Cerro obedece a Roma

|

Francisco Cerro Chaves

Aunque hay obediencias que pueden resultar muy costosas a los obedientes.

¿Serán los casos de Satué y Cerro?

<

Y no comparo. Entre los dos me quedo con el segundo sin la menor duda.

También Roma debería considerar sus mandatos.

No vaya a ser que no mande lo que debería mandar y mande lo que no debería,

Poniendo en un difícil compromiso a los mandados.

https://infovaticana.com/2024/05/09/el-arzobispo-de-toledo-privatiza-sus-redes-sociales-ante-la-avalancha-de-criticas-por-silenciar-al-sacerdote-francisco-jose-delgado/

Y por supuesto que no trato igual a un obispo que me parece impresentable que a otro que es una buena persona aunque haya tenido una equivocación o le hayan obligado a ella y no haya sabido ser un héroe.

¿Es tan difícil de entender?

García Beltrán, Cerro y otros, se han podido equivocar en alguna ocasión , como todo el mundo, no por eso creo que haya que crucificarles  y declararlos réprobos a perpetuidad.

Si obráramos así solo Dios estaría libre de críticas. Y creo que para algunos ni Dios.

Y no necesito decir, por ser conocimiento de muchos, que Francisco José Delgado es mi amigo y con Cerro intercanbié un saludo en una ocasión y no llegaría al minuto. Y yo le doy mucha más importancia al afecto que a un cierto respeto por supuesto que no incondicional.

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Cerro obedece a Roma
  1. Quizás la actitud de Mons. Cerro tenga que ver con evitar males mayores en relación al Seminario de Toledo, que parece bastante atacado desde Roma, si damos crédito a lo que podemos leer en esta noticia que copio. Sería bueno que se publicara ese informe de 14 páginas a que alude este artículo que resultó de la Visita que se hizo a los seminarios. Por aquello de la transparencia y sinodalidad.
    https://www.religiondigital.org/espana/Varapalo-espanoles-encuentro-Francisco-noviembre-vaticano-seminarios-dicasterio-clero-informe-visita-apostolica_0_2667933197.html

  2. Al arzobispo de Toledo se le conoce como «P’a cocerlo» haciendo un juego de palabras con su nombre: «Paco Cerro».
    Es esta una premisa que se está encargando el propio interesado en demostrar como cierta ya no sólo con algunas de sus simplistas homilías sino con decisiones bastante dudosas con respecto a sus sacerdotes

  3. Argüello, Benavent, Cerro y Saiz, cuatro candidatos para uno o dos capelos en el próximo consistorio (¿en noviembre?).

  4. Vivimos en el siglo XXI y habría que explicar las medidas adoptadas. Aquí se lanza una pedrada y para evitar críticas cierro la red social. Da la impresión que el arzobispo Cerro no se ha explicado bien con su sacerdote y los ajenos nos quedamos obnubilados ante la pérdida de la libre expresión sin saber nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *