Las últimas declaraciones del Papa Francisco (o mejor dicho de Jorge Mario Bergoglio) sobre el infierno han vuelto a traer cola.
«No es un dogma, solo mi opinión: me gusta pensar que el infierno esté vacío. Espero que lo esté”, dijo Bergoglio entrevistado por Fabio Fazio en el popular programa nocturno «Che tempo che fa» del canal de televisión italiano Nove.
Se trata de una opinión más del Pontífice hablando a título personal que ha propiciado una cascada de comentarios sobre la peculiar opinión o ilusión del Papa.
Francisco vuelve a contradecir a Benedicto XVI quien en 2008 durante un encuentro mantenido con párrocos romanos con motivo del inicio de la Cuaresma, advirtió a los fieles: la salvación no es inmediata ni llegará para todos, por eso quiso destacar la posibilidad real de ir al infierno. “El infierno del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno”, y agregó que no está vacío.
«Hoy se ha tornado habitual pensar: ¿qué es el pecado? Dios es grande, nos conoce, en consecuencia el pecado no cuenta, al final Dios será bueno con todos. Ésta es una bella esperanza, pero existe la justicia y existe la culpa verdadera. Los que han destruido al hombre y a la tierra no pueden sentarse imprevistamente en la mesa de Dios, junto con sus víctimas», dijo Benedicto XVI.
Las visiones de muchos santos
No son pocos los testimonios de algunos santos que han hablado sobre el infierno. Por ejemplo, Santa Faustina, una gran santa del siglo XIX, dijo acerca de una sus visiones: “Lo que he escrito no es más que una pálida sombra de las cosas que vi. Pero me di cuenta de una cosa: que la mayoría de las almas que hay no creían que hubiera un infierno. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! En consecuencia, pido aún más fervientemente por la conversión de los pecadores».
La Beata Ana Catalina Emmerich relató de la siguiente manera sus visiones sobre el infierno: «Gemidos profundos y gritos de desesperación pueden distinguirse claramente incluso cuando las puertas estaban bien cerradas; pero, ¡Quién puede describir los gritos y chillidos que estallaron uando se soltaron los tornillos terribles y las puertas se abrieron!; y, oh, ¡quién puede describir el aspecto melancólico de los habitantes de este lugar miserable! […]»
También a san Juan Bosco Dios le permitió ver en sueños el lugar de la condenación eterna: «Delante de mí pude ver algo así como una inmensa cueva que desapareció gradualmente en huecos hundidos profundamente en las entrañas de la montaña. Todos estaban en llamas, pero el suyo no era un fuego terrenal con lenguas de fuego, sino que toda la cueva – paredes, techo, piso, hierro, piedras, madera y carbón – todo era un blanco resplandeciente a temperaturas de miles de grados. Sin embargo, el fuego no se incineraba, no se consumía. Yo simplemente no puedo encontrar palabras para describir el horror de la caverna».
Por su parte, sor Lucía de Fátima una de las tres pastorcitas relató como, por desgracia, el infierno sí que está habitado: «Estos últimos eran como brasas transparentes en llamas, todos de bronce ennegrecido o bruñido, que tienen formas humanas. Ellos estaban flotando alrededor de un incendio, siendo elevadas en el aire por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo. Luego, ellos se replegaron por todos lados como las chispas producidas en los grandes incendios, sin peso ni equilibrio, entre gritos y gemidos de dolor y desesperación, que nos horrorizaron y nos hicieron temblar de miedo».
¿Para qué sirven los sacramentos?
Quien en el año 2021 abordó con gran acierto la pregunta de si el infierno está vacío, fue el sacerdote argentino Eduardo María Volpacchio.
En un artículo publicado en su blog se pregunta «¿para qué Dios se hizo hombre y murió en la cruz? Si el infierno está vacío no habría de qué salvar al hombre. ¿Qué necesidad habría de amar a Dios si todo es lo mismo? ¿Qué consecuencias tendría amarlo o no amarlo?»
Este sacerdote hace hincapié en que «nadie ha tenido ninguna visión del infierno en la que lo haya visto vacío; ni ha habido ningún santo que haya declarado haber tenido una experiencia mística o aparición del Señor, la Virgen, ángeles o santos afirmando esto. Por el contrario, todas las personas que han tenido visiones sobrenaturales del infierno, han visto lo contrario: han visto condenados en él».
Volpacchino lamenta que «en caso de no estar vacío y existir la posibilidad de acabar en él, expone a quienes viven alegremente su teórica imposibilidad de ir al infierno a efectivamente acabar en él». Además, señala que «si los pecados no tienen consecuencias, ¿para qué evitar lo que me gusta o me conviene aunque contraríe la ley de Dios…?»
Por ello, Eduardo María subraya que «haría casi absurdo el martirio: ¿por qué preferir la muerte antes que pecar, si el pecado no tiene consecuencias?»
«Si el infierno está vació, si todos se salvan… ¿para qué empeñarse en difundir la fe? Porque en ese caso no la necesitarían para salvarse. Sería un esfuerzo casi superfluo, y obviamente no justificaría gastar energías, sacrificios, medios económicos, exponerse al martirio, etc», agrega.
¿Para qué entonces el sacramento de la confesión? ¿existe entonces el pecado? ¿existe la gracia de Dios? La misericordia de Dios es infinita, pero ¿dónde queda la libertad del hombre para amar o no a Dios o arrepentirse de sus pecados? ¿Para qué nos dejo Dios 10 mandamientos? Son preguntas que surgen tras la controvertida opinión de Bergoglio sobre el infierno.
Para saber más sobre este tema, les recomendamos el libro ‘Santos que vieron el infierno’ de la editorial Homo Legens.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Aparte de que un averno vacío ¿para qué lo habría dispuesto Dios?, el hecho es que semejante idea es una falacia que algunos se han inventado y que se opone a la doctrina definida por los papas y a las enseñanzas de Jesús, que habló muchas veces del él y de los que se condenan. Recordemos por ejemplo la parábola de las vírgenes, en la que a las necias se les cerró la puerta y se les dijo: «No os conozco», o cuando Jesús habla de que en el juicio a los de la izquierda se les dirá: «Fuera de mí, id al fuego eterno con el d i a b l o y sus ángeles.» Cristo no habla de hipótesis plausibles sino de una realidad, luego es imposible que el i n f i e r
n o esté vacío.
(Cfr.: Mt 25,10-12.46)
Y no debemos olvidar la parábola del rico epulón y Lázaro.
1.- El infierno está vacío. No lo dice
2.- Me gustaría que el infierno esté vacío. No lo dice
3.- Me gustaría pensar que el infierno esté vacío. Es lo que dice.
Francisco parece que no se dirige con esta frase a los lectores de esta web. Aunque no guste, es su estilo de dejar puertas aparentemente abiertas para llegar a otros.
Ni dijo lo que usted dice que dijo, ni se llega a ningunos «otros» con calculadas afirmaciones que escandalizan y que contradicen al mismo Cristo, que atraía a bastante más gente que la que atrae Francisco, pese a advertir a los pecadores impenitentes diciéndoles la verdad:
«Entrad por la puerta estrecha, porque ANCHA ES LA PUERTA y espaciosa la senda que lleva a la PERDICIÓN, y SON MUCHOS LOS QUE POR ELLA ENTRAN. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosta la senda que lleva a la vida, y cuan pocos los que dan con ella! Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis» (Mt 7,13-16)
Sacerdote católico,supongo que no se ha dado cuenta que al escribir:»luego es imposible que el in fi er no,no este vacío».Lo que está afirmando es que lo está.Yo he entendido lo que quiere decir,pero puede llevar a confusión,lo digo por que usted es muy puntilloso en materia de precisión verbal,y por si quiere cambiarlo.
Gracias Doña Araceli. Pero si lo lee bien verá que yo he escrito «es imposible que el i n f i e r n o esté vacío.»
Si,tiene razón,es por la separación de las letras,que causa ese efecto.Disculpe.
Disculpe que insista pero dice:»no este vacío».
Pues no, mejor no insista, porque Sacerdote Católico no ha escrito en ningún momento que el infierno «no esté vacío». Literalmente ha escrito: «luego es imposible que el infierno esté vacío». Simplemente, ha separado las letras de la palabra «infierno».
Si,lo sé me he dado cuenta del efecto,después de escribir,pero en cualquier caso,lo había entendido bien,solo que las letras separadas,producen un error visual,ya me he disculpado.
Todos los que no creen en el infierno es por que piensan que Dios en el fondo es cruel, y el diablo y ellos son mejores. Esta supuesta filosofía nació con los sofistas de la Revolución Francesa y fue alimentado por la leyenda negra de la inquisición. En un día de la Revolución Francesa murieron mas reos que en toda la historia del Santo Oficio. Después llegó el espantoso episodio de la matanza de la Vendée, donde mataron poblaciones enteras de campesinos cristianos, fue el primer genocidio de la historia. La liberté revolucionaria era una emancipación de la infame iglesia católica y de Dios mismo, que fue sustituida por la diosa razón, quitaron la imagen de la Virgen de Notre Dame y la sustituyeron por una prostituta de los arrabales de París. Todos estos revolucionarios incluidos nuestros tibios liberales, irán al infierno por que ellos han elegido esa opción. Existe incompatibilidad absoluta entre la luz y las tinieblas.
Al principio estaba Dios y
Todo era bueno, el mal no existía, pero creó al diablo -¿para qué?- que le desafió y surgió el mal, desde entonces Dios lucha para erradicar el mal y el diablo para que perdure eternamente, pero según la doctrina católica los condenados al infierno odian a Dios que claramente es un mal y al ser eterno el infierno el mal perdura eternamente, luego si el infierno es real, el mal perdura eternamente. El diablo gana y Dios pierde, ¿es eso posible?. El infierno no puede existir porque el mal prevalecería por toda la eternidad y Dios ya no podría evitarlo, habría sido derrotado
¿Es usted consciente del disparate que ha escrito? Si de la fe católica no sabe nada, y la lógica no es lo suyo, debería abstenerse de hablar sobre lo que no sabe y evitar así hacer el ridículo.
¿Y tiene usted algún argumento que lo rebata?, ¿o aquí también tengo que buscar yo mismo por internet a ver si alguien sabe algo de eso.?. Es curioso que los que queréis dar lecciones a todos en cuanto se os plantea un argumento que no se pueda contestar repitiendo lo que os han dicho que tenéis que creer sois completamente incapaces de contestar nada
Has dado en el clavó José, estos pobres mendigos seguramente son dos o tres ignorantes pagados por la masonería para hacer daño a la Iglesia. No argumentan, solo descalifican, insultan y atacan.
José Dios no creó al diablo.
«¿Y tiene usted algún argumento que lo rebata?»
Usted bromea, ¿verdad? Lo que usted dice lleva siglos rebatido en miles de libros y documentos, desde la Sagradas Escrituras a escritos magisteriales de papas y concilios (incluyendo definiciones dogmáticas «ex cathedra»), pasando por escritos de Santos, de los Padres y Doctores de la Iglesia, de Cartas Apostólicas, encíclicas, catecismos, tratados de teología dogmática, etc. Es usted el que tiene que demostrar su disparatada teoría, al ser quien la afirma. En usted recae la carga de la prueba: los demás no tenemos que demostrarle lo contrario. Pero claro, no lo va a hacer, porque no está basado en absolutamente nada, sino simplemente en «porque lo digo yo», que además de ser inadmisible para dar autoridad a una afirmación, es risible al provenir de un zote como usted.
«No argumentan, solo descalifican, insultan y atacan»
Buena descripción de sí mismo. Aunque innecesaria, pues ya lo sabíamos (además de resultar evidente). Deje de repetir como un loro esas simplezas y sométase a un exorcismo, farsante.
En el escrito está argumentado, y por lo tanto ahora es usted quien debe indicar donde está el error del razonamiento, pero parece claro que usted no sabe qué es un razonamiento y por tanto difícilmente va a poder refutarlo, si le sacan de citar un dogma anda completamente perdido
¿A eso que ha escrito le llama «argumentos»?
«pero creó al diablo»
¿En serio? ¿No será, más bien, que Dios creó a los ángeles y uno de ellos se rebeló contra Dios, convirtiéndose así, él mismo, en el diablo?
«Dios l u c h a para erradicar el mal»
Así que, Dios «l u c h a»… Demuestre que Dios carece de los atributos de la simplicidad y la inmutabilidad, como la Iglesia católica sostiene.
«al ser eterno el infierno el mal perdura eternamente, luego si el infierno es real, el mal perdura eternamente. El diablo gana y Dios pierde»
Esa infantil forma de razonar, totalmente carente de lógica, de la que de la premisa no se infiere la conclusión, ¿es un «argumento»?
«El infierno no puede existir porque el mal prevalecería por toda la eternidad y Dios ya no podría evitarlo, habría sido derrotado»
Vaya razonamiento: «como mi prima se llama Mari Carmen, entonces las jirafas son azules». Y aún tiene el cuajo de decir que no le pueden rebatir.
¿A eso que ha escrito le llama «argumentos»?
«pero creó al diablo»
¿En serio? ¿No será, más bien, que Dios creó a los ángeles y uno de ellos se rebeló contra Dios, convirtiéndose así, él mismo, en el diablo?
«Dios lucha para erradicar el mal»
Así que, Dios «lucha»… Demuestre usted que Dios carece de los atributos de la simplicidad y la inmutabilidad, como la Iglesia católica sostiene.
«al ser eterno el infierno el mal perdura eternamente, luego si el infierno es real, el mal perdura eternamente. El diablo gana y Dios pierde»
Esa infantil forma de razonar, totalmente carente de lógica, de la que de la premisa no se infiere la conclusión, ¿es un «argumento»?
«El infierno no puede existir porque el mal p r e v a l e c e r í a por toda la eternidad y Dios ya no podría evitarlo, habría sido derrotado»
Vaya razonamiento: «como mi prima se llama Mari Carmen, entonces las jirafas son azules». Y aún tiene el cuajo de decir que no le pueden rebatir.
Según la doctrina católica todo lo que no es Dios ha sido creado por Dios, el diablo no es Dios, luego el diablo ha sido creado por Dios, ¿o sostiene usted que el diablo existe desde siempre?. El angel que Dios creó, después de rebelarse es el mismo ente que antes, así que sí, el diablo fue creado por Dios, Si Dios es inmutable la oración para pedir cualquier cosa carece de sentido ya que no hará que Dios cambie absolutamente nada, aquella decisión que tomó al principio de los tiempos no será cambiada. Pero puede cambiar la palabra lucha por pretende o la que quiera, no es necesario que recurra a sofismas.
De las premisas se concluye claramente la conclusión, parece que estudió usted en la misma escuela que Pedro Sanchez: “si la realidad no te da la razón, niega la realidad”
¿Niega usted que en el mundo hay una batalla entre el bien de Dios y el mal del diablo y que el bien vencerá?
Lo lamento: su gran sabiduría me supera. Así que, puede usted trollear, digo… debatir, con gente de su nivel, por ejemplo en «Herejía Digital», y comunicarles que ha descubierto que el infierno no existe. Le dirán que ellos ya lo sabían, pero le nombrarán «doctor de la iglesia en salida». Así que, corra, que ellos están a punto de salir ya… de este mundo, y si se retrasa no tendrá quien alabe su gran aportación a la teología, salvo quizás el Trucho y Belén Esteban.
Todo lo que usted diga, pero sigue sin ser capaz de justificar racionalmente que de las premisas no se obtiene la conclusión, mucha vanidad y mucho otgullo tiene usted, pero cada cez que se le exponen argumentos tiene usted que salir huyendo. En cuanto no puede apelar a dice el dogma…, o dice el magisterio…, se encuentra completamente perdido
«sigue sin ser capaz de justificar racionalmente…»
Podía haberse ahorrado el comentario, salvo que su único interés fuera poner la guinda, pues ya se lo había dicho yo: soy incapaz de justificar racionalmente su alta teología. Por eso le he recomendado que debata con el Trucho o con Belén Esteban, que están al mismo nivel que usted. Por muchos esfuerzos que haga, no llego a dicho nivel, lo lamento.
P.D.: Se comenta en los mentideros que el vice-papa anda trabajando en su próxima emanación sobre las diaconisas ascendentes y descendentes que diaconarán alitúrgicamente. Así que, vaya usted preparando su próxima deposición, a ver si con mucho estudio consigo situarme a su altura y no me pilla desprevenido: no todos los días se encuentra uno a alguien de su talla, que haya sido capaz de refutar al Aquinate (un mero aficionado), con tanta lucidez y pura lógica, como ha hecho usted.
Increíble.
No entiendo por qué tanta molestia en negar la fe secular De la Iglesia, el martirio de tantos miles de cristianos, con argumentos que no se sostienen …
Podría decirle entonces a Nuestro Señor Jesucristo que vino en balde a sufrir la pasión y morir en la cruz ? Si no había infierno para qué ? No le parece una blasfemia contra el Espíritu Santo? (Y esas no tienen perdón , dice el evangelio en el que Vd no cree …)
Es obvio que el infierno no existe; no puede existir.
Pero es que tampoco existe el Cielo, porque por las mismas razones tampoco puede existir.
Y Dios tampoco existe.
Ni siquiera usted o yo existimos. No sé por qué se empeña usted en discutir, porque sus argumentos tampoco existen.
Esto ya lo vio el filósofo (inexistente, desde luego) que sentenció «arguo; ergo non sum»
¿Cuánto cobra usted por llamar mentiras o Francisco cuando dice algo cierto que a usted no le gusta?
¿Cuánto cobra usted por llamar mentiroso a Francisco cuando dice algo cierto que a usted no le gusta? ¿Va usted a pedir perdón por ello públicamente? En vez de estar todo el día haciendo marcaje a los sacerdotes que escriben en esta página, debería usted someterse a un exorcismo, farsante.
Es como el lo dice , su pensamiento y creo que hay que respetar lo que piensa el hombre.
Otra cosa es que esté en concordancia con la iglesia católica .
Pues lo dispuso para meter miedo, no te hagas el tonto. Aquí se hace lo que yo diga o mira lo que te espera,vulgo o te mato.
Es curioso que lo preguntes tú que eres miembro de un gremio que se dedica a amenazar a las personas desde que son concebidas hasta después de de que se mueren.
El infierno que se sepa nunca lo ha visto nadie en su sano juicio, en plenitud de sus falcutades físicas y mentales, sin manipulaciones psicológicas ni ideas preconcebidas, sin estar bajo el estado de sustancias narcóticas o alucinógenas.
No se puede soñar ni tener visiones de algo que se desconoce totalmente por la vía de nuestros sentidos. Se han preguntado alguna vez cómo es el infierno de los pigmeos o el de los bosquimanos, seguramente si tienen ese concepto no es como el nuestro.
Da Vd. la impresión de ser un gran supersticioso, lo digo por eso de escribir i n f i e r n o así con separación de caracteres ¿cuál es el motivo?
¿lo hacen así los miembros de algunos movimientos o sectas?
Pues lo ha dispuesto como amenaza y lo sabes de sobra, al que no haga lo que yo diga lo mato.
Os pasáis la vida amenazando al prójimo desde que es concebido hasta después de fallecido.
No hay nada mejor para dominar a una sociedad que llenarla de atavismos y miedos, el miedo siempre ha sido un arma imbatible, un arma de destrucción masiva psicológica.
Nadie en su sano juicio ha visto el infierno, sólo lo imaginan en base a unas creencias. El infierno de un pigmeo, si es que tienen ese concepto, será muy distinto del infierno de un católico.
Una curiosidad, por qué escribe i n f i e r n o así , interespaciado ¿es Vd. supersticioso o pertenece a algun movimiento o secta?
en cualquier caso parece Vd. muy rarito, un fanático tal vez.
La idea de un infierno vacio esta muy en consonancia con la idea de que no existe el pecado.
Si el infierno esta vacio ¿Por que se molesto Jesus en hacerse hombre y morir en la cruz? No tiene sentido.
Tipica ideologia satanica.
Troll anti catolico e ignorante. Por lo visto te crees mas bueno y misericordioso que Dios.
Pura soberbia diabolica.
Qué troll más incompetente: se pasa la vida amenazando a los demás comentaristas con que se van a ir al infierno por corregir los errores de Francisco (a quien él llama mentiroso cuando le conviene), y ahora nos viene a «informar», dados los grandes conocimientos que siempre ha demostrado tener en todas sus deposiciones, que el infierno está vacío. Hay que ser necio para poner tan de manifiesto la propia incoherencia, además de sus nulos conocimientos teológicos. Deje de hacer el ridículo y sométase a un exorcismo, farsante.
El infierno está ocupado por Satanas y sus Angeles que ya están condenados. Existe como dice el Papa pues es parte de la posibilidad de la libertad humana, sino sería obligatoria la salvación. El teólogo Von Balthasar habla como Francisco de la esperanza de un infierno vació, como el hecho de que todos aprovechemos la gracia antes de la muerte y podamos ser salvados. Espero que el infierno esté vacio porque todos alcancemos la conversión antes de morir.
En la improbable e increíble hipótesis de que a partir de ahora todo el mundo alcanzara la salvación antes de morir, sin embargo sabemos que en la Historia muchos han muerto sin haberse convertido, y por tanto no han podido alcanzar la salvación, pues dice el Señor: «El que crea y se bautice se salvará, el que no crea será condenado.» (Mt 16,16)
Por tanto es evidente que el i n f i e r n o NO está vacío. (Y además ya lo dijo Cristo como lo he señalado en otros comentarios).
Se cuenta que Voltaire, mientras agonizaba, blasfemaba de Dios con palabras terribles.
Los que son impíos como él, jamás se salvarán.
¿Está usted llamando mentiroso a Nuestro Señor Jesucristo? En las Sagradas Escrituras, que es la Palabra de Dios, Cristo afirma, inmediatamente después de exponer la parábola de banquete de bodas para hablar del estado en el que se encuentran las almas de los condenados en el infierno, que ilustra con las inequívocas palabras «llanto y crujir de dientes», que «muchos son los llamados [a salvarse] y pocos los elegidos [se condenan muchos, pues]» (Mt 22,14). Ante lo revelado por el mismo Dios, las opiniones contrarias de Francisco -o de usted- carecen de valor (sin entrar a valorar que aproveche su cargo para difundir errores, con el consiguiente escándalo, en el sentido bíblico, que ello conlleva).
El mentiroso eres tú demonio servidor del príncipe de la mentira.
“ San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra las perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.”
Amén.
¿Ha estado usted investigando las oraciones que van a rezar sobre usted para someterle al necesario y urgente exorcismo que precisa? Sólo a un endemoniado como usted se le ocurre decir que lo afirmado taxativamente por Nuestro Señor Jesucristo es mentira. Además, es reseñable que usted, que es un auténtico mentiroso, proyecte en los demás su propio pecado: el Señor es un mentiroso, Francisco es un mentiroso, Sacerdote mariano es un mentiroso, Sacerdote Católico es un mentiroso, cualquier sacerdote, obispo o cardenal que defienda la fe católica es un mentiroso (además de que son «viejos» y «gordos mantecosos»: no hay que olvidar los epítetos con los que suele acompañar sus denuestos), todos los comentaristas de esta página son mentirosos (salvo los trolls anticatólicos, claro). Todo el mundo es mentiroso menos usted y su jefe (el Padre de la Mentira). Además de tratamiento psiquiátrico, la solución es que se someta a un exorcismo, farsante.
Kiko es un Troll anti catolico. Ni caso
Algún día, nada lejano, Alguien le confrontará con todas estas provocaciones y será tarde para él. Pero la liberación para los demás, que no tenemos la culpa de tener que sufrir a estos tipos.
Me parece que se han tomado el tema más seriamente de lo que ameritaba. El Papa aclaró que se refería a su opinión, que no era la doctrina, un simple deseo personal; lo hace para resaltar la misericordia y el amor de Dios, quizá dejando un poco de lado la necesidad de conversión de la persona. Él mismo ha hablado muy claramente de la existencia del diablo, de la importancia de no dialogar con la tentación y ahora, después de haber tratado el tema del discernimiento, está tratando sobre los vicios en las audiencias, no creo que menosprecie la necesidad de la lucha espiritual para llegar a la salvación.
Es que son muchas ya las de este showman de serie B, ¿sabe? O por decirlo en el sabio latín que tanto odia (y que nunca supo):
«Nulla dies sine scandalo».
De internis, neque Ecclesia reza una locución latina, quizá te ayude a no afirmar cosas sobre el interior de las demás personas tan facilmente… A mí al menos no me consta que el Papa odie y no sepa latín, pues lo he escuchado usarlo muchas veces en misas solemnes en S. Pedro, y en el ángelus cada domingo. Pero ese no era el tema, sino el hecho de hacerse los heridos doctrinalmente por un tema que no fue puesto en duda por el Papa.
«De internis, neque Ecclesia reza una locución latinai
Locución latina que expresa que ni siquiera la Iglesia puede ver, y menos juzgar (como tantas veces hace el propio Francisco) el interior de las personas, que sólo puede conocer Dios. Pero, es que eso no lo ha hecho nadie aquí: se está comentando y valorando algo externo, no interno: declaraciones efectuadas públicamente por Francisco. Si en su interior se cree lo que dice o no, sólo lo sabe él y Dios. En cambio, que lo dicho es contrario a la fe católica, puede verlo (y decirlo) todo el mundo que conozca ésta. Y, sobre si «odia» o no en latín, o en general la Iglesia como ha sido siempre hasta que ha llegado él, es fácilmente deducible sin tener rayos x, pues el mismo Cristo nos dijo como saberlo: «por sus frutos los conoceréis» (Mt 7,16;20): ahí está la «Tradiciones custodes», sus constantes denuestos a los coherentes con su fe, contra quienes no escatima descalificativos, etc.
Allí va al ataque el servidor del príncipe de la mentira. Nunca argumentas, solo descalificas, te burlas y atacas, histericvs realmente eres un ser infernal, Dios se apiade de tí.
Deje ya de interpretar, que es usted un pésimo actor, y sométase ya a un exorcismo, farsante.
En otras ocasiones, y hasta por escrito, en encíclicas o exhortaciones apostólicas, Francisco ya ha caído en errores en materia del i n f i e r n o.
Como dirian mis amigos colombianos: Muestre, mueste…
Lea directamente sus declaraciones sobre que iremos al cielo «todos, todos, todos», o la entrevista que concedió a su amigo, el ateo Scalfari, publicada en el diario italiano «La Repubblica» en agosto de 2018.
Pero esas no son ni encíclicas ni exhortaciones apostólicas como afirmabas en tu comentario anterior… tienes que aprender a acusar con fundamento.
Ah bueno, me deja usted mucho más tranquilo: como Lutero no sostuvo sus herejías en encíclicas o exhortaciones apostólicas, entonces ya no son herejías. ¡Genial! ¿Sabe? Casi mejor que no «defienda» usted a Francisco, porque le hunde más.
Y, a ver si coge usted un diccionario alguna vez, en lugar de tanto cambiar de nick, demostrando su habitual ignorancia: ni conoce el significado de la palabra «herejía», ni tampoco el del verbo «acusar», que no es sinónimo de exponer lo que ha dicho otro.
Por ejemplo en Amoris Laetitia 297.
«El Papa aclaró que se refería a su opinión, que no era la doctrina, un simple deseo personal; lo hace para resaltar la misericordia y el amor de Dios»
No está aclarando nada al afirmar que una herejía es simplemente una opinión y no doctrina. ¡Faltaría más! Todas las herejías que ha habido desde que Nuestro Señor fundara Su Iglesia, han sido eso: meras opiniones, pero falsas y contrarias a lo que Dios ha revelado, que, por tanto, se rechaza. Y el «deseo» o la pretensión de ser más «bueno» y «misericordioso» que el mismo Dios, que también en las Sagradas Escrituras se revela como Remunerador, dando «a cada uno según sus obras» (Salmos 62,13; Rom 2,5-9), es blasfema. Hasta las palabras expresas de Cristo son inequívocas:
«Cuando el Hijo del hombre venga en Su gloria y todos los ángeles con Él, se sentarán sobre Su trono de gloria. Y se reunirán en Su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las…
…ovejas de los cabritos, y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda […] Y dirá a los de la izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles’ […] E irán al suplicio eterno, y los justos, a la vida eterna» (Mt 25, 31-33;41;46).
PALABRA DE DIOS.
Literalismo protestante, eso creo que es una herejía también. Ojalá estemps todos del lado de las ovejas, aunque aquí algunos son bastantes cabritos.
Sí: sobre todo usted, que además tiene el cuajo de acusar a la Iglesia, que lleva enseñando lo mismo más de dos milenios (no sólo desde el siglo XVI), de «literalismo protestante». ¡Con un par!
Es el éxito del demonio, que creas que no existe.
Otra prueba más de que ptificex no tiene fe o al menos fe católica
Sabemos que en el infierno al menos viven los demonios y el maligno, allí fueron expulsados cuando se sublevaron
Así que si aquel habla de vaciedad en el infierno sólo busca equiparar a la no existencia de pecado
Más le vale dejar este mundo lo antes posible: El mal que está haciendo y el escándalo continuo en el que vive la Iglesia le va a pasar factura y no sería de extrañar que fuera el ciudadano numero uno de ese lugar que comenta.
Es solo una opinión del Papa Francisco, le gusta soñar.
Es dogma de fe que hay gente en el infierno.
Obviamente, contradice las palabras de Cristo en los Evangelios. La intenciòn de esta «nueva Iglesia» es desautorizar los Evangelios. Lo mismo estàn tratando de hacer con las apariciones de la Virgen Marìa, incluso las aprobadas por la Iglesia, pues la Virgen previene de castigos por nuestros pecados, muestra el infierno, y todo ello contradice las ideas masònicas que estàn tratando de implantar.
El argentino difunde el error a tiempo y a destiempo. No faltan los necios que le aplauden y siguen arrimando el ascua a su sardina, la perniciosa bergopastoral a sus propios pecados. ¡Necios!, que os apartais voluntariamente de Cristo. Da pavor imaginar con qué cara os presentaréis en aquel día ante Cristo, utilizando la misma estulticia que exhibís aquí en vuestros comentarios.
La cuestión es que si el infierno es primariamente el estado de las almas condenadas, antes que un lugar físico concreto (aunque la tradición lo ha entendido siempre también como un lugar), abrir la posibilidad de que el infierno esté vacío equivale a decir que es posible que no exista. Lo cual es contrario a la verdad revelada.
Además, en numerosos pasajes de la Escritura se dice explícitamente que algunos se condenan.
Una aclaración: la salvación o la condenación, y, por tanto, el cielo y el infierno, no se reducen a un mero «estado» del alma: es dogma de fe que al final de los tiempos las almas de los difuntos se volverán a unir a sus cuerpos tras la resurrección, recibiendo éstos el mismo premio o castigo que sus respectivas almas; los justos gozarán de la visión beatífica y los róprobos sufrirán tormentos eternos (tanto la pena de daño, como la pena de sentido).
Los «róprobos», esos son los peores. Guerra a muerte con los «róprobos».
Solo el resto fiel entraremos al gozo de nuestro señor.
Al infierno con los «róprobos» mostrencos!!!!
Pero mire que es usted mostrenco: ¿cómo se lucha contra los réprobos, si ya están muertos y condenados? ¿Con una ouija y una ristra de ajos, tal vez? ¿O piensa lanzarles una de sus maldiciones: «me las teneis que pagar», «así que pases 15 años en coma (que no creo que asuste a alguien muerto)»? Ya nos contará usted cómo piensa mandarlos al infierno, en el que ya están.
En fin, tenga su dosis, antes de que le dé otro «ataquito» de los suyos y se nos quede en el sitio:
«No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).
PALABRA DE DIOS.
Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».
Ah vale, que era una gracieta de las suyas, súper «ocurrente» (como lo es usted), a partir de una errata en la que ni siquiera me había fijado. Pues muchas gracias, pero lo publicado ya no se puede corregir (como usted bien sabe, con esa deposición suya con más de quince faltas).
No se autolesione, hombre: ser un mostrenco, como lo es usted, se cura estudiando, no autolesionándose. Además, no solucionaría nada: las faltas que ya ha cometido van a seguir ahí, por más que se autoflagele.
No las cometí nunca. NO PUEDES MILAGROSAMENTE HACERLAS APARECER.
Yo no me confieso, tú sí.
Yo no te tengo que perdonar, aunque aun así te perdono sin que tengas que reconocer aquí que MENTISTE y PERSISTES.
Pero con Dios no te vale mantener la mentira y saber que la mantienes. Tú sabrás…
«No las cometí nunca»
Oh, sí: ya lo creo que lo hizo. En esa deposición concreta batió su propio récord, pero no crea que fue la única plagada de faltas.
«NO PUEDES MILAGROSAMENTE HACERLAS APARECER»
Naturalmente: aparecieron porque usted las escribió. Lo milagroso habría sido que usted escribiese bien, siendo un mostrenco.
«Yo no me confieso»
Clarificadora frase, complementaria de su habitual «¡Ustedes no reparten carnets de católico!». A confesión de parte, relevo de pruebas. Al menos confiesa que no se confiesa, lo mismo que ha confesado comulgar sacrílegamente: habiendo apostatado de la fe católica, viviendo en estado de pecado habitual y sin confesarse. ¡Súper católico!
«Yo no te tengo que perdonar, aunque aun así te perdono sin que tengas que reconocer aquí que MENTISTE y PERSISTES»
Ni miento, ni usted tiene motivo ni capacidad para perdonarme nada; y menos, algo hecho por usted mismo. Arrepiéntase y crea en el Evangelio.
MENTISTE, persistes en la mentira y has acudido a confesarte y a comulgar sin propósito de manifestar aquí que levantaste FALSO TESTIMONIO diciendo que alguien había cometido 15 faltas de ortografía sin poder reproducirlas ni, al menos, indicar el lugar donde se encontraban.
Embustero, soberbio, histriónico, pedante, fariseo, trasnochador y levantador de FALSOS TESTIMONIOS.
Ahórrese las pataletas, porque cualquiera que quiera ver esa «gloriosa» deposición suya con, al menos, quince faltas (entre ortográficas, gramaticales y de puntuación), la puede encontrar perfectamente, pues sigue estando en el mismo sitio, aunque usted sea un inútil buscando o finja no encontrarla (como si fuera a dejar de existir porque usted no la encuentre o finja no hacerlo). Ah, y además de sus habituales risas enlatadas fingidas, también se le ha pasado a usted añadir a su lista de presuntos insultos el «chincha, chincha» (que recientemente recordó Lector en un comentario). El más divertido es el de «trasnochador». ¿Dónde dice usted que es de noche? En fin, tenga su dosis:
«No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).
PALABRA DE DIOS.
«Solo los tontos no pueden ver nuestros trajes».
«Solo yo soy capaz de localizar el escrito de Guillermo con 15 faltas de ortografía porque sigue estando en el mismo sitio».
Me gusta restregar a menudo que Fiducia Supplicans AL MENOS ha servido para demostrar que el rey está desnudo. Tú demuestras a diario que MIENTES, que persistes en el engaño, y que llevas tres semanas confesando y comulgando pero sabiendo que NUNCA SERÁS CAPAZ de pedir perdón y reconocer que cometiste esa demostración de SOBERBIA, falso testimonio y prepotencia.
Fray Mostrenco.
BOCAZAS.
MENTIROSO.
«Solo los tontos no pueden ver nuestros trajes»
Noticia: «Francisco, en ‘prime time’: “Me gusta pensar que el infierno está vacío”.»
Comentario: Guillermo PF, 22 enero, 2024 a las 8:20 pm
Número de faltas ortográficas, gramaticales y de puntuación: 25.
«Me gusta restregar a menudo que Fiducia Supplicans AL MENOS ha servido para demostrar que el rey está desnudo»
Lo único que ha demostrado es que sólo convence a los ya convencidos (lo cual no tiene mucho mérito), porque otra cosa… Perpetrar actos homosexuales sigue siendo pecado; con «Sodoma lubricans» o sin ella. Y ya sabe lo que hay:
«No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).
«No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).
PALABRA DE DIOS.
Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».
Sr. Católico, una pregunta, la Redención tuvo carácter retroactivo para aquellos que se encontraban en los infiernos cuando bajó el Salvador para abrir las puertas del averno cerradas desde el pecado original. Pero ¿ Los impíos se quedaron allí o fueron justificados también sin hacer acto de arrepentimiento alguno?.
«la Redención tuvo carácter retroactivo para aquellos que se encontraban en los infiernos cuando bajó el Salvador para abrir las puertas del averno cerradas desde el pecado original. Pero ¿ Los impíos se quedaron allí o fueron justificados también sin hacer acto de arrepentimiento alguno?»
La Redención no tuvo ningún carácter retroactivo: sólo se produjo una vez, en el momento de consumarse el Sacrificio expiatorio de Nuestro Señor Jesucristo, que no bajó al infierno de los condenados (que estaban, y siguen estando, en el mismo), sino al Seno de Abraham (que sólo era una parte del infierno en cuanto a que carecían de la visión beatífica, no a que sufrieran tormentos), a rescatar las almas de los justos que ya creían y esperaban al Salvador antes de morir y que no podían ir al cielo hasta ese momento.
Ataque epiléptico es el que le va a dar a usted, o un subidón de azúcar (a su edad, ya se sabe); y cada vez que oye la doctrina católica o lee la Palabra de Dios, le sube la tensión, empieza a convulsionar y le dan sus típicos «ataquitos», que apenas logra disimular fingiendo esa risa tan histriónica.
Qué estupideces escribes histericvs, ahora se comprueba que estás loco de remate.
Ya. Los demás, «loquísimos»; pero usted, tan «cuerdo», sométase a un exorcismo, farsante.
Las dudas que tenga, las puede consultar en el obispado, advirtiéndoles que usted no es católico. Usted, simplemente, déjeles hacer. Ya ellos se ocupan.
Al obispado al que me dirija probablemente será al tuyo, a denunciar que les estás haciendo una publicidad que manda cojoncios!
Me extraña: lo primero, porque no sabe dónde estoy. Lo segundo, porque no creo que le dejaran pasar. Y lo tercero, y fundamental, porque usted no sale de casa: es el vecino «raro». Así que, tendrá que ser un exorcismo a domicilio. Mejor concierte la cita por teléfono (si le sobra tiempo entre trolleo y trolleo), y ellos ya se encargan.
A tus fantasías homoeróticas y cinematográficas se suma tu PROYECCIÓN psicológica de imaginarme como solitario y encerrado. El exorcismo te lo van a hacer a ti el día que confieses humildemente que te inventaste lo de las 15 faltas de ortografía, execrable mentiroso.
No es que yo desconozca a qué diócesis atufa tu podredumbre doctrinal y espiritual. ES QUE GRACIAS A DIOS NO LO SABE NADIE. así que sigue, sigue PROYECTANDO y no salgas de internet, anda, será lo mejor para ti y para todos.
«…te inventaste lo de las 15 faltas de ortografía, […] mentiroso»
No sólo es usted un mostrenco, sino también un b o c a c h a n c l a. Fíjese la curiosa forma que tiene usted de demostrar que «miento» (no sé para qué):
Noticia: «Francisco, en ‘prime time’: ‘Me gusta pensar que el infierno está vacío’»
Comentario: Guillermo PF, 22 enero, 2024 a las 8:20 pm
Número de faltas ortográficas, gramaticales y de puntuación: 25
¿En serio tenía necesidad de mentir, superándose usted día a día? Su incultura es casi tan grande como su ego (aunque no tan grande como su boca).
Debería usted hablar menos, estudiar más y salir de casa para no ser el «raro» de su portal. Y aceptar la verdad:
«No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).
PALABRA DE DIOS.
Por supuesto que sí. Tras la resurrección de los muertos el infierno necesariamente es un lugar concreto además de un estado. Pero a lo que voy es que si en primer lugar el infierno es la pena de daño, decir que puede estar vacío equivale a decir que puede que no exista.
Sí, el razonamientos lógico: afirmar que el infierno está vacío, y, por tanto, que nadie sufre tormentos, equivale, como poco, a afirmar que Cristo estaba echándose un farol al amenazar explícitamente con dichos tormentos a impíos e impenitentes. Pero claro, aunque Francisco lo crea, no va a decir claramente que «el infierno no existe» o que «nadie se condena», y por tanto, que «Cristo mintió», y arriesgarse así a ser lanzado al Tíber, como lo fue la Pachamama, pues él no tiene posibilidades de flotar, y no parece tener prisa en confirmar en persona si sus creencias eran ciertas o no.
Donde dice: «el razonamientos lógico»,
debe decir: «el razonamiento es lógico».
«PAPA FRANCISCO EXIGIMOS SU RENUNCIA POR APARTARSE DE LA FE» Si las múltiples opiniones se CONCRETARAN EN ESTA ÚNICA FRASE, habría más eficacia en defender a Nuestro Señor Jesucristo, en defender nuestra fe católica, en defendernos a los católicos. EL PAPA FRANCISCO NO TIENE FE, su pontificado dañó y sigue dañando casi irreparablemente a la Iglesia Católica. Páginas y páginas de opiniones de obispos, teólogos, comentarios, citas bíblicas, ejemplos de mártires, de grandes santos, TODO ESO LE TIENE SIN CUIDADO al Papa Francisco, es solamente un bla, bla, que le entra por un oído y le sale por el otro, un bla, bla, que de ninguna manera le mueve a la reflexión, arrepentimiento y mucho menos enmienda.
Bergoglio harta mucho ya. Está desatado, sabe que puede decir lo que le dé la gana, ofendiendo a Dios incluso (es lo que les gusta hacer a los anticatólicos) porque ls van a reír las gracias allá donde vaya…
Esta decadencia tan grande y tantos supuestos católicos todavía cerrando los ojos o mirando a otro lado como si no pasara nada…
«No es un dogma, solo mi opinión: me gusta pensar que el infierno esté vacío. Espero que lo esté»
Este gran «santo» quiere ver el infierno vacío, tiene muchas ganas de que todos se salven, espera que todos vayan al Cielo, aunque sabe perfectamente que muchos se condenan. Pero él prefiere pensar lo contrario, y transmitir la idea contraria a la amenaza con las penas del infierno. Todo por atraer más a las almas, por favorecer la salvación por atracción y no por intimidación. «Me gusta pensar que el infierno esté vacío», es decir me gusta pensar que nadie se condene al infierno y que tal vez el infierno un día se pueda vaciar. «Es solo mi opinión».
El problemas es que se esfuerza por ser muy bonachón para atraer a los de fuera y a los de dentro los ahuyenta en gran cantidad. Con sus opiniones heterodoxas abiertas al mundo heterodoxo está pisoteado la herencia ortodoxa y a los católicos más ortodoxos, incluso a los medianamente ortodoxos. En eso está la imprudencia, el alarde que hace.
Este gran «santo» quiere ver el infierno vacío, tiene muchas ganas de que todos se salven, espera que todos vayan al Cielo, aunque sabe perfectamente que muchos se condenan. Pero él prefiere pensar lo contrario, y transmitir la idea contraria a la amenaza con las penas del infierno. Todo por atraer más a las almas, por favorecer la salvación por atracción y no por intimidación. «Me gusta pensar que el infierno esté vacío», es decir me gusta pensar que nadie se condene al infierno y que tal vez el infierno un día se pueda vaciar. «Es solo mi opinión».
El problemas es que se esfuerza