El cisma de la Iglesia alemana

|

Ver las imágenes de origen

Y de la mayoría de sus obispos.

Pues que lo consumen cuanto antes. ¡Un cisma mayor que el de Lutero!

<

Igual se llevan una sorpresa y son poquísimos quienes los sigan.

El P. Santiago Martín expone muy brillantemente la situación

https://www.religionenlibertad.com/video/116219/Un-chantaje-al-Papa-ya-indisimulado.html

 

Comentarios
38 comentarios en “El cisma de la Iglesia alemana
  1. Estoy con usted totalmente, y creo que Sota de Bastos esta mas «fuera de la baraja» y mas perdido que «Caperucita en el Bosque» Decir que el Evangelio esta contaminado por la Filosofia Griega y el derecho Romano, sin tener una base de sustentacion lo deja como un tipo que claramente solo quiere polemizar sin bases.

  2. ¿Y si el papa se opone tanto a los planes de los obispos alemanes, ¿por qué la CDF no actúa de oficio y destituye a ese obispo y a otros heréticos? Sobre los temas propuestas por los obispos alemanes no hay lugar para diálogo. Por ello, no hay que hacer lo que hizo el pésimo Papa León X en el año º517. ¿Y si otro que no Francisco fuera papa ese obispo alemán diría estas cosas. Lo del P. Santiago Martín es mucho cuento.

  3. Respuesta a Aintzane:
    1.Pues claro que hay diferencia entre lo accidental y lo sustancial. Precisamente el truco de prestidigitación de los conservadores consiste en meter de matute lo accidental para hacernos creer que forma parte de lo sustancial. 2. La continuidad en la profundización de la doctrina también se presta a ese truco de prestidigitación, para no reconocer que se ha equivocado uno. Por ejemplo, el Decreto de Libertad Religiosa del Vaticano II ¿fue una profundización de la doctrina de que “el error no tiene derechos” y de que se pide imponer la religión por la fuerza (Reconquista, Inquisición, Noche de S. Bartolomé, guerras de religión, juramento de los reyes de España de defender la Santa Fe católica y no tolerar ninguna otra, “La tolerancia es la virtud de los que no tienen otra”, como dice “Camino”….) o un reconocimiento de que la Iglesia había metido la pata hasta el fondo? (el mismísimo ultraconservador S. Juan Pablo II, pidió perdón por las barbaridades de la Iglesia) 3.Será la primera vez que lo oye, pero es la cruda realidad, que la Iglesia dio un cambiazo hacia el siglo V, al contaminar el Evangelio con la filosofía griega y el derecho romano. Con ello, la iglesia expulsó del Cristianismo a las otras civilizaciones y se lanzó a “evangelizar” a sangre y fuego. 4.Si la Iglesia cree que puede explicar la eucaristía con la doctrina de la transustanciación, no tengo nada en contra; pero la distinción de Aristóteles entre sustancia y accidentes me parece una primitivez frente a la explicación de Kant entre noúmeno y fenómeno. Quizá se podría explicar mejor la eucaristía de esta última forma.

    1. bobo de bastos solo expone una mezcla de extravagantes ocurrencias que solo existen en su imaginación y que no resisten ni el mas minimo analisis historico y bibliografico. eso, si, cero rigor académico y argumental de su parte.

    2. Lo de explicar la Eucaristía con los términos de fenómeno y noúmeno es de tal disparate, SOTA DE BASTOS, que necesitaría usted, como mínimo, una semana de clases, tanto de Kant como de Aristóteles para ver la diferencia.
      En cuanto a lo demás, es tal el totum revolutum que usted expone que es imposible abordarlo en un simple comentario. En fin, no dudo de que es usted un gran aficionado del pensamiento occidental.

  4. Lo de los Obispos alemanes y su chantaje más me parece la extirpación de un tumor canceroso que un cisma. Sería un auténtico alivio.

  5. parte de la renunciaforzada de Benedicto tiene laantesala de la visita abrupta de los prelados y obospos alemanes al descando de Castenganfonso.. donde le adviertieron a Benedicto que acababan de realizar un acto sinodal democrTico con cientos de sacerdotes y laicos aprobando el cambio de moral y la ordenacion de mujeres… la moral implicaba lo que hemos escuchado sobre intwrcomunion, comunion para divorciados en adulterio.. comunion para los que realizan actos sexuales homosex y bendicion para parejas que no estan casadas..etc
    No se sabe si hubo amenaza pero hoy si vemos amenazas constantes de la conferencia episcopal alemana con disentiento de varios obispos de forma publica.

    Por ejemplo Bradenmuller y Muller..y otros cuantos.

    Ahora que vamos estudiando los documentos de Doctrina de la Fe de Ratzonger..las enciclicas de Juan Pablo II y las enciclicas de Benedicto especialmente la de 2oo9 y su Libro Jesus de Nazaret y tantos mas que aun desconocemos se ve claro que Benedicto era el hermano mayor que buscaba la salvacion de los pastores poniendo luz en unas escuelas alemanas tenebrosas…poniendo humildad y mansedumbre ante la arrogancia…poniendo claridad ante la mentira..en una palabra encarnando en la persona de Benedicto el mensaje de Cristo en las bienaventuraranzas..hoy dichoso Benedicto seras consolado porque lloras como nos has explicado en tu libro Jesus de Nazaret dicoendonos que esas boenaventuranzas son la radiografia de Jesucristo dirigida a sus discipulos quienes escucg
    han y acogen la Palabra.. lloramos los que nos resistimos alos dictados del mundo…los que nos oponemos y oramos..pero tenemos la fe en la promesa de que con la cruz esta la elevacion y la resurreccion.

    Gracias de la Cigona por ser su blog un encuentro de los que lloran y se resisten a que la palabra de Cristo y su mensaje seadespreciado.

  6. La cuestión parece clara: quienes pusieron ahí a este Papa, le exigen que cumpla ¡y cuanto antes! No están dispuestos esperar, pues saben que un Papa así no volverá a ser elegido. Y saben también que todos los pasos que ahora se den en la dirección que marcan pueden, probablemente sean, irreversibles. Le entra la prisa, pero la prisa es siempre mala consejera en estas cuestiones, máxime en la Iglesia.
    Creo que el P. Santiago Martín ha visto la oportunidad de rescatar al Papa para la buena causa. Sabe que con un Francisco abducido por los progres el deterioro está siendo brutal, pero ve en esto la ocasión de que parezca que el Papa no está con ellos. El escorzo a que se somete es brutal, casi patético, pero la estrategia no es mala. El problema es que para cualquier católico sensato lo que haga y diga esta Papa carece ya de importancia. Puede ser incluso contraproducente. Si no estuviéramos hablando de la Iglesia, sino de cualquier institución meramente humana, el posible enfrentamiento entre los obispos progres alemanes (y sus secuaces en todo el mundo) y Francisco sería de celebrar. Pero claro, aquí se trata de otra cosa.

  7. No es mala atalaya considerar la situación alemana desde la autobiografía de Benedicto XVI. Las páginas más hermosas del libro, Mi vida, corresponden a sus años de formación en un palacete destartalado de las afueras de Munich correspondiente al patrimonio de los antiguos reyes de Baviera. Eran años duros, de carestía absoluta, acabada la Segunda Guerra y con una ciudad en ruinas. Baste mirar el museo de la ciudad para percatarse de ello. Ratzinger da allí su opinión de profesores y alumnos. Aunque el centro lo ocupa su trabajo sobre san Buenaventura, van realizando finos retratos de distintos profesores, de doctrina y clases. Aquella seriedad y rigor se perdió muy pronto en Centroeuropa. No así el riesgo por la frontera, en teología dogmática con Hans Kung y Karl Rahner se tornó un auténtico descalabro. En teología moral, con Bernhard Haring una suerte de huida a ninguna parte. Volvió la interpretación racionalista de la Escritura, que se creía fósil del siglo XIX. Pero el Concilio Vaticano II les dio prestigio. Así lo creyeron ellos. Y con ello llegó la animadversión contra Roma. Pero muchos jesuitas seguían enviando a sus miembros a estudiar al Colegio Máximo de la Compañía en Frankfurt o en Innsbruck. Si no estoy mal informado, Francisco pasó algunos meses, no sé si un curso entero en Frankfurt. Lo que explica lo de la teología de rodillas y otras frases curiosas.

    Una de las primeras veces que estuve en Munich había un cardenal de doctrina sólida. Sus textos, con la fotografía del purpurado, aparecían en las librerías de los aledaños de Marienplatz. Muy cerca de la Iglesia de san Miguel, donde las misas polifónicas duraban dos horas, pero la gente no perdía el recogimiento. Había también alguna capilla por los alrededores, muy visitada, con exposición permanente del Santísimo. El saludo en cualquier panadería, tienda, oficina de correos, información del tren era Grüss Gott. Las iglesias de la campiña, de un barroco contrarreformista espléndido, invitaban a la oración. Eran católicos romanos.
    Pero la romanidad se ha perdido. Ha surgido un nacionalismo religioso que mira por encima del hombro a los demás. Al tiempo que la presencia de la Iglesia se ha ido retirando de los medios de comunicación, de las universidades, de los centros académicos. Muchos conventos se han cerrado. Por ejemplo, el famoso centro de formación de los dominicos alemanes en Walberberg. La última vez que visité san Cayetano, la iglesia de esa orden en la capital bávara, estaba regentada por dominicos… polacos.
    La mediocridad reinante, sumada a la creencia de una superioridad intelectual no demostrada, han creado la atmósfera perfecta para la ruptura. En sexualidad Häring dio un salto en el vacío, acompañado por los redentoristas en bloque, que entonces tenían cierta autoridad en cuestiones morales. El cardenal de Viena ha olvidado su formación parisiense en Le Saulchoir, que en moral por otro lado no era para tirar cohetes, a diferencia de lo que sucedía en Toulouse con Labourdette y con Tonino, por cierto el mejor teólogo moral al que Ladaria no llega ni a la suela del zapato y está hoy postergado, Schönborn, digo, se ha liado con la inclusión de los homosexuales en las instituciones eclesiásticas. No olvidemos que fue el invitado por Francisco para la Amoris laetitia por aquello de que es hijo de divorciados.

    Más que cherchez la femme, don Paco Pepe, aquí es cherchez la doctrine. Y la doctrine brilla por su ausencia. Y, sabido es, que la ignorancia es muy atrevida,

    1. Precisamente estoy disfrutando el Libro Jesus de Nazaret de Benedicto XVI..despues de haberme enfermado al traducir el catecismo de primera comunion de la Universidad de Tubingen… ya que encontre contradicciones a logica y a la verdad utilizando citas binlicas y teologia que tenia por objeto desvirtuar a Cristo para hacerle un humano sin rastro historico…el catecismo incluso mediante el dialogo interreligioso mostraba a los ninos dialogos entre ninos de distintas religiones como pretexto para negar la resurreccion..los milagros de Jesus y para elevar la dignidad de los animales y peor aun para negar la verdad objetiva dociendo que los caminos eran ilusiones por un concepto iluminista..incluso negando la Creacion de Adan y Eva citando el Canto de las Criaturas.
      El Reino de Dios lo intuyen con la parabola del Tesoro como algo panteista .y de la salvacion no hay nada porque buenos y malos estan escritos en las manos de Dios citando el Antiguo Testamento..Acabando por citar la liturgia o sacramento como rito p fiesta…

      Para dar respuesta me aboque a las enclicas y compendio del carecismo..pero aun tenia muchas lagunas citadas..porque ese libro lo redactan teologos que no aman a Jesus.

      El Libro Jesus de Nazaret es un libro lleno de sabiduria…es toda la vida de Benedicto afrontando una escuela alemana que aprovecha los resquicios de la exegesis autorizada por Papas y el Concilio Vaticano II…sus Tesis ya no aceptan la tradicion quieren ir al origen con el metodo historico critico y lo que les dicte su limitadp entendiento con arrogancia para separse de la Fe..

      Benedicto me parece que tiene un gran amor por esos teologos que influyen en la teologia moderna de la Iglesia Catolica y que acaban despedazando la fe y la Tradicion..Benedicto escribe el Libro tambien para los teologos alemanes desmontando las tesis tambien de la teologia protestante por ej. respecto al Reino de Dios que la teologia catolica moderna visualizaba como reino de Dios en la tierra…luego solo en la historia..asi Adolf von Harnack veia que si el judaismo estaba centrado en la colectividad del Pueblo entonces Jesus era individualista y alejado del culto y centrado solo en lo moral.. obras basadas en el amor..contraponiendo culto y moral ..tambien distinguia cristianismo catolico-cristianismo ortodoxo.. y germanoprotestante ..Segun Harnack este ultimo habria dwvuelto el mensaje de Jesus toda su pureza..sin embargo en el ambito protestante el destinatario de la promesa no es el individuo sino la comunidad y solo el individuo como miembro de la comunidad alcanzaria la salvacion..pag 78 y 79.

      menciona por ejemplo a Albert Schweiter que percibe el mensaje de Jesus como radicalmwnte escatologico y forzaba los textos biblicos que contradecian su tesis..la teoria prevalecia sobre la escucha del texto..

      Otra mecion es a Bultmann que con la filosofia de Heideger dice que lo que cuenta es la actitud existencial…Recuerdo que en Veritatis Splendor JPII expuso los errores de que el fin justifique la moral..si esta se considera ademas la Fe y despues haz lo que quieras estarias salvado.

      Benedicto critica en este libto las posicionesque niegan la eclesicentrismo… el cristocentrismo. que niega a la Iglesia…el teocwntrismo que niega a Cristo Hijo de Dios y el reinocentrismo que niega a Dios por el reino del hombre paea buscar la paz y justicia permitiendo la convivencia de religiones ( creo que es el caso del globalismo politico acrual) dice que los teologos plantean este camino el mensaje de Cristo sera aceptable por todos sin tener que evangelizar a otras religiones.
      Benedicto dice «Dios ha desaparecido..el respeto por las «tradiciones» religiosaa es solo aparente.En realidad se las considera como una serie de tradiciones que hay que dejar a la gente, aunque en el fondo no cuenten no cuenten para nada.La fe, las religiones, son utilizadas para fines politicos.Cuenta solo la organizacion del mundo.
      La semejanza entre esta vision postcristiana de la fe y de la religion con la tercera tentacion resulta inquietante» pag.82

  8. No es mala atalaya considerar la situación alemana desde la autobiografía de Benedicto XVI. Las páginas más hermosas del libro, Mi vida, corresponden a sus años de formación en un palacete destartalado de las afueras de Munich correspondiente al patrimonio de los antiguos reyes de Baviera. Eran años duros, de carestía absoluta, acabada la Segunda Guerra y con una ciudad en ruinas. Baste mirar el museo de la ciudad para percatarse de ello. Ratzinger da allí su opinión de profesores y alumnos. Aunque el centro lo ocupa su trabajo sobre san Buenaventura, van realizando finos retratos de distintos profesores, de doctrina y clases. Aquella seriedad y rigor se perdió muy pronto en Centroeuropa. No así el riesgo por la frontera, en teología dogmática con Hans Kung y Karl Rahner se tornó un auténtico descalabro. En teología moral, con Bernhard Haring una suerte de huida a ninguna parte. Volvió la interpretación racionalista de la Escritura, que se creía fósil del siglo XIX. Pero el Concilio Vaticano II les dio prestigio. Así lo creyeron ellos. Y con ello llegó la animadversión contra Roma. Pero muchos jesuitas seguían enviando a sus miembros a estudiar al Colegio Máximo de la Compañía en Frankfurt o en Innsbruck. Si no estoy mal informado, Francisco pasó algunos meses, no sé si un curso entero en Frankfurt. Lo que explica lo de la teología de rodillas y otras frases curiosas.

    Una de las primeras veces que estuve en Munich había un cardenal de doctrina sólida. Sus textos, con la fotografía del purpurado, aparecían en las librerías de los aledaños de Marienplatz. Muy cerca de la Iglesia de san Miguel, donde las misas polifónicas duraban dos horas, pero la gente no perdía el recogimiento. Había también alguna capilla por los alrededores, muy visitada, con exposición permanente del Santísimo. El saludo en cualquier panadería, tienda, oficina de correos, información del tren era Grüss Gott. Las iglesias de la campiña, de un barroco contrarreformista espléndido, invitaban a la oración. Eran católicos romanos.
    Pero la romanidad se ha perdido. Ha surgido un nacionalismo religioso que mira por encima del hombro a los demás. Al tiempo que la presencia de la Iglesia se ha ido retirando de los medios de comunicación, de las universidades, de los centros académicos. Muchos conventos se han cerrado. Por ejemplo, el famoso centro de formación de los dominicos alemanes en Walberberg. La última vez que visité san Cayetano, la iglesia de esa orden en la capital bávara, estaba regentada por dominicos… polacos.
    La mediocridad reinante, sumada a la creencia de una superioridad intelectual no demostrada, han creado la atmósfera perfecta para la ruptura. En sexualidad Häring dio un salto en el vacío, acompañado por los redentoristas en bloque, que entonces tenían cierta autoridad en cuestiones morales. El cardenal de Viena ha olvidado su formación parisiense en Le Saulchoir, que en moral por otro lado no era para tirar cohetes, a diferencia de lo que sucedía en Toulouse con Labourdette y con Tonino, por cierto el mejor teólogo moral al que Ladaria no llega ni a la suela del zapato y está hoy postergado, Schönborn, digo, se ha liado con la inclusión de los homosexuales en las instituciones eclesiásticas. No olvidemos que fue el invitado por Francisco para la Amoris laetitia por aquello de que es hijo de divorciados.

    Más que cherchez la femme, don Paco Pepe, aquí es cherchez la doctrine. Y la doctrine brilla por su ausencia. Y, sabido es, que la ignorancia es muy atrevida,

  9. Estos jerarcas alemanes hace tiempo que dejaron de ser católicos, por sus creencias y praxis cada vez más abiertamente lejos de la fé católica. Les interesa el poder, el dinero (el impuesto eclesial)…

    Será interesante ver cómo les bajan los ingresos. Algún católico de verdad queda en Germania.

  10. No se puede consentir un cisma,tu puedes tener unas ideas pero dentro de la iglesia con dialogo,pero la iglesia ha de estar unida,el dialogo es la clave de todo no se puede ir con chantajes al papa de oue nos salimos fuera,

    1. La verdade de Fe, no se dialogan. O se admiten o no, y en este caso estás fuera de la Iglesia sin mayores consideraciones.

  11. Evidentemente Francisco no es víctima sino parte importantísima del problema. No olvidemos que AL está firmada por él y es la negación a la moral cristiana que emana directamente del Evangelio, y que la Iglesia ha venido enseñando desde sus comienzos. Que yo sepa, hasta la fecha, Francisco no ha dado marcha atrás y por tanto, está al lado de los obispos alemanes.

    1. Lo de “la moral cristiana que emana directamente del Evangelio, y que la Iglesia ha venido enseñando desde sus comienzos” es totalmente falso. Cojan un libro de historia y vean como la “moral del Evangelio” dio un cambiazo al contaminarse con la filosofía griega y el derecho romano y como ha seguido cambiando desde entonces. Lo que la AL está tratando de hacer es precisamente barrer toda esa hojarasca.

      1. citar un supuesto libro de historia sin autor, sin nombre alguno del libro, sin editorial, y sin pagina alguna para afirmar cualquier ocurrencia por muy ridícula que sea. vaya rigor académico y argumental que demuestra bobo de bastos.

      2. Sota de Bastos, tendrá que demostrar usted los disparates que afirma. No vaya a ser que usted no distinga entre lo accidental y lo sustancial (pues sí, Aristóteles), ni siquiera entre lo que significa una continuidad en la profundización de la doctrina.
        Es la primera vez que leo que el Evangelio fue «contaminado» por la filosofía griega y el derecho romano. Supongo que no aceptará usted el término de transubstanciación para explicar el milagro de la Consagración Eucarística (Aristóteles, otra vez).
        ¿Qué tal anda usted sobre las relaciones entre Razón y Fe?

        1. Estoy con usted totalmente, y creo que Sota de Bastos esta mas «fuera de la baraja» y mas perdido que «Caperucita en el Bosque» Decir que el Evangelio esta contaminado por la Filosofia Griega y el derecho Romano, sin tener una base de sustentacion lo deja como un tipo que claramente solo quiere polemizar sin bases.

  12. la iglesia alemana esta castigada, esperemos que el cisma sea pequeño y que vuelvan muchos a la iglesia católica por que los que no vuelvan aya ellos pero no les va a ir bien

  13. El cisma ya existe, de hecho, en toda la Iglesia Católica desde que el papanatas, perdón, papa jesuita reina en El Vaticano cual monarca absoluto… Otra cosa es que quienes creen en la verdadera misericordia, prefieran esperar a que el Señor llame a Francisco I para que rinda cuentas ante Él por todo el mal que, a sabiendas, está causando en la Iglesia de Cristo. DE DIOS NADIE SE BURLA.

  14. No creo que Müller, Brandmüller, Cordes y Woelki (este por lo hermético que es) se sumen a esta salvajada.Lo que hagan el cerdito marxista y sus cuates será una catástrofe…más para ellos que para la Iglesia.

  15. De chantaje, nada.
    El percal de los alemanes se veía venir a la legua. Y además hablar de un cisma peor que el de Lutero no es mucho decir, teniendo en cuenta que el Papa le nombró testigo del Evangelio y le plantó una estatua en el Vaticano.
    Una estatua a un iconoclasta!!! Es que todo es un sinsentido. De traca.

  16. Solo que esta vez vamos a pasar olímpicamente de reformas y contrarreformas. Esta vez no pensamos derramar ni una microscópica gota de sangre por culpa de la religión. A misa, como nos han enseñado siempre, a las procesiones, a bautizar a los niños y a marcar la X.
    Y que se maten ellos tirándose los catecismos a la crisma, que los fieles de 2019 ya sí somos mayorcitos para que nos tengan que venir a enseñar la vereda. A los célibes hablando de relaciones de pareja sabemos ya muy bien cómo escucharlos. Por ejemplo.
    De manera que progres y carcas, como decía mi santa abuela: «Cura como todos».

  17. Hace un tiempo el Papa Francisco dijo que no quería pasar a la historia como el creador de un cisma . Algunos entendieron que no quería ser tan progre para evitar que se fueran los conservadores pero quizá lo que estaba diciendo es que no quería ser tan firme en la defensa de la fe al menos explícitamente para evitar que se fueran algunos y eso ya fuera inevitable

  18. El P. Santiago Martín vuelve a presentar a este Papa como hace tiempo que está claro que ya no es. Enumera los puntos con los que ese grupo de ¿obispos? alemanes están chantajeando al Papa y luego las veces que el Papa se ha manifestado contrario a esos puntos, salvo lo referente a la Comunión de los divorciados vueltos a casar y la Comunión a los protestantes. Sería bueno saber si el P. Santiago Martín ha eludido inintencionadamente mencionar las veces que el Papa se ha manifestado contrario a la Comunión de los divorciados vueltos a casar y de los protestantes o si el P. Santiago Martín no está en condiciones de mencionar esas supuestas declaraciones del Papa y ha preferido pasarlo por alto para no empeorar aún más la situación. Personalmente me inclino más por este segundo supuesto. Porque yo me pregunto ¿cuántas veces el Papa ha sido explícito y claro negando la posibilidad de dar la Comunión a los divorciados vueltos a casar y a los protestantes? Y si en esto, hasta hora, al menos que yo sepa, el Papa no ha sido explícito y claro ¿lo va a empezar a ser ahora para contestar a estos ¿obispos? alemanes? Dejo ahí la pregunta, porque no quiero aventurar nada, más bien no estoy capacitado para ello. Si bien es cierto que me temo lo peor.

  19. Aprecio sinceramente al Padre Santiago Martín y aplaudo su valentía y su forma exquisita de pastorear…
    Sin embargo no puedo poner mi confianza en un Papa que desde hace 6 años, repetidamente, ha hecho afirmaciones ofensivas contra las personas de la Virgen María y de Jesucristo, cuando no heréticas.
    Creo que actualmente tan solo podemos poner nuestra confianza en bien pocos sacerdotes, como el mismo Padre Santiago, y otros, en bien pocos obispos y cardenales. Personalmente pongo mi confianza más vital tan solo en el Corazón Sagrado de Jesús y el Corazón inmaculado de María, ya que todos los demás somos, en mayor ó menor medida, pecadores y por lo tanto falibles.
    Si tenemos la ventura de conocer a un santo ó una santa, ¡Bendito sea Dios! que se hace presente en ellos.
    Si no, larga, larguísima es la historia de santidad de la Iglesia católica, como para ponerse nervioso en la actual tesitura.
    Oremos y confiémonos al único Señor de señores.

  20. Totalmente de acuerdo. Resulta ridículo presentar como víctima al Papa cuando Francisco es el mayor responsable de muchos de los problemas que tiene hoy la Iglesia.

  21. ¡¡¡ ¿Chantaje al Papa ya indisimulado? !!!
    El padre S.Martín debería entender que ya no puede hacer más equilibrios. La «iglesia alemana» es el modelo eclesial dispuesto por Francisco y por su «teología de rodillas» kasperiana. Y los fieles necesitamos voceros de la Verdad, no equilibristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *