De obispillos

|

Y no me refiero a la rabadilla de las aves aunque en ocasiones, varias, puedan coincidir. Con obispillos, obispillos. Hasta ser regla casi general.

Lo malo es que en Madrid los obispos culo de pollo parecen haber sido buscados, y encontrados, con candil.  Un obispo coadjutor, en España solo tenemos uno, como cualquier obispo de otro tipo, puede salir bueno o malo, aquí nos salió pepino. O calabacín. Auxiliares los hay excelentes, aceptables y penosos, como es lo normal dado su mayor número. Y hasta «arrecogíos», debilidad de Cañizares. Que ya va por cuatro. Otro débil, tal vez peor, sea Osoro pues  él no acepta lo desechado sino que lo busca y lo promueve.

Es el único arzobispo con cuatro obispos auxiliares y solo uno  heredado. Que, ¡oh maravilla!, es el  único que vale. La abominable herencia de Rouco una vez más es lo único positivo que tiene. E incapaz de darse cuenta de ello. No me he expresado bien. Capaz claro que es y absolutamente consciente, lo que se resiste es a reconocerlo.

<

Pues, tres eran tres los hijos de Osoro, tres eran tres y a cual más deterioro. Dos, por rabadilla, el tercero al menos podría presumir de la maldad ontológica del mal  frente a la necedad de las vírgenes sin aceite. De ir al infierno, Dios me libre, creo que preferiría ir por malo a por tonto de capirote. Querer disimular seminarios que otros hunden o rematar absueltos  que otros odian es verdaderamente de obispillo de pollo. Y de Madrid.

No voy a poner fotografía. Me vale cualquiera de los dos.

 

 

Comentarios
10 comentarios en “De obispillos
  1. Conocí a D. Jesús Vidal siendo párroco de Sta. María de la Cabeza y rector del Seminario. Lo vi como el típico buen cura (presbítero) pero que no sabe gobernar (epíscopo), pensé que si fuera obispo sería malo, acerté.

  2. Y pesar que yo fui admitido al Seminario Menor cuando su director era Santos Montoya… (luego no entré porque D. Alberto Andrés, mi confesor y director espiritual, emitió un informe negativo).

  3. No son obispillos ni «avispillas» sino avispones y de picadura muy venenosa. El tiempo pasa y Munilla y Martínez Camino van camino de no moverse y eso que en estas páginas se les adjudicaron hasta diócesis que ni siquiera estaban con el prelado «dimisionario». Echar la lengua a pacer cuando no se tiene prueba alguna de lo que se dice tiene un resultado previsible: quedar en ridículo. No lo digo por don Francisco José, cuyas hipótesis están muy fundadas y fundamentadas.

  4. «Es el único arzobispo con cuatro obispos auxiliares y solo uno no heredado».
    No entiendo. Serán 3 los no heredados, o sea ordenados por él. Y 1 heredado del Pontificado de Rouco, Martínez Camino. ¿No?

    1. Todo está gafado. El único auxiliar de los tiempos de Rouco ascendido es César Franco, titular de Segovia. Y está en el hospital…
      Nota de F. de la C.: También ascendió Don Fidel Herráez

      1. Fidel Herraez por unas horas arzobispo de Zaragoza y por magia se salió o lo sacaron

        De los 4,uno heredado que parece no le llega el ascenso a residencial

        En escasos 15 días Barcelona a las quinielas

  5. No sé si usted tiene o no razón, pero si un obispo no «vale», no puede gobernar la Iglesia y se debe buscar a otro.

    Hoy funcionamos con equipos de profesionales, por lo que no es muy importante que el obispo no sea superfenomenal si es obediente a Roma, conoce sus limitaciones y sabe lo que se espera de él; esto es, fidelidad, profesionalidad y prudencia.

    No digo nada de «santidad», porque ya no está de moda y así nos va.

  6. Doy por bueno todo lo que se suponga, y seguro que se quedará corto. Y después hay alguno que dice que el demonio no existe. ¡Ya!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *