QUIZÁ UN EROR DE FRANCISCO

|

El Papa mantuvo en enero un encuentro con la mujer a la que reprendió en fin de año por agarrarle del brazo

QUIZÁ UN EROR DE FRANCISCO

El papa argentino se pregunta si tal vez cometió un error al nombrar al cardenal Sarah en el dicasterio del culto divino.

<

Le contestamos que sí, pero él sabía a quien designaba y por eso lo rodeo de enemigos como Roche, quien después lo sucedió en el cargo. que torpedeaban sus proyectos.

Recordemos la iniciativa de dar vuelta los altares, para que el celebrante y los fieles miren juntos hacia el Señor. No pudo ejecutarse a pesar de ser algo tan elemental como bien señaló un teólogo cristiano, no católico: que el oficiante mire al pueblo es algo similar a que, en un navío, el piloto, en lugar de mirar al mar y a las estrellas, mire a los tripulantes.

Pero hoy, liberado de sus compromisos vaticanos, el cardenal africano nos dice que “el sueño de una elite globalizada occidental es precisamente el de establecer una nueva religión mundial. Para este pequeño grupo, las antiguas religiones, en particular la Iglesia Católica, deben transformarse o morir. Deben abandonar la doctrina propia y la propia enseñanza moral para así tener éxito en realizar una nueva religión mundial planetaria, sin Dios, sin doctrina y sin enseñanza moral, una religión del consenso”.

¿Participa Francisco de este sueño? Pensamos que en parte si, por eso es partidario de eliminar al Dios cristiano, en quien dijo no creer, a la Trinidad, y compartir un dios común a todos los herederos de Abraham, judíos, musulmanes y cristianos.

Por eso centra su inquietud no en la conversión y salvación de los hombres, en la liberación del pecado, sino en el cambio climático, en la ecología, en el cuidado de la casa común, en el medio ambiente, en la fraternidad universal.

Como un eco de su promotor el arzobispo de Buenos Aires, habla a la juventud de los sueños, olvidando la realidad de Cristo, su ejemplaridad y su doctrina y que sin el esfuerzo cotidiano de ser perfectos como es nuestro Padre Celestial, los sueños, sueños son.

Vivimos en la gran confusión y hoy tenemos otra muestra en la designación como nuncio del arzobispo Georg Ganswein, secretario privado de Benedicto XVI. Después de acusarlo de “falta de nobleza y de humanidad” por la inoportuna publicación de un libro, hoy el inesperado nombramiento, que, según Elisabetta Piqué, está “totalmente acorde con esa misericordia, apertura de corazón y falta de rigidez” que practica Francisco (En “La Nación” de hoy).

Discrepamos con la plumífera una vez más y argumentaremos con hechos que muestran que para Francisco existe rencor, odio y rigidez con muchos hermanos en la fe.

Con ellos viajó de Buenos Aires a Roma y una de sus primeras medidas, fue practicar la misericordia y destruir a los Franciscanos de la Inmaculada, que lo molestaban por practicar el rito antiguo en las puertas de la Ciudad; incluso se trabó un juicio ante los tribunales civiles con el fundador el P. Stefano Manelli, que concluyó,como es habitual, con la derrota del Vaticano; como no podía acabar con el Instituto del Verbo Encarnado (IVE) lo comisionó, situación que hoy continúa para su rama masculina y recluyó lejos de su casa a su fundador el P. Carlos Buela.

Destituyó a monseñor Livieres, obispo de Ciudad del Este y acabó con su floreciente seminario, que dirigía nuestro querido amigo el P. Sequeiros, hoy en el Brasil, y quedaron a la deriva cerca de 200 seminaristas.

Persiguió a monseñor Rey, obispo de Frajus-Tolón y prohibió diez ordenaciones al diaconado y al sacerdocio, que estuvieron suspendidas durante más de un año, hasta el nombramiento de un coadjutor, en un seminario con cerca de un centenar de seminarias. El mismo, tenía algunos problemas, pero como declaró el obispo denunciado, era porque se hacían cosas. En otras diócesis francesas no existen problemas, porque no existen seminaristas.

En la Argentina, por medio de un tercero, obispo traidor y miserable, eliminó el Seminario de San Rafael dejando en banda 39 seminaristas, número extraordinario para una Argentina muy escasa en vocaciones sacerdotales.

Obligó a renunciar a monseñor Martínez Perea, continuador de la obra del gran obispo Laise y del obispo Lona, para designar a otro de sus lacayos.

Hace poco destituyó a un obispo de Texas, Estados Unidos, que contaba con un seminario poblado por 26 seminaristas.

No hablemos de la persecución de Roche contra todos los sacerdotes que quisieran celebrar misa con el ritual de San Pío V.

Son hechos. Este hombre pequeño, de mirada torva, de enfermizo egoísmo, carece de las virtudes señaladas por Piqué. Son hechos comprobables que prueban la mendicidad de la periodista. Que cada lector juzgue y que Dios nos ayude.

Buenos Aires, abril 12 de 2024

Bernardino Montejano

Comentarios
3 comentarios en “QUIZÁ UN EROR DE FRANCISCO
  1. Pues va a ser que el que se ha puesto las gafas del odio es usted. El sr. Montejano se limita a hacer una descripción ( por lo demás, lacónica, dado que se podrían apuntar MUCHÍSIMOS temas más) de ciertas conductas deplorables de Bergoglio. Señale, si es capaz de ello, lo que no sea VERDAD de lo que ha expuesto.

  2. Este señor, Bernardino Montejano, destila odio en todos sus artículos. La fe no es una ideología para atacar a otros sino una gracia para vivir unidos al Dios Trino en la Esperanza y la Caridad. La ideología, sea de izquierdas o de derechas, puede ser legitima siempre que quede en segundo plano subordinada relativizada por la Fe.

    1. Ahora resulta que listar un elenco de hechos, comprobables por cualquiera con buena intención es «destilar odio» Se dicen unas cuantas verdades y se dan de ofendiditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *