Análisis de lo de Ucrania del P. Santiago Martín

|

Se sale de lo habitual y sorprenderá a algunos. Creo que es muy importante considerar sus argumentos.

https://www.religionenlibertad.com/video/137726/lecciones-guerra-ucrania.html

 

<
Comentarios
10 comentarios en “Análisis de lo de Ucrania del P. Santiago Martín
  1. Trataré de aportar alguna pincelada.
    1.Como muy bien explico hace unos días un embajador español,el oregen de Rusia está en la Rus de Kiev,cuyo primer milenario se celebró al final del siglo XX.
    2.Independientemente del derecho y razón que pueda asistir en cualquier conflicto,es prioritario que se respete el principio de proporcionalidad entre el agravio sufrido y la reacción al mismo.
    3.La prudencia que debe gobernar toda acción,en el caso que tratamos debe de ser extrema;toda vez que Rusia dispone de bomba atómica.
    4.Nos balanceamos entre dos perspectivas nunca dadas en la historia humana:El triunfo de una tiranía planetaria,para cuyos disidentes sólo cabría el silencio de la carcel,o el de la tumba(pues hata el último recursoque hasta ahora le quedaba-el autoexilio-,será impracticable;o la destrucción completa de la humanidad,hoy más al alcance que nunca por mor de los «avances» científicos:Ya no hay que esperar a una Decisión Divina directa;hay «botones»…
    Que Nuestro Señor,Príncipe de la Paz,Confunda a los impíos de todos los signos,y desbarate todas las locuras.
    El viejo y blasfemo Nietzsche gritó aquello de «Dios ha muerto,¡viva el superhombre!.Y a la vuelta de no tantas décadas ya vemos de lo que ese superhombre es capaz:La «proeza» de la muerte,con la comisión de la más grande masacre que los siglos vieron.

  2. Una vez más el P. Santiago Martín, pone el dedo en la llaga de las inconsecuencia de las diferentes naciones europeas. Sus argumentos, confiesa, son las impresiones que percibe con respecto a los alarmantes acontecimientos que Rusia está propiciando, sin despreciar ni eludir las importantes concomitancias religiosas que constata. Esa manera de entender las cosas me parece muy acertada. Muy luminoso y digno de agradecimiento.

  3. ¿Con quién estamos? Con Europa, naturaliter. Rusia sigue siendo un país no democrático, es decir, totalitario, amancebado con los chinos, que quieren llevarnos a un totalitarismo global. Como no espabilemos vamos camino del globalismo del eje del mal. Y eso, ni de coña. Lo diga de Prada o su hermana. Rusia amenaza con utilizar armas nucleares. Más peligro tiene el hijo de Putin que todas las armas nucleares. Hay que hacerle frente y dejarse de tontadas. Ahora oiré de lo Santiago Martín que siempre acierta.

  4. Magistral: Europa es un estercolero moral cuyos políticos están obsesionados con el climatismo, el veganismo, el animalismo, el ecologismo de salón, la destrucción de la moral y de la decencia y el establecimiento de una sociedad podrida y putrefacta como la Roma de sus últimos tiempos. Más pronto que tarde, Europa caerá. ¿En manos de quién? ¿De los musulmanes o de los rusos? Un servidor prefiere a los segundos.

  5. El P. Santiago Martín, como tantos otros analistas, no va al fondo del asunto: Rusia ve amenazada su integridad territorial por la creciente expansión de la OTAN, que tiene cercado de bases militares el territorio ruso. Pío Moa lo explica muy bien; existe la pretensión de trocear la Federación Rusa en varios estados manejables para disponer de sus inmensos recursos naturales. Y Ucrania no es un país democrático como lo están pintando:

    https://www.piomoa.es/?p=18097

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *