FIRMA INVITADA: Preguntas de un católico del siglo pasado (VI)

¿Hay falsas dicotomías, sin otras opciones? Veamos la respuesta del Papa Francisco
|

Rafael Ortín

 

 

<

 

 

 

 

¿Hay falsas dicotomías, sin otras opciones?

Veamos la respuesta del Papa Francisco a una periodista, mientras transitaba «por las alturas»:

«Solo una palabra que quiero decir claramente: que hoy fue un día ecuménico, simplemente ecuménico. Y en el almuerzo dijimos algo bueno, que te dejo para que pienses sobre ello y reflexiones y hagas una buena consideración de esto: en el movimiento ecuménico debemos eliminar una palabra del diccionario: proselitismo. ¿Está claro? No puede haber ecumenismo con proselitismo, hay que elegir: o eres ecuménico o eres un “proselitista”«

 

 

Pero según el diccionario de la RAE de la lengua el significado es:

prosélito, ta

Del lat. tardío prosely̆tus, y este del gr. προσήλυτος prosḗlytos.

1. m. y f. Persona incorporada a una religión.

2. m. y f. Partidario que se gana para una facciónparcialidad o doctrina

 

 

Con esta definición, ¿nos quiere decir el Papa que no debemos preocuparnos para que aumenten los católicos? ¿No debemos predicar la conversión?

 

¿Qué quiso decir Jesucristo en Mt 28, 19: «id, pues; enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado»?

¿Debe crecer la Iglesia Católica? ¿O ya no importa?

Pues si me pongo a elegir, ni ese ecumenismo, ni ese proselitismo. Prefiero ser católico.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

Comentarios
4 comentarios en “FIRMA INVITADA: Preguntas de un católico del siglo pasado (VI)
  1. Maldito ecumenismo que se opone al mandato de Cristo. Es el ecumenismo diabolico predicado desde la cátedra de San Pedro. El que nos dejó estupefactos la primera vez que Bergoglio se atrevió a decir aquello de que era una tontería mayúscula, incluso que era pecado el proselitismo. ¡¡ Qué atrevimiento tan grande !! …Contradecir al mismo Dios…y a la enseñanza secular de la Iglesia…y a todos los mártires y santos…Y aún hay gente entre los católicos e incluso entre los Pastores que dicen que hay que obedecer a Francisco…

  2. Entre un católico del siglo pasado y este siglo la diferencia es la que se ha propulsado desde el pontificado, especialmente desde éste último: el católico no ha visto una adaptación (que le vendieron primero por los hechos y luego por la doctrina)sino una revolución. Se nos quieren vender adaptaciones cuando lo que se nos dan son cambios sustanciales en muchos aspectos. Ese falso ecumenismo quiere vaciar el catolicismo y ha hecho daño inmenso a la Iglesia, dejando perplejos y no atrayendo a nadie hacia el verdadero Dios. Son de esas obras que ni las quiere Dios ni tan siquiera aplauden los hombres con sentido común.
    Y claro que el regreso es posible, Dios sabe para cuando y cómo, a una auténtica Casa en que habite la Verdad en la Justicia.

  3. -¿Te duele algo, Frodo? –le preguntó en voz baja Gandalf que cabalgaba junto a él.
    –Bueno, sí –dijo Frodo–. Es el hombro. Me duele la herida, y me pesa el recuerdo de la
    oscuridad. Hoy se cumple un año.
    –¡Ay! –dijo Gandalf–. Ciertas heridas nunca curan del todo.
    –Temo que la mía sea una de ellas –dijo Frodo–. No hay un verdadero regreso. Aunque
    vuelva a la Comarca, no me parecerá la misma; porque yo no seré el mismo. Llevo en mí la herida de un
    puñal, la de un aguijón y la de unos dientes; y la de una larga y pesada carga. ¿Dónde encontraré reposo?
    Gandalf no respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *