A ver cómo lo explican

|

El Papa visita una cárcel italiana para el ritual de lavado de pies de Jueves Santo | Resto del mundo | elvocero.com

Porque complicado lo tienen.

El Papa permite bendecir a parejas casadas civilmente y homosexuales, siempre que no se confunda con una boda

https://www.abc.es/sociedad/papa-permite-bendecir-parejas-casadas-civilmente-homosexuales-20231218145858-nt.html

<

https://rorate-caeli.blogspot.com/2023/12/fiducia-suplicans-dicastery-for.html

https://blog.messainlatino.it/2023/12/breakig-news-ora-si-puo-benedire-i.html

https://secretummeummihi.blogspot.com/2023/12/he-aqui-como-francisco-ha-aceptado-la.html (Texto en castellano de Doctriuna para la Fe)

https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2023/12/18/0901/01963.html

Dichiarazione “Fiducia supplicans” sul senso pastorale delle benedizioni del Dicastero per la Dottrina della Fede, 18.12.2023

 

Testo in lingua italiana

Testo in lingua francese

Testo in lingua inglese

Testo in lingua tedesca

Testo in lingua spagnola

 

 

 

Comentarios
35 comentarios en “A ver cómo lo explican
  1. Y todo para que al final ni les hagan caso. Es llamativa la poca atención que los medios generalistas están dedicando al documento del Vaticano sobre la bendición de uniones homosexuales. En otro tiempo, esta noticia habría sido de primera página. Una muestra más de lo poco que la Iglesia y este Papa interesan a la sociedad actual.

  2. No sé cuántos gays ejercientes, cuántas parejas de hecho, cuántos polígamos o cuántos divorciados en segundas o terceras nupcias se presentan ahora mismo en las parroquias para pedir una bendición con corazón contrito y sincera piedad. Entiendo que no deben ser muchos, si es que hay alguno, pero tampoco se puede descartar. Yo no lo sé porque no soy cura.
    En teoría a partir de ahora podría haber un efecto llamada. Tal vez los gays, que son muy propensos a politizarlo todo, empiecen a comparecer en los despachos parroquiales para hacer demostraciones de poder y señalar a los curas que no pasen por el aro. Pero sinceramente no creo que sea una cosa generalizada.
    Lo que me parece un contrasentido jesuítico con cierto tufillo farisaico es eso de «bendición sí, pero vestidos de calle, sin fórmula sacramental y sin celebración posterior». O sea, una especie de boda vergonzante de segunda categoría, que se acabará rellenando con la creatividad del cura entusiasta de turno. Y por supuesto cada uno leerá la declaración de la CDF a beneficio de inventario, como el famoso discernimiento de Amoris laetitia, que al final quedó en que repartimos la comunión a todo el mundo y allá cada cual con su conciencia. Tengo clarísimo que en Alemania, en Austria o en Suiza no se van a esconder en un sótano para celebrar estas bendiciones.
    Esto que voy a decir es pura conjetura sin base fáctica ninguna, pero me da la sensación de que la remoción del obispo Strickland ha debido tener que ver con la publicación de este documento. ¿Había que expulsarle de su sede antes de publicarlo, porque podía haberse negado a aceptarlo?

  3. Era cuestión de tiempo que la Iglesia tuviese que admitir una perogrullada como que el Pueblo Santo de Dios son hombres y mujeres a quienes les atraen hombres o mujeres, en proporción desigual afortunadamente.
    LAVS DEO

    1. «Era cuestión de tiempo que la Iglesia tuviese que admitir una perogrullada como que el Pueblo Santo de Dios son hombres y mujeres a quienes les atraen hombres o mujeres, en proporción desigual afortunadamente.»;
      vaya ensalada argumental!

    2. Ya sabemos de qué «pie» cojea. No nos sorprende su desesperación para agarrarse de cualquier justificativo. Hombre, reconozca que no sólo admite el pecado nefando y lo realiza, sino que no tiene fe católica, y arregle su incoherencia con una decisión de fondo.

  4. Última hora urgente: muere a los 89 años el cura jesuita don Jesús Renau Manén, firmante del manifiesto secesionista de 2017.

  5. No, si explicado está, en el propio documento. De una forma impresentable e inaceptable, desde el punto de vista del Magisterio bimilenario de la Iglesia. Que Dios se apiade de nosotros y del mundo, este Pontificado es una absoluta desgracia.

