A Taussig hasta le pinchan las ruedas del coche

|

Ver las imágenes de origen

Calentito desde San Rafael

En la tarde del sábado 21 de noviembre el Señor Obispo de la Diócesis de San Rafael, Monseñor Eduardo María Taussig, ha viajado a la ciudad de Malargüe (huyendo, tal vez, de la caravana del domingo 22?) para participar de un almuerzo con «las fuerzas vivas» del departamento sureño. A su llegada se ha encontrado con el repudio del pueblo católico malarguino.

<
Que lo esperaba con carteles que manifiestan el profundo dolor de los católicos con respecto a sus decisiones.
Sin embargo, fiel a sus «principios» aunque ha dado la Eucaristía a una señora con un bebé en brazos, se la ha negado a un hombre por no poner sus manos para recibirla.
A la salida de Misa de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se encontró con las ruedas del auto pinchadas, por lo que tuvo que ser trasladado por un feligrés (quien durante muchos años ha sido editor de la revista Caminos Diocesanos).
Lamentablemente la situación de Monseñor Taussig es cada día más desesperante. Un caso que bien puede encuadrarse en lo que el Código de Derecho Canónico considers «Odium plebis» y es una de las causas de remoción de un Obispo de su cargo.
Y dice que está triste porque la diócesis sufre. Él es la causa del sufrimiento de la diócesis.
Comentarios
22 comentarios en “A Taussig hasta le pinchan las ruedas del coche
  1. Sí, los que gritaban «Barrabas» y «Crucificalo» tenían el Odium plebis contra el Señor Hijo de Dios alentado y alimentado por los fariseos que los empujaban a eso. Ahora es al revés, mientras los católicos pedimos que la Iglesia siga siendo fiel a Cristo, nuestro «pastor», como fariseo, aliándose con los políticos, aceptando imposiciones del gobernador y el presidente, por supuestas razones higiénicas, del mismo gobierno que ahora mientras «cuida nuestra vida» quiere matar gente por medio del aborto. Dónde quedó aquello de andar con las ovejas y tener «olor a ovejas»… Pues parece que es más productivo andar con los poderosos de turno que con las ovejas. Mirá estas fotos son de ayer el Obispo Taussig con toda la politiquería https://photos.app.goo.gl/pjHagGqQCiKiBVoV9

  2. Pequeño detalle pero… porque Taussig no usa tapabocas en el primer video? No comenzó todo por su objetivo de cumplir celosamente la nueva obligación sanitaria de comulgar en la mano?

  3. Me parece que todo el mundo se va x las ramas y Jesús? Qué dirá de todo esto? Me parece vergonzoso lo que ha sucedido en Malargüe más allá de no estar de acuerdo con las decisiones de Mons.
    Además queda como una víctima de todo esto. Lamentable!!!

  4. El Padre Fortea,sí es teólogo(miren su curriculum) y hace un buen análisis,tal vez no conforme a todos.Es muy importante buscar la verdad en todas las cosas,debe darnos espanto no hacer enormes esfuerzos por encontrarla.A mí no me gusta Taussig,pero veo que acá pasó algo más que no se está diciendo.

  5. Yo no soy de pinchar ruedas, soy más de mantear a su ilustrísima. Es más directo en sus efectos sobre el agraciado y toma nota con mucha rapidez.

  6. Es preocupante el sufrimiento del pueblo por un mal obispo. LA OBEDIENCIA DEBE DE SER INTELIGENTE Y DENTRO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS. También hay que actuar en conciencia estando ésta bien formada.En el Catecismo de la Iglesia habla de ello y de las VIRTUDES TEOLOGALES( Fe, Esperanza y Caridad) y de las 4 CARDINALES( Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza).

      1. Qué ingenuidad!
        Como si no supiéramos a estas alturas cómo se cocinan los doctorados¡
        Nihil novum sub sole.
        Hace siglos se escribió aquello de
        VE A AQUEL SEÑOR LICENCIADO,
        VORLA ROJA,BLANCO GUANTE,
        QUE-NEMINE DISCREPANTE-
        FUE EN SALAMANCA APROBADO?…
        Pues,mutatis mutandi, y aún más a lo bestial,eso mismo ocurre en nuestros días…
        Conozco yo a decenas dr Doctora y doctores que…¡Oh,my God!

  7. Muy,pero muy lamentable,pero quien siembra vientos,cosecha tempestades.Por obcecarse en una discutible y discutida «norma» ha generado un conflicto que se le ha escapado de las manos. Y encima,le ha hecho el «trabajo sucio» al lobby progresista argentino!
    Atención: los laicos también son Iglesia, aunque se equivoquen al pinchar ruedas!

    1. Claro y entonces los hacedores de las tempestades estan perdonados. Como quienroba a un ladrón, cierto? Hipócritas sepulcros blanqueados. Todos son responsables!!

      1. La gente se cansó y por eso explota. No excusa pero atenúa la responsabilidad de la gente agotada y escandalizada del silencio de Roma y la cerrazón del ordinario local.
        El obispo no es capaz de humildad y nunca en 16 años ha dado un paso para atrás en una medida aunque evidentemente era equivocada.
        Piensa que reconocer un error es rebajar su autoridad!
        En tiempos tan difíciles, qué le cuesta dar una válvula de escape y que la gente comulgue fuera de Misa, u otras opciones?
        Dijo que no era un problema sanitario… entonces qué lo lleva a esto? Sólo orgullo? Órdenes de arriba?.

  8. El exorcista Fortea,tiene un video muy interesante,se titula,»SIN VENCEDORES NI VENCIDOS»,en él ,analiza lo ocurrido en San Rafael.Es un enfoque interesante,uno entiende mejor la situación al escucharlo.

    1. No es muy bueno lo de Fortea. La obsecuencia a un obispo autoritario no es una virtud.
      La obediencia implica que el superior mande dentro de sus competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *