PUBLICIDAD

¿De verdad es el nuncio en Bosnia, Montenegro y Mónaco?

|

Leo en otra página de Infovaticana el comentario de un tal Luigi, cuyo correo es lpezzuto@…, y que dice así: «»Hipocritas! como Judas os defendeis : Sere yo Maestro? El seudo periodismo que practicais los fundamentalistas es la cloaca del anticristo. Qué hipocresía la de Infovaticana declarar que estais con el Papa Francisco, cuando haceis todo por denigrarlo … cobijais a la “cloaca de la torre” que al puro estilo de los fariseos tira la piedra y esconde la mano». http://www.infovaticana.com/2016/01/18/osoro-con-el-ultramontano-vidal-en-la-parroquia-del-padre-angel/#comment-37520 ¡Qué caridad! ¡Qué modo de asumir aquello de su jefe de quién es él para juzgar! ¡Qué mentecato! Me resisto a creer que alguien tan misericordioso sea el nuncio apostólico y arzobispo titular de Torre di Proconsolare. Debe ser una suplantación de nombre. Pero si no lo fuera, además de sentirme halagado de que a esta cloaca se la lea en Bosnia, Montenegro y Mónaco, y que todo un nuncio se tome la molestia de leerme, replicarme e insultarme, tal vez piense que de ese modo conseguirá mejores nunciaturas, me quedo tan fresco mandándole a tomar por ese sitio. Y supongo que nadie pensará que estoy descomedido en la respuesta. Que es puramente condicional. Sólo en el caso, que me parece improbabilísimo, de que… Sabía de nuncios necios pero éste lo sería ya con balcones a la calle y cornucopia. Y ya ve, siempre en el caso de que…, que tiro la piedra pero no escondo la mano.  

Comentarios
0 comentarios en “¿De verdad es el nuncio en Bosnia, Montenegro y Mónaco?
  1. Amigo, -a pesar de las diferencias- Francisco José. Gracias por salir en mi defensa en más de una ocasión, en tu blog, gracias por tu preocupación por mi estafo de salud, gracias por tus oraciones y gracias por permitirme publicar en tu blog este retrato inacabado que fue haciendo de mi el can de palleiro Riera. Como es un pseudónimo puedo imaginármelo como me apetezca. Cuando use su verdadero nombre le trataré con la dignidad que merece toda persona. El problema de este y otros fantasma que se avergüenzan de su nombre es no caer en la cuenta de que, retratando a los demás se retratan a si mismos. No soy yo quien ha de darte consejos, Paco Pepe, ya que tampoco soy adicto a este blog ni a ningún otro, pero elementos como Riera y alguno de sus teloneros hacen que sea muy dudosa la condición de católico que tu pretendes darle al blog.
    Paso a presentar el retrato que de mi hizo el can Riera sin conocerme ni de oídas.
    En torno al 5 de octubre del 2015. -Aunque transcribo algunas frases suyas, quién quiera comprobaciones pude leer los blogs de esos días:
    Envenenandor del viñedo….
    Perroflauta.
    Impostor por: “Utilizar la Escritura como una sopa de letras, resaltando y,…,ocultando”.
    “Y eso es usar malas tretas” Pregunto yo José Manuel ¿Cuál será el calificativo para esta expresión? ¿Usurpadror o tretero?
    Manipulador de textos de la Sagrada Escritura.
    Mamarracho.
    Maricón: “Vete a otro blog a dar por culo”.
    Satanás y puto “A veces, Satanás se viste de ángel de luz… y la puta de doncella”.
    Ladrón de personalidad y título: “Especialista en catequética! Oh,my God! Socorro.”
    Sofista de medio pelo.
    Mentiroso: “¿No decías que te ibas,mentiroso?” “Pues desaparece de aquí!!!”
    Cura hereje y viejo.
    Pellejo
    Comadrejo
    Pastor desnortado: “Pastores desnortados que hacen liga con los lobos…”
    Idiota: “Eso,…,lo ve hasta un idiota”.
    Mal pastor: “Conducen a secos prados”. Y abren el aprisco…a robos !”

    Los de ayer y hoy, completando el retrato con ayuda de sus acólitos teloneros a los que no me rebajo a contestar por no perder más tiempo, van perdiendo garra a medida que pasan las horas y que otros se animan a desenmascararle sin miedo a sus calumnias, cismas, blafemias y vómitos pestilentes. Aí vuelven subrayadas y en salsa:
    cura rural tan ensimismado consigo
    Y es por lo tanto,carballo,
    octavio y más patulea,
    que os invitó a desistir.
    Pues claro es que…no me callo
    al ver vuestra ralea…
    i Y nunca me pienso ir. !
    Defeca el carballo tordo
    y hace sus aguas octavio;
    éste con mucho resabio
    y aquél, canónigo gordo….
    Y,entre tanto ciego y sordo,
    -y aún de leporino labio-
    adorar al calendario
    con perversisimo morbo…
    Ser así de despreciados
    por la mente de un idiota,
    a mi me importa una jota,
    y es para estar halagados…
    Pues ver así de irritado
    a ese estupido berzotas,
    -y,en lo que dice,se nota-,
    me conforta más de un grado…
    Rabie el clerigo interfecto,
    postconciliar,modernista,
    izquierdoso y trabucaire…
    De todo lo hereje,infecto;
    de todo lo inmoral,pista;
    de todo lo infernal,aire…!

    A la persona que se esconde detrás del pseudónimo y que se cree una errata de Dios, pero un 10. Si en este año de la Misericardia decretado por el Papa Francisco elegido válidamente y también con ayuda del Espíritu Santo, dejas de identificarte con el hijo “bueno”, “10”, que se quedó en casa, este hermano pródigo y pecador que no se cree ni “5”, te tiende su mano y espera que tú se la tiendas para poder hacer fiesta juntos. Adiós al Riera fantasma. Responde lo que quieras, yo me voy pidiendo perdón a los colaboradores y lectores por hacerles leer palabrotas soeces que nunca creí que sería capaz de escribir en un medio público. Me avergüenzo. Y como dijo en su día un rey: “No volverá a ocurrir” .
    Disculpa, Francisco José , por esta usurpación de tu blog.

  2. Aunque no participe habitualmente, sigo leyendo el blog de La Cigüeña y éste en particular me causa vergüenza. Lo que era una entrada acerca de un supuesto o cierto nuncio, lo han convertido en una verdulería donde solo se leen insultos y más insultos.
    Les rogaría que volvieran a leer los comentarios y les aplicaran un criterio evangélico. Saquen sus conclusiones.
    Este blog merece un poco más de altura en los comentarios.

  3. AVISO PARA NAVEGANTES DESNORTADOS.
    Me he metido con Juan XXIII no bajo la ratio de santo,sino la de bobo..QUA bobo,por decirlo con el sapientisimo Etienne Gilson,o UT bobo,para contentar a Canali.Santidad y bobería,no son técnicamente incompatibles.
    Por otro lado,contestando a ese cura rural tan ensimismado consigo que sabe hasta los gramos que pesa,decirle que somos LA ERRATA DE DIOS,lo cual nos honra.Somos gente 10,poniendo el Señor el 1 y nosotros el 0.

  4. No digo que Huss fuera condenado por el Concilio de Trento, evidentemente puesto que fue quemado el 6 julio 1415 por declaración contra él de herejía en el Concilio de Constanza, condena en causa de insubordinación más que por herejía formal, algo así como actualmente rondan los hechos con la amenaza de Fisichella protector ideológico de Francisco aunque no haya quemas físicas y antes con los llamados cismáticos de Mons Lefebvre a los que no se declaró herejes porque las herejías quedaron tolerables, practicables y asumibles todas dentro como es fácil comprobar.
    .El Concilio de Trento tuvo lugar 130 años más tarde. Digo que «los moravos» de Huss y Jerónimo fueron precedente de los luteranos, así como el lolardo Wycilf lo fue de Huss. Y además añado que todas estas alteraciones disciplinares de inicio que acabaron en heterodoxia tuvieron origen en el abuso del alto clero que se hizo despótico, corrupto al proponerse como señores feudales de poder temporal. Precisamente el Concilio de Trento se convocó para poner coto a tanto dislate poniendo orden en eso de la «celebración de la Cena del Señor», formulación claramente protestante que curiosamente se ha vuelto a retomar tras el V. II, en la que Huss reclamaba la participación bajo las dos especies para todo el pueblo. Después de todo episodios no definitorios en sí mismos aunque de confusión sacramental.
    Llama mucho la atención que toda la progresía siempre proclive a la protestantización y por ende a la judaización, insista en despreciar y hasta odiar al Concilio de Trento y se pasen por alto al Concilio de Constanza. ¿Será porque no quieren comentar la vergüenza del rey de Francia que se llevó cautivo al Papa a Avignon donde estuvo en ese cautiverio francobabilónico del 1305 al 1376 aprovechando de paso para nombrar una mayoría de cardenales franceses adictos a su rey y sus propios intereses en las elecciones papales? Hasta el punto de que al fin reunidos en Roma el pueblo no consintió que se nombrara nuevo papa francés y los cardenales nombraron a un italiano, pero una vez vueltos a sus sedes declararon la elección inválida por haber sido forzados, sin vocación de mártires, procediendo a la elección de un segundo Papa y más tarde un tercero, dándose el fenómeno de los tres Papas de Avignon.
    Nada nuevo bajo el sol. Dos ya los tenemos en la actualidad, emérito y ejerciente. Falta que Francisco abdique en Tagle y así volveremos a los Papas de Avignon II salidos del Vaticano II.
    Cosas de hombres cuando la religión Católica se desacraliza, entran las hordas profanas en las instituciones sagradas y todo se convierte en bonancible epicureismo de la religión del jardín inmanentista sin sentido de sobrenaturalización ni méritos adquiribles en Cristo Jesús para la eternidad gloriosa.
    Ninguna inconsecuencia , Carballo, en mi manera de asumir y dar testimonio de la FE Católica ya que no dejo de atenerme a la Doctrina de la FE de la Iglesia desde que se fundó a cuyo Depósito incontaminado me remito. Añado que ningún Concilio ni papa nos dan reformulaciones o relecturas de esa FE de Origen sin la cual todo carece de valor en la Iglesia de Jesucristo. Que no es de ningún Concilio o época o Papa, sino que a esa FE hemos de atenernos. Y afirmo que si un Papa no ejerce o no cree en su investidura de Sumo Pontífice de la Religión Católica al que se le trasfieren y otorga la plenitud de los poderes sagrados de Liturgo de Jesucristo ese Papa quienquiera que sea se queda en lider religioso hombre de iglesia temporalista que no confirma en la FE a sus hermanos. Hermanos que no súbditos como se nos califica en el último Motu proprio de Francisco.

  5. Pido perdón por las erratas a los posibles lectores sencillos y humildes de corazoón. Los rieras batmanes, joeles… no merecen perder tiempo repasando erratas. Ellos son la errata.

  6. Don Can Incógnito Riera. Acabo de ver en uno de sus antológicos poemas ( se ve que le salen como un guaante o quizás como un calcetín mal iente) que me describe como gordinflón y canómigo. En este mismo momento peso 53,4. Me gustan los disfraces pero el canónigo tampoco lo tengo. Soy cura de aldea por vocación y opción personal. Usted es sanitstio, pues vaya ojo clínico…

  7. Hubo en tiempos en mi aldea un perrito que respondía por Sultán y no era más que un can. De apellidos llevaba Incógnito de primero y Riera de segundo. Pobre, ladraba a hora y deshora, porque le hicieran creer que sus ladridos desafinados sonaban a música celestial.
    Tranquilo, Riera, no vengo para quedarme, solo puse un huevo en tu nido como dosis de recuerdo. Ya intentate echarme más veces, pero de encontfate con el bloguer. Que tengas un buen día bien cargado de bilis.

  8. Ni por el fondo,penoso;
    ni en la forma,desrimada;
    pasan de pura cagada
    mis «mastines» belicosos…
    Contrincan,y hacen el oso
    con vehemencia malgastada;
    pues no logran hilar nada
    y no hay ni un ripio donoso…
    Y es por lo tanto,carballo,
    octavio y más patulea,
    que os invitó a desistir.
    Pues claro es que…no me callo
    al ver vuestra patulea…
    i Y nunca me pienso ir. !

  9. Hubo un papa gordinflón,
    -que algunos tildaron Bueno-,
    que concibio allá, en su seno,
    un Concilio y sin varón…
    Como era muy tontorrón,
    no previó sobre el veneno;
    y así,un Lercaro,-sin freno-
    hizo de todo un borrón…
    Los lobos,…,bien preparados
    en décadas silenciosas,
    se ensañaron sin piedad…;
    Y con dientes afilados,
    rompieron todas las cosas:
    Fe,Moral y Cristiandad.

  10. Defeca el carballo tordo
    y hace sus aguas octavio;
    éste con mucho resabio
    y aquél, canónigo gordo….
    Y,entre tanto ciego y sordo,
    -y aún de leporino labio-
    adorar al calendario
    con perversisimo morbo…
    Progresismo es la creencia
    en ir de un menos a un más
    en la Iglesia y en la historia…
    Es la increíble demencia
    de olvidar lo de detrás
    e inventarse paranoias…

  11. Batman, ¿Como logra pasar la prueba de que no es un robot?
    Es extraño porque jamas se le ha leido algo que fuera un pensamiento.
    Puede ser que sea la otra version disfrazada de otro personajillo. Ja, ja….

  12. D. Antonio Lasierra: antes de Dupuy, ¿quién se encargaba de las relaciones diplomáticas de la Santa Sede con el Principado de Mónaco? Se lo pregunto porque Mónaco siempre ha sido un Estado católico y supongo que siempre ha mantenido relaciones diplomáticas con la Sede Apostólica.

  13. Las bobaditas de Aarvend. ¿?Ombroso? pero qué risa. Compara las dos fotografías y verás.
    No se trata de de ponerse la barba, subirse al estrado y perorar con autosuficiencia de inflado perturbador de la Doctrina de la FE.
    Curioso que para vosotros Trento sea vuestro purga vomitiva. ¡Un Concilio de la Santa Iglesia como todos los demñás que fueron Concilios Ecumñénicos para defender y señalar las hermenéuticas conformes con la Fe de la Revelación o todo lo contrario.Y en concreto Trento clarificador de la Doctrina Sacramental y de la Doctrina de la Gracia. Ni despreciamos este Concilio como hicieron los presuntuosos «evangélicos» Jan Hus
    Martín Lutero
    William Tyndale
    Juan Calvino
    Ulrico Zuinglio
    toda la ideología lolarda que comenzó con Wyclif, Wyclef o Wycliffe.
    Y ya para colmo en el Vaticano II se cargaron la Encíclica Mortalium animos de Pio XI rompiendo el Magisterio Ordinario.
    Va a resultar que los fieles a la Religión Católica somos los equivocados y además heréticos obtusos.
    No obstante la lectura, entre otros textos de II Tm 2, 14-21 y 1 Tm 6, 3-6 dsisipan cualquier duda de dónde está cada uno.

    esde Wycliff

  14. No juzgue estas líneas recortadas como poesía ni siquiera berzas. Nacieron en su misma escuela. Sólo son unha humorada.

    ¡Oh, Riera el impoluto!
    de mente privilegiada,
    retorcida y enfermiza,
    pero siempre fiel a Trento.
    Verle así de irritado
    a ese doctor de su iglesia
    me produciría carcajada
    si no fuese él un resentido.
    Azote de cardenales y papas,
    calumniador, maledicente
    cual pobre lunático demente
    suelta a ciegas sus zarpadas.
    Pobre saco de soberbia,
    retrógrado y talibán,
    mal escriba, y buen fariseo…!.

  15. Ser así de despreciados
    por la mente de un idiota,
    a mi me importa una jota,
    y es para estar halagados…
    Pues ver así de irritado
    a ese estupido berzotas,
    -y,en lo que dice,se nota-,
    me conforta más de un grado…
    Rabie el clerigo interfecto,
    postconciliar,modernista,
    izquierdoso y trabucaire…
    De todo lo hereje,infectó;
    de todo lo inmoral,pista;
    de todo lo infernal,aire…!

  16. Hace días fui borrado
    por escribir lamec……;
    pero que no era ello un bulo,
    queda aquí bien patentado.
    Pues…cómo llamar,calmado,
    a quien,con seso de mulo,
    adula sin disimulo
    al poder consolidado…?
    Piden tijeras censoras,
    cortapisas y mordazas
    con los que,libres,pensamos…
    Y gritan,a todas horas,
    con sus melifluas bocazas,
    que-en esta Torre-,sobramos…

  17. ¿Por qué todos estos que, en vez de escribir, vomitan, no ponen su nombre y dos apellidos como un servidor?¿Tienen algo que ocultar?¿No conocen a su madre?¿O es que la conocen demasiado y se avergüenzan de ella?Hay que aprender a dar la cara, como el señor Fernández de la Cigoña, que ataca y defiende a cara descubierta.

  18. Entiendo que un Papa concreto no guste, no se esté demasiado de acuerdo con su línea…, ¡lo que sea!
    Lo que no puedo entender es que se le insulte, se mofen de él, y continuamente lo sometan a un autén-
    tico linchamiento. Pido, de corazón, a los que lo hacen, que se paren un momento a pensar. Háganlo
    delante del Señor, en actitud de oración, a ver si encuentran correcta su actitud. Tampoco entiendo cómo
    es posible que nadie tome medidas contra este despropósito. Esto no he visto que sucediera con ningún
    Papa anterior. Espero que la no intervención en este asunto, a mi modo de ver, muy grave, no sea porque
    consideran que entra dentro de la libertad de expresión.

  19. ¿Sicarios de Francisco?No es lo malo decirlo, lo peor es que los haya. ¿Qué fue Volpi y su adjunto ante los Franciscanos de la Inmaculada? ¿Qué fueron los intervinientes en el caso Livieres para acabar con él y su seminario católico’? Les debería dar vergüenza de sí mismos someterse a tan santas obediencias en la indecente tarea de desacralizar la Religión Católica diluyéndola para disolverla y rellenar con la interconfesionalidad.
    No toleran que se les expongan las trapisondas de cada día teniendo como tienen el tejado de cristal y sus psicologías infantilizadas. Superficiales acomodaticios y queriendo aparentar rectitud hacen gala de una frivolidad demagógica sin límites. No se puede esperar mucho más de un ipezzuto. En su tipología física parece gemelo de Wesolowski.

  20. No sé quién es peor, si el protestante Riera (sus ataques al Papa harían llorar de emoción a Lutero y Calvino) o Cacahunter. Estoy en un sinvivir tratando de decidirme.

  21. Están creciditos por lo que llega de Roma, y desesperados por tapar la boca a la ortodoxia, de cualquier forma, manera y medio, incluso intentando echar mano de las excomuniones. jajajajaja aquí seguiremos, en la Santa Iglesia Catolica a perpetuidad y por la gracia de Dios, con la espada de la ortodoxia sacudiendo a los enanos, que se estan multiplicando como conejos y saliendo crecidos de sus madrigueras pero son cobardisimos; esto es pan comido, a ritmo del Duo dinamico.

  22. pido formalmente al director de infovaticana que elimine definitivamente los comentarios, como el del tal Riera en este post, que insultan abiertamente al Santo Padre Francisco al hablar de «sicarios de Bergoglio». Comentarios así acaban dando la razón al Sr. Vidal. Y el blogger debería pensar que algo está haciendo mal cuando este blog no hace más que dar lugar a comentarios intolerables hacia el Santo Padre

  23. ¿Cómo se puede ser Nuncio a la vez en dos países que están geográficamente tan distantes? ¿No sería más lógico que el Nuncio en Mónaco fuera el mismo Nuncio en Francia, como en Andorra lo es el Nuncio en España?

  24. Lo primero, es que , como a usted le gusta tanto repetir esa frase que a lo que parece usted da gran autoridad, no sé si superior a las evangélicas: «donde las dan las toman». Le encanta dar a diestro y siniestro con todo tipo de epítetos por un simple detallito sin confirmar que ha leído de pasada en un titular de periódico. No es de extrañar que a la gente le moleste y le parezca, justamente, que este blog es un refugio para enemigos del Santo Padre. Aunque usted, en verdad, se esfuerce en muchas ocasiones en hacer justas protestas de su respeto y acatamiento al Papa. El tono y la frecuencia con que pone de manifiesto errores, reales o presuntos del Sumo Pontífice contradicen la buena intención que alega. Los comentaristas, varios de ellos habituales, son histriones del sedevacantismo, lefebrismo, o simplemente de la grosería y petulancia anti-papales (al abrigo de un tradicionalismo rancio e insustancial). Aunque usted les censure justamente y les recrimine otras. No dejan de ser su habitual «clac». Por eso no resultan tan extemporáneas las palabras del tal «luigi». Que usted se permita hacer un post sólo para elucubrar si es el nuncio el que le ha escrito así, es de una ridiculez y una presunción llamativas. ¿De verdad piensa que el nuncio en Montenegro se dedica a leer su interesante blog? ¿Para qué? ¿Para enterarse de si las vedrunas han abandonado Villafranca del Bierzo o si el obispo de Cartagena es un impresentable porque un cura de su diócesis ha escrito o dicho una homilía con estupideces y no le ha fulminado aún? ¿O quizá que un obispo que ha dimitido por motivos «de salud u otra causa grave» en Botswana, no sabemos -su curiosidad no sabe- si es porque está gravemente enfermo o porque ha contravenido los diez mandamientos de forma continua y escandalosa? ¡Venga hombre! Y si en lo más absurdo, el nuncio fuera tan realmente simple como para rebajarse a escribir un comentario acá, desde luego no sería de aplicación esa frase del Papa Francisco «¿quién soy yo para juzgar?», porque esa frase del Santo Padre esta un un contexto y lo que hacen los fundamentalistas al citarla sólo es manipularla. El Santo Padre hablaba de una persona que busca sinceramente a Jesucristo. No de un señor que escribe a veces a base de rabietas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *