PUBLICIDAD

¿UN SOLO PAPA? Pues cuidado con esto…

|

Vicente Montesinos

 

Queramos o no, y es una cuestión de perogrullo, actualmente en la Iglesia existen dos cabezas llevando la corona de Pedro. Luego hablar de «único Papa» es ignorar que hay un Papa Emérito que porta los signos del Papado.

Benedicto es Papa emérito; luego es Papa. Papa emérito o pontífice emérito, también denominado obispo emérito de Roma, que es el título que designa a aquel sumo pontífice de la Iglesia católica que, por libre y espontánea voluntad, decide renunciar al ministerio papal.

En febrero de 2013 se anunció que dicho título sería utilizado por Benedicto XVI, tras su renuncia al pontificado. No sé que desconocen de ello quienes hablan de que solo hay un papa. El término emérito hace referencia a todo aquel que se ha retirado de un empleo o cargo y continúa ejerciéndolo de alguna forma como reconocimiento por sus méritos; en este caso, un papa que renuncia.

 

 

 

 

Pero es que además se da una circunstancia:  el «pontificado» de Francisco es el más desastroso de la historia; y decirlo nos granjea no pocas complicaciones. Pero estamos para eso.

A veces se nos define a los que estamos en esta lid como «ruidosos» (entre otras muchas cosas). No tengo por ruidoso a Antonio Socci, a Sandro Magister, a Marco Tossati y a tantos y tantos otros autores con los que compartimos, como poco, la debacle que está siendo para el catolicismo la etapa de Francisco.

PUBLICIDAD

De la misma forma, no podemos sostener ni apoyar posturas que pretendan apartar a Benedicto XVI. Y ello sin meternos en la enorme tela de araña de todo lo que pasó antes, durante y después de su renuncia.

¿Un solo papa?

Pues cuidado con esto… No vayamos a tener que echar mano de lo que manifestó el cardenal Castrillón, que en paz descanse, cuando reveló públicamente las amenazas de muerte a Su Santidad Benedicto XVI. Amenazas de muerte que fueron filtradas al periódico Il Fatto Quotidiano, que en Febrero de 2012 publicaba: “COMPLOT CONTRA EL PAPA. MORIRÁ EN EL PLAZO DE 12 MESES”.

¿Un solo papa? Cuidado con esto. Porque como sostienen vaticanistas de la talla de Sandro Magister, desde el 11 de Febrero de 2013 la Iglesia se ha adentrado en «territorio desconocido», en referencia a las declaraciones de Mons. Gänswein en las que afirma que el actual pontificado es un pontificado de excepción: el ministerio de Benedicto XVI es un «ministerio ampliado, con un miembro activo y un miembro contemplativo», que continúa desde el ejercicio contemplativo, «una vida dedicada a la plegaria».

¿Un solo papa? Cuidado con esto. Porque como se derivaba de propio blog de Magister recogido por InfoVaticana el 26 de julio de 2016: “«Aus-nahme» significa literalmente “fuera de la ley”. Un estado de cosas que no puede ser regulado a priori y en consecuencia, si se verifica, obliga a suspender todo el ordenamiento jurídico. Un «Ausnahmepontifikat», entonces, sería un pontificado que suspende de alguna manera las normas ordinarias de funcionamiento del oficio petrino o, como dice Gänswein, “renueva” el oficio mismo. Y si la analogía vale, esta suspensión sería justificada, o más bien impuesta, por una emergencia que es imposible afrontar de otro modo.

Estamos ante un “pontificado de excepción” en el que algunos creemos que Francisco accede al gobierno de la Iglesia  porque la élite globalista necesitaba alinearla con los postulados de su Nuevo Orden Mundial y utilizarla para canalizar la respuesta de una humanidad sumida en el caos ante acontecimientos de enorme calado que estaban programados: colapso económico mundial, ataques terroristas masivos, conflagración bélica a gran escala…

Por lo tanto cuidado. Cuidado con lo de que hay un solo papa…

No se puede querer dar una apariencia de normalidad a una situación que desde luego no lo es. No podemos estar sufriendo lo que estamos sufriendo, y cada dos por tres dar pasos atrás con alabanzas y loas a los títulos de Bergoglio, legítimos o no.

Aquí hay un papa en ejercicio; y otro «Emérito». Sin embargo el segundo lleva todos los signos del Papado. Viste como Papa. Lleva el anillo de Papa. Vive en el Vaticano… Es Papa… ¿O no?

El cónclave que eligió a Francisco se convoca a causa de la renuncia de un Papa, que sigue siendo Papa. ¿Qué tiene esto de normal; y que puede entonces llevar a afirmar que sólo hay un Papa y es Francisco? (y ello sin entrar a hablar de todas las irregularidades, muchas más que claras, del proceso de renuncia y elección).

Por otra parte, insisto, Francisco ha demostrado con palabras y hechos que es el peor «Papa» de la historia.

Ha reivindicado a los Enemigos de la Iglesia, entre ellos a Mahoma y a Lutero.

Ha caído en el subjetivismo más anticatólico posible.

Ha blasfemado de la Virgen.

Ha entregado la Iglesia de China al Régimen anticatólico comunista.

Ha destruido las órdenes religiosas.

Se ha cargado la doctrina de 2000 años en relación al matrimonio, a la comunión en pecado, a la Sagrada Eucaristía, a…

Ha abolido la misión, suplantada por el «Diálogo».

En sus videos no hay mas que indeferentismo descarado…

Ha misericordiado a todo lo que huele a católico y tradicional.

Sigan esta lista ustedes mismos. No voy a extenderme más.

Estamos en una situación trágica. Con dos Papas, y con el que está en actividad actuando como una máquina de demoler la Iglesia. Todos sus actos apuntan a eso.

No estamos para grandilocuentes anuncios de que Francisco es el único Papa y de que se le deben honra, honor y gloria. No.

Lo único que podemos hacer es entregarnos a la denuncia, a la defensa de los pilares (Jesucristo, Sagradas Escrituras, Magisterio Bimilenario, Tradición y Sana Doctrina), a la oración, al ayuno, a la penitencia y a la constante búsqueda y defensa de la Verdad Atemporal.

No me valen anuncios de grandes deberes de seguimiento y obediencia. Al Papa Francisco no se le puede obedecer ni seguir, conforme manda la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

No. No está la situación para rimbombantes anuncios, pompas, cotillones, festejos y cultos personales.

No.

Para eso ya están los palmeros del de la Pampa.

Si los del frente tradicional nos tenemos que dedicar a eso también, apaga y vámonos…

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

 

47 comentarios en “¿UN SOLO PAPA? Pues cuidado con esto…
  1. La respuesta está en el libro El Secreto de Benedicto XVI. Socci. Homo Legens. Libro que no voy a destripar, para que Uds. puedan leerlo sin prejuicio alguno.
    No dejen de leerlo. Es demoledor. Allí están todas las respuestas.

  2. Hay personas que pensamos que S. S. Benedicto XVI es un hombre de fe y de vida santa, que ni es cobarde ni mentiroso. Sus pretendidos «defensores» le dejan por tal: cobarde y falso. Él ya ha dicho por qué renunció. Él ya ha aclarado que NO EJERCE la autoridad pontificia. Del ministerio de Pedro sólo mantiene su carga espiritual: rezar por la Iglesia. No hay más. Luego, las novelitas tipo «Código da Vinci» de los fundamentalistas, tan bien acogidos en infovaticana, sueñan con misterios inefables, presiones monstruosas, trampas y conspiraciones,… demostradas por lo que dijo un cardenal que hablaban en sus tertulias de café en Suiza. Vicente Montesinos habría de ser excomulgado o sancionado canónicamente por el escándalo que da en sus absurdas elucubraciones. Pero para eso debería tener alguna influencia. Siempre habrá un grupo de lunáticos que aúllen.

  3. Vicente y comentaristas, les aconsejo que ninguno se eche al monte, dando por hecho que Francisco es un antipapa. Yo mismo tengo sospechas sobre ello pero, como no soy quien para afirmarlo, me limito a apuntar esa posibilidad. Mientras la Iglesia no se pronuncie al respecto, si es que se pronuncia, debe ser tenido como papa a todos los efectos; aunque, por supuesto, hay que tener siempre en cuenta estas palabras de san Pablo: «si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!» (Gal 1, 8).

  4. En la visión del 13 de mayo de 1820 la Beata Catalina Emmerick dice: “Vi una fuerte oposición entre dos Papas… y vi cuán funestas serían las consecuencias de esta falsa iglesia que causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo”.

    En 1981 a la mística religiosa polaca Sofía Paprocski la Virgen le reveló que Fátima se reducía a tres palabras: “dos Papas rivales”, surgiendo una “Iglesia que se va a dividir en dos”.

    Sor Sofía María Gabriel lo vaticinó así: “Habrá dos Papas rivales y una gran Crisis centrada en el Papado Vaticano, y la Iglesia quedará dividida en dos bandos”. “Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran Cisma” escribió San Francisco de Asís.

    …..No sé si hacen falta más detalles….

    Completamente de acuerdo con Vicente Montesinos

  5. Buen artículo, Vicente, con necesarias precisiones. Pero dejando de lado las bobadas de Esteban que llegan a configurar un sainete cuando nos excomulga a quienes creemos que Bergoglio es un falso Papa, hay algo en que tiene razón: Papa hay uno sólo. Ontológicamente es así, no puede haber dos al mismo tiempo ya que Cristo no lo dispuso de ese modo.

    Por tanto, y aquí radica la genial postura de nuestro Papa Benedicto XVI proclamándose Papa emérito, algo jamás visto antes, para protegernos a los católicos y a su Iglesia del desmadre sangallense y las redes promaricas. Esta es la única postura sabia, dado su cansancio físico y moral para sostener la lucha católica desde la debilidad y el cansancio, a diferencia de San Juan Pablo II quien nunca resignó nada. Porque era un eterno gladiador a pesar de sus dificultades físicas, crecientes desde el atentado recibido.

    Decía que es la única postura sabia, la adoptada por el Papa Benedicto XVI, para luchar contra fuerzas satánicas dentro de la Iglesia: permitir que se crea que Bergoglio es Papa para que aflore toda su ignominia nuevo paradigmática, sabiendo que, en el fondo, todo lo dispuesto por este farsante, a la larga no tendrá ningún valor, lo cual será declarado en el futuro, no sabemos cuán lejano, cuando se reconocerá el carácter de antipapa de Jorge Mario.

    1. Hola hermano! Gracias por tu comentario… Me parece muy interesante este punto de vista:

      Decía que es la única postura sabia, la adoptada por el Papa Benedicto XVI, para luchar contra fuerzas satánicas dentro de la Iglesia: permitir que se crea que Bergoglio es Papa para que aflore toda su ignominia nuevo paradigmática, sabiendo que, en el fondo, todo lo dispuesto por este farsante, a la larga no tendrá ningún valor, lo cual será declarado en el futuro, no sabemos cuán lejano, cuando se reconocerá el carácter de antipapa de Jorge Mario.

    2. Decía que es la única postura sabia, la adoptada por el Papa Benedicto XVI, para luchar contra fuerzas satánicas dentro de la Iglesia: permitir que se crea que Bergoglio es Papa para que aflore toda su ignominia nuevo paradigmática, sabiendo que, en el fondo, todo lo dispuesto por este farsante, a la larga no tendrá ningún valor, lo cual será declarado en el futuro, no sabemos cuán lejano, cuando se reconocerá el carácter de antipapa de Jorge Mario.
      ———————————————————————————–

      Esa es lo mismo que empecé a pensar yo, a medida que vi la deriva de este pontificado, apenas pasaron un par de meses de elegido. Cuando la gente critica la renuncia de Benedicto XVI, siempre digo que la verdad la sabremos con el tiempo, que tiene una razón poderosa detrás, y por eso el Señor nos lo conserva con vida.

  6. Llegados a estos extremos,Vicente, sólo veo dos alternativas:
    O Ariza impide a los otros dos mosqueteros de esta casa que le sigan comiendo la merienda y haciéndole la cama.
    O te tiebes que ir con viento fresco.
    Más papolatria mojigata?
    NO,GRACIAS!!!

  7. Sí.
    Trágicamente,sin mala intención,nos habiamos ido deslizando por un plano inclinado que nos habia colocado en una situacion peligrosisima.
    El Credo,tiene tres planos bien distintos y distantes:
    -El teologico,con el Dios Uno y Trino.
    -El cristológico,con la Encarnación de la Segunda Persona.
    -El eclesiologico,donde encaja el papado
    Fui educado en el ideal Cristo, María,el papa.Que es estupendo si se entiende bien,y veneno puro si se entiende mal.
    Dicho de corrido,sugiere subliminalmente como los tres pedestales de nuestra Fe .Pero nada más erróneo.Cristo esta en un plano infinitamente superior,por ser Dios. María,tiene la Grandeza que tiene por ser su Madre,Theotokos.El papa,en tanto es y ejerce como su Vicario;en tanto en cuanto le es fiel.Sin esa fidelidad al Señor,no es nadie.
    La prueba del nueve del papado siempre será ésta:Independientemente de su vida personal,…,custodia el Deposito de la Fe,del que es su cancerbero,con la integridad que exigió el Señor,iota unum,ni una tilde,ni una coma?.Es catalizador y aglutinante de Unidad consumada,y no de una reunión forzada y ficticia?
    Cuentan que Paulo VI,en sus ultimos años,vivia obsesionado con ser fiel al Señor,con no desfallecer y traicionarle.Y es que era consciente de que ser papa no le libraba de tal peligro,sino que lo agrandaba, más aún en aquellos momentos de terribles presiones postconciliares.

    1. GRACIAS POR TRANSMITIRME SU PREOCUPACIÓN POR LOS HERMANOS COLOMBIANOS. SI, ASÍ ES. LO SE. ME HAN ESCRITO Y LLAMADO MUCHO DURANTE ESTAS HORAS. INCLUSO QUERIAN QUE ENTRARA EN UN PAR DE CADENAS DE RADIO EN COLOMBIA Y PARAGUAY PARA HABLAR DEL ASUNTO. ES LOGICO QUE LA PREOCUPACIÓN CREZCA SI SE VEN ESTAS FISURAS O PASOS ATRAS EN LA LUCHA. SIGAMOS TRABAJANDO Y REZANDO MUCHO. MARIA JOSE, DIOS LA BENDIGA Y LA GUARDE

  8. Excelente, Vicente, por tu post, que deja por los suelos el abominable de un Carlos que yo me sé.
    Sinceramente, creo que es un desdoro para tí escribir en el mismo digital que mi tocayo. Tendrías que considerar abandonar Infovaticana. Ese medio no te merece.

  9. Entiendo lo que dices. Aunque propiamente Papa sólo puede haber uno, uno de los dos necesariamente no lo es. Lo de Gänswein es herético, sencillamente.

    Aprovecho a recordar estas proposiciones condenadas:

    “hay dos cabezas católicas y líderes supremos de la Iglesia Católica unidos en la más alta unidad entre sí”; O “el jefe de la Iglesia Católica está formado por dos que están divinamente unidos en uno”; O “hay dos pastores y guardianes supremos de la Iglesia, que forman una sola cabeza” (cf Denzinger 1091)

  10. Lo que afirmas, Carlos, de redifinir, cuando pase esta crisis, la figura del Papado, lo vengo manteniendo hace tiempo. Es vergonzoso que los clérigos, en general, digan que el Papa puede hacer lo que quiera, como casar en un avión o en una discoteca. Aunque, bien pensado, lo que quizá que habría que redifinir es la figura del tonto del bote papoidólatra.

  11. Situación totalmente inédita y crítica. Ni el arrianismo representó un quiebre tan grave en la iglesia, como esta parasitación progremodernista en su estructura, y un derrotero del Papa activo que a ojos vista es un plan de demolición metódico, sistemático y deliberado.

  12. Todo este desbarajuste tiene que servir para algo al menos:
    Redimensionar la función del papado,que,sin darnos cuenta y como consecuencia, primero del cisma de Oriente,y después de la reforma protestante,se había hipertrofiado hasta extremos cuasi idolatricos.
    El papa no es un soberano absoluto,que hace y deshace lo que le viene en gana,sino un hombre que,convertido en sevus servorum Dei(Gregorio Magno),custodia y conserva integro el depositum Fidei,lo cual abarca a una Escritura y Tradicion),y personifica la Unidad de la Iglesia,de manera que todos los catolicos,al verle,recordemos el deseo ardiente del Señor:Ut unum sint!
    La jugada maestra del maligno en los ultimos siglos,se ha desarrollado en dos actos.
    Siglo XVI:Ataque al papado,cuando éste,pese a las miserias personales de muchos de los que le encarnaban,cumplia su mision de Custodiar y de Unir.De un zarpazo,el enemigo arramplo con media cristiandad.
    Siglo XX: Debilitando progresivamente al propio papado para que éste,desde su sobredimensión y por via de obediencia,acabe con lo que restó de la Iglesia tras lo del XVI.
    En esas está el demonio y sus acolitos.
    Pero el Señor avisó debidamente que todo esto sucedería.
    Hay que estar con Él,con su Escritura,con su Tradición,con todos los Martires,Confesores y Santos-canonizados y anónimos-,de todos los tiempos.
    Todo Eso es el Canon de nuestra santisima Religion.
    Y lo demas,son gaitas
    QUE,AL FINAL DE LA JORNADA,
    QUIEN SE SALVA ES EL QUE SUPO.
    Y QUIEN NO,…,NO SUPO NADA.

    1. Estimadisimo y queridismo padre.
      Gracias
      Gracias de todo corazón.
      Sus palabras son una bendición… Un acicate… Un aliento… Una enorme ayuda
      Dios le bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *