A ver si algunos aprenden sobre las dichosas inmatriculaciones

|

El Estado reconoce la indudable propiedad de la Iglesia de tres templos de Zaragoza entre ellos La Seo. Puede por tanto, si no constan en el Registro de la Propiedad a su nombre ptoceder a inmatricularlos. Como puede hacer cualquier particular, persona física o jurídica, con cualquier inmueble que sea propio y no esté registrado.

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2018/03/10/religion-iglesia-espana-diocesis-zaragoza-titularidad-seo-templos-magdalena-san-juan-panetes-santiago-inmatriculaciones.shtml

<

A ver si de una vez cesan esos intentos de apropiación de lo ajeno que tanto han proliferado. Me refiero a posesiones inmememoriales e indiscutidas como son los lugares de culto en los que no conste la propiedad de otros. Como por ejemplo  todas las catedrales. Es evidente que la capilla del Palacio Real no es propiedad de la Iglesia.

No puedo decirlo de algunas otras reclamaciones por ejemplo plazas aledañas a iglesias o el claustro Santa María la Real de Nieva en lo que habrá que estar a lo que digan las pruebas. Y no niego que en algunas ocasiones la Iglesia haya podido intentar apropiarse de lo que no era suyo. Es posible también que desde un convencimiento equivocado. Para eso están los tribunales.

Comentarios
4 comentarios en “A ver si algunos aprenden sobre las dichosas inmatriculaciones
  1. La afirmación «como puede hacer cualquier particular, persona física o jurídica, con cualquier inmueble que sea propio y no esté registrado» es, sino falsa, cuando menos falaz. Porque según la LH un particular debería de justificar la propiedad mediante la presentación de un título o pruebas contundentes, mientras que la IC no estaba obligada e ello; le bastaba con una simple declaración del obispado correspondiente. No es lo mismo.

  2. El asunto del claustro de Santa María la Real de Nieva está ocasionando una gran división de la comunidad cristiana en ese municipio segoviano y en otros de su comarca, donde hay gran devoción a la Virgen de la Soterraña, a la que se venera en la iglesia parroquial, adyacente al claustro. En Segovia las impresiones que tenemos es que el obispado está gestionando mal el asunto, con guerra de comunicados por la prensa con el Ayuntamiento, y declaraciones imprudentes del párroco en los medios. Fieles cristianos de esos municipios, comprometidos con la Iglesia, están apenados por la actuación del obispado.

  3. Y en el caso de la catedral de Córdoba, lo que le interesa a toda costa a la izquierda es entregársela el mismo día a los moros, como demuestra sin embozo una y otra vez.

  4. A la izquierda le importa poco defender o no la verdad. Lo que le importa es tener un pretexto con el que dar la matraca y desprestigiar a quienes se oponen a sus designios, como la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *