Es especialmente asqueroso si se confirma lo que hoy revela Germinans.
http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/06/el-seminari-del-poble-de-deu-disuelto.html
Parece imposible que esas prácticas, si fueron así, nadie las haya desmontado hasta ahora tras muchos años de existencia. ¿En qué se ocupaban los obispos catalanes? Porque ese contubernio se desmiente o la responsabilidad de no pocos quedaría afectada.
Parece que el obispo de Vich descubrió el maloliente tinglado y lo comunicó de modo inmediato a los restantes obispos de Cataluña que supongo que asombrados de lo que ocurría ante sus ojos ciegos actuaron con premura. ¿Pero y hasta hoy? ¿Dónde estaban? ¿Qué consentían aunque fuera desde la ignorancia? ¿Cabe no enterarse de tamaño dislate? ¿Van a volver los tiempos de los alumbrados?
Muchos de los lectores del Blog se van a quedar estupefactos y horrorizados de que semejante desmadre pudiera haber ocurrido sin que nadie se enterase. En la Iglesia, si se confirma ese relato pornográfico, algo muy importante no funciona. Y es hora ya de que comience a funcionar. No podemos seguir de escándalo en escándalo.
Personalmente me gustaría que las medidas contra esa gente, que algún fundamento tendrán, se debieran a errores ideológicos del grupo, aunque hoy eso no lo censura nadie, a desobediencias, rigorismos excesivos, defectos de eclesialidad como tantos otros que vemos y que se consienten y hasta se alaban salvo que procedan de grupos tradicionales… Pero lo que se cuenta es tan grave, tan repugnante, que si se ha confirmado, la disolución tiene que ser total y general. Por supuesto que cabe el arrepentimiento pero, si llegase, como simples fieles en la Iglesia confundidos con todos los demás.
El artículo enlazado dice que el arzobispo de Tarragona quiere mantener a algunos con funciones en su diócesis, incluso sacerdotales en una persona que es designada por su nombre. Pues o publica una declaración exculpatoria, asegurando que esas personas nunca compartieron lo que se dice del grupo y que ignoraban todo lo que allí ocurría, siempre en el caso de que fuera verdad, o el arzobispo va a quedar particularmente tocado porque ya no hay ignorancias que valgan una vez descubierto tan turbio affaire. Que sólo tiene dos salidas: el desmentido o la calle.
Pues el sr arzobispo de Tarragona los mantiene; y, de todos los catalanes, es el único que lo hace: en todas las demás diócesis, los han echado a la calle: debe ser o pretender ser «el gran misericordioso». Supongo que tendrá sus razones -o no-, pero no se las vamos a preguntar porque no nos las iba a contestar: su composición de lugar es que «si habla, mal; si no habla, mal; en cualquier caso, mal»…, por tanto, ¿para qué va a decir nada? Y no lo dice, claro.
Don Paco Pepe,
Ese caso, que se suma al del cura de Gerona, con asesinato por medio, a los maristas de Barcelona, al que usted menciona de la Casa de Santiago o al lobby gay de los monjes de Montserrat, tiene su versión complementaria en la degradación doctrinal y pastoral. Un detalle de lo último: la hoja parroquial (por supuesto, el Full parroquial sólo en catalán pese a que más de lo mitad de los fieles sean castellanohablantes) de la diócesis de Sant Feliu incluía ayer un recuadro llamativo sobre la implantación de un nuevo templo protestante en la población, con todo lujo de detalles, como una noticia a celebrar.
¿Y los obispos? A evacuar notas secesionistas, que dicen no leemos enteras ni contextualizadas.
¿ No queríamos una iglesia del acompañamiento, discernimiento, diálogo, encuentro, inclusión y demás monsergas insustanciales,en vez de la de la condena, sin doctrina ni dogmas, tan molestos ? ¡ Pues toma del frasco carrasco !
Los alumbrados siempre han estado latentes, mentalidades entrecruzadas de paganía como los tiempos arcaicos de la prostitución sagrada.
A nadie puede extrañar semejante relajo después de desmoronar la teología católica para hacerla interconfesional-interreligiosa.Juan XXIII decretó no confrontar las herejías, no condenas, solo insistir en lo que a todos nos une y en efecto todo nos une a todos excepto la Religión Católica que estorba y se interpone. Los hay listos y agudos.
Si un tipo que intervino en la reforma litúrgica de Pablo VI por sus conocimientos musicales de benedictino, después fue elevado por todos los abades benedictinos a Super Abad de la superabadía San Anselmo en Roma donde se licencian tantos liturgistas que son y en el mudo han sido; a los años lo tuvieron que echar por vergüenza ajena forzada, pero le compensaron con el arzobispado de Milwakee en USA del que se escribió en 2002:
Weakland es, probablemente, el primer arzobispo que admite su homosexualidad. Asegura que es consciente de ella desde su adolescencia. De hecho, reprimió su tendencia hasta el momento en que se convirtió en arzobispo. Fue entonces, cuando mantuvo relaciones sexuales con hombres. Porque “la soledad se me hacía insoportable”.
En la primavera de 2002, el entonces jefe de filas de la Iglesia progresista norteamericana fue obligado por Roma a presentar su renuncia y a entonar un dramático mea culpa desde el púlpito por haber abusado sexualmente de un seminarista 20 años antes.
Ahora, en su libro de memorias, “Un peregrino en una Iglesia peregrina”, y en una entrevista al New York Times, el arzobispo emérito acusa al Vaticano de “preocuparse más de los curas pedófilos que de sus víctimas”.cuando la archidiócesis quedó arruinada por pagos a las transgresiones de individuo mitrado.
Weakland, que tiene 82 años, fue el superior mundial de los Benedictinos, antes de ser nombrado obispo por Pablo VI. Escribió una docena de libros, defendiendo siempre tesis progresistas en el seno de la Iglesia. Y, además, predicó con el ejemplo y fue de los primeros en conceder puestos de responsabilidad a las mujeres en su archidiócesis.
El arzobispo emérito reconoce que sus relaciones con Juan Pablo II fueron cualquier cosa menos buenas y que no quiso dar explicaciones sobre su homosexualidad en el Vaticano, porque “Roma es una pequeña aldea”.
Quizás por eso recuerda, en su libro de memorias, que cada vez que iba de visita ad limina a Roma, “las autoridades vaticanas me presentaban una lista de quejas con decisiones mías que parecían irritar al Papa y a otros miembros de la Curia”.
Si to eso fue así y se permitió tanto escándalo y pecado, no caso único ni mucho menos ¿Cómo extrañarse de este nuevo affaire y de otros en esta derrota más de cincuenta años que se le ha puesto a la desvencijada barca de Pedro? Demasiados prepotentes vividores desvergonzados por haber perdido la FE Católica a chorros. Lo que perpetraron los cardenales contra Pío XII trae estas horrendas consecuencias que a muchos ni les conmueve lo más mínimo y hasta las favorecen . ¡Qué conciencias!
Es una lástima este asunto con muchas personas implicadas: sacerdotes, obispos, arzobispos y algún cardenal. Y al lado muchas víctimas, algunas de ellas que hace tiempo reclamamos justicia. Lo que más nos ha dolido no es sólo el sufrimiento infligido, sino el silencio de algunos obispos y, aún peor, ver cómo promovian a quienes denunciábamos.