¿Carrasco Rouco para Tuy-Vigo?

|

Mons. Alfonso Carrasco Rouco Obispo de Lugo » Diócesis de Lugo - Obispado  de Lugo

Un lector la asegura muy próxima.

En el Blog dimos cuenta más de una vez que era un rumor muy extendido.

<

Si se confirma creo que sería bueno para el obispo y para la diócesis.

También dice ese lector  que se asegura que dos de los nuevos obispos a nombrar serían sacerdotes de la diócesis que está en la provincia de Pontevedra aunque la capital no sea de esa diócesis.

Pues en principio no sería mala cosa pues el clero de allí es aceptable con contadas excepciones como los dominicos de Coya. En varias quinielas figuró, no recuerdo ahora sí se trata de una sola persona o son dos, el vicario general y el párroco de Fátima.

 

Comentarios
8 comentarios en “¿Carrasco Rouco para Tuy-Vigo?
  1. Para llevarlo a Tuy Vigo y con los años que le quedan yo le dejaba donde está. Y la salida de Cadiñanos será como Gerona. No va a querer ir nadie

  2. Sí, el vicario general y el párroco de Fátima son la misma persona.
    No, no está en ninguna quiniela, básicamente porque este año celebra las bodas de oro de su ordenación, ya es demasiado mayor.

  3. Si, está ya hecho el nombramiento. Me alegro por el… También está en boca de salida Mons. García Cadiñanos de Mondoñedo-Ferrol.

    1. ¿Y adónde se iría García Cadiñanos? Las diócesis vacantes o con obispo en tiempo de descuento son o más pequeñas o de igual tamaño que la suya, salvo Sant Felíu y Barcelona, y me da que esas le están vedadas. El nombramiento de Carrasco Rouco para Tui-Vigo tampoco le veo mucho sentido, no es una diócesis mucho mayor que Lugo. Estos movimientos y otros parecidos (p.e. el de Ruiz Martorell para Guadalajara) me parecen desnudar a un santo para vestir a otro. Aparte del menosprecio que suponen para la diócesis «de partida». Lo ideal sería que una vez un obispo es nombrado para una diócesis, que se quede allí. Antes se hacía así siempre, y de hecho, se consideraba poco menos que un crimen que un obispo se trasladara de diócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *