Continúa el plebiscito

Comentarios
4 comentarios en “Continúa el plebiscito
  1. Con la intencion de convertir el C.Vaticano II (pastoral) en dogmático, se acusa a todos los que aman el latín, la misa Tridentina, la reforma de la misa en latín de Juan XIII, de estar en contra de ese Concilio. Presunción y prejuicios, si los hay. Sería interesante saber, de entre los que asisten a la Misa Novus Ordo, si están de acuerdo, total o parcialmente, con los documentos del referido Concilio…. Si lo han leído! Que me parece que muchos laicos, curas y obispos no lo han hecho. Exagero?

    1. Para las personas que todavía se tomen la molestia,¡o el atrevimiento !,de pensar …,,les invito a reflexionar sobre estos dos hechos incuestionables:
      1.Por propia decisión, el vaticanazo segundo se quiso a sí mismo pastoral,y no dogmático.
      2.La columna vertebral de tal tenida,Lumen Gentium,desde su nacimiento dio muestras de tal grado de cifosis y de escoliosis,que «la autoridad superior» ordenó que fuera leída a la luz de una nota explicativa,que precede y que aclara.Este hecho constituye un monumental despropósito,que quedará para los anales de la historia.
      Que cada cual juzgue el respeto y la vinculación que hay que mostrar ante tal boutade. Cuyos frutos,como no podía ser de otro modo,han sido tan podridos.

  2. Desde luego, si Bergoglio tuviera conocimiento de la desautorización a que está siendo sometido su Traditionis Custodes por un número ya bastante considerable de obispos (parece que llamado a crecer siempre más), desautorización que creo puede entenderse extensiva a un «pontificado» que ha hecho rebosar el vaso, en evidente crisis y ya amortizado, debería, si no renunciar (para no crear una situación inédita y muy peligrosa para el ministerio petrino y la Iglesia), sí al menos hacerse ver, oír y notar lo menos posible. Siempre tiene la excusa de la edad y la salud.

  3. ANTE EL SAGRARIO
    Una luz roja,apenas perceptible;
    luciendo ante un Sagrario,
    humilde y temblorosa;
    como una centinela
    velando ,silenciosa,
    al Dios que allí se Esconde,en Trigo Comestible….
    Y al vaivén de su llama,por el aire mecida,
    -que titila amarilla,con sutil movimiento,
    mi plegaria silente -con dulcisimo acento-,
    se desgrana piadosa
    ante El Pan de la Vida.
    Y entre el Dios que,Callado,bajo el Velo se Esconde;
    y mi alma rendida a un Misterio tan Santo,
    -más allá del asombro,más acá del espanto-
    la Certeza más firme,como el eco Responde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *