PUBLICIDAD

¿Bienvenida? al nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

|

El burgalés Fernando García Cadiñanos será el nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol | BURGOSconecta

Es interesante, tiene fundamento y aborrece al antecesor.

https://www.diariodeferrol.com/texto-diario/mostrar/3114261/bienvenido-obispo

¿Están en Burgos felices por su marcha? Lo apunta en alguno. Pienso que es más general. Tristeza no he captado ninguna. Bueno, digamos casi.

«El obispo es joven y seguro que con ganas de triunfar y progresar rápidamente a otros cargos».  Vamos, que llega como de las Heras, piando por «mejorar» él, no Mondoñedo-Ferrol

Dice que llega en una gran indiferencia. Yo también lo creo. Eso es lo que hay. Y en una diócesis muy extensa. envejecida, desmotivada, sin clero… Fácil no lo lleva.

Le recomienda que en el saluda no prometa como su antecesor cosas que no va a cumplir.

Y una petición: «Háganos olvidar a su antecesor».

Pues viene muy en la línea del claretiano. Pensando en irse cuanto antes. Y con un pésimo ejemplo. Para la marcha no se precisan méritos, solo relaciones.

Comentarios
15 comentarios en “¿Bienvenida? al nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol
    1. Pues, la nota del tal jacques pintor me suena parcializada, poner que se trata del exnovio, de alguien, para eso hace falta tener pruebas o por lo menos dos o tres testigos como pide nuestro Señor. Con un solo testimonio no hay caso. Pintor debería ejercitarse en la prudencia.

    1. Muchas gracias, J. Enrique. Pero qué lamentable presentador, qué vergüenza ajena siento. El Sr. Cadiñanos me ha dado buena impresión (se defiende como puede de las tonterías que le preguntan).

  1. Y esa entrevista televisiva, ¿alguien sabe si se puede ver en internet y tendría la bondad de poner el enlace? Me interesaría mucho. Muchas gracias.

  2. Pues por lo visto el carrerista de las Heras ha dejado una ficha de cada cura de Mondoñedo-Ferrol. Vaya ejemplo el de de las Heras que no visitó pastoralmente la diócesis ni apenas los curas le conocieron. Sin embargo, bien que se mueve en la comisión extra de la nunciatura. ¡Penoso! Ojalá García Cadiñanos no se deje influír por los «Heradianos» en Mondoñedo. Sea bienvenido pero le vigilarán con lupa.

  3. Desde mi humilde posición de seglar raso, se ven, afortunadamente, las cosas de otra manera. Yo le sugeriría al nuevo Obispo de Mondoñedo, Don Fernando, que, de momento, cuente con lo que tiene y arranque de ahí. Me explico: Si usted desea restaurar su diócesis y buscar ante todo la Gloria de Dios, fomente y multiplique el culto y devoción a Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento y a su Bendita Madre. Funde capillas de la Adoración Permanente en toda la Diócesis. No olvide que el centro de la vida de la Iglesia es Jesús, Rey de todos los corazones: usted es un siervo cualificado a su servicio. No busque su bien personal, sino el de las almas que el Señor le ha encomendado. Usted es sacerdote al servicio de Cristo y de la Santa Madre Iglesia. Recuerdo con tristeza obispos recientes que ante el enemigo infernal, han claudicado y han desertado. No pusieron a Jesús en el centro de su vida, se apartaron de la oración constante, y, me parece, que, seguramente, no acudiéron a la maternal y poderosa intercesión de María. Danos, Señor, sacerdotes y obispos santos.

    1. Don Luis permítame decirle que sus santos deseos son imposibles en esta diócesis de Mondoñedo Ferrol. Si el Sr Obispo trajera esas intenciones, que no es así, encontraría el mismo eco que produce un vaso de Nocilla, cero patatero. Esta Diócesis , como Ciudad Rodrigo o Solsona forma parte del experimento de supresiones por Decreto. Y ojalá nos inundara el clero de Santiago y el de aquí se diluyese en la nada. Cuanto mas mediocres mas suben en el escalafón, y a los de valía se les persigue hasta la extenuación. Antes de que quemaran a Mons. Novell aquí ya había fallas con todos los que no eran o son de la linea oficial nacionalista de izquierdas. Y por cierto el autor del artículo,que publica quincenalmente en Diario de Ferrol, también es lo que usted llama “laico de a pie”.

      1. Me apena muchísimo lo que usted dice, que seguramente así será. No sé qué decirle. Es una tristeza muy grande y pienso, que, Dios sobre todas las cosas. En sus manos queda todo. Bendito sea siempre.

        1. Si aunque fuera el obispo solo, y solo fundara una capilla de adoración perpetua, y él mismo fuera el único adorador, Dios se lo tendría en cuenta, si se acusara a si mismo en primer lugar y se comportara como en su momento lo hizo el santo patrón de los sacerdotes, no tengo la menor duda que esa diócesis florecería, sería como el edén, pero para eso, hace falta que el obispo tenga fe, muy pequeña, como un grano de mostaza.

  4. En Burgos están encantados con su marcha. La entrevista a la que se refiere el artículo es penosa y da referencia de cómo es el nuevo obispo.
    https://infosj.es/noticias/18073-ocho-jovenes-entran-en-el-noviciado
    Hablando de otra cosa. Ocho nuevos novicios jesuitas. Que buena noticia. La mala es que el año pasado entraron dos y de los que entraron hace tres sólo uno hace la profesión. Publican los currículum de los chicos como si fuese una selección de personal. Oremos por la Compañía de Jesús y las demás órdenes. Falta les hace. Los dominicos tienen un sólo novicio. No hay reemplazo.

    1. Los religiosos progres, en deserciones, tienen una segunda derivada, si la mayoría se salen ya durante la formación, la segunda derivada es que también se salen una vez ordenados hacia las diócesis. Por cierto, con muy buen criterio… así que de esos ocho jesuitas poco quedará y de los dominicos ya ni merece la pena comentar…

    2. Soy de Burgos y no es verdad que la gente esté encantada de que se vaya don Fernando. Ya está bien de criticar sin saber, y peor aún a un obispo, sin conocerlo de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *