El Sodalicio se desmarca de las críticas al Papa y a sus delegados

Miembros del Sodalicio
|

Tras el comunicado emitido el sábado por el Sodalicio en donde se comunicaba que aceptaban su disolución con obediencia filial al Santo Padre, el movimiento peruano confirma que entra en la fase final de su existencia y el encargado de cerrar la persiana será Jordi Bertomeu.

A la espera de que se haga público el decreto oficial de la Santa Sede anunciando la disolución del Sodalicio, tanto el Papa como la parte afectada han confirmado que este proceso ya está en marcha. El propio Sodalició confirmó la exclusiva mundial que adelantó InfoVaticana el pasado 18 de enero y así se lo confirmó el Papa Francisco a uno de los denunciantes de Luis Fernando Figari a quien recibió en audiencia hace unos días para confirmarle la noticia.

En un comunicado difundido el domingo por el Sodalicio, confirman que el Papa Francisco ha nombrado Comisario Apostólico para llevar a cabo el proceso de disolución del Sodalicio de Vida Cristiana a Mons. Jordi Bertomeu Farnós, uno de los dos artífices de este final junto con el arzobispo maltes Charles Scicluna. Ambos fueron quienes realizaron la ‘Misión Especial’ para investigar a fondo las denuncias presentadas contra el Sodalicio. El Papa Francisco ha decidido poner punto y final a este movimiento decretando su disolución, un proceso «que se iniciará en los siguientes días», según ha informado el Sodalicio. Con esta decisión, el Papa cumple los deseos de dos cardenales peruanos que habían reclamado públicamente su disolución: Pedro Barreto y Carlos Castillo.

Adhesión al Papa

A su vez, en medio de este clima tenso que se vive en la zarandeada Iglesia católica en Perú, desde el Sodalicio han manifestado su «aceptación y adhesión a las decisiones del Santo Padre» y aseguran que va a colaborar «de la mejor manera posible en este proceso».

Por otra parte, el Sodalicio ha anunciado que se desmarca de «cualquier publicación y/o manifestación pública que vaya en contra del Santo Padre o de los Delegados nombrados por la Santa Sede».

En ese sentido, han querido recordar que el Sodalicio «brinda información sólo a través de Comunicados publicados en sus canales oficiales, y no es responsable de cualquier otra publicación que se publique fuera de dichos medios».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Sodalicio se desmarca de las críticas al Papa y a sus delegados
  1. Y se desmarca de Alejandro Bermúdez quien les pidió resistir. Se desmarca de Sebastián Blanco y doña Caccia que tanta bulla han hecho contra Bertomeo. Del mismo modo, se abren indirectamente de Mons. Eguren el cual insiste contra la misión especial y de quien ya habían aceptado la expulsión.
    Hago cuestión de señalar porque Infovaticana se puso al lado de todos los que mencioné. Ahora toca decidir si ustedes desean quedarse con estos o dejarlos ir y morir abrazados en el Titanic que se hunde llamado Sodalicio. Con pesar, lamento los buenos sodálites que están pagando por unos. Pero en primer lugar van las víctimas y la erradicación de un carisma que vino a través de un abusador sexual. Imaginen un cristianismo iniciado por un Jesús efebófilo y abusador gay de jóvenes discípulos y todavía alegar ser posible seguir adelante. No es. Ni cuando Guirlanda haya intentado reescribir el origen de todo como el Espíritu soplando en varios del grupo inicial. Bello pero falso. LF era «la» antena.

    1. Esto es lo que dicen de cara a la galería, pero bajo cuerda lo que denuncian las víctimas es que les están acosando para que retiren sus denuncias.

      Tratando de engañar a Bertomeu.

      No te fíes, Rodrigo.

  2. …El Papa Francisco ha decidido poner «punto y final» a este movimiento… ¡Vaya redacción!, que no se dice «punto y final» sino PUNTO FINAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles