

  7. Por mis visitas a Ibiza, y por los comentarios, parece que el obispo de Ibiza, sea el que sea, de momento hasta ahora, no-no pintan-pintan nada-nada.

  8. Súmele además a Mons. Carmelo Borobia, que siendo titular de Tarazona fue de auxiliar del Arzobispo Cañizares a Toledo; o sea, que ya sería el cuarto que acoge.

  9. Ya es raro que un obispo pase de residencial a auxiliar. Y que todos vayan a Valencia, más raro aún.

    Valencia tendrá ahora cuatro auxiliares, igual que Madrid y más que Barcelona.

    1. Mirando la web catholic-hierarchy.org, se puede apreciar que en los datos de 2016 la archidiócesis de Valencia tenía un total de 2.636.400 habitantes, de los cuales 2.792.872 eran católicos. Barcelona tenía 2.643.620, de los cuales católicos eran 2.105.820, y Madrid 4.040.000, de los cuales 3. 511.000 eran católicos. Es curioso, pero la archidiócesis de Valencia, teniendo aproximadamente 7.000 habitantes menos, tiene unos 685.000 -arriba-abajo- católicos más que la de Barcelona que la de Barcelona.
      Lo que ya no sé es que responsabilidades tienen encomendadas en Valencia los auxiliares.

      1. Los datos son de 2017. Valencia tenía 2.792.872 habitantes, de los cuales 2.636.400 eran católicos. Tiene más población la diócesis de Valencia que la de Barcelona.

        1. Eso, sobre el papel, Hermenegildo. De facto, Mallorca y Menorca (no tanto Ibiza) funcionan como sufragáneas de Barcelona. Pa lo bueno, claro (cursos de catequesis, formación del profesorado, CETEM, obispos auxiliares, nombramientos… todo menos el derecho canónico, que se va a VAlencia, aunque el interés por el derecho y la justicia según el CDC en estas islas es proverbialmente nulo). Eso sí, cuando hay que endosar obispo averiao, a Valencia.

  10. El asunto es que es usted muy críptico y nos quedamos a dos velas, esto es, sin saber por qué este señor se va a Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *