PUBLICIDAD

Compromiso de neutralidad de Omella con el Gobierno

|

Ver las imágenes de origen

Pero no hubo neutralidad sino apoyo declarado a los indultos.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-06-25/omella-compromiso-moncloa-iglesia-neutral-indultos_3152739/

Con el consiguiente cabreo de muchos católicos

Comentarios
8 comentarios en “Compromiso de neutralidad de Omella con el Gobierno
  1. A los obispos españoles, salvo alguna contada excepción, no les hace nadie ni puñetero caso. A la gente, les importa un rábano lo que digan o hagan sus eminencias: Nadie les lee, nadie les sigue; ellos a lo suyo, a seguir vaciando las iglesias, que de aquí a poquitos años, la mayoría estarán cerradas. Ni habrá feligresía, ni sacerdotes para atender a los templos. Ayer, por poner un ejemplo reciente, salí casi llorando del monasterio de las Religiosas Concepcionistas de Blasco de Garay, donde tienen lugar, cada sábado, los cultos a Ntra. Sra. del Olvido, Triunfo y Misericordias. Solamente, seis personas entre la concurrencia de asistentes, además de las Religiosas y el Padre José Luis Aberasturi, que por cierto, estuvo magnífico en su meditación sobre la Virgen Santísima. Verdaderamente desolador… … y al salir, las terrazas llenas, bebiendo y comiendo y pasándoselo en grande. Dios y sus cosas, importan poco. Algo, y muy gordo tiene que pasar, y muy pronto, porque como dice algunas veces un compañero comentarista, en este mismo Blog, «de Dios nadie se ríe». Yo, por mi parte, les participo, que, salí convencido del templo, de dos ideas: Que, Dios, siempre, sobre todas las cosas, y que todo, en mi vida, es pura gracia y misericordia, inmerecida por mi, de Dios y de su Santa Madre.

  2. Puede ser que haya cabreado a unos cuantos…. Pero hay que tener en cuenta a los otros. La iglesia tiene que buscar el diálogo y la reconciliación… Mal asunto si se apunta al carro de vox

  3. Este año ya había entregado la declaración, pero para el año que viene voy a ver si consigo concienciar al menos a 100 de que no pongan la x de la Iglesia ni de las ONGS, porque tambien les llega por ahí. Igual me quedo en 99, pero eso en el boca a boca, luego habrá que hacer una campaña en redes.
    Los obispos del resto de España al permitir que los catalanes blanqueen a los golpistas estan todos atacando los derechos de todos los españoles y apoyando a unos criminales. Es pura corrupción, unos por acción y el resto por omisión.
    Y no me valen paños calientes del obispo de Oviedo.Tiene que denunciar la corrupcion en la Iglesia lo primero. La de los obispos catalanes.
    Hay que acabar con esta Conferencia corrupta del único modo posible cortandole todos los fondos, y que tengan que trabajar para comer. Asi se les quitará mucha tontería.
    Ya no sirve la coartada de que puede perjudicar al culto. Ya se lo han cargado ellos. Solo pagare a una parroquia cuando adviertan en la colecta que es para gasto de esa parroquia si considero que el cura no es otro corrupto.
    Es preciso que la actual Iglesia se deshaga materialmente para que pueda florecer espiritualmente.

  4. OMELLA IMPONE SILENCIO VÍA ROMA

    «El presidente de la Conferencia Episcopal dejó la Permanente antes del polémico debate de los indultos para acudir a una reunión en el Vaticano»

    «Cuando aún resuenan los ecos de la intensa disputa en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre los indultos de los presos del procés, este periódico está en condiciones de asegurar que el cardenal Juan José Omella no estuvo presente en el debate. El arzobispo de Barcelona tenía cita para una reunión en Roma de la Congregación de Obispos, de la que forma parte, para el día 24 a las 9.30 horas de la mañana, y se vio obligado a tomar un avión el día 23 por la tarde, lo que le permitía evitar la polémica sesión.

    »No es la primera vez que Omella elude sus responsabilidades por una cita en la Santa Sede y tampoco es la primera que se ausenta de una reunión importante; al menos así lo vendió a sus hermanos en el episcopado con motivo de su presunta ausencia en la deliberación de la reunión de obispos catalanes que aprobó la nota a favor de los indultos. Ausencia de la que no hay ninguna prueba fiel, pues hay fotos que atestiguan su presencia y, lo más importante, en cualquier caso no se demarcó del acuerdo adoptado por sus colegas catalanes.

    »Con la partida de Omella de la Permanente de la CEE quedaron los obispos solos, bajo la autoridad del vicepresidente Osoro, pero con el amparo de tres obispos catalanes, miembros de la Permanente (Planellas, Vives y Benavent) que defendieron como gato panza arriba la posición que habían plasmado por escrito siete días antes. Omella les había dejado instrucciones al respecto y también se las había dejado al obispo-secretario, Monseñor Luis Argüello, que fue quien dio la cara ante los medios, con las polémicas manifestaciones que daban por sentado que la nota de los obispos catalanes fue «muy valiosa» y la Conferencia Episcopal respaldaba su postura proclive a la medida de gracia.

    »Atrás quedaba la tremenda discusión entre los obispos, pero aparte de la posición del obispo Sanz Montes y las declaraciones del arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves, ningún otro prelado se pronunció acerca de las controvertidas manifestaciones del obispo Argüello. Omella gobierna la CEE con mano de hierro. Es el hombre del Papa en España y los obispos se someten a Roma con la mayor insensibilidad posible. A pesar de la discusión intramuros, no hubo mayores disensos expresados públicamente que los de Sanz Montes y Cerro Chaves.

    »La Comisión Permanente la forman los arzobispos metropolitanos y los presidentes de comisión episcopal. Omella, desde su puesto de miembro de la Congregación Vaticana que designa los obispos, ha moldeado los últimos nombramientos episcopales en España y como presidente de la CEE ha conseguido que los presidentes de comisiones episcopales le deban el cargo. Nada le gusta más a un obispo que el poder. Ni tan siquiera el cardenal Cañizares, tan activo en oraciones por la unidad de España, quiso terciar en el litigio y dejó la discusión en la soledad del arzobispo Sanz Montes. Tampoco el cardenal Blázquez, anterior presidente de la CEE o el arzobispo de Pamplona, monseñor Pérez González, o el obispo de Lugo, monseñor Carrasco Rouco, sobrino del emérito de Madrid, también miembros de la Permanente. La posición de los tres prelados catalanes y las instrucciones precisas de Omella fueron seguidas a rajatabla por el obispo-portavoz Luis Argüello.

    »Este diario ha solicitado alguna ampliación a las declaraciones de los obispos de Oviedo y Toledo, sin otra respuesta que «no hay más que añadir a lo manifestado».

    »El cardenal Omella ha conseguido el silencio de sus compañeros. Mientras tanto, el obispo Argüello intentaba matizar en declaraciones a TVE: «Pediríamos a los indultados que se indulten ellos también a sí mismos pensando en poder tener otra visión para el bien común de Cataluña, de los catalanes, de los que piensan de una manera y otra. Pueden pedir tener una orientación diferente, que indulten a esos catalanes, que indulten a esos a los que llaman traidores porque tiene una visión distinta, porque defienden la Constitución, porque quieren permanecer unidos a España».

    »Pero en realidad es Argüello el que ha quedado más tocado. Omella es astuto y se fue a Roma dejando el melón por abrir. El obispo-secretario tuvo que lidiar entre sus convicciones (que las tiene) y la obediencia a su presidente, debiendo inclinarse por estas últimas, por un mero prurito institucional. Ahora ha quedado marcado y ha desconcertado al resto de la CEE, que no saben qué argumentar ante sus fieles. El obispo-portavoz ha antepuesto su obediencia a Omella (y a no contradecir a los obispos catalanes presentes en la Permanente) que al sentir de sus fieles. Su promoción a arzobispo castrense puede verse envuelta en la polémica. Aunque Roma manda y Roma sigue confiando en Omella. Y, como dijo Tarancón, los obispos españoles suelen sufrir de tortícolis de tanto mirar a Roma. Sucede con todos los papas.»

    —ORIOL TRILLAS

    https://www.elmundo.es/espana/2021/06/26/60d63ad521efa07f6b8b465d.html

    —o0o—

    Algunos comentarios de los lectores:

    «La jerarquía católica esta acabada, son unos dinosaurios petrificados y totalmente alejada de las bases y del pueblo. Tienen que desaparecer por el bien de la Iglesia.»

    «Yo tenía ya mi declaración de la renta presentada con la X De la Iglesia puesta, pero me faltaba hacer la de mi madre y el 24 por la tarde al hacerla le quité la X. En el caso de mi madre, el 0,7 % hubieran supuesto 31,5 Euros. No es mucho, pero al año que viene al hacer la de todos mis familiares calculo, al menos 300,00 Euros que no se llevará la Iglesia. Soy católica practicante, pero ahora que me den las ¿hostias¿ gratis. Y estoy hablando de hostias en los dos sentidos de la palabra.»

    «No pretendas engañar con el cumplimiento de la Ley, porque tu escena, tus abusos y tu sangre no está con Dios, y lo reprueba. Romanos 10:15.»

  5. Pues el vocero Arguello, con sus manifestaciones, ha hecho un flaco servicio a la conferencia episcopal (sí, así en miniatura), estar de acuerdo con la negociacion, en el significado de todos los obispos españoles, no tiene el mismo significado para la «negociacion» que piden los obispos de las diocesis catalanas, pues alla negociacion ha significado siempre independencia. Es pues la «p ura» la que aque encontramos. Pero tambien los obispos españoles, deberian haber hablado de negociacion con los que venian de diocesis catalanas, para que se pudiera seguir la liturgia en la lengua que cada uno desee, pues obligar a la liturgia en catalan es una actitud racista, y por tando propia de una iglesia recista que discrimina en razon al idioma.

  6. El arzobispo de Oviedo, sobre los indultados: «No vienen precisamente de rezar el rosario»

    Jesús Sanz se desmarca de la línea marcada por Conferencia Episcopal Española que esta semana abogo «por el diálogo».

    «No vienen precisamente de rezar el rosario. Vienen de un acto en el que han puesto en un brete la unidad del pueblo dividiéndolo con insidia», ha señalado en unas declaraciones antes de un acto en Oviedo.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-06-26/el-arzobispo-de-oviedo-sobre-los-indultados-no-vienen-precisamente-de-rezar-el-rosario-6794177/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *