El cardenal Cobo lamenta la «ambigüedad» de la «pseudoboda» gay en la ermita y llama a «no escandalizar a la gente»

El cardenal Cobo durante la entrevista con RNE El cardenal Cobo durante la entrevista con RNE
|

El cardenal José Cobo se ha pronunciado esta semana en una entrevista en Radio Nacional sobre la polémica generada por la celebración de un ‘matrimonio’ homosexual en una ermita.

«Estamos investigando porque es una celebración ambigua», dijo Cobo a RNE. El arzobispo de Madrid ha descartado que se puedan tomar medias canónicas ya que «como es civil, no se tiene que comunicar al obispado». Además, Cobo explica que «esta ermita no está abierta públicamente, es como si tu en tu casa pones una virgen en tu habitación. No es un acto canónico y por tanto no tenemos jurisdicción para entrar ahí».

En ese sentido, el arzobispo de Madrid se ha limitado a «lamentar que con una imagen de la virgen y una ermita se lucre una empresa para crear pseudobodas, bodas o algo parecido» Cobo ha resaltado que lamenta «la ambigüedad» de lo ocurrido y ha pedido «no escandalizar a la gente».

Preguntado si se están bendiciendo parejas homosexuales en las parroquias de Madrid, el cardenal Cobo dice que la bendición» se aplica a las personas». «Cuando una persona pide una bendición no está diciendo que es santo sino que pide que Dios actúe en él. En Madrid se bendice y no pido más que la gente se abra a la voluntad de Dios», resalta el purpurado.

Cobo no apuesta por Argüello como presidente de la CEE

Sobre las elecciones a presidente de la Conferencia Episcopal Española que tendrán lugar la semana que viene, Cobo quiere que el obispo que salga elegido «aglutine; tenga capacidad de diálogo tanto entre los obispos como con la Administración y el resto del mundo y alguien que conozca bien el funcionamiento de la Conferencia Episcopal y que sea joven».

El cardenal Cobo confirmó que tiene varios nombres en la cabeza que cumplan esos requisitos pero no quiso mojarse. «Joven, abierto al diálogo y un hombre de consenso», es el candidato Cobo. Monseñor Argüello, al no cumplir el primer requisito, quedaría descartado en las apuestas del arzobispo de Madrid para sustituir a Omella.

Creer a las víctimas de abusos siempre

El arzobispo José Cobo hace un «balance vertiginoso» de estos primeros 8 meses como arzobispo de Madrid. «Vértigo porque Madrid es Madrid. La Iglesia aquí es muy rica y diversa. Responsabilidad de cara a Dios, cara a la gente de la Iglesia y a todos los vecinos y vecinas de Madrid», agregaba monseñor Cobo.

Sobre los abusos, el purpurado natural de Jaén ha recalcado que «las batallas por las cifras me dan un poco de cosa porque cada victima es diferente». «Vamos víctima a víctima, escuchándolas y creyéndolas», puntualizada el cardenal. Para José Cobo, «el deseo es llegar hasta el final y reparar hasta el final de cada herida y creer la narrativa que ha estado tanto tiempo encerrada. Hay que creer a las víctimas y acompañar a las víctimas. Nunca poner a las víctimas debajo de la mesa».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El cardenal Cobo lamenta la «ambigüedad» de la «pseudoboda» gay en la ermita y llama a «no escandalizar a la gente»
  1. El obispo Cobo está en la misma línea demoledora del Papa Francisco: silencio ante los grandes desafíos, complicidad con el relativismo moral imperante, negación de determinados aspectos de la doctrina católica, aceptación de ideologías del mundo, lenguae inclusivo, persecución contra los buenos sacerdotes, fideísmo hacia presuntas víctimas, conculcación del derecho, difamación contra la Iglesia, etc.

    1. Sacerdote Mariano….intente decir públicamente en qué parroquia está para poder escucharle….¿creará un programa de la Sacristía nuevo para competir con el otro?….de la cara de una santa vez…o entonces quedará al descubierto su impostura.

      1. Apreciado Ramon. Eso no es posible, porque el autoritario Francisco se dedica a cancelar a los sacerdotes de buena doctrina, y por eso tenemos que escribir con pseudónimos. Así hacemos el bien sin ser descubiertos.

        1. Es el típico tirar la piedra y esconder la mano. ¿Por qué te escondes hombre de Dios? Si tan seguro estás de tu buena doctrina, ¿por qué no das la cara? ¿Acaso se esconden Miller y Sarah?, por poner dos ejemplos. ¿De qué tienes miedo? Tal vez seas un poco consciente del pecado o falta eclesiástica que estás cometiendo y te refugias en las sombras para no tener que rendir cuentas… Si lo que dices es la verdad y si lo dices bien y a las claras y templado con sal, no habrá ningún problema para ti. Si lo hubiera, sería como un martirio y eso no es malo. Pero si caes en la exageración, la crítica fácil, la calumnia y sus derivados, pues tiene sentido que te escondas.

          1. Déjese de historias: a los únicos que no se ha atrevido a tocar Francisco es a los cardenales que crearon sus predecesores (y ésto, sólo a medias, como en el caso del Card. Burke, a quien no ha quitado el capelo, pero sí el piso y el sueldo). De los obispos para abajo, el que se mueve no sale en la foto, y, así, ve limitada su capacidad de corregir los errores pontificios, que es un deber de caridad y cuya autoría no precisa ser publicitada para apuntárselo como un logro propio, sino hacerlo por amor a la verdad y por el bien de las almas. La verdad es la verdad, la la diga Agamenón o su porquero. Sacerdote mariano no ha preferido ninguna calumnia ni dicho ninguna mentira. Así que, si usted considera que sí, puede ir refutando una por una esas supuestas mentiras y calumnias, Eso sí, sin olvidar identificarse al final, de tal forma que sea totalmente reconocible y que no pensemos de usted aquello de «consejos vendo, que para mí no tengo».

          2. «¿Por qué te escondes hombre de Dios? Si tan seguro estás de tu buena doctrina, ¿por qué no das la cara?»
            A ver pel ma zo, explícanos dónde viene la obligación de Sacerdote Mariano de decir dónde está su parroquia.

            Venga, machote: ilústranos con tu sapiencia. Esperamos tranquilamente a que lo hagas.

            Pero ya que vas tan de gallito, supongo que tú también lo harás, ¿No? Ya que haces esa exigencia (como si tuvieras derecho a hacerla), querrás estar en las mismas condiciones que él diciendo dónde vives y a qué te dedicas.

            ¿O qué pasa? ¿Te amilanas si te lo pedimos? No me extrañaría, ya que tu cobardía es de sobra por todos conocida.

            «Tal vez seas un poco consciente del pecado o falta eclesiástica que estás cometiendo y te refugias en las sombras para no tener que rendir cuentas…»

            Sí, sí, vamos… Menudo pecado el de combatir por la fe de manera íntegra contra los lobos disfrazados de oveja. Menudas cuentas que tendrá que rendir, madre mía… Sudamos de angustia sólo de pensarlo.

    2. Pura estrategia mediática. No me creo a estos politicuchos sin interés ni seguidores, ni sé qué función tienen en la sociedad, una vez que han calcinado la fe. Salvo adornar y apuntalar sistemas políticos corruptos.

  2. Este tipo es un despropósito, ahora resulta que los malisimos como siempre es la empresa que se quiere lucrar con la imagen de la Virgen, y que puede escandalizar.
    También puedes hacerlo en una chalet a puertas abiertas y con imágenes de la Virgen
    Lo que escandaliza es que uno de tus sacerdotes estuviera allí aprobando el pecado público con su presencia. Y encima les quitas la debida presunción de inocencia creyendo siempre a las víctimas.
    Más dialogo con el poder, traducido bajada permanente de pantalónes, quieres? Y que momento tan bueno para buscar un viejo en estos tiempos de la eutanasia, para dar ejemplo. Pero le gustan jovencitos
    Este tipo es un auténtico despropósito, más trepa y taimado que su anterior jefe. Osoro, te la metió doblada, entre diablillos anda el juego

  3. Lo que debería llamar es a la conversión de esa pareja, y a la exhortación a dejar de ser pareja si quieren vivir en comunión con la Iglesia, pues el pecado mortal insistente y deliberado es causa para exhortarles a cambiar de vida. Jesús hubiera sacado el látigo, son los fariseos modernos.
    El Señor Cobo no entiende que lo que nos escandaliza es que ala Iglesia no lo vea con claridad evangélica. Nos escandaliza el cambio de moral en la Iglesia, y el cambio del decálogo de Dios.

  4. D. José, estamos hartos de falsas verdades dentro de la Iglesia. Cuando utds quieren, bien que saben sancionar por lo que no tiene excusa de no tomar acción contra lo sucedido en la Ermita del Escorial. Pueden por ejemplo retirarle el permiso de nuevas actividades litúrgicas de la Iglesia, sancionar a los 4 curas y laicos/fieles que presumiblemente participaron en el acto asistentes, etc. etc.
    ¿A quienes quieren utds engañar?. ¡Ya está bien! Son los mismos Obispos y Cardenales quienes, con su cobardía, están haciendo un daño inmenso a la Palabra de Dios, y a su Iglesia , sólo comparable al que han querido hacer masones y comunistas en décadas.
    ¡¡¡Menos cuentos, Monseñor que ya no me queda el minimo respeto por utds. !!!

  5. Estos subalternos de Francisco no hacen más que hablar de las tonterías de siempre cuando les entrevistan. Parece que no haya más tema que el de los «abusos» y el chisme del momento, y para decir lo que el mundo quiere que digan.

  6. No entiendo el principio -sin matices- de siempre creer a las víctimas. Si se parte del principio de que todo quien denuncia es víctima, se asume sin más que el denunciado es victimario. Perfecto. Durante años la Iglesia y los medios de comunicación creyeron a la pseudo víctima del caso famoso de Granada: hasta el Papa!!! Qué dijo la justicia en una sentencia modélica y enterrada por quienes tanto difamaron durante años? Pues que la denuncia era falsa, el denunciante un falsario que fue condenado en costas y los denunciados auténticas y verdaderas VÍCTIMAS!!! Pienso que debemos disculpar los dichos de Cobo, simple consecuencia de su inmadurez y ausencia de preparación.

  7. La ermita no está abierta públicamente pero en ella trabajan empresas que celebran bodas. ¿No ha sido bendecida entonces esa ermita por algún Obispo o sacerdote? ¿No figura en la hoja web de la diócesis, no? ¿Se puede entonces tener una ermita en el patio del fondo de casa y ahí celebrar cosas sin conocimiento ni permiso del Obispo? ¿Trayendo sacerdotes para que al menos estén presentes, aunque sea vestidos de civil?

  8. Qué hace metido en la televisión del diablo? Podía aprovechar para evangelizar, hablarles de Cristo que no le conocen. Pero no,ni siquiera hace manifestación firme de la maldad, del pecado de ese acto, sino que limita a hablar de ambigüedad. cuando es evidente que se ha actuado en contra de Dios. Actitud cobarde y traidora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles