PUBLICIDAD

Otro artículo memorable de Oriolt

|

Germinans Germinabit

Como todos los suyos desde el seny y el saber. Es posible que en esta ocasión con una mica de rauxa. Más que justificada.

Tras su lectura rebajo otra mica la acogida que di en el Blog a la última nota de los obispos de Cataluña. Que no fue nada entusiasta, creo recordar que la califiqué de incolora, inodora e  insípida. Y con consideraciones sobre la prisión preventiva nada coincidentes con la «reflexión» que pedían los obispos. El artículo de Oriolt me ha hecho pensar que no acerté en lo de inodora porque huele mal. Tal vez algo menos mal que otras anteriores pero mal. Como el que sabe de Cataluña, todo, es él, no voy a sostenella sino a enmendalla. Y lo estoy haciendo. A mí no me cuesta nada, y doy gracias a Dios por ello, rectificar. Es más, gozo  con ello. Sea mucha o poca la rectificación.

Y añado algo más. Germinans tiene un comentarista, J.M.V.G., que por ahí se anda con Oriolt en saberes y buen sentido. Uno no conoce a la gran mayoría de los que bajo un nick aparecen en la torre de esta cigüeña con sus comentarios. A  algunos, pocos, ciertamente sí. Seguía, con admiración, lo que esas cuatro iniciales aportaban a esa página con la que tanto me identifico hasta que en una jornada gozosa e inolvidable tuve la fortuna de encontrarle. E inmediatamente se produjo un feeling total. Quedamos tan amigos tras un solo encuentro como si lo fuéramos de toda la vida. Y ahora aporta también al Blog de esta pobre cigüeña sus tantos saberes desde su inmenso amor a nuestra Santa Madre Iglesia.

Uno hace lo que cree que debe hacer, equivocado o no, por la Iglesia de sus amores. Desde la incomodidad de la trinchera y con muchas horas dedicadas a ello. Pues quien es no rico sino infinito en su misericordia me lo paga con amigos queridísimos que hacen de la vida un gozo de fraternidad. Gerrminans, Oriolt, J.M.V.G., son muestra de ello. Y tantos más. Debe ser muy triste vivir sin amigos. Y algunos hasta sin familia. No voy a decir que a mí me sobran pues sería una ofensa a Dios que tantos pone en mi camino. Pero pienso que también sería una ofensa a Él no agradecérselo todos los días.

Ayer y hoy muchos lectores se han alegrado con nosotros por la incorporación a la familia de dos nuevos nietos, Cosme e Icíar, y, sobre todo, se los han encomendado a Dios para que sean buenos católicos. A todos, los que lo han expresado y los que lo han sentido, nuestra inmensa gratitud. Que el Señor, que acaba de iniciar con ellos la obra buena, Él  mismo la lleve a término. Hasta el Cielo. Que ojalá sea el fin de todas nuestras vidas. En Él confiamos pese a nuestros pecados.

Esto no iba por mis dos nuevos nietos que son una pequeña anécdota familiar sin la menor trascendencia aunque para nosotros muy importante. Y de momento todos muy buenos, trece ya. Da gusto verlos a todos los que ya han hecho la primera comunión, de momento nueve, verlos ir a comulgar en nuestra humilde iglesia parroquial de verano. donde este verano celebramos nuestras bodas de oro con la iglesia llena de familia. Queridísimo concelebrante principal, queridísimo hermano que desde tan lejos viniste para estar con nosotros y que has comprobado una vez más lo que esta gran familia te quiere, queridísimo «tío Richi», que así te llaman todos mis nietos sin serlo por la sangre pero que nos has conquistado a todos.

Pues es un verdadero gozo vivir la Iglesia.

Me he perdido una vez más porque uno tiende a perderse. Sólo quería hablar de excelente artículo de Oriolt. Pero de lo que hay en el corazón habla la boca. Y la mía, no necesito decíroslo, es habladora.

No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino sólo a tu Nombre la gloria. Aunque me haya perdido.

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2018/02/pastores-que-abandonan-la-mitad-de-su.html

http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=31654

 

 

 

 

Comentarios
5 comentarios en “Otro artículo memorable de Oriolt
  1. En primer lugar, y sobre todo, FELICIDADES y ENHORABUENA por sus dos nuevos nietos. Lo que acontece en una Iglesia Doméstica no es algo meramente privado, sobre todo cuando se riene la certeza y esperanza de que van a ser educados en la fe de la Iglesia… y respecto a su referencia a Oriolt… de acuerdo. Es más, considero a Oriolt muy prudente. En la Iglesia y entre los eclesiásticos de Cataluña hay más peligro del que parece. Vd. hace con frecuencia referencia a eclesiásticos que, desde el punto de vista sexual o afectivo, llevan doble vida y ello, con razón, aunque lo lleven adelante con discreción. Pero tan peligroso o más que esto es el caso de eclesiásticos que llevan una doble vida desde la perspectiva de la fe, de las creencias, de la ideología. Me refiero a sacerdotes con fama habituales de charlas, conferencias y direcciones espirituales, ahítos de hablar de fraternidad sacerdotal, de comunión sacramental, de espiritualidad sacerdotal… hasta que se habla de Cataluña, momento en que la auténtica religión de estos sacerdotes rompe la sacramentalidad Cristológica para entregarse al Moloc del nacionalcatalanismo. Sin duda alguna Oriolt conoce muchos casos de estos… incluidos los Prelados… Reitero ENHORABUENA por sus nuevos nietos.

  2. Agradezco Fortu su comentario. Primero por dar el nombre de las iniciales J.M.V.G., que bien merece el reconocimiento de saberse quién es, por sus sobresalientes comentarios en los varios blogs que escribe, como el citado de Germinans, y segundo, por el enlace que ofrece a la web de los dominicos, pues fui yo, como presidente de la fraternidad de laicos dominicos de la basílica de Atocha, y amigo desde hace años del mentado, José María Valderas, quien le invitó a dicho acto en la conferencia de Santa Catalina de Siena el pasado año.

  3. Gerona:
    Es cierto lo que dice. Fuera de Cataluña creen que el terror es solamente le que se ejerce físicamente, cunado es al revés, el terror físico tiene por objetivo conseguir el terror social, para convertir en cómplices a las víctimas y poder explotarlas. Me consta que los cimientos de esa traición a Cataluña y a España, la pusieron gentes con alzacuello desde los años sesenta o antes y que en buena parte explica la apostasía en Cataluña.
    Resulta chocante que los ignorantes que alegan como base una supuesta historia del siglo IX, afirmen que ya han pasado 40 años desde la Constitución que votaron masivamente los catalanes, y que por tanto es papel mojado. Lo peor es la complicidad del gobierno que en lugar de aplicar la Constitución de manera rutinaria se entretiene pasteleando y dándole vueltas a un artículo y consultando al Constitucional.

  4. Ya lo escribí en comentario. Quienes no vivís en Cataluña no tenéis ni idea del terror «social» que aquí se vive, ni del grado de manipulación que ejercen los nazionalistas, con o sin alza cuellos, llega un eco, sin duda, pero incluso eso difuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *