PUBLICIDAD

El incomprensible petardazo de Francisco

|

Ver las imágenes de origen

Este hombre tiene una extraña capacidad de ahuyentar a los suyos sin atraer a los que no lo son. Con lo que está consiguiendo una soledad que ya es clamorosa en sus actos. Los ha vaciado todos: la plaza de san Pedro, la basílica vaticana, la plaza interior con la que quisieron evitar el desierto de la gran plaza y que también fue un fracaso, la plaza del Gemelli…

La decisión sobre la misa tradicional es una acto más absurdo, gratuito, ofensivo… muy en la línea habitual de Francisco. En primer lugar un insulto en vida a Benedicto derogándole su Summorum Pontificum con otra disposición con afirmaciones insostenibles por su endeblez argumentativa además del penoso espectáculo de dos Papas diciendo lo contrario con diez años de diferencia y estando vivos los dos.

Benedicto XVI venía siendo en apariencia un dique a los excesos de Francisco que parecía contenerse algo por la presencia en el mismo Vaticano del Pontífice anterior. Hasta que le suelta el bombazo ante su misma persona. Ese es el respeto que decía profesarle. No voy a hablar de educación. El poeta ya decía que no se ganan, se heredan, elegancia y blasón. Que no fue el caso de Bergoglio.

¿Por qué esta intemperancia ahora? No falta quien dice que Francisco estaba esperando la muerte de Benedicto para desautorizarle hasta que, Gemelli de por medio, le dijeron que igual se iba él antes. Con lo que ya no cabía esperar. Y se tiró a la piscina sin medir el agua. No digo que haya sido así porque no lo sé. Solo expreso que hay quien lo dice.

Esta decisión, una más, contra los católicos tradicionales, y en esta ocasión también contra Benedicto XVI, no la reclamaba apenas nadie e indignó a muchos. Voy a enlazar algunas muestras que irán apareciendo a lo largo del día. Por ello se verá que igual le salió el tiro por la culata. Y que el chamuscado no fue Benedicto sino Francisco:

https://infovaticana.com/2021/07/17/la-dureza-de-juicio-de-francisco-contra-quien-elige-el-rito-antiguo-y-el-contraste-con-benedicto/

https://infovaticana.com/2021/07/16/el-papa-francisco-destroza-el-legado-liturgico-de-benedicto-xvi/

https://infovaticana.com/blogs/specola/del-summorum-pontificun-al-taditiones-custodes-del-papa-francisco-mea-culpa-corrupcion-en-el-vaticano-detencion-en-milan-condena-en-espana/

https://infovaticana.com/blogs/cigona/francisco-se-carga-el-summorum-pontificum/

https://www.religionenlibertad.com/video/132857/dureza-pasividad.html

https://www.religionenlibertad.com/opinion/666106059/final-summorum-pontificum.html

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2021/07/custodio-de-la-traicion-tres-breves.html

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41046

Incomprensiblemente no puedo poner más enlaces por lo que abriré un Petardazo II

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a seguir informando

31 comentarios en “El incomprensible petardazo de Francisco
  1. No entiendo por qué se afirma que la celebración de un rito venerable rompe la unidad. Qué culpa tiene el rito y los que participamos en él, que haya algún descerebrado que afirme cualquier barbaridad? Que hagan una ley para corregir esas personas. Es como si en una panadería encontramos pan en mal estado, y hacemos cerrar todas las panaderías del mundo.
    Además, cualquiera que conozca este mundillo sabe que quienes manifiestan estas opiniones son poquísimos, algunos por llamar la atención, otros hoy afirman una cosa y mañana la contraria. Y por ellos, tanta gente que se ha acercado a Dios y convertido gracias al rito venerable, va a tener que sufrir?
    No entiendo

  2. En la carta explicativa dice «Quienes deseen celebrar con devoción según la forma litúrgica anterior no encontrarán dificultad en encontrar en el Misal Romano, reformado según la mente del Concilio Vaticano II, todos los elementos del Rito Romano, especialmente el canon romano, que es uno de sus elementos más característicos».
    El Canon Romano no es un «elemento característico», es la única forma esencial de la presencia de Cristo, si Canon no hay Eucaristía, no es una característica y contiene la acción de Cristo.
    Antes era una invocación al «espíritu del Concilio» ahora aparece «la mente del Concilio», nadie sabe qué son, donde están y por qué difieren de lo escrito y aprobado en el Concilio que es lo único que existe como tal.
    SC: 4 Por último, el sacrosanto Concilio, ateniéndose fielmente a la tradición, declara que la Santa Madre Iglesia atribuye igual derecho y honor a todos los ritos legítimamente reconocidos y quiere que en el futuro se conserven y fomenten por todos los medios. Desea, además, que, si fuere necesario, sean íntegramente revisados con prudencia, de acuerdo con la sana tradición, y reciban nuevo vigor, teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades de hoy.
    36. § 1. Se conservará el uso de la lengua latina en los ritos latinos, salvo derecho particular.
    Les pregunto: coincide el Motu Proprio con estas declaraciones del Concilio o pertenecen a otro «espíritu» o «mente» ?.

  3. De ser supuestamente el pontificado de la Misericordia, acabará siendo recordado por el de la Inmisericordia y el de los caprichos más propios de Nerón que de un Papa.
    Todavía hay que acordarse de los Franciscanos de la Inmaculada a los que se comisarió sin saber de que se les acusaba y parece ser a día de hoy que sin saber por qué. Misericordia con comunistas, ex cardenales pederastas, populistas, no creyentes, islámicos y protestantes; con ortodoxos la justa para ser políticamente correcto no le corrijan pues de ortodoxia andan bien.
    Hoy es patente que si la misa tradicional ha cogido público y fieles a otros que sus frutos son la pérdida de fieles, el darse cuenta que cuando se está a punto de rendir cuentas ante Dios su vida religiosa no tiene ningún sentido, les da mucha envidia. Lo mismo en Congregaciones religiosas.
    Este pontificado ha entrado en barrena y lo saben, porque empeñarse en resucitar el fracaso de los 70 es imposible pues los pocos sacerdotes que hoy salen que son el futuro no siguen esa línea, entre otra cosa porque para ser psicólogo, animador rural o cura despechugado metido a guerrillero comunistoide nadie se mete a cura o religioso.
    De ahí que algunos quieran unificar seminarios para terminar con lo poco que hay, pues en su plan diabólico lo que se busca o parece buscarse es eso, y claro pretenden orientar seminarios prelados que no tenían más que uno o dos seminaristas diciendo que donde está casi completo o medio completo no se hace bien la formación.
    Otro problema surge con la disciplina porque si en Alemania no se hace nada con el camino sinodal; si parece estupendo en Roma que alguien que apoya el aborto y no para un caso que raya en la duda, si no a la manera progresista y como un derecho diciéndose católico por donde va y no sea excomulgado por incoherente, por instrumento de escándalo y de confusión. ¿Puede pretender que alguien no celebre según el usus antiquor?. ¿es coherente que hoy domingo si hay en una ciudad 8 parroquias, en muchas de esas 8 por lo menos tres si cambias de parroquia no sepas ni en que parte de la Misa estás?. Nos inventamos plegarias, músicas estridentes, ofrendas kilométricas, carteles en la homilía, proyecciones y demás payasadas y morcillas litúrgicas impresentables y todo el mundo sabe quién es y nadie le pone coto porque el gobierno en muchas Diócesis no existe y es mejor gastar el tiempo en buenismos, estupideces, saluditos y pelotilleos y el que venga detrás que arre con la mula.

  4. Por casualidad y por cuestiones de salud en Pamplona. He ido a la catedral donde se estaba celebrando la misa según el rito extraordinario. Pecado mortal si en esa diócesis la suprimen. No habia menos de cien personas y con muchisima juventud. La parte musical no desdeñable y el celebrante de gran altura en todos los sentidos de la palabra. Enhorabuena pamplona

  5. La primera lectura de hoy les viene como anillo al dedo a Francisco I y su banda de enemigos internos de la Iglesia de Cristo:

    «¡Ay de los pastores que dejan perderse y desparramarse las ovejas de mi rebaño! ―oráculo de Yahvé―. Pues así dice Yahvé, el Dios de Israel tocante a los pastores a los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado las ovejas mías, las empujasteis y no las atendisteis. Pues voy a pasaros revista por vuestras malas obras ―oráculo de Yahvé―. Yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus pastos, criarán y se multiplicarán. Y pondré al frente de ellas a pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas, ni asustadas ni faltará ninguna ―oráculo de Yahvé―.» (Jeremías, 23 1-6).

    DE DIOS NADIE SE BURLA.

  6. Lo siento D Francisco Jose, discrepo, para cualquiera que siga la trayectoria de Bergoglio es cualquier cosa menos sorprendente.

  7. La abolición del «Summorum Pontificum» estaba prevista desde hace más de un año, cuando se envió a los obispos del mundo esa encuesta tendenciosa y capciosa que ha servido de excusa para justificar esta tropelía. Es un por tanto una decisión muy anterior al paso de Francisco por el Gemelli.

    En cuanto a que le ha salido el tiro por la culata, los medios neoconservadores están defendiendo el Motu Proprio de Bergoglio. Ayer era Religión Confidencial y hoy «La Razón», que recoge una crónica deleznable de la noticia, con declaraciones de liturgistas del sistema a favor de este ataque a los católicos tradicionales. Os animo a que escribáis comentarios para defender la verdad:

    https://www.larazon.es/sociedad/20210718/xuvwqfegy5cefdwuounqgdnmje.html

    1. “La abolición del «Summorum Pontificum» estaba prevista desde hace más de un año”;
      precisamente, hace un año pudo haberse hecho dicha abolicion, pero hacerlo ahora, estando bergoglio fisicamente debil y con un pontificado practicamente agotado, es por lo menos sospechoso, dando lugar a especulaciones.

  8. Como siempre,el padre Santiago Martin,explica muy bien los temas del momento,¨¨Dureza con unos y pasividad con otros¨,video de Religion en Libertad.

  9. Pues en Málaga hoy ha sido de momento la última Misa tradicional. Se va a solicitar permiso al obispo que proveerá…En fin, todo esto es una pena y un obstáculo que era innecesario creando un problema donde no lo había.

    1. Si quieren ser legalistas, ya no podrían haber celebrado la Misa de hoy sin permiso del Obispo. ¿No es más lógico seguir celebrándola a la vez que se solicita el permiso?

      1. Las circunstancias de Málaga no son por legalismo. El sacerdote oficiante siempre se va a su tierra en esta época del año.

        Hay que esperar por tanto a su regreso.

  10. El tema de Traditiones Custodes es muy, muy triste, a mi modo de ver, porque:

    -Se actúa contra una fracción del Pueblo de Dios, sirviendo en bandeja de plata a los obispos intolerantes al Vetus Ordo el que cometan abusos de poder.

    -Se pone en mal lugar a Benedicto.

    -En el motu propio se alude a «una amplia consulta a los obispos en 2020, cuyos resultados fueron considerados a la luz de la experiencia adquirida en estos años.» Es decir, que se señala la mala relación que suelen tener estos grupos con sus obispos. Y por lo que se les lee en Internet sobre el resto de la Iglesia, no me extraña: ¿El Opus Dei? Unos vendidos. ¿Los carismáticos? Protestantes. ¿El Camino Neocatecumental? Herejes. ¿Los progres, sea igual «nivel»? Unos comunistas infiltrados. Y así con todos.
    En resumen: los tradicionalistas han pagado su mala relación con el resto de la Iglesia.

    -Hoy se actúa contra los «tradis», que no tienen el favor del Papa. ¿Y si mañana hay un papa al que le disgusten los neocatecumenales, con sus adaptaciones litúrgicas? Se abre la puerta a más medidas que no aportan nada al mal estado de la Iglesia.

    -Y por último las reacciones que se están dando y se darán, que no harán sino profundizar en la herida.

  11. La monja que se cuide de salvar su Alma con buenas acciones y oraciones, que bastante trabajo tiene. No se suprime nada, se controla, no puede ser yo soy de Pablo, tú de Juan del otro de Elías. Hay quien le gusta la Misa bizantina romana y a otros nos gusta la actual. No me molesta nada el Vetus pero sí los candelabros (sic) de la soberbia. Pero claro vengo de una misa en catalán que en el himno de entrada cantaba el gallo cantor, » andarem devant, demandant la llibertat….» luego el mosén pedía la colecta para arreglar las escalerar. Por supuesto que perplejo me he largado de la Santa Misa.

  12. Hoy cumple setenta y cinco años y presenta su renuncia el cardenal Czerny. Me imagino que su nombre se unirá a la larga lista de los purpurados que esperan su relevo, que son treinta.

  13. Yo he asistido a la Misa de siempre. El sacerdote que la celebra desde hace nueve años ha conseguido un decreto del obispo permitiéndoselo. Hoy -ya se lo pueden imaginar- había mucha más gente de lo habitual

  14. Quieren borrar,mi Señor,
    de las entrañas del hombre,
    la Santidad de tu Nombre;
    y así hundirle en el horror.
    Pues sin Ti,es manipulable
    cual guiñol;cual marioneta.
    Que…,al no tenerte por Meta,
    todo se torna opinable.
    Pero entonces,el poder
    es quien fabrica opinión;
    y la impone con tesón,
    diciendo qué hay que creer.
    Pero no sólo diciendo;
    sino peor:Legislando;
    y de tal modo obligando
    a un impuesto obedeciendo…
    Y es que el libre pensamiento;
    la libertad de conciencia;
    de la catedra,y la ciencia…
    están teniendo un desmiento…:
    Todo, estrategias astutas,
    para acabar con la Fe;
    que como muy bien se ve,
    fueron las hojas de ruta…
    Dios cayó, en aras del hombre.
    Y hoy cae el hombre abatido:
    Derrotado;pervertido…;
    ¡Sin la Sombra de su Nombre!
    Sometido a tal poder,
    tan planetario y tirano,
    que será sólo un gusano…,
    si no retorna a Creer;
    y ,como el pródigo, vuelve
    -de ser porquero-,a su Casa.
    Al Dios que hace tabla rasa;
    que le abraza y que le absuelve…

    1. Lector, te agradezco la referencia a la monja que reclama al papa que diga algo sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua. Lo leì, y es muy valiosa… Dios quiera el papa le hiciera caso…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *