Cumpleaños del cardenal Rouco

|

Es costumbre delBlog, o sea del bloguero, no felicitar onomásticas ni cumpleaños. En eso no estoy a loro. No sabría decir ni las fechas en las que nacieron mis hijos aunque tengo en mi mujer una excelente agenda que me las recuerda. Algunos obispos saben que los tengo siempre muy presentes en la admiración y el afecto y otros pensarían que se trataba de una hipocresía como la copa de un pino. Aunque no sería tanto porque incluso a Setién, citando al malo por antonomasia, le deseo salud y la mejor ancianidad posible. Diría, aunque no es exacto del todo porque en los obispos lo personal y lo eclesial van unidos, que en lo personal les fuera muy bien y en lo eclesial no. Con este preámbulo, que me salió breve, quiero hoy felicitar al cardenal Rouco en su setenta y nueve cumpleaños. Creo que jamás lo había hecho. A él y a ningún otro. Explicaré la excepción. La ingratitud es defecto muy común en los eclesiásticos. Y en los obispos más. Creen que el elogio les es debido siempre y la crítica les saca de quicio. Con lo que yo lo llevo claro. Este año es el primero, en muchísimos, en el que Don Antonio María se encuentra sin mando en plaza. Y supongo, me encantaría equivocarme, que su teléfono habrá sonado muchísimo menos que en años anteriores. Y no se entiende el por qué, salvo que las felicitaciones fueran interesadas. Que valen bien poco. Y tal vez hoy el cardenal se esté dando cuenta de algunas. Pues este año el arzobispo emérito de Madrid contará con mi felicitación. Hoy ya, y es la primera que le hago, totalmente desinteresada. Y agradecida. Porque tuvimos en él, no yo, que también como miembro de ella, toda la diócesis, un excelente arzobispo que pasará a la historia como tal. Todavía estáis a tiempo los olvidadizos. El teléfono los más cercanos, el correo electrónico, el normal… Obispos, sacerdotes, sobre todos los madrileños, religiosas, seglares… No cuesta nada. Y creo que se lo merece. Y a un reductillo ultra que siempre se manifestó reticente con el arzobispo de Madrid decirles que deberían tal vez reconsiderar su antipatía pues es raro que coincidan los más declarados enemigos de la Iglesia con los que se quieren sus más puros valedores. Desde mi poquedad, muchas felicidades Don Antonio en su cumpleaños. Y con ellas, mi agradecimiento por haberme dado, y dejado, una diócesis chapeau.

Comentarios
25 comentarios en “Cumpleaños del cardenal Rouco
  1. “según la teología batmaniana usted va derecho al infierno, en el que los “francisquistas” tenemos un círculo reservado, al estilo Divina Comedia“; definitivamente este mitomano de quinta solo hace el ridículo inventado teologías que yo jamas he planteado en algunos de mis comentarios. que siga, quizá algún día logre ser el primer hombre en llegar a pluton.

  2. Llego algo tarde al post, pero también vaya mi felicitación al Card. Rouco. Siempre me pareció un gran arzobispo trabajando por Madrid y por la Iglesia de Dios en España, pero el tiempo hará que su figura se agigante cada vez más.

    También está siendo cada vez más valorado por sus hermanos en el episcopado, en general, pese al vacío de Osoroglio y Juan del Río a todo lo que provenga de la etapa de Rouco.

  3. Muchas felicidades a monseñor Rouco, y alegrarme que pueda disfrutar de un sosiego razonable en su jubilosa situación, y pueda hacer aquello que le plazca sin el engorro de las obligaciones del cargo,ni las ataduras de lo aparente, siguiendo de todos modos defendiendo la doctrina que siempre defendió, sin demasiados miramientos con lo religiosamente correcto de ahora mismo, dada su autoridad y trayectoria, y aunque los anti Iglesia de siempre le monten alguna escandalera sera mayor la edificación que ayudará a contrarrestar el desconcierto de algunas manifestaciones públicas de algunos compañeros obispos.
    Ánimo, que los ochenta ya están al caer.

  4. El paisano Dom Rouco, arzobispo y cardenal, tuvo de todo. Es villalbés de la Blanca Villa. ¿Señorío medieval de Pedro Froilaz, conde de Traba, título que extrañamente no acaparó la duquesa de Alba?.
    Dom Rouco estudió en las Alemanias y se le notaban sus querencias progres adquiridas aunque mantuvo el poso del admirable y cultísimo Mons. Guerra Campos en doctrina ma non troppo, pues no en vano hubo por los Santiagos un Eijo Garay , Quiroga Palacios amigo de Juan XXIII y un Arriba y Castro, lucense, de arzobispo en ¡Tarragona! al que sucedió la calamidad de Pont y Gooool..
    Un defecto de estos hombres punteros galaicos es que ellos mismos se autolimitan con sus complejos de inferioridad y la cortedad de vida solidaria, que le es propia al individualismo aldeano gallego. En la biografía de todos ellos, y otros más, subyace este denominador común..
    En la encrucijada que le tocó a Dom Rouco, salido de la Pontificia de Salamanca como Setién o Catalá, se puede decir que ha salvado los muebles del incendio voraz. Es de suponer que el descomunal escándalo de la parroquia desacralizada de Entrevías y abandonada a su suerte de la descatolización donde se comparten galletas y fraccones de pan bendito como «signo» de comunión liberadora entre enriquecidos bonus y malus y regulares, es de suponer que le fuera impuesta esa solución desde más arriba. Pero el hecho ahí queda como un baldón aunque le ganen en Toledo con la «liturgia» francisquita del Yon Kippur interreligioso. Pero es que una cosa trae la otra. Aquí se sabe que todo es bajar hasta los infierno,. imposible detenerse y no saber si sube o si baja.
    No obstante un cumpleaños siempre es felicitable y más si no significa correr en ayuda del vencedor.
    Ad multos annos.

  5. Felicidades al organizador de dos JMJ’s, al que fue agredido por vándalas de ultra izquierda por oponerse al aborto, siempre en comunión con el Papa. Puede que haya tenido fallos, pero es que el Cardenal es humano como todos.

  6. osoro (ahora convertido en osoroglio) como arzobispo de madrid se ha abergogliado de una forma descarada para quedar bien con su argentinidad bergoglio, y así evitar ser misericordiado, que vergüenza!.
    como hace falta rouco varela como arzobispo de madrid! feliz cumpleaños, eminencia!

  7. Un cazuelo,dientiralo,
    Que,cual Kasper,es fantasma,
    Nos causa disnea y asma
    Porque es germen muy malo…
    Cual Bismarck,gusta del palo;
    Cual Hitler,seduce y pasma;
    Cual asno,sueña con asna
    (Y esperó que no con falo…)
    Dicen que hace teología
    De rodillas…;mas malicio
    Que es más bien de culo en pompa…
    Pues pródiga apología
    De todo pecado y vicio,
    Y así,…,i la Iglesia se rompa !

  8. Cigüeña, felizmente has sucumbido a una doble tentación:
    al galleguismo y al merecido reconocimiento del Cardenal Rouco.
    Firmeza, clarividencia y fidelidad a la Verdad del Evangelio,
    fueron los criterios utilizados por Don Antonio.
    Hoy, en cambio parece que
    la el buenismo, la confusión
    y la dictadura de la ambigüedad incluyente
    son brisas que soplan del Tiber al Manzanares.

  9. A mi me recuerda a Saza
    Y a quien,vinagre,anda oliendo…
    Más…con ello no pretendo
    Dar a Rouco con mi maza…
    Basta que fuera la caza
    De un Vidal carnestolendo,
    Para encontrarme yo siendo
    Rouquista de pura raza…
    Muy bien en el Seminario;
    Muy mal en la Tradición;
    Notable en la Conferencia…
    Juanpablismo en su sumario
    Tras la era Tarancon…
    i lo cual ya es buena conciencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *