De acuerdo con Santiago Martín otra vez

|

Santiago Martín

Sobre el aborto y el voto católico y sobre el rezar por el Papa.

Y respecto a esto último le agradezco su elegancia.

<

Espoero que se entienda lo que quiero decir. Porque lo quiero decir. Tal vez gallegamente. Pero es que soy gallego.

https://www.religionenlibertad.com/video/153971/horror-sucedido-francia.html

 

Comentarios
14 comentarios en “De acuerdo con Santiago Martín otra vez
  1. Se puede afirmar que el P. Santiago Martín no da puntada sin hilo. Todas las razones que expone son tan simples (por lógicas e inteligibles) como brillantes por su ortodoxia y también por su delicado talante. No desfallezca en su apostolado ¡ Gracias , adelante y que Dios lo bendiga !

    1. Yo tampoco lo hago.
      Al menos,directamente.
      Indirectamente,en muchos apartados:Como católico,como cura,como obispo,como hombre.Así como en tantos otros de carácter negativo,que me reservo expresar.

  2. El aborto generalizado es el indicio de que la sociedad, en general, está constituida por una banda de facinerosos (del latín «facinus» = el que hace el mal). Conozco solo a dos mujeres que abortaron; ambas ofrecieron razones insustanciales para ello: una afirmó que no le venía bien económicamente el nuevo hijo; la otra pretextó que era una condición impuesta por su pareja (prefirió matar a su hijo antes de dejar al inductor). No sé si fue por decisión divina, pero ambas recibieron un castigo tras otro (una en forma de enfermedades que la llevaron a la muerte prematura; la otra en forma de muertes en su familia: cinco fallecimientos en pocos años, que la dejaron completamente hundida). Poco a poco, nos hemos convertido en una sociedad de asesinos y de cómplices de asesinos.

  3. Francisco Antonio; Tenemos una radical discrepancia. Yo creo que un sacerdote católico mo tiene que predicar que el Papa es un miserable, que está excomulgado, que es un apóstata y un hereje, que no es Papa, etc. etc. y usted parece que es eso lo que le gusta. Y yo mo elogio lo que me parece criticable del Papa ni creo que nadie piense que este es un Blog francisquista.

    1. No, respetado Don Francisco José.

      Es mejor no hacer aprecio a quien no lo merece. Con esto sería suficiente.

      Como bien sabe, yo no cuestiono la validez de la elección del pontífice argentino, a quien jamás he llamado hereje, ni apóstata. Lo que si he dejado claro, gracias a la libertad de expresión que Usted me permite ejercer en esta, su casa, es que Francisco I el […] está manifiestamente en contra del bien.

      Por tanto, lo que pienso es que cuialquier sacerdote católico que se precie de ser fiel a Dios, debe dar testimonio -como digo en mi anterior comentario- de su lealtad al Evangelio.

      Por ende, entiendo que es mejor obviar cualquier mención al todavía papa. Ni para llamarle hereje, etc., ni para adularlo diciendo que «como es mi papa…».

      Reciba un agradecidísimo saludo cordial, desde el afecto que siento por su persona, D. Francisco José. Es importante para mí que exprese su opinión sobre un comentario mio con el que no está de acuerdo. A mí me enriquece.

      1. Lo peor no es que lo haya dicho. Lo peor es que seguramente lo cree. Así está el clero conservador, encantado con las libertades de la Revolución Francesa y de votar al mal menor…

  4. Es muy políticamente correcto -nadar y siempre guardar la ropa- lo que dice el P. Santiago Martin respecto del todavía pontífice. Pero la Iglesia de Cristo no se salvará mirando para otro lado, sino diciendo la verdad -por mucho que les pese a quienes querrían, pero no se atreven- que no es otra que defender valientemente el evangelio y las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo por amor a Dios y al prójimo. Lo que hace falta en estos tiempos de confusión es valentía para desenmascarar al Enemigo, en vez de complacencia por el qué dirán…

  5. Pues yo también rezo por el papa…;
    Alejandro VI,para que se salve.
    ………….
    Pues…,que si tú eres gallego,
    y yo tan sólo extremeño,
    por mi «Núñez» claro enseño
    venir del mismo talego.
    Y así…,con ripios me entrego
    a burlarme con empeño,
    de cualquier terreno dueño
    que se enfrente a mí Dios,ciego…
    No hay rey ,papa, ni tirano
    al que rendido respete
    si a Dios resiste o combate.
    Y no tendré por hermano
    a nadie que a Cristo vete.
    Os lo dice un pobre vate…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *