Wolfgang Lehner, rector del seminario de la diócesis de Múnich ha defendido en una entrevista que los homosexuales puedan acceder al seminario a pesar de la negativa de Benedicto XVI y Francisco.
En una entrevista con ‘Münchner Kirchenzeitung’, el rector del seminario dice que no cree en la exclusión desde el principio de los solicitantes homosexuales. «El criterio positivo para mí es: si alguien puede establecer relaciones sanas y buenas con hombres y mujeres, ¿podemos suponer razonablemente que esto durará toda la vida?»
Más importante que la preferencia sexual es abordar el tema de la sexualidad en su conjunto y observar la personalidad en su conjunto, afirmó Lehner. Cualquiera que quiera ser sacerdote debe tener una “madurez humana adecuada a su edad” y ser capaz de hablar y dialogar.
Negativa de Benedicto XVI y Francisco
Benedicto XVI declaró en una Instrucción en el año 2005 que «lo que se refiere a las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, que se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también éstas objetivamente desordenadas y con frecuencia constituyen, también para ellos, una prueba. Tales personas deben ser acogidas con respeto y delicadeza; respecto a ellas se evitará cualquier estigma que indique una injusta discriminación. Ellas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en sus vidas y a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar».
En este sentido, la Congregación para la Doctrina de la Fe dijo que era «necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión,[9] no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay».
En el año 2016, La Congregación para el Clero publicó el documento El Don de la vocación presbiteral – Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, sobre la formación de los presbíteros. En ese documento, Francisco asumió la enseñanza de Benedicto XVI y recordó que lo que dictó Doctrina de la Fe en 2005.
«Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas», se recoge en el documento.
«Sería gravemente imprudente admitir al sacramento del Orden a un seminarista que no hubiese madurado una afectividad serena y libre, fiel en la castidad celibataria, a través del ejercicio de las virtudes humanas y sacerdotales, entendida como apertura a la acción de la gracia y no sólo como esfuerzo de la voluntad», se señala.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Este tío tiene que ser muy tonto. Probablemente su diócesis no tenga ni vocaciones al sacerdocio y a él lo que le preocupa es que se admita a homosexuales (se entiende declarados).
Cervantes, probablemente lo tildaría de «hideputa». Solo a esa gente se le ocurren esas cosas.
Este lo que quiere es ponerse las botas
Ridículo.Hace décadas que prácticamente en los seminarios sol o entran homosexuales, más o menos conscientes o declarados.
» Este tío tiene que ser muy tonto…»
Estas personas son agentes amsónicos comisionados para ocupar puestos de poder y destruir la Iglesia.
Tal parece que todavía no se entiende o acepta que el plan es Homosexualizar a la Iglesia para convertirla en la higuera seca que no da fruto.
Entre más pronto abran los ojos los católicos más pronto entenderan que todo esto es un Plan, una Agenda.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
» 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis. » S. Mateo 7:19-23
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
Es evidente que este rector no tiene solucionado un problema tan serio como es el control de la afectivas.Acaso él practica en su vida la moral laxa que defiende para otros.? Todo huele a perversión moral e inversión de valores.La Iglesia no puede dar este paso digan lo que digan el tamdem Bergoglio-y el defensor(?) De la fe.
Más todavía, los conozco desde los años 80, y siempre ha habido. Algunos peligrosos, el rector/obispo se han dado cuenta y les han invitado a salir y otros se han quedado. Yo, los he visto desde la época de Juan Pablo II.
Los seminarios siempre han tenido las puertas abiertas a los homosexuales.
En fin, que no entiendo qué es lo que quiere decir el rector.
«Este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que LA IGLESIA, respetando profundamente a las personas en cuestión, NO PUEDE ADMITIR AL SEMINARIO Y A LAS ÓRDENES SAGRADAS a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay […] El Sumo Pontífice Benedicto XVI, con fecha del 31 de agosto de 2005, ha aprobado la presente Instrucción y ha mandado su publicación».
[Congregación para la Educación Católica, Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas (4 de noviembre de 2005).]
Y el Papa nombró al cardenal Marx, miembro del consejo de cardenales de asesoramiento (su grupo de confianza), porque su línea pro lgtbi le gusta a Francisco.
Toda esta infamia caerá antes o después. El futuro será sólo el catolicismo tradicional, lo demás se extinguirá. Hemos visto, en medio de toda esta crisis de la «Fiducia Supplicans» que la fuerza de la fe católica auténtica es más de la que a veces pensamos: casi toda África, parte de América, Asia, el este de Europa. Sólo la Europa decadente, que, si no se convierte, desaparecerá en unas décadas absorbida por otros pueblos, está a favor de todas estas aberraciones. Recordemos: «Al fin mi corazón inmaculado triunfará» y «la mujer te herirá en la cabeza».
Al fin toda esta infamia caerá. En medio de toda esta crisis de «Fiducia Supplicans» hemos visto la fuerza de la fe católica auténtica, la única digna de tal nombre, la fe tradicional, no mundana. Hemos visto la reacción de los obispos de casi toda África, de parte de América, Asia, el Este de Europa. Sólo la Europa decadente, a la que no pienso que le queden muchas décadas de existencia (pues será barrida por otros pueblos si no se convierte pronto, y ya le va quedando poco margen, al menos si atendemos a su demografía) y su Cristianismo (escasamente digno de tal nombre) también generalmente decadente, defiende todas esas aberraciones morales. Pero recordemos estas palabras: «Al fin mi corazón inmaculado triufará»
Esta gente parece que rechaza a los hombres normales, sólo quieren gays alrededor…
Y luego quieren eliminar el voto de castidad, pero claro, ya no sería para casarse con una mujer, sino para tener relaciones sodomitas…
¿Por qué no se van ya de la Iglesia para dar rienda suelta a sus degeneraciones? Parece que eso no es lo primordial, su cometido es destruir el Catolicismo y degenerar a otros, eso ya es verdadera impregnación maligna..
Porque por mucho que la sociedad hoy les reconozca esos supuestos derechos tienen mala conciencia, no les basta eso, quieren arrasar todo lo que se oponga a ello. No quieren que haya nada limpio ni puro en la sociedad porque la sola presencia de una doctrina que enseñe la pureza aguijonea su conciencia sucia e intranquila. Desean, por ello, destruir la Iglesia desde dentro, pero no podrán.
Más aún?
Y a este clerigo no lo suspende la autoridad Vaticana, como han hecho con otros, cuyo solo delito ha sido defender la verdad ?