Chica Arellano vende su candidatura

|

Ver las imágenes de origen

Con un artículo ecológico que es pelotilleo puro a quien nombra los obispos.

https://www.revistaecclesia.com/quien-sufre-mas-el-maltrato-del-planeta/

<

Una serie de lugares comunes todavía más elementales que la Laudato Si.

Pues este jiennense de 56 años (Mengíbar (Jaén), 24.6.1963), de la cuadra de Stella, está en bastantes bocas por dos motivos. El primero por figurar en las quinielas episcopales con vinculaciones zaragozanas. Más o menos oscuras. Más bien más. El segundo, también oscuro no lo voy a exponer. Pregunten si quieren en Jaén o en Roma. Naturalmente en ambientes sabedores porque a un transeúnte al que se aborde en la plaza de la catedral de Jaén o en la Via de la Conciliazione de Roma y se le pregunte por Fernando Chica Arellano seguro que responderá: ¿Fernando Chica qué?

Espero que no llegue a obispo pero eso no es cosa mía. Si llegara, qué error.

 

Comentarios
16 comentarios en “Chica Arellano vende su candidatura
  1. ¿Cuándo se acabará el carrerismo en la Iglesia? Curas que viven para su carrera, ascender es lo único que los colma, no el servir. Don Paco Pepe vale mas por lo que calla que por lo que dice. Se calla muchas cosas… Este es un ejemplar eminente de pelota y carrerista. Quedó bien reflejado con lo que le hizo a Ureña. ¿Pensaba alcanzar un premio entregando el dossier al papa? Roma no paga a traidores.

  2. Los arrupitas de Galicia:

    «El provincial anima a la PA de Galicia a avanzar en su proyecto»

    https://infosj.es/noticias/16065-antonio-espana-anima-avanzar-a-la-pa-de-galicia-en-su-proyecto-apostolico

    —oOo—

    Y los que quedan en España, en perpetua «reorganización», pues ahora parece ser que van a reducir a 10 las 24 plataformas «apostólicas» actuales, empezando por la fusión de Asturias y Galicia.

    Mientras, el Capitán Araña, perdón, provincial España, sigue visitando las casas de arrupitas que siguen abiertas. Eso sí, acompañado siempre por el Delegado para la Tercera Edad y su Preparación, Ramón Fresneda del Pino. Así, España se reúne con los menores de 75 años -los menos- mientras que Fresneda hace lo propio con los que superan dicha edad.

    Lamentable, pues, que en vez de visitar las comunidades con un responsable de la pastoral vocacional para contactar con aspirantes -que, afortunadamente brillan por su ausencia- lo haga por alguien que prepara a los cada vez más mermados efectivos para su encuentro con la muerte… Que inevitablemente alcanzará dentro de unos pocos años a la propia compañía refundada por un iluminado llamado Pedro Arrupe…

  3. Al cardenal Beniamino Stella, que de benjamín tiene ya poco con sus más de 78 años y que más que «estrella» es un «agujero negro» que echó de la Congregación del Clero y de buena parte de la Curia a todo lo que oliera a Benedicto, lo tienen hoy en la vecina diócesis de Jaén, en el Congreso sobre San Juan de Ávila. Irán también el cardenal Tontolino Cachaza, quiero decir Tolentino Calaça, tan amigo de la Forcades, y el no cardenal Fisichella. Los tres tienen de expertos en el Maestro Ávila lo que yo, cura de pueblo andaluz, en papiros siromalabares.

    https://sanjuandeavilaenjaen.es/congreso-el-presbitero-secular-en-el-siglo-xxi-a-la-luz-del-magisterio-de-san-juan-de-avila/

    Los ponentes que más saben de San Juan de Ávila seguramente son D. Juan Esquerda y Dña. Encarnación González.

  4. En descargo de Chica hay que decir que la campaña de Manos Unidas de este año ha girado en torno al cambio climático. Es posible que no pocos católicos dejen de colaborar con esta ONG si continúa por esos derroteros.

    1. Curioso que pierda su vida romana y su» posición» para ir a una archidiócesis rota y enfrentada interiormente…….

      Se intuía un cambio de palacio rápido pero se va alargando demasiado

  5. Recomendado de Stella.Ya está todo dicho: un italiano malo por sí mismo y peor por ser italiano, más falso y judaico que un euro inglés.Otra joya purpurada, que Dios confunda.

  6. la Laudato Sí es una colección de medias verdades,abiertas mentiras científicas,frases relativistas,conceptos confusos. En suma, el prefacio de la adoración sacrílega de la pachamama en los jardines del Vaticano en presencia del silencio del Papa Francisco I

  7. La encíclica «Laudato Si» desarrolla ideas esbozadas por Benedicto XVI en su encíclica «Caritas in Veritate», capítulo cuarto, párrafos 48 a 51 (de hecho, cita explícitamente esa encíclica nada menos que doce veces). ¿Sería mucho pedir que el bloguero, antes de criticar estos documentos papales, se los leyera concienzudamente? Podría encontrarse con más de una sorpresa. Sobre todo, leyendo la encíclica de Benedicto XVI.

    1. Hay un ecologismo moderado, con referencias asentadas y contextualizado, que es el de Caritas in veritate.
      Y otro, ideológico, descentrado, con los pocos aciertos de esas citas, y un amplio relleno de tópicos, medias verdades precientificas, ripios y mucho tributo a la galeria y a los medios, que es el que usted ensalza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *