PUBLICIDAD

Del ‘Summorum pontificum’ al ‘Taditiones custodes’ del Papa Francisco, ‘mea culpa, corrupción en el Vaticano’, detención en Milán, condena en España.

|

Según habíamos anunciado, se han cumplido los peores presagios y el Papa Francisco emanó un ‘motu proprio’, Traditiones Custodes’ en el que cambia sustancialmente la regulación del rito romano según era celebrado durante siglos y hasta la llamada reforma conciliar y ‘liberalizado’ por Benedicto XVI. Dejamos el chiste fácil del ‘traditores custodes’.  Recomendamos escuchar a Santiago Martín, siempre recomendable, en su Actualidad Comentada | Rezar por la unidad , en infocatólica encontramos la acertada reflexión de ‘Bruno’ Custodio de la traición. Tres breves reflexiones y también las Primeras impresiones sobre Traditionis Custodes de The Wanderer.

Todo esto nos recuerda la frase: «In necesariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas» En este momento de confusión perpetua y caos que nos ha tocado vivir no está mal rezar como los alcohólicos anónimos:  «Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; fortaleza para cambiar las que sí puedo; y sabiduría para distinguir unas de otras». Necesitamos sabiduría, fortaleza y serenidad, las imposiciones a fuerza de ley, no aceptadas por convicción,  tiene muy poco recorrido y solamente demuestran, pese a que las apariencias, la debilidad de la autoridad.

Es evidente que estamos ante la pretensión de imposición a la fuerza, después de más de 50 años no ha sido posible por convicción,  de lo que conocemos como espíritu del concilio. Los últimos defensores vivos tienen edades bíblicas, pero se han propuesto morir sin reconocer su fracaso, quizás para evitar cumplir penitencias. La crisis sin precedentes que vive la iglesia católica se nos pretende vender como una nueva primavera, por imaginación que no sea. Las diócesis, y no digamos las órdenes religiosas, se van extinguiendo por falta de vocaciones, las que no se extinguen bien sabemos el porqué, y la epidemia está acelerando el proceso de derribo a escala global. Se van parcheando las cosas, se alargan las jubilaciones de sacerdotes, se importa todo lo posible de todos los colores, se sueña con celebraciones presididas por laicos, sin laicos asistentes. Por el lado de los fieles la cosa no va mejor, los datos que conocemos de Alemania son terribles y en los últimos tres años, entre defunciones y abandonos y falta de nuevas entradas que las cubran, se superan las 400.000 bajas. Los datos alemanes son totalmente fiables y responden a nombres concretos, en los demás países no contamos con estadísticas tan precisas, pero no creemos que la cosa esté mucho mejor. En medio de todo este caos,  y después de decenios de tolerar toda excentricidad y herejía que pasaba por delante, ahora resulta que el problema para a unidad lo tiene la ‘liberalización’ de Benedicto XVI de la llamada forma extraordinaria del rito romano.

Vivimos en un mar de contradicciones y las goteras filosóficas y teológicas siembran hasta los ‘motus propios’ pontificios. Un obispo manda en su territorio y se le escapan las misas que le pueden caer de la nube, veremos cómo las prohíben. Nos podemos encontrar con un marimonio por el rito tradicional y lo malo será el rito, lo demás será tolerable. Nos podemos encontrar con una sacerdotisa celebrando la misa ‘tridentina’ y lo peligroso será el rito, o con la adoración a la pachamama y el peligro será hacerlo en latín. La unidad en lo necesario no existe desde hace mucho tiempo y se pretende tapar con la uniformidad, que no unidad, en lo opinable. El Papa Francisco sabe que nadie se ordena sacerdote para defender el cambio climático, eso ya lo hacen otros y cobrando mucho mejores sueldos. No estamos ante un problema de ritos sino ante un problema de fe, y cuando se pierde entramos en una espiral de locura. Nos tememos que muchos sacerdotes, sobre todo jóvenes, hoy sienten la tentación de recuperar, aunque sea clandestinamente, el rito condenado. La fascinación de lo prohibido forma parte de nuestra naturaleza desde el paraíso. Entre los latines, las espaldas y las mascarillas les va a ser muy complicado a los obispos identificar al semoviente, mucho más en qué lugar del planeta osa romper la unidad. Por cierto, el rito de Pablo VI se puede celebrar sin problemas mirando a oriente y en latín, nos suponemos que eso tampoco estará bien visto y, si se pone de moda, nos encontraremos con otro ‘tradiciones custodes’ ; aquí nos quedamos, ‘in omnibus caritas’

El pontificado del Papa Francisco entra en una fase normativa sin fin por lo civil y por lo eclesiástico intentando imponer un orden al menos aparente, que no existe. Las debilidades de las instituciones económicas del Vaticano se centran en una abundante normativa, hasta es posible que bien elaborada  y positiva, pero que nadie se preocupa de poner en práctica. La última inspección de Moneyval elogia los avances en la normativa del Vaticano y pone en evidencia que no sirve para mucho. Se señalan actos delictivos que parece que tienen vida propia y no son responsabilidad, por acción o por omisión, de nadie. El Papa Francisco es elegido, basta recordar las noticias publicadas en esos días, para poner orden en las finanzas del Vaticano. Hoy tenemos ya la suficiente perspectiva para ver qué orden poco , y el caos se ha propagado y crecido, aquí sí, como si estuviéramos en una primavera florida sin fin.

Para este lunes nos anuncian en el canal historia de Sky, estreno a las las 21.50:  “Mea Culpa. Corrupción en el Vaticano ”, que «contará los hechos que han desencadenado terremoto, los delitos de  corrupción, malversación, blanqueo de capitales e incluso extorsión y asociación delictiva», en el Vaticano. Se centra en los últimos escándalos de Londres y defiende la tesis de que el Papa Francisco no podía imaginar lo que se ha desencadenado con la investigación.

Un sacerdote de Milán, ordenado en 2019, Emanuele Tempesta, se encuentra en arresto domiciliario acusado de abusos sobre menores por hechos sucedidos entre febrero de 2020 y mayo de 2021. Comunicado oficial de de la diócesis que » toma nota con estupor y dolor de esta noticia y se empeña en profundizar en los hechos aplicando las indicaciones del derecho universal de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal y a seguir las indicaciones que vendrán de la Santa Sede». Añade que» nunca ha llegado a la  Curia, ni al vicario de zona, ni al párroco ninguna señalización relativa a estos hechos». Recuerda que tenemos muchas normas y que desde el 2019 hay un ‘comité diocesano para la tutela de los menores’ que tiene el cometido de recoger las denuncias de presuntos abusos y pasarlas al obispo para un primera valoración’. Muchas normas, muchos comités, procedimientos, pero, las víctimas ya saben muy bien que,  o por lo civil , o nos quedamos en normativas inútiles y el obispo ni se entera.

La Congregación para el Clero del Vaticano ha desautorizado a la asociación católica española Verdad y Libertad que propone las llamadas terapias de «conversión» o «reparadoras» de la homosexualidad.  Hay carta  firmada en los últimos meses por el cardenal Beniamino Stella que ha llegado a la asociación animada en Granada por el pediatra Miguel Ángel Sánchez Cordón, tras una ‘minuciosa fase de investigación’. La investigación se completó durante la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española del pasado mes de abril, invitando a los obispos a no apoyar, participar o recomendar las terapias realizadas por Verdad y Libertad, ya que la metodología y los objetivos perseguidos son incorrectos. Un grupo de obispos han colaborado organizando retiros, ofreciendo su testimonio a jóvenes y adultos y uno de ellos habría experimentado el «camino del cuidado» y relatado su experiencia. La Congregación del Clero en sus » criterios de discernimiento vocacional de las personas con tendencias homosexuales con vistas a su admisión al Seminario y a las sagradas Órdenes», declara la inadmisibilidad en el seminario de «quienes practican la homosexualidad, tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay».

«Los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús. Pero Jesús se enteró, se marchó de allí, y muchos le siguieron. Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran.»

Buena lectura.

Papa, stretta sulle messe con rito antico: non si potranno più celebrare nelle parrocchie
“Traditiones custodes”. La guerra sporca di Bergoglio
Papa Francesco riduce drasticamente l’uso della messa tridentina
Messa in latino, il Papa abroga la liberalizzazione di Ratzinger
Il Traditionis Custodes di Papa Francesco: Cinque conseguenze del nuovo motu proprio che limita la messa in latino
PAPA FRANCESCO E LA MESSA IN LATINO: NO AL SACERDOTE CHE DÀ LE SPALLE AI FEDELI NELLE CHIESE PARROCCHIALI
Messa in latino, Motu proprio “Vescovo dovrà autorizzarle”/ Papa “Usata per dividere”
La Santa Sede chiede ai vescovi spagnoli di sconfessare le terapie cattoliche per l’omosessualità. Irrispettose delle persone
Milano, arrestato don Emanuele Tempesta. Il prete è accusato di abusi sessuali su minori
“Mea culpa”, va in onda su History lo scandalo finanziario del Vaticano
Comentarios
8 comentarios en “Del ‘Summorum pontificum’ al ‘Taditiones custodes’ del Papa Francisco, ‘mea culpa, corrupción en el Vaticano’, detención en Milán, condena en España.
  1. Lo de las terapias de reparación, no acabo de entender qué es lo que la Congregación del Clero rechaza? ¿Será la existencia de terapias de reparación de personas con atracción al mismo sexo en sí mismas o algún tipo de terapia? ¿Incluyen algún tipo de inmoralidad? En tal caso, no sería la CDF la que tendría que juzgar el caso?
    En Etados Unidos, existe una asociación que realiza la Terapia de Reparación: Ver esta web https://www.josephnicolosi.com/ Fue fundada por el gran psicólogo Joseph NIcolosi, ya difunto pero sigue adelante su obra, aunque algunos Estados de EEUU, los izquierdistas obviamente, lo rechazan. Él era católico, pero su terapia sirve para cualquier persona de cualquier religión. Es lo que yo entiendo por «Terapia de Reparación» y Nicolosi lo explica en varios libros y conferencias recognidas en Youtube, algunos de de los cuales he leído. Por favor, que alguien explique qué es lo que ha condenado la Congregación del Clero.
    Aquí en la ya dictatorial España de los Reinos de Taifa, el PP y obviamiente el PSOE han promulgado leyes que criminalizan la terapia de reparación,. ¿La Congregación del Clero apoya estas leyes nefastas y dictatoriales?

  2. база для хрумера 20 миллионов

    Вы занимаетесь продвижением сайтов? Тогда вам к нам. [url=https://goo.su/4zRx]Наша группа в телеграмме[/url]. У нас вы можете выбрать любую нужную для вашей работы базу для прогонов Xrumer и GSA, allsubmitter по разной ценовой категории.база ссылок хрумера

  3. Mientras los obispos alemanes están en pleno Akelarre para aprobar la bendición de parejas homosex, mujeres curas, comunión a protestantes, etc. tenemos a Francisco que suprime (en la práctica), la Misa de Trento para «preservar la unidad»
    ¿Esto es cinismo, maldad o tomar a los fieles por idiotas?

  4. uno piensa que a medida que avanza en edad avanza también el Temor de Dios en el corazón de cada uno. Pero hay algunos que la ideología puede más.

  5. No entiendo que pinta la Congregación para el clero evaluando terapias de «conversión» máxime, si como dice Specola, la asociación está dirigida por un pediatra…

  6. Me ha gustado su cuadro en la que se muestra una Santa Misa en una cocina rural. Porque la Santa Misa es la misma que la que se celebra en el Vaticano, si es santa y no blasfema. Pero todo son capillitas formales, yo la quiero del Vetus, tú del Novus y así la soberbia se engrandece sin fin. Les dejo todo el cielo católico a los nostálgicos, que seguro que son mejores cristianos que los del cuadro.

    1. No es la cocina, es el Salón, donde los cristianos perseguidos de muchos países y épocas, han tenido que celebrar los sacramentos, porque no les permitían otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *