El gran problema de la archidiócesis de Toledo para su arzobispo

Comentarios
17 comentarios en “El gran problema de la archidiócesis de Toledo para su arzobispo
  1. Cerro, cuando llegó a la diócesis, lo primero que hizo fue decir que estaba de acuerdo en trocearla y privarla de su parte extremeña. Esto luego se fue olvidando, pero hizo que parte de su clero no le mirara con buenos ojos. Después este peloteo infame con Francisco. Por cierto, que los demás curas de La Sacristía, que no son de Toledo, no han sufrido ninguna corrección.
    Auguro el año que viene un súbito vaciamiento del seminario que tanto le costó levantar a don Marcelo. Donde las dan las toman…

  2. Pues merece un comentario; La patita que Cerro empezó a enseñar tímidamente, la enseña ahora, con toda claridad.

  3. ¿En qué artículo del Credo o del Código de Derecho Canónico viene lo del desafecto? ¿Y cómo se mide? ¿Y no es asunto de fuero interno? De internis, nec Ecclesia iudicat… ni siquiera a los esposos cristianos se les pregunta por su afecto, en la ceremonia nupcial, sino por su voluntad de fidelidad. Y las promesas sacerdotales tampoco abordan los afectos. No digo que no tengan algo que ver, pero sancionar eso… ufff…

  4. LECTOR ,no haga ni diga tonterías; debemos rezar CADA DIA para que Dios nos mande pronto y Ya!!! UN PAPA SANTO Y SABIO y sanseacabó. Nuestro apoyo para el P.Francisco Delgado ,su buena conducta y heroico ejemplo y a ese satanista ,si quieres ser amigo del «príncipe «de este mundo ,allá él …En cuanto al arzobispo de Toledo… qué asco más grande …D.Marcelo que interceda por esta Diócesis tan castigada ahora por su arzobispo y auxiliar ( el Magán,otro que tal baila )

  5. Yo sí lo voy a comentar. Es la hora de las tinieblas y algunos en lugar de defender a su rebaño parecen más interesados en alcanzar el cardenalato…

    1. Pues tiene una dura competencia. El de Sevilla, el de Valladolid, el de Valencia y el de Santiago de Compostela andan también como locos buscando la birreta roja.

  6. Igualmente! Non praevalebunt !! Oraciones y mi apoyo al P.Delgado a quien sigo en sus programas.Monseñor Nicola Bux: “El fiel tiene el deber de distanciarse de las enseñanzas de los hombres de la Iglesia que intentan hacer prevalecer sus ideas en lugar de la Palabra de Dios, y debe preguntar por la razón, de lo contrario se convierte en cómplice «

  7. 1. Estoy de acuerdo con el cura:

    «…a Francisco J. Delgado, «le sorprende tanto juicio contra ellos, incluso la rapidez del arzobispado de Toledo en emitir el comunicado, mientras que los obispos no tomen las mismas medidas «canónicas» contra los tres sacerdotes y un religioso que acudieron a la reciente boda gay en Madrid».

    2. «Desafecto a la persona y magisterio de Francisco…»

    Estoy sorprendido que el Papa no haya castigado a los desafectos a su magisterio errado, como son tres arzobispos que se niegan a aplicar a Amoris laetitia (Florencia, Filadelfia y Kampala) y hay treinta obispados que están en contra directamente de aplicar Fiducia supplicans.

    Me sorprende esta absoluta desigual diferencia de trato que es injusta: si eres un obispo te dan licencia para desobedecer al Papa, si eres cura te castigan, pues una censura es esto, un castigo…

  8. Gracias al p. Francisco por su fe, manifestada en la obediencia a una imposición a todas luces injusta. En su modo de responder se ve la fuerza de su amor a Cristo y a su Iglesia. Gracias, padre

  9. Se veía venir. Los jerarcas no pueden soportar la ortodoxia. La odian, de ahí, no la doble sino la tercera ó cuádruple, vara de medir. Desde la alta cúspide, léase Bergoglio, hasta el último obispillo, que haberlos ailos y a mogollón: al amigo TODO, ( aunque sean multitud de herejias) al enemigo ni JUSTICIA.

  10. Esto es lo que yo creo (repito: creo, no sé): hacia noviembre habrá un consistorio para crear doce nuevos purpurados; España acaba de perder dos y pierde otros cuatro en 2024 (Lacunza, Ladaria, Aós, Cañizares, Osoro y Vérgez). Parece razonable pensar que uno o dos capelos vendrán hacia aquí y hay cuatro arzobispos haciendo méritos para ser los escogidos: Benavent, Argüello, Cerro y Saiz); todos ellos pugnan por el birrete y harán lo que haga falta para conseguirlo.

    1. Por definición todos somos obedientes al Papa, así que en la Iglesia no hay desafectos y por tanto sobra el registro.

      Pero luego se hace aquello de «se acata pero no se cumple». De hecho, salvo los dogmas, cada uno puede pensar lo que quiera y por tanto, no hacer caso de según qué cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *