PUBLICIDAD

Cáritas: deberías dejar de hacer chorradas

|

Cáritas Sevilla promociona el Yoga Hatha y la Meditación

Porque si la gente se cabrea con ellas cerráis el chiringuito.

Yo para Yoga y similares ni un céntimo de euro. Y pienso que otros católicos y donantes piensan lo mismo. Pues vosotros veréis donde vais. Conmigo  no.

Pensad que por gilipolladas como el yoga podéis comprometer una obra benemérita. En la que me da la impresión que hay imbéciles situados y hasta es posible que cobrando. Pues a uno hacer el primo no le va. Y mantener a cuatro aprovechados y además necios, tampoco.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32211

 

Comentarios
21 comentarios en “Cáritas: deberías dejar de hacer chorradas
  1. Lauro: Me recuerda Vd. a Capeto. Sólo le falta hablar del Obispo «felón.» Por lo demás, Monseñor Barron es de lo mejor del episcopado norteamericano, una reedición del obispo Fulton Shen.

  2. Lauro: Me recuerda a Capeto. Aunque no habla de ningún Obispo «felon» no puede contener su impulso.Por lo demás, Monseñor Rober Barron es uno de los mejores Obispos de Estados Unidos. A mi modesto entender una reedición actualizada del Arzobispo Fulton Shen.

  3. Por otro lado , el obispón Barron debería gastar más tiempo en oración y no andar haciendo de crítico de cine. El papelón no le queda. Nunca ora ni se santigua cuando va a dar una plàtica y es mundano mundano mundano. Involucrado en el mundillo de los medios y toda la porquería que ello conlleva. Sus conferencias podrán ser interesantes, pero son vacías de espiritualidad y contenido católico.
    Qué tiene de especial Lady Bird? Que se casó con un masón, Johnsson, posiblemente cómplice en el asesinato de Kennedy y promotor de la guerra de Vietnam y las matanzas subsiguientes?

  4. CANALI,Yves Marie-Joseph Congar OP (13 April 1904 – 22 June 1995) fué un dominico francés. El mascarón de proa del Titanic del progresismo conciliar, una termita suprema que trabajó incansablemente en la carcoma del maderamen de la Iglesia en el Concilio Vaticano II. https://en.wikipedia.org/wiki/Yves_Congar. El enemigo se concentró en los jesuitas y en los dominicos, infiltrándolos con esquiroles. Item más, los doce del patíbulo del Concilio, grupo de felones de lo peor de lo peor , aunque no fueran dominicos: De Lubac, Congar, Rahner et al, Kueng, Schillebeeckx, Chenu, Suenens, Bea, Alfrink, Danielou, Bea y LIènart. Todos ellos merecedores de la pena máxima. Dieron el pinochetazo en el Concilio y se hicieron con la agenda, arrojando a la basura todos los trabajos que no concordaban con el plan progresista, bendecidos pos SS Juan XXIII. Saludos. Ay de los que reculen en esta última etapa de la batalla.

  5. Pepone:

    Tengo un conocido que realuza gimnasia de yoga en su casa: estira y relaja y no se concentra en ninguna otra tontería más que en lis ejercicios. Yo le he visto hacerrlo.

    Ni tiene » maestro» de yoga ni le interesa y por supuesto no está metido en nada.

    De lo que pase en gimnasioa y/ o centros de yoga no puedo opinar porque ni he estafo ni me interesa.

    Lo que sí puedo decir es lo que afirmaba Chesterton: El que no cree en Dios es capaz de creer en cualquier cosa, siempre que esta sea una tontería.

    ¡Ojo! El yoga no es tontería sino puerta diabólica.

  6. Hechos, los que entienden por haber estado metidos o estar, dicen que no hay esa separeción, y por ahí se engañan los que creen haberla.

  7. 1. Hace ya años que he dejado de colaborar con Cáritas ante la «deriva» de la casa y, sobre todo, su «manía» de ayudar más a los extranjeros que a los españoles de origen, y a personas de otras religiones que a los católicos tradicionales.
    2. Y, siento decirlo, ahora me estoy planteando dejar de poner la X en la declaración de la renta, pues tampoco estoy de acuerdo con el Papa actual, en la mayoría de sus actuaciones, ni mucho menos con subvencionar y mantener medios de comunicación totalmente ruinosos y deficitarios, como sucede en España.
    YO QUIERO QUE AYUDEN A LOS POBRES, NO QUE SE AYUDEN A SI MISMOS, Y A SUS AMIGUETES, A LOS QUE COLOCAN EN ESOS MEDIOS CON UNOS SUELDOS REALMENTE ESCANDALOSOS, POR EXCESIVOS.

  8. ARO: Lo ha explicado usted de maravilla. No parece ya sino q el cristianismo es el comunity manager de las tres patas del banco del demonio: mariconismo, islamismo, veganismo. En la carrera furiosa por ver quién denigra más al catolicismo, me parece q es él mismo quien va en primer lugar. A toda costa se trata de ocultar, como lo más vergonzante, el arte, la mística, la teología católicas; a toda costa quieren equipararlo con esas tres sectas q antes he dicho, q no son sino una: la secta de la destrucción de la Humanidad, de la descomposición del ser humano, del vaciamiento de su cerebro para ponerlo al servicio del demonio. Pero ese vaciamiento no termina en el mundo blandiblú, sino q es acérrimo defensor del crimen; el 90% de los peores criminales y violadores, son, indefectiblemente, perrólatras. Su fin es el exterminio de la especie humana, después de ponerla al servicio de los animales, y de sacar a Dios de su alma.
    Lo q debe hacer Cáritas es obligar a rezar el Padrenuestro, y Ave María a todo aquel q cruce su umbral. Sin más. Y q el pensamiento puré brame, será señal de q estamos en el buen camino. Y después de comer, a leer y comentar el Evangelio.

  9. Congar, De Lubac, Frings, Cicognani , BugniniCongar pertenecía a la Orden de Predicadores. Y si el Papa San Juan Pablo lo nombró Cardenal, sus superiores razones tendría.
    De Lubac fue jesuita.
    El venerable Cardenal Frings procedía del Clero Diocesano.
    Los Cicognani era dos hermanos, el Cardenal Gaetano Cicognani, que bendijo la Basílica del Valle de los Caídos, y Amleto Cigognani, antecesor de Villot en la Secretaría de Estado.
    Bugnini pertenecía a la Congregación de los Paúles o Lazaristas.

    Por lo demás una Orden, como la de los Predicadores, tiene la ventaja de que en los Capítulos Provinciales se puede legislar y orientar el iter dentro del esquema propioi de la Orden. Eso no ocurre en los jesuitas o salesianos, a los que se impone todo desde arriba de manera uniforme. Por esta razón la Orden de Predicadores ha sobrevivido en las Provincias donde se retomó el camino de la fidelidad a la Tradición propia y a la de la Iglesia.
    Juzgar globlalmente en sentido positivo o negativo no es más que un ejercicio de miopía y falta de documentación y perspectiva. Hay un dato que canta. Obras son amores. Donde se funciona bien, abundan las vocaciones.

  10. Los dominicos hace tiempo que perdieron el oremus. El que celebren torticeramente la Santa Misa Tradicional no es garantía de nada. podrían estar haciendo la pantomima, una panda de depravados posando como santos varones, como otros que yo me conozco bien.
    Las fotos pueden ser espectaculares, pero para los incautos que no conocen las entrañas de la bestia.
    El demonio se puede disfrazar de angel de luz y conjuntar toda la parafernalia para el show. No caigan en esas trampas del maligno, queridos hermanos. Congar, De Lubac, Frings, Cicognani , Bugnini, todos santos varones que salieron con su domingo 7. Amén?

  11. El yoga como técnica de relajación y estiramiento, es decir como gimnasia física, puede ser hasta beneficioso.

    Ahora, los que se meten en buscar el karma, la interconexión cósmica, la concenteación en la búsqueda del tercer ojo ( que no es el de deyrås) entran en rituales satánicos, así de simple

    Porque lo que no viene de Dios, ¿de dónde viene?

  12. El Cálculo del amor

    Fray Stephen Ruhl OP
    0 9 de Mayo de 2018

    ¿Cuánto cuesta amar a alguien? Ésta es una pregunta difícil, si no imposible, de responder.

    Hace varios meses, Monseñor Robert Barron, Obispo Auxiliat de los Ángeles, visionó Lady Bird, una película que, a pesar de su cuestionable tratamiento de la sexualidad, presenta los problemas de la vida familiar.
    La película se centra en la relación entre una joven y su madre, mientras se prepara para ir a la universidad. Lady Bird, habiendo crecido en Sacramento, quiere desesperadamente ir a la ciudad de Nueva York para acudir a la escuela.
    Su madre, preocupada, tanto por su hija, como por la economía de su familia, planea enviar a su hija a la universidad comunitaria local.
    En medio de esta tensión, el padre de Lady Bird pierde su trabajo, agravando aún más su situación financiera. A lo largo de la película, vemos a los padres de Lady Bird sentados en la mesa de la cocina, con un cuaderno, haciendo números para descubrir cómo pagarán sus cuentas.
    Sin embargo, esto no disuade a Lady Bird, y con la ayuda de su padre, se pone en contacto con varias universidades en Nueva York, sin el conocimiento de su madre.

    En una escena crucial, Lady Bird y su madre discuten una vez más. Su madre exasperada, le dice a Lady Bird que no tiene idea de cuánto cuesta criarla y amarla.
    Como respuesta, Lady Bird toma n sus manos el bloc de papel con líneas amarillas y dice: «Proponme un número.» Lady Bird quiere que su madre le materialice su amor en una cantidad en dólares.
    Te libro un cheque y nunca te vuelvo a hablar. «La madre de Lady Bird, por supuesto, no puede adelantar ningún número.

    Cuando Lady Bird es aceptada en la escuela de sus sueños en Nueva York, trata de mantener la aceptación de su madre, pero un amigo le pasa el secreto. Después de esto, su madre deja de hablar con ella, como reacción a la partida de su hija.
    Se ve la escena de la madre sentada en la misma mesa de la cocina, con la misma libreta de papel rayado, amarillo, presumiblemente machacando más números, tratando de imaginar cómo podrán permitirse enviar a Lady Bird a Nueva York.

    Sin embargo, cuando Lady Bird llega a Nueva York, nos enteramos de que esto no era lo que su madre había planeado.
    Lady Bird abre su maleta, y encuentra varias hojas de papel arrancadas de ese bloc de papel rayado, amarillo, escondidas allí por su padre. En cada una, aparece una carta, que nunca acaba: «Querida Lady Bird,» «Querida Christine,» «A Lady Bird,» «Mi querida hija,» etc.
    Una y otra vez, la madre de Lady Bird trata de darle el número que ella había estado buscando, el número que expresaría la medida de su amor, el costo del amor a su hija. Y una y otra vez, se dio cuenta de que no podía. No hubo un número, porque el amor trasciende la aritmética.

    Éste es el amor de un padre por su hijo, un amor sacrificial que va más allá de los cálculos. He aquí el amor de Dios, Nuestro Padre, por nosotros, sus hijos.
    La diferencia estriba en que nosotros, como cristianos, nos guiamos por números.
    Dios Padre nos dio a Su Único Hijo, Jesucristo, Dios hecho Hombre, para que fuese clavado en la cruz por nuestra salvación. Ése es el precio del amor. «Nadie tiene mayor amor que quien entrega la vida por sus amigos.» (Juan 15, 13).
    Cristo entregó Su vida por nosotros, porque nos ama. Si queremos amar de verdad, debemos entregar también nuestra vida, ser crucificados, cualquiera que sea el estado de vida al que hayamos sido llamados.

  13. Yo hace tiempo borré de mi cuenta a Caritas.
    Por cierto, para Aro. Sería bueno que leyera lo que documentos Eclesiales, ahora no le sé decir, dicen sobre el yoga y técnicas orientales, así como católicos que han estado dentro de todo eso, y los exorcistas. Por no decir de donde parece beber espiritualidad esta sociedad nuestra cada vez más anticristiana.

  14. Personalmente no tengo las extremas cautelas que tiene D. Francisco frente al yoga, aunque hay mucho papanatismo alrededor de el y de las técnicas orientales, probablemente por culpa de los “progres” que han querido convertir el catolicismo en una ONG para andar por casa y en una religión desprovista de toda piedad y reverencia por el Misterio. Al margen de esto lo que está muy claro – excepto por lo visto para los directores de Cáritas – es que no es función de una institución de la Iglesia el dar cursos de yoga. En cambio no he oído nunca que dieran cursos sobre la oración y la meditación en Santa Teresa o Sna Juan de la Cruz, que son objeto de admiración por yoguis destacados, o sobre el Rosario, o sobre el Evangelio, e incluso si quieren ser más neutrales sobre la Biblia o incluso sobre Chesterton o Calderón o el significado del arte religioso.

  15. La parroquia de La Encarnación del Señor fue el primer lugar de la Provincia Eclesiástica de Madrid en tener Capilla de Adoración Eucarística Perpetua según las normas establecidas a tal efecto. Próximamente va a celebrar su tropecientos aniversario del mismo, con gran éxito.
    Pues a la vez que todo ello también empezó, se amplió y se consolidó, hasta llegar a la actualidad, en que no se han movido un ápice, sino que incluso se promocionan en ambientes varios, todo tipo de prácticas New Age en las dependencias parroquiales y de paraliturgias nuevaerianas en el templo principal. ¿Alguien entiende algo?
    No puedo aportar pruebas ni de lo bueno ni de lo malo; basta acercarse por ahí para comprobarlo in situ…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *