Gómez Cantero señala al páter Góngora y a sus compañeros ‘vandeanos’

Antonio Gómez Cantero Antonio Gómez Cantero
|

Como si esto fuera un patio de colegio o la barra de un bar el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha señalado públicamente al páter Góngora para tratar de silenciarlo.

El sacerdote almeriense, Juan Manuel Góngora que tiene más de 70.000 seguidores en redes sociales y es uno de los sacerdotes que participa en el programa de La Sacristía de la Vendée está en el punto de mira por parte del obispo de Almería.

El páter Góngora acaparó portadas la semana pasada tras hacer virales las imágenes de la ‘pseudobada gay’ celebrada en una ermita de Madrid. Los medios nacionales y ciertos medios eclesiales señalaron al sacerdote como un peligroso homófobo por el mero hecho de defender la doctrina católica. Tal es así, que el comunicado que publicó la archidiócesis de Madrid le venía a dar la razón. Hasta el propio arzobispo, José Cobo, reconoció que lo que ocurrió fue ambiguo y generaba confusión.

Esa misma semana estalló la polémica con las ya famosas declaraciones del sacerdote Gabriel Calvo quien en tono de broma comentó que rezaba para que el Papa fuese al cielo cuanto antes. Lo cierto es que Juan Manuel Góngora no hizo ningún comentario sobre el Papa pero su mera presencia en el programa unido a lo anterior ha provocado que el obispo de Almería trate de silenciarlo por todos los medios, según ha podido saber InfoVaticana.

Según medios locales de Almería, se han mantenido varias conversaciones informales con el sacerdote para hacerle saber que algunas de sus declaraciones públicas no son bien acogidas en el seno de la Iglesia almeriense porque no solo no van en la línea que marca el sumo pontífice, el Papa Francisco.

Tras la amenaza de la archidiócesis de Toledo con tomar represalias contra los sacerdotes que participan en ese programa, le llega el turno al obispo de Almería, tutelado por otros obispos de mayor rango y con más influencia.

Lo increíble es que cinco curas de pueblo tengan en jaque a la Conferencia Episcopal Española. Este medio también ha podido confirmar que la polémica de la semana pasada jaleada por todos los medios de comunicación de este país será tratada por los obispos españoles durante esta Asamblea Plenaria. Con el poco tiempo que tienen, prefieren emplear el tiempo en hablar sobre lo que le marcan los medios de comunicación en vez de preocuparse por cómo van a resolver la crisis de vocaciones que vive España tras los últimos datos publicados en donde se confirma que vivimos en un permanente invierno y no en esa primavera que algunos proclaman a los cuatro vientos.

Dardo público del obispo al páter Góngora

El obispo de la diócesis de Almería, tras intentar amedrentar al sacerdote en privado, trata de hacer lo propio en público. Lo ha hecho publicando un artículo de comunicación en un medio local y difundido por la página web de la diócesis.

«Ahora que estamos bajo las redes deshumanizadoras de arrastre masivo, donde los insultos, las medias verdades (no hay mayor mentira), la necesidad de estar en el candelero y tener multitud de seguidores (me niego a poner otras palabras en inglés) han elevado a la altura de la fama a personas sin relato que tan solo viven del deslumbramiento de una noticia fugaz que ya se encargan ellos de revestirla de las características de una literatura apocalíptica», escribe Gómez Cantero.

La Sacristía de la Vendée
De izquierda a derecha: P. Francisco Torres, P. Gabriel Calvo, P. Francisco José Delgado, P. Juan Manuel Góngora, P. Roylan Recio, P. Rodrigo Menéndez Piñar

Para el obispo de Almería, «son cronistas del mal agüero» porque «no construyen» y «son reaccionarios impulsivos, cuando en la mayoría de ellos sus vidas no responden a la pureza ideológica que manifiestan». Para el obispo de Almería, «esto no es ni presencia pública ni compromiso en el mundo. Lo siento por ellos, pues algunos se tienen como adalid de la presencia e incluso de la autoridad cristiana».

Siguiendo con su rajada pública, Antonio Gómez Cantero afirma que «en muchos de los mensajes de la red, piensan que son salvadores, hay demasiados prejuicios, proselitismo, supremacismo moral, desconfianza, superioridad y descarte. Somos muy influenciables por distintas corrientes sociales, ideológicas, políticas, religiosas… corrientes que nos condicionan y limitan la vida, nos convierten en sectarios, y que por otra parte ya se vivían en tiempos de Jesús. Cada persona tiene su propia historia, no te metas con los que son distintos o piensan diferente a ti, eso no es evangelizar, es alimentar el fuego del odio. Nada nuevo bajo el sol». Si esto no es una puñalada pública del obispo contra el sacerdote de su diócesis que baje Dios y diga lo contrario.

Mientras el obispo de Plasencia apostó por escribir una carta misericordiosa con el sacerdote de Don Benito que vivía con otro hombre y fue acusado de vender droga, Gómez Cantero ha optado por el escarnio público a uno de sus sacerdotes. Eso sí, con indirectas para no mancharse demasiado. La famosa doble vara de medir. Depende de quien se equivoque y cual sea su pecado habrá misericordia o no.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “Gómez Cantero señala al páter Góngora y a sus compañeros ‘vandeanos’
  1. los obispos que en vez de sucesores de los Apóstoles se comportan como empleados eclesiásticos del gobierno de turno temen que les corten los dineros del impuesto a la renta

    1. Tampoco creo que sepamos si tienen determinadas actuaciones por el dinero de la renta… No juzguemos más allá de lo que se ve, no sea que pequeños gravemente (sería puede que pecado mortal objetivo, aunque internamente no juzgo a nadie) y nos condenemos si no nos arrepentimos y deseamos confesar…

        1. ¡Ah, sí: el que llevó a conferenciar por todo lo alto a Almería a la fake-teóloga protestante de cabecera de los obispos (Cristina Inogés), y le acudieron los vejetes de siempre!

          1. Quien le habrá dictado lo que tenía que escribir? No creo que las pocas neuronas que le funcionan, den para tantos lugares comunes de la corrección política eclesiástica.

        2. Estamos viendo los frutos de los centenares de nombramientos que realizó el masón (no recuerdo ahora el nombre). Pobres almerienses, encima han de soportar el discurso pelmazo de la conversión ecológica y todas las vaciedades. No obstante, la parte buena de todo esto que estamos padeciendo/viviendo, es el ver la verdadera cara de las personas. Por sus frutos los vamos conociendo, no le valen hoy las máscaras y a pocos engañan ya.

  2. Los obispos españoles no tienen ninguna autoridad de ejercicio. Los católicos nos avergonzamos de ellos y no prestamos ya atención a lo Q puedan decir, hacer o no hacer o no decir. Sabemos de su cobardía y de Q para nada van a defender a la Iglesia y su Magisterio y sí ponerse al lado de sus enemigos. Por el contrario, Admiramos y queremos a sacerdotes que, como los de la Vendée, se arriesgan al martirio civil con alegría y buen humor, en defensa de la Iglesia y su Magisterio por amor a Dios

    1. Este Gomez Cantero es como un maletilla del mamporrerismo. Se lanza al ruedo como agradaor de Bergoglio. Emplea insultos y falacias copiadas de Bergoglio. Esta deseando que el muñeco de guiñol del Tucho le pase la mano por el lomo para mover la cola como un can agradecido.
      Es un vulgar fiducio dispuesto a cualquier iniquidad con tal de chupar las medias a bergoglio. Tengo que escribir esto porque si no me censuran, pero creo que todo el mundo lo entiende. No hay mas que ver la cara del obispo, es el espejo del alma.

  3. Los que ven como reaccionarios a sacerdotes ortodoxos es porque ellos mismos son revolucionarios. Y la revolución en el seno de la Iglesia católica proviene de la herejía y en último término de Satanás. Es una situación asfixiante, donde es el mismo papa y los obispos los que atacan llegando al insulto a los sacerdotes y laicos que permanecen files a la doctrina, la palabra de Dios. Hay muchos que ya están / estamos hasta eso. No servirá de nada, pero yo estoy expectante a ver cómo se desenvuelve este tema para desactivar automáticamente la X de la casilla de la renta.

    1. Iñaki, exacto, has dado en el clavo, si llama reaccionarios a los sacerdotes es que el es revolucionario. Los liberales fueron los que inventaron el término reaccionario para los que reaccionaron contra la revolución Francesa y en España los carlistas que se alzaron contra la revolución liberal al grito de Altar y trono legítimo. Los que se sublevaron contra los que derrocaron a Cristo y a la iglesia llamándola la infame como Voltaire. Hoy los infames son los prelados que se han mutado convirtiéndose es súbditos del diablo, recordar que el primer liberal fue el maligno. Utilizan por tanto el lenguaje masón, actúan como masones y viven como masones, por lo tanto son masones. Vade retro Gómez Cantero y CIA.

    2. Iñaki Gonzalo
      La Iglesia en España, o mejor dicho los curas y obispos de España en general son un p desastre.
      Dicho esto le animo a que no retire la aportación a la Iglesia, a pesar de ese desastre, por los que no lo son que tambíen los hay buenos aunque no den motivo de escandalo.

    1. Don Antonio, el hecho de hacer escarnio del Padre Góngora le beneficia ya que al humillarlo públicamente conlleva la penitencia por ser un sacerdote que razona, se prepara para la lucha espiritual y que se enfrenta sin ninguna problema a las situaciones que van en contra de nuestra fe. Usted esta yendo más allá de lo que fue la simple presencia del Padre en esa tertulia que a nosotros católicos nos llena, nos alimenta y nos da esperanza. Recuerde que así como usted juzga, así lo seremos todos en la presencia de Nuestro Señor. Viva Cristo Rey ‼️🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  4. La ironía involuntaria del señor obispo es que los acusa de «prejuicios», «supremacismo moral» y «descarte».
    Por sus frutos los conoceréis.

  5. Dios bendiga y proteja a los sacerdotes de la Sacristía de la Vendée… y a todos los sacerdotes fieles a la verdadera doctrina!!!

  6. No se extrañen, ahora. En INFOVATICANA se señala permanentemente con dardos, acusaciones, insultos y descalificaciones a sacerdotes, periodista, numerosos obispos y hasta el propio Papa. Con un estilo sesgado, sucio,escandalizante…poco cristiano en cualquier caso.

    1. Indignado de qué, fiducho, no tenéis vergüenza ni la habéis conocido. Nosotros señalamos las malas obras pero no juzgamos a nadie, eso es cosa de Dios Padre. Pero tenedlo claro, tenemos la obligación y el derecho de defender la iglesia de Cristo que nos legaron nuestros mayores, y lo vamos a hacer cueste lo que cueste, caiga quien caiga, aunque tengamos que derramar la sangre por Cristo. Viva Cristo Rey.

  7. «Es cosa pública que se cometen entre ustedes actos deshonestos, como no se encuentran ni siquiera entre los paganos, ¡a tal extremo que uno convive con la mujer de su padre! ¡Y todavía se enorgullecen, en lugar de estar de duelo para que se expulse al que cometió esa acción! En lo que a mí respecta, estando ausente con el cuerpo pero presente con el espíritu, ya lo he juzgado, como si yo mismo estuviera allí. Es necesario que ustedes y yo nos reunamos espiritualmente, en el nombre y con el poder de nuestro Señor Jesús, para que este hombre sea entregado a Satanás: así se perderá su carne, pero se salvará su espíritu en el Día del Señor»(1 Cor. 5, 1-5).

    ¡Pues ahora hemos llegado hasta el extremo de bendecir lo que es abominable para Dios! Ante tanta obstinación, es un acto de misericordia seguir esa indicación de san Pablo, que no es rezar en contra, como suele bromear Francisco, sino por su propio bien y el de la Iglesia.

  8. Señores de infovaticana:

    No seré yo quien defienda a los obispos, pero están mezclando las churras con las merinas. El obispo de Plasencia es Brotons, el de Almería, éste señor. Son personas distintas. Así que no pueden hablar de diferente vara de medir cuando son personas distintas. Eso por un lado. Por otro, el obispo almeriense me parece de lo peor en el estamento episcopal, ya apoyó la Fiducia (es que no falla). Es más, él ya dijo que lo hacía antes el muy energúmeno. Vamos, que el tipo es un heterodoxo chupiguay de cuidado. Eso no quita que la bromita sea muy poco prudente. Tío, sabes que van detrás de vosotros, que os tienen ganas, que van a buscar cualquier oportunidad para meteros mano… No se lo pongas fácil. Y va el tipo y se lo pone en bandeja de plata. Y si, yo también rezo para que el Papa se salve, vaya prontamente al Cielo y se acabe este pontificado. Pero eso no lo puedes decir siendo sacerdote y en público. Es que es de t o n t os

  9. Demasiada paciencia está teniendo el Obispo con este Pater. Pueden preguntar en las parroquias y pueblos de Almería por donde ha pasado, a ver qué les cuentan.
    Mucha doctrina y poca práctica. Muchas leyes y parroquias abandonadas.
    Con mucha probabilidad, pueden ir ustedes a misa a su parroquia y que ni aparezca.
    Bien puede bajar del mundo virtual y atender su mundo real.

    1. Mucho más paciencia, tuvo D. Adolfo con los sacerdotes que ni lo nombraban en el canon de la Misa y decían en público y en privado perrerías de él, además de dar mal ejemplo pastoral y moral a sus fieles. Esos sacerdotes que ahora don Antonio les ha dado pleno reconocimiento y ha puesto en valor.

    2. «Mucha doctrina y poca práctica»

      Pues qué bien, ¿no? Porque lo que abundan son los de poca o mala doctrina y mucha práctica de cosas que no deben.

      «Con mucha probabilidad, pueden ir ustedes a misa a su parroquia y que ni aparezca»

      Pues más de lo mismo: además de afirmaciones gratuitas, pues no las demuestra, otros casi sería mejor que no aparecieran por su parroquia y así nos ahorraríamos abusos litúrgicos y mucha herejía.

  10. Una lección para este para que sepa lo que es ser un obispo mártir y no un renegado como el.. En la guerra civil española fueron asesinados dos obispos en Almería, el obispo de esta ciudad Don Diego Ventaja Milán y el de Guadix (Granada) Don Manuel Medina Olmos, tras ser víctimas de torturas y malos tratos en un buque de mineral de hierro, fueron trasladados al paraje de Vícar, donde fueron asesinados y quemados. Hoy sus restos beatificados reposan en la catedral de Almería. Fue tal la matanza de sacerdotes y religiosos en Almería, que fue gestionada su diócesis por el Cardenal Parrado de Granada hasta 1943. Pidamos a estos mártires por la diócesis de Almería y de toda España. Amén

  11. En Purchena (Almería), no sabes si estás en una misa católica o en la Verbena de la Paloma; en consonancia con quien rige el mandato. Muy triste.

  12. Todo un Excelentísimo y Reverendísimo Cabron. Por si fuera poco la persecución al anterior obispo, ahora está nueva cacicada de este gángster mitrado.

  13. ¡Gómez Cantero, váyase usted a tomar vientos y deje en paz a este sacerdote de buena doctrina.

    Claro, como al menda, desde su posición y su postura, le resulta fácil difamar y dañar el honor de un mero siervo de la mies fiel a su Señor (no como a usted), pues ale, a lincharle sin cuartel, ¿A qué sí?

    Cobarde de tres al cuarto… Todos los modernistas sois iguales siervos del Enemigo, y os aprovecháis de vuestra posición para dañar la Iglesia como queréis… Pero recuerde: de Dios nadie se ríe.

    Es más, ¿Por qué no nos deja también en paz a los fieles que queremos escuchar la Verdad, y usted sigue a sus cosas del mundo defendiendo Sodoma Lubricans y demás herejías y blasfemias? Que ya con eso, a lo mejor Francisco le asegura un futuro prometedor dentro de SU Iglesia alejada de la de Cristo. ¡Quién sabe!

    En fin, ctrl+alt+supr, y a otra cosa.

  14. -Buenos días. Somos la Guardia Civil.
    -Buenos días, señores agentes. Ustedes dirán.
    – Díganos su ocupación.
    -Obispo de Almería…
    -Pues haber estudiao. Le voy a multar por subir muy alto siendo un cobarde y sin tener formación… Línea del papa Francisco dice el tipo este, línea Francisquista a mí, teniendo a Jesús como guía. Será posible el trepa este. Queriendo caer bien al jefe a ver si le hace cardenal. Patético. Se va a dar buena trompá mirando para abajo habiendo subido tan alto sin tener más que amiguetes que le aúpen a uno. Hala, al cuartelillo, obispillo. Ya verá cuando le pille el juez.
    FIN

  15. Las palabras del Obispo muy acertadas, y tiene todo derecho y deber de pronunciarse públicamente sobre un tema polémico de conocimiento público y proporciones «virales». Faltaría más. La «rajada pública» que dice el autor del artículo en realidad se refiere a un sucesor de los Apóstoles hablando. Parece que al Javier Arias ese le encantaría que el Obispo en cuestión se quedara en silencio, como un perro mudo. Ay que mal estamos en la Iglesia, esto es un caos. Sacerdotes estrellas en las redes que son la bomba, obispos que son criticados por hablar a pesar de que su discurso es correcto y acorde con su misión y vocación, declaraciones vaticanas que causan confusión, sacerdotes claramente herejes, peleas de católicos contra católicos, feminismo «católico» y demás ideologías mundanas bien infiltradas y bien instaladas, y sigue y suma, los escándalos varios, apostasía intra ecclesia, masonería intra ecclesia, etccccccc

    1. ¿Qué le parece a usted que este obispo haya presumido públicamente de «bendecir» parejas homosexuales antes de que saliera la «Sodoma lubricans», cuando el propio Francisco, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo prohibió expresamente en 2021? ¿Ese es su «discurso correcto y acorde con su misión y vocación»? Ay qué mal está la jerarquía (que no la Iglesia) y que desnortado está usted (que vuelve a enseñar la patita, porque la cabra tira al monte).

    1. Me da mucha pena y me causa gran tristeza leer este tipo de comentarios. Cuántas cabras locas dentro de la Iglesia. Me voy de aquí. Es una pérdida de tiempo. Voy a dedicar este tiempo a hacer cosas mejores. Y me ahorro el corazón y la vista. Lo santo para los santos. Aquí no hay santidad.

      1. «Me voy de aquí. Es una pérdida de tiempo. Voy a dedicar este tiempo a hacer cosas mejores»

        O sea, otro cambio de nick… Aunque coincido con usted, y ya se lo he dicho otras veces, que su papelón aquí es una auténtica pérdida de tiempo.

      2. MUGIOS
        Confunde morder almohadas con la santidad. Aqui ese tipo de santidad tuya del orgullo no la practicamos, es mas nos da un poco de asco y repugnancia. Anda y vete a dar lecciones a San Francisco que hay muchos como tu, y seguro que a pesar de lo bobo que eres pillas cacho.

  16. Pobre Páter Góngora, si es de los más tranquilitos y moderados, pero claro, dentro de la sana doctrina y eso es inconcebible e insoportable para los vasallos del destructor.

    Le ha tocado un obispo sin fe, papólatra y un tanto repulsivo (esa alegría por bendecir la sodomía oculta perversiones con toda seguridad).

    Páter Góngora, no se doblegue ante estos zarrapastrosos anticristos…

  17. Cantero se ha jactado de haber bendecido a una pareja homo, en la basílica del Pilar nada menos, antes de la publicación de Fiducia. Aún tendrá autoridad pero dignidad ninguna. Sopapo nicolasiano es lo que merece.

  18. Vaya «calabacín»… Almería va a sufrir lo suyo con este hereje.
    ¡¡Adelante!! «pater Góngora» Sin miedo y a las trincheras. La contrarrevolución de la Vendée triunfará.

  19. Pero si además el pater Góngora no dijo ni mu en el polémico comentario. Un comentario sin importancia, por cierto. Yo también deseo que este pontificado acabe cuanto antes. No se puede uno ya ni expresar libremente, lechuga. Cada vez más estos obispos parecen agentes comunistas, como en 1984 de Orwell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles