¿Cuba no existe para el Papa?

|

Ver las imágenes de origen

No sigo mucho a Francisco por lo que ha podido condenar la persecución de los cubanos y yo no enterarme  pero si no ha habido nada, los católicos cubanos y muchos cubanos no católicos tardarán en olvidarlo.

Y católicos y no católicos de otros países también.

<
Comentarios
12 comentarios en “¿Cuba no existe para el Papa?
  1. No va a decir una mísera palabra contra la represión comunista al pueblo cubano porque está de ese lado: personita, kirchnerista, montanero, castrista, chavista.
    De ser S. Juan Pablo II o Benedicto, habría salido ya al paso con voz fuerte y clara.
    Expresión, ni más ni menos, de lo que ya venimos padeciendo en la Iglesia desde que fue elegido.
    Espero que su sucesor acabe con todo lo que está haciendo de una sola vez y Francisco, dentro de unos años, sea solo un triste recuerdo en la larga historia de la Iglesia, como fue Liberio o Juan XXII.

  2. «Eduardo Llorens, un jesuita en mitad de las protestas de Cuba»

    «Eduardo Llorens, un jesuita cubano en Trece Televisión sobre lo que está sucediendo estos días en su país»

    En el programa El Cascabel, de TRECE Televisión, el jesuita cubano Eduardo Llorens ha dicho que la actitud del gobierno es “la manera de actuar propia de una dictadura; tenemos que llamar a esto lo que es: 62 años de dictadura maquillada en diferentes momentos, pero ya en estos momentos se le ha quitado la careta totalmente”.

    https://www.cope.es/programas/el-espejo/noticias/eduardo-llorens-jesuita-mitad-las-protestas-cuba-20210715_1403189

  3. a bergoglio le importa un bledo lo que les pase a los pobres cubanos con la macabra dictadura comunista que mal gobiena cuba. hay que tener presente que bergoglio ha demostrado tener una fascinacion enfermiza por los regimenes de extrema izquierda y comunistas. pero, por que dicha fascinacion enfermiza por regimenes de extrema izquierda y comunistas que son lo peor de lo peor? precisamente, porque bergoglio mismo es lo peor de lo peor, asi de simple.

  4. Ayer por you tube recordé el viaje de Francisco en 2015 a Cuba… Qué decir? Pues se le veía muy contento, suelto y en su salsa departiendo con el sanguinario criminal Fidel Castro, con su intercambio de regalos… de los discursos de Francisco en su viaje, ni pude leer ni me interesó.
    Pobres católicos cubanos. Huérfanos de Padre espiritual. Esperemos que la jerarquía eclesiástica de Cuba esté con su rebaño. Sólo nos queda rezar por nuestros hermanos.

    1. Pues no. Pura vergüenza.

      El comunicado de los obispos cubanos fue casi más tibio que el de los españoles.

      ¿Razones? Seguro que las hay, pero también se podía haber hecho un comunicado más contundente y más defensor del pueblo.

      Y aquí no tenían por qué tener miedo y haber hecho un comunicado bien fuerte. Pero el miedo es libre y estos ¿acaso tienen miedo al doctor misericordiosos? ¿O acaso temen que le llaman de Roma?

      ¿Cuantas almas se van a perder con tanta tibieza? Porque los que irritados con esos comunicados tan blanditos abandonen la Iglesia, es difícil que vuelvan. Y no me digan que son católicos tibios, porque precisamente a los tibios es a los que hay que traer y no echarlos.

  5. Quiero aprovechar esta página y la benevolencia de don Francisco José para felicitar el día de la Santísima Virgen del Carmen, patrona «oficiosa» de España, por el fervor que despierta en todas partes y por ser Carmen y María del Carmen los nombres que ocupan dos de los tres primeros más comunes en España (estadística del INE cerrada con fecha 1º-01-2020).

  6. Aún no ha dicho nada la Sua Santità. Pero católicos cubanos en redes sociales están mostrando su dolor por este silencio clamoroso: ponen las fotos de Franciscus sonrientísimo con los grandes líderes populistas (y comunistas): Maduro, Evo Morales, los hermanos Castro, etc., y la faz desencajada y mirada torva con Trump. La revuelta cubana de un pueblo sometido a una dictadura comunista no es de importancia para la Sua Santità. Al fin y al cabo, ese populismo de izquierdas, peronista, «revolucionario», es lo que le va.

  7. No es que Cuba no exista para Francisco I. Quienes no existimos para este (…) somos los católicos. El porteño seguirá tratando de hacer daño hasta su último aliento.
    Nota de F. de la C.: La palabra que he borrado no me gusta en mi Blog Y dessprestigia el comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *