Del maldito Sariñena

|

Me han hecho llegar, con un título que juega con la localidad de nacimiento del nuevo obispo de Teruel, im conjunto, abundante de fotografías que no voy a reproducir ni siquiera a enlazar. Tampoco, salvo una, son impresentables. Podrían interpretarse sin escándalo. Aunque no sigan aquella regla, bastante sabia de que «Entre santa y santo, pared de cal  y canto. Y si no lo son, mejor de hormigón»

Solo utilizo una de las fotografías, si sale, porque acredita el padrinazgo al que nos referíamos antes de que saliera el nombramiento.

Esto habíamos escrito el 16 de julio, bajo en título de «Atentos a las doce» antes de que se anunciara lo que ta habíamos anticipado el día 14:

«Nombramiento del de Cretas y el jesuita empeñados en sacarle en contra de no poca gente…»

Pues ahí tenéis al Maldito Sariñena y al señor del gran poder,

Comentarios
20 comentarios en “Del maldito Sariñena
  1. Si alguien tiene curiosidad o devoción, es Misa tridentina Amería. Este domingo será de Santiago, por patrón de España y de la parroquia.

  2. Me dice mi contacto en Almería que allí la Misa antigua tiene un grupo de fieles, muy fieles y luego, como la televisan en directo por facebook y en diferido por youtube, tiene una media de 2 500 visitas, de todo el mundo.

    Pienso que el obispo dejará las cosas como están.

    1. Hace tiempo que la busco en facebook pero solo encuentro misas de hace tiempo. Ojo, a mis 71 añitos facebook no es lo mio. ¿Podría poner un enlace? Gracias.

  3. Los dos últimos nombramientos episcopales para España, el de Mondoñedo y el de Teruel, han sido malo. Esperemos que sea una excepción y que no se convierta en tendencia.

  4. En su Diocesis de Hu nadie dice ni mu. Como cuando se fue al Vaticano a preparar la carrera. Todos sabían que iba a lo que iba, incluso con la displicencia de su prelado. Pero todos enmudecían, salvo su camarilla de seglares palmeros; también sus medios de comunicación.
    Muchos se consuelan diciendo que peores haylos. Otros descansan diciendo que se va para no volver, pero en realidad temen es ese modo suyo oscuro de proceder que comenzará en dos meses.
    Con lo suyo no se consagra una persona sino un modo eclesial estéril y mortecino. Como lo está la Diocesis de Huesca donde muchos dicen que el hundimiento del tejado de su obispado es el signo más claro de la triste realidad que les asola. DEP, Diocesis de Huesca.
    Señores de Nunciatura, ustedes son su única esperanza, (confiando en que Omella no les vuelva a cortocircuitar). Por caridad!

  5. Desgraciadamente en la Iglesia se han infiltrado elementos del mundo, el mundo según san Juan, que piensan, actúan y sienten con los mismos criterios del mundo: medrar a costa de lo que sea. Lo mismo le vale al jesuita que al cura.

    1. No se le conoce ninguna actuación coherente ni con lucidez: se le mando a estudiar por apartarlo para que se recuperase. En Roma en la Congregación eran «expertos en lenguas», únicamente pegaban sellos y no hacían nada. Unos cerebritos Arrebola y Satué. A ver que tal va en Teruel….

      1. Bueno el Arrébola se paseaba dando conferencias presentándose como ‘miembro’ de la Congregación del Clero. Pobre Angelito también… ¡Entre unos y otros cómo está el clero!

      2. Angel Arrebola es cerebrito pero en el buen sentido. Ademas es un buen sacerdote, piadoso. Tiene la cabeza en su sitio. De lo mejor actualmente de la archidiocesis de Zaragoza.

  6. Por fin podrá verse algo de luz en la Conferencia de Obispos de Aragón y así verse reflejado en la archidiócesis metropolitana de Zaragoza. Ya era hora: estamos todos muy contentos. ¡¡¡Grande Satué!!!

    1. Pues seras tu el que estara contento, porque la gente con la que yo hablo de contenta nada. Este señor es un trepa de los que dice el Papa que no hay que ser. Recordemos como llega a la congregación del clero, dando codazos y echando a un buen sacerdote zaragozano. Sin duda, ostentara el privilegio de ser el peor obispo de Aragon.

  7. Siempre he oido hablar del jesuita, el hombre con mas poder de la Iglesia en España.
    En círculos cerrados, se jacta de ser mano derecha del papa.
    Y que los obispos le tienen miedo.
    Alguien me diría, de donde le viene tanto poder, y por que los obispos se doblegan ante él.
    Este señor, segun me cuentan, ha fustrado la vocación de muchos jóvenes, que han querido dar su vida a la Iglesia, no solo tiene tanto poder, sino es psicólogo.
    Este señor ha hecho mucho daño, frustrado el sueño de muchos jóvenes.
    Los obispos le hacen reverencia, su palabra, es palabra de Dios.
    Vaya visión de Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *