La archidiócesis de Toledo amenaza a los sacerdotes de ‘La Sacristía de la Vendée’ con tomar «medidas de corrección»

Francisco Cerro Chaves Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo
|

La archidiócesis de Toledo ha emitido un comunicado para pronunciarse sobre la polémica promovida y alentada por los medios del ‘progrerio’ eclesial a raíz de unas declaraciones vertidas en el programa de YouTube ‘La Sacristía de la Vendée’.

Como ocurre en estos casos, la morbosidad del tema ha llamado la atención no solo de los medios nacionales en España sino que ha traspasado fronteras. Incluso medios deportivos como Marca se han echo eco de la noticia.

Ante la presión de los medios, la archidiócesis dirigida por Cerro Chaves y su obispo auxiliar y secretario general de la CEE, César García Magán, han decidido amenazar a estos sacerdotes con tomar medidas disciplinarias en un intento de silenciarlos.

En el comunicado emitido por la archidiócesis de Toledo, manifiestan su «profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre».

La archidiócesis de Toledo afirma que «se ha comunicado a los sacerdotes la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios».

Por otro lado, el arzobispado de Toledo aclara que «no se responsabiliza en absoluto de las declaraciones vertidas en ese canal de Youtube, que no representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunión efectiva y afectiva con el Sucesor de Pedro que tanto el Sr. Arzobispo como su Obispo auxiliar han realizado en diversas ocasiones en los últimos meses».

En ese sentido, la archidiócesis de Toledo asegura que «no se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado».

Por último, agradecen «el trabajo y la dedicación que siempre ha distinguido al presbiterio diocesano para promover la comunión y el afecto al Sucesor de Pedro con el Pueblo santo de Dios que camina en Toledo».

Los sacerdotes de ‘La Sacristía de La Vendée’ responden: «Rechazamos los ataques contra el Papa y la unidad de la Iglesia»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “La archidiócesis de Toledo amenaza a los sacerdotes de ‘La Sacristía de la Vendée’ con tomar «medidas de corrección»
  1. El obispo de Toledo ya ha demostrado varias veces su seguidismo de Francisco, a pesar de los múltiples errores en que ha incurrido. Y ahora, en el colmo del despropósito, en vez de corregir públicamente a Francisco, se dedica a perseguir a los sacerdotes de buena doctrina

  2. El obispo de Toledo es basura episcopal. Un aspirante a mamporrerillo de Bergoglio. No les llega en decencia y doctrina a la suela del zapato de los sacerdotes de la vendee.
    Es un chisgarabis con mitra y para colmo tiene una cara…no lo digo, juzguen ustedes.
    Es un vulgar ficudio, no se si lubricans o solo plastónico.

    1. Totalmente de acuerdo. Le conocí personalmente hace años, y entonces se parecía a los de la vendee. Se empezó a torcer al nombrarle obispo, y hoy es un despropósito supino de lo que fue, y de lo que Dios quería de él.

      Cosas veredes amigo Sancho…..

  3. El arzobispo de Toledo ya ha demostrado en varias ocasiones, su seguidismo de Francisco. Y ahora, en el colmo del despropósito, en vez de corregir los errores de Francisco, se dedica a perseguir a los sacerdotes de buena doctrina.

  4. Se ve que las herejias «No lesionan la comunion de la Iglesia ni escandalizan al pueblo de Dios», pero denunciarlas si.
    El carrerismo episcopal es una plaga.

  5. ¡Cómo ha cambiado¡ Cuando era Paco y escribía libros a porrillo dirigiendo el Centro de Espiritualidad en Valladolid. Y ahora ¿me encuentro con un trepador que aspira a Cardenal que tiene que hacer méritos? ¡Qué decepción¡ Pero ahora es Don Francisco. ¿Se le ha subido el cargo a la cabeza o siempre ha sido así? Tan espiritual que parecía…

  6. Como sacerdote de Toledo estoy un poco cansado de que mi Diócesis salga en los medios por este motivo. Se generaliza y se nos llama a todos intransigentes, rígidos, extremistas. Somos muchos los que trabajamos sin llamar la atención, aunque haya cosas que no nos gusten, pero no llegamos a esos extremos. Ya en un ocasión el padre Zarraute rezó porque alguien fuera a infierno y después rectificó y pidió perdón. Esta es la segunda vez que provoca escándalo. Me llama la atención que los sacerdotes del programa, siempre como están diciendo cómo tienen que ser las cosas, y llamando al pan pan y al vino vino, no fuesen capaces de llamarse la atención de una cosa que no está bien, como es desear la muerte de alguien. Los otros sacerdotes, en vez de hacer una corrección fraterna, se callaron o se rieron. Cometieron un pecado de omisión y encima dieron mal ejemplo también a todos. ¿Así actuaría el santo cura de Ars o san Juan de Ávila? No más escándalos de curas. Un saludo a todos.

    1. «en un ocasión el padre Zarraute rezó porque alguien fuera a infierno»

      Supongo que podrá demostrarlo, porque si calumniar, además de pecado, es muy feo, en un supuesto sacerdote más aún.

      «Esta es la segunda vez que provoca escándalo»

      ¿Los estudios en el seminario no incluyen el conocimiento de la lengua del país en el que se va a llevar a cabo el ministerio? ¿Usted sabe lo que significa «escándalo» o «escandalizar»? «Amoris laetitia» o la «Sodoma lubricans», ambas escritas por el Trucho, son escandalosas. Lo dicho por estos sacerdotes, no. Así que, a ver si estudia usted más, comenzando por leerse en la Enciclopedia Católica en qué consiste el «odium abominationis» (no le recomiendo que lo lea directamente en la «Suma Teológica» de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, porque me temo que le queda a usted muy grande). Coincido con su final: no más escándalos de curas. Fórmese mejor y deje de escandalizar.

      1. Catholicvs, no tiene pantalones para aceptar el reto que le has propuesto, pero tambien creo que pierdes el tiempo contestando a tanto farsante, pero en este caso lo has bordado y esa persona gracias a tu respuesta ha quedado en su sitio.

    2. AUNQUE DUELA, PORQUE NO TIENES «AGALLAS», Y DENUNCIAS, TODOS LOS MALES QUE ESTÁN PASANDO EN ESPAÑA. POR EJEMPLO EL ABORTO (ASESINATO) Y TODOS LOS CRISTIANOS QUE MUEREN DIARIAMENTE POR SER CRISTIANOS?, POR EJEMPLO. ERES UN FALSO. PRONTO TE ASCENDERÁ EL PAPA-PACHAMAMA. CON ESA CRITICA SIN FUNDAMENTO, ES LO QUE ESPERAS. ESOS SACERDOTES, TIENEN MUCHA MAS DIGNIDAD Y CREENCIA EN DIOS QUE TU.

  7. La comunión en la Iglesia la está lesionanodo este pontificado de pesadilla con el silencio cómplice de tantos obispos. Mi apoyo total a los sacerdotes de La Sacristía de la Vendée, muchas gracias por defender a Cristo y a la Iglesia.

    1. “Tampoco llaméis maestro a nadie porque uno solo es vuestro maestro, no llaméis jefe a nadie…” si eres fundamentalista la has liado tío.

      1. KIKIPOLLAS
        Tu si eres un maestro, en morder almohadas y en lubricar la fiducia.
        Eso si lecciones de catolicismo ni media. Anda y que te bendigan. Vete a jugar con el Padre Damian.

  8. Sr. Arzobispo y Sr. Magán, siento decirles, que me han decepcionado y no seré yo, el que les siga. Me siento más seguro y en la VERDAD de la Sacristía de la Vendée

  9. Mi total apoyo a los Sacerdotes de la Sacristía de la Vendée que con tanto empeño defienden el mensaje de Jesucristo, su doctrina, plasmada en la Tradición de la Iglesia por 2000 años. Mi rechazo a esta curia vendida a los poderes de este mundo. El que teme a francisco, no teme a Nuestro Señor Jesucristo a quién sí que tendrá que dar rendir cuentas cuando muera. Todos moriremos, antes o tarde, pero moriremos. Los pastorcitos de Fátima vieron en el infierno muchas mitras episcopales, pero no revelaron los nombres de los portadores de esas mitras. Deben preguntarse ¿seré yo?
    2 Tesalonisenses: 3 Nadie os engañe en manera alguna, porque primero debe venir la apostasía y hacerse manifiesto el hombre de iniquidad, el hijo de perdición;4 el adversario, el que se ensalza sobre todo lo que se llama Dios o sagrado, hasta sentarse el mismo en el templo de Dios, ostentándole como si fuera Dios.

  10. Le ruego al sr. Obispo que reflexione al respecto de adoptar medidas correctivas contra los sacerdotes de «La sacristía de la Vendée».

    Los «curas» siempre han hecho chistes de este tipo, gracias a Dios. El sentido del humor es el tema central de «El nombre de la rosa», recuerde sr. Obispo. Póngase del lado del humor, y haga ese tirón de orejas con la gracia sacerdotal que tenían los padres escolapios que me educaron de pequeño y a los que sigo agradecido como ex alumno escolapio.

    Y, si lo estima, tome en consideración este alegato que un ateo con valores católicos realiza en favor de estos sacerdotes que me reconcilian con dichos valores cuando los escucho, aunque no siempre comparta todo lo que dicen, frente a los ataques de personas a instituciones cargados con las ideas y creencias de muchos protestantes anglosajones que quieren que se abandonen los valores de la Cristiandad católica. Saludos.

  11. Cuando echaremos a estos fiduchos sopla po llas de la CEE……………..Empecemos por una fumigación de herejes, RAID,…….. No obstante, creo que los sacerdotes acusados pecan de pusilánimes, se quedan pero que muy cortos, que es eso de pedir perdón por algo tan evidente y palmario, NO HAY UNIDAD EN LA IGLESIA, EL PAPA ES EL ANTI PAPA, ENEMIGO DE SANTA CAUSA TRADICIONALISTA. Así pues, pienso que antes al contrario deberían de insistir en ello. Estamos en cisma de facto y hay que empezar una guerra santa cuanto antes. Aprended de los curas trabucaires, como Merino o Santa Cruz, ellos si sabían defender a Cristo. Los dos murieron en el exilio, uno en Francia y el otro en Colombia.

  12. Se me viene a las mientes el vídeo de reguetón en la Catedral Primada de Toledo, eso sí que fue respetuoso y evangélico.
    Espero próximamente un vídeo fiducio de mariconimmo católico con música hakunera en la capilla de Nuestra Señora del Sagrario, que eso no ofenderá al Santo Padre, ni a Vida Nueva, ni a la Caram, ni a Jorja Javiera, ni al Marca, ni a Lo País, ni a Sorossitos hije.
    ¡Parusía, ya!

  13. Pues en la lápida de Sanjosemaría pone sólamente » EL PADRE».
    Con dos cj.
    Es decir que este triste sacerdote elevado a la santidad está usurpando el nombre de DIOS.
    Padre nuestro que estás en los cielos…

    1. Pero, ¿de verdad cree que cualquier chorrada dicha por un troll anticatólico como usted, que además nada tiene que ver con la noticia, le interesa a alguien? Póngase a ver la tele y deje de dar la chapa, pesado.

      1. Es en respuesta a un comentario anterior, me equivoqué y no lo puse en la ventana de respuestas; por eso no sale correlativo.

        Por otro lado, lo que Vd. diga tampoco le interesa a casi nadie y lo que dicen los mariachis de la Vendé ¡qué cursilones, por Dios!
        Interesa al catolicismo rancio, rigorista, nacionalcatólico y muy poco cristiano.
        No soy anticatólico, no veo mucha TV y no pienso dejar de dar la chapa. Mientrás me dejen, claro que yo aquí no soy nadie.
        Xao pescao!

        1. «Es en respuesta a un comentario anterior»

          ¿Llama «comentario» a la deposición de otro troll (o del mismo) que tampoco tiene nada que ver con esta noticia?

          «lo que Vd. diga tampoco le interesa a casi nadie»

          A los trolls no, desde luego. Pero a diferencia de usted, menos cuando les refuto sus majaderías o trolas, escribo sobre el tema del artículo o noticia. Si no le interesa a usted, lo tiene muy fácil: no entre en Infovaticana, que es la que elige los temas.

          «catolicismo rancio, rigorista, nacionalcatólico y muy poco cristiano»

          En román paladino: catolicismo (a secas), dicho por un rojelio anticatólico. Para rancia, su ideología criminal.

          «No soy anticatólico…»

          Sí lo es.

          «…no veo mucha TV…»

          Claro, ¿para qué va a perder el tiempo viendo la tele, pudiendo perderlo trolleando?

          «…y no pienso dejar de dar la chapa»

          Pues, usted mismo: si es así de infantil y no le importa hacer el ridículo…

          1. No eres más que un talibán y como buen talibán siempre tienes razón.
            No soy un rojelio ni nunca lo he sido.

          2. Ya. Ni anticatólico tampoco. Simplemente, es que lo disimula muy bien y aspira al Oscar a la mejor interpretación. Pues, me temo que se ha equivocado usted de página. Ah, y yo también le quiero, troll.

        2. ARTAPOLLAS
          Lo que faltaba un rebotado bujarrilla del Opus. No te privas de nada, y ademas retrasao mental. Y eso de que no eres progre, con el aceite que tiras.. no se lo cree ni tu madre la pobre. Cuantos disgustos la habras dado. Cuanto la habras avergonzado. Capaz de matarla de asco.
          Pero si a ti te la bufa la religión. Eres un pobre subnormal que no tiene vida. Te pones artajerjes, y eres Efialtes. Si no te hacen caso ni los fiducios. Tienes que morder almohadas tu solito. No se que eres mas, si patetico o cutre. Anda y ve a pedir perdon a tu madre. Si es que disimulas muy mal, como todas las locazas fatigas.
          Tu buscate una comparsa del orgullo y ponte a gritar como una loca. Pero sobre todo lejos de aquí.

  14. Paco Cerro o «P’a cocerlo» (cómo se le llama comúnmente) se escandaliza cuando esos sacerdotes dicen en voz alta lo que él y Magán (su auxiliar) y la mayoría de los obispos piensan

  15. El señor actuara, mas de nuestra parte no temamos enfrentar a los malos sacerdotes, con caridad, ni un dolar, euro u moneda en curso, para templos y parroquias que siguen estas ideologias y se pliegan con Francisco, debemos ayudar y cuidar a nuestros sacerdotes, a los buenos.

    VIVA cristo REY!

  16. Todo mi apoyo a los sacerdotes de.la Sacristía de la Vendee. Sigan así, por favor. Ustedes sostienen la fe de muchos católicos a pesar del sometimiento a la presión del mundo de muchos de nuestros pastores.

  17. Esta persecución tenía que llegar. En algún momento tenían que darse cuenta de que en el mundo conciliar no se soporta la buena doctrina ni se puede hablar con libertad en católico.

    Que no se dejen amordazar por los que verdaderamente son anticatólicos y cismáticos desde 1960, aunque sean el 90%, okupen los puestos de mando. Acordáos de San Atanasio y San Nicolás.

  18. Que rapidez para contestar y, sin embargo, para silenciar los escándalos reales….nada de nada… Y no defender a quienes dicen la Verdad desde Cristo, y la Iglesia en su ministerio.

    Cuanta cobardía y omisión cómplice a los que desvirtúan y acreditan , sacadas de contexto cosas que no son ciertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles