Vicente Montesinos
Cuando uno conoce la vida y obra del Padre Leonardo Castellani, todo en él es sorpresa y admiración.
Hablaremos más de este buen jesuita de los de antes, que ya en 1949 fue expulsado de la Compañía de Jesús. Unos jesuitas que empezaban ya su travesía en el desierto hacia la nada, precisamente con gestos como los de la expulsión del gran Castellani.
Hoy baste con reproducir este texto del Padre Castellani, con el que uno se queda estupefacto al caer en la cuenta de que estamos en 2018… y de que Castallani falleció en 1981.
¿No dirían que ha sido escrito hoy?
¡Grande!
“Ciertamente, la crisis actual de la Iglesia tiene un carácter que no han tenido las otras: es absolutamente total: total en extensión, cubre todo el mundo; total en intensidad, pues la herejía naturalística (o el «aloguismo», como la llamó Belloc) es la herejía más radical que ha existido y puede existir: falsifica todos los dogmas del Cristianismo, vaciándolos de su contenido sobrenatural, y poniendo en su lugar la adoración sacrílega del Hombre; que sabemos será la doctrina del Anticristo. Todos estos Congresos, Reuniones, Asambleas que estamos viendo son enteramente arreligiosos; naturalísticos: quieren salvar al hombre o a las naciones sin Dios; a lo más le silban a Dios como a un perrito para que venga a apoyarlos. Y no. Sin Dios pueden perder a los hombres pero no pueden salvarlos”.
Leonardo Castellani
El Nuevo Humanismo que preconizó Pablo VI.
El Nuevo Humanismo que preconizó Pablo VI-
Sí.
En resumidas cuentas,la gran herejía,que ya es abiertamente apostasía,es la pretensión por parte del hombre de ser radicalmente autónomo de Dios,negando así se heteronomia metafisica respecto a Él.Fue el pecado original,puesto que el «seréis como dioses»implicaba un hablar a Dios de tú a tú.Y es lo mismo que late en la mitología de Prometeo,puesto que robar el fuego sagrado tambien entrañaba ponerse a la altura de la divinidad.
En algun sitio,dice von Balthasar que el judaismo es lucha por la tierra prometida(que no por el Cielo),mientras que el cristianismo es muerte y Resurrección.Se entiende la fascinacion de Bergoglio et alios por los mal llamados hermanos mayores.Todo el modernismo,y todo el marxismo,a lo más que aspiran es al «aquí».Para ellos no hay nada más.
Gracias, Carlos.