| 02 marzo, 2022
Y de paso a la Universidad Pontificia de Comillas, de cuyo Departaento de Teología Dogmatica es Director.
Lean a Bruno y tomen nota del sujeto. Que resulta una verdadera excepción entre los progresaurios pues Pedro Fernández Castelao no llega a los 50 años.
<
¡Vaya joya! ¡Y vaya Universidad Pontificia!
Con amigos así y Universidades Pontificias como esa no hacen falta enemigos. Se bastan y sobran para acabar con la Iglesia.
Hoy es obligatorio leer a Bruno.
Reunión del «frente de juventudes» arrupitas:
«Concluye la II Congregación Provincial SJ de España»
«Ocho profesores de Comillas participaron en la reunión»
https://www.comillas.edu/noticias/233-identidad-mision/3589-la-ii-congregacion-provincial-sj-de-espana-en-marcha
Parerece que se trata de un teólogo seglar. Gracias a Dios, no existen apenas teólogos clérigos que sean jóvenes y sigan esa línea.
Todo lo que proviene del arrupismo es altamente nocivo…
A mí los teólogos me producen sarpullidos. Debe ser porque todos los que conozco son pésimos y cooperadores necesarios del Mal.
Querido Paco Pepe, ha hecho usted muy bien en hacerse eco del artículo de Bruno Moreno, físico de formaci´ón académica. Y de extraordinaria consistencia teológica. Ha hecho muy bien, repito, por el tema y por el firmante del texto original, el docente de Comillas. De éste no consta que haya abierto un libro de ciencia, al menos de manera sistemática, es decir, académica. Y, sin embargo, pertenece al grupo jesuita que sobre fe y ciencia está en Comillas. Un grupo que, por cierto, está subvencionado, en parte al menos, por un biólogo que fue expulsado de la Universidad norteamericana y de otras instituciones por acoso.
O sea, que no tiene preparación científica y aparece en el cuadro de dirección de una iniciativa jesuita sobre las relaciones entre la ciencia y la fe.
Produce pavor el daño que están haciendo determinados grupúsculos de la Compañía. No es sólo que sean las tropas de choque de Francisco –el mozo tiene publicado sobre el argentino en revistas SJ–sino que, a su ejemplo, disparatan en teología y ciencia con pareja soltura. Son los difusores del pleonasmo ese de ecología integral y demás memes paracientíficos.
El tema de los milagros es crucial en teología de la ciencia. Sobre el mismo escribió un capitulo Dominique Dubarle, teólogo y físico, de su obra seminal «Approches d´´ une théologie de la science». El capitulo se titula «Réflexions sur le miracle. L´´ ´ attitude du savant chrétien.» Si el profesor de Comillas se hubiera acercado al texto no hubiera disparatado tanto.