  6. En este momento pienso en los hombres y mujeres que han afrontado la soledad y no han sucumbido al amancebamiento, pese a estar enamorados, porque la otra parte tenía el impedimento de matrimonio , pues aunque estuviera divorciado , subsistía otro matrimonio. Y también los que no han querido matrimonio civil, pues hasta en el Codex de 1917, era público y notorio concubinato. El vigente ha suprimido esa calificación tan explícita, pero sigue sin reconocerlo como vínculo matrimonial canónico.

    1. Esos hombres y mujeres fieles, que siguen a Cristo por la senda estrecha, recibirán su premio en el Cielo por su obediencia a los Mandamientos de la Ley de Dios.

  7. Muchos cardenales deberían ya alzar la voz. No sólo los Burke, Müller y tres cardenales más. Bergoglio es peligroso por su personalidad, por sus fines y por sus padrinos.
    Al igual que en muchas partes del mundo los líderes están vulnerando las democracias o los estados de derecho. En España un buen ejemplo, donde por la puerta de atrás sin ni siquiera informes preceptivos de los organismos entendidos en materia, quieren cambiar la Constitución o las normas fundamentales para cambiar el sistema. Es algo muy calculado y que en Latinoamérica ha dado frutos como en Venezuela, Bolivia etc y por lo que se ve en España. Mediante leyes que vulneran el espíritu de una superior o fundamental van cambiando poco a poco la legalidad basándose en juristas que justificaron a los nazis. Esto se observa en la Iglesia, que me cae mal un cardenal le hago la vida imposible, le quito su suministro, el piso, la casa y la honra. Ya se ve la arbitrariedad y el poco sentido pues todo organismo está intervenido, comisariado, nada funciona y sólo llegan a los primeros puestos la gente más mediocre y hasta zotes como el besador del Tucho.
    Es como poner al alumno más torpe de la clase de profesor de matemáticas y que encima le rían la gracia.
    El Papa no es nadie para decidir por él solito y menos si no está con muchas facultades que lo que es un pecado esté bendecido por manos consagradas. De paso que bendigan a figuras satánicas porque se lo piden, o a la oveja Dolly que los zoofilicos también tienen derechos. Que encima discrimine a los homosexuales casados civilmente de los no casados es patético.
    Haber, si están casados por lo civil para qué van buscan una bendición de un sacerdote, y además es poner a igual nivel el matrimonio canónico que al civil, y para eso para qué las parejas heterosexuales van a casarse por la Iglesia si resulta que tras casarse en lo civil pueden recibir una simple bendición. Así se libran del curso prematrimonial, de los preparativos y de todo lo que conlleva una boda.
    Esa obsesión de estar a favor de las uniones matrimoniales civiles no es la primera vez que lo saca Bergoglio a relucir. Eso pertenece a la regulación de los Estados y es competencia de los poderes civiles. Va contra la ley natural, es pernicioso y nada recomendable que se permita el matrimonio homosexual pero es competencia de los Estados ante los que la voz de la Iglesia debería hablar para decir que es algo malo se le haga caso o no.
    Ahora que llega Navidad, el Papa recibe a la Curia llena de cardenales vestidos de rojo donde parece que sólo les echa la bronca, pues buena oportunidad para que se la echen a él y que no hace falta decir que es hereje el Papa, con muchos signos basta. No `puede estar todo el día Bergoglio invocando para perjudicar a buenos cardenales y obispos que se quiebra la unidad cuando el que no hace nada por la unidad es él. Tengan la valentía de levantarse y largarse, de dejar bien claro que en su diócesis no aplicarán estas indecencias porque bendecir el pecado además de totalitario es un pecado, le pese a Bergoglio o al sursum cordam. Y en vez de ir todos con sonrisita a Roma a ver que nos dice, que si los seminarios, que si la rigidez y que si bobadas para hacerles gastar dinero y contaminar por cierto, no vayan y si los revela el Papa que viva mil años a ver si encuentra candidatos a muchas sedes. Cuando se pierde la dignidad se pierde todo, al igual que en las naciones y capitana España, donde el ridículo, la vergÜenza y el oprobio son de dominio mundial y es en lo que estamos por haberlo merecido desde hace ya muchos años, pues en la Iglesia pasa exactamente lo mismo.
    Si esto se hace realidad muchos dejaremos de marcar la X del IRPF y de dar donativos, limosnas etc y que vivan de los pisos esos que compran en Roma perdiendo miles de millones.

  8. Como uno ya ha visto mucho y si Dios me lo permite, veré mucho más. Estas cosas funcionan siempre igual. Los mayores recordarán cuando se permitió dos horas de catalán en las escuelas, de eso se ha pasado a perseguir el español.

    Pues esto va a ser lo mismo, se da una bendición, que supuestamente, no compromete a nada y se acaba casando a la pareja. Primero los divorciados y luego todos los demás.

    Pero es que incluso bendecir parejas es gravísimo pues se bendice un pecado y da igual de quién se trate, pues «ni los adúlteros ni los sodomitas entrarán en el Reino de los Cielos»

  9. Dice el Catecismo, al final del punto sobre la homosexualidad: «No pueden recibir aprobación en ningún caso».

    ¿Qué significa esto, Santidad? ¿Que no puede recibir aprobación, pero sí bendición?

  10. Es la apostasía, donde están los youtubers y sacerdotes que defendian a Bergoglio, su tactica siempre fue la misma, despiste, luego afirmo la doctrina de siempre dando a entender que si defiendo y al final cuando menos lo esperas te cuelo el gol, si es que no hay que ser listo para darse cuenta, vivimos el Fin, Nuestro Señor Jesucristo esta cerca, el triunfo de nuestra Santisima Madre la Virgen Maria esta cerca. El cisma es ya muy marcado, Dios nos ampare.

    Lucas 21, 28 «Mas cuando estas cosas comiencen a ocurrir, erguíos y levantad la cabeza, porque vuestra redención se acerca.”

  11. Es tremendo, Paco Pepe. El teólogo de rodillas Tucho y su superior que no puede arrodillarse creen que razonan teológicamente esforzándose en distinguir entre sacramentos y sacramentales. La ignorancia es supina. Los sacramentales reciben su virtualidad de los sacramentos. La gracia tiene su punto de arranque en el sacramento. Una bendición es para aumentar la gracia de los beneficiados, de los bendecidos. Pero mienten como petulantes eruditos. Ahuecan las `palabras. Francisco no respondió a los dubbia, como demostró los dubitantes. Enredó más la cuestión. ¿A quién se refiere ese teólogo de pacotilla que es Tucho cuando dice que sirvió para aclarar dudas? No hay más dudas que las que dimanan de los disparates de Francisco. Produce vergúenza ajena la ignorancia teológica de Tucho. No se ha enterado de qué sea un sacramental. Ni, por supuesto, qué sea un sacramento. Lo peor es que, al parecer, quien lo ha nombrado no anda muy ducho. Hablar, para justificarse, de mirada pastoral es un corte de mangas a la teología, a la doctrina, como si la mejor pastoral no fuera la buena doctrina. Claro que si por doctrina entiende lo que expresa, andamos servidos.

  12. Muy fácil. Dirán que estas bendiciones a parejas de sodomitas, lesbianas y adúlteros son una mera cuestión pastoral, que no cambia la doctrina. Porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ni peor cobarde que el que lo justifica todo para no tener que enfrentarse a la dura realidad de Apocalipsis 13, 11 y ss.

  13. No es más que la «vaselina» para en un futuro, quizá no muy remoto, introducir el matrimonio de los homosexuales (LGTBI*) y de los divorciados en la Iglesia con todos los efectos. En el fondo, elevar muy poco a poco la temperatura para que la rana no se dé cuenta de que está siendo hervida. Si a alguien hace 10-15 años le dicen que esto que hoy se ha producido se iba a producir se hubiera reído por lo inverosímil. ¡Qué Dios nos asista!

  14. Aquí hay algo raro y extraño, siendo arzobispo de Buenos Aires, denunció las uniones entre personas del mismo sexo, el aborto, eutanasia… Recuerden la carta de oración y petición que dió a las carmelitas descalzas de Buenos Aires.

    1. Es que la bendición se permite siempre que no se confunda con el matrimonio. Toda una sutileza. No les importa que se trate de relaciones pecaminosas.

  15. Q los bendigan en la puerta de la Iglesia (hacia afuera), o en sus propias casas … aunque igual asi los van a confundir con «matrimonio».
    Y lo peor es q los mismos homosexuales «bendecidos», van a estar mostrando fotos de «su unión ante Dios»

    todo mal

  16. El Pontificado maldito…. Sergio III ES UN NIÑO DELANTE DE EL…. Y AUN HAY CATÓLICOS QUE TAN SIQUIERA ESTIMAN A FRANCISCO, SOLO HAY QUE DESEAR UNA COSA. QUE TERMINE RÁPIDO.

  17. esto es herejia pura y dura! y lo que es peor, la abominación de la desolacion descrita en la biblia. y por cierto, y con el riego de ser censurado, ya podemos decir que bergoglio es hereje?

  18. En contra de toda la tradición, incluso el reciente magisterio, y el recentísimo de hace semanas. La ruptura con la moral es tan flagrante que ya es herejía formal.
    El Tucho tenía que ser. Y su mentor, desesperado por acelerarlo todo hacia el abismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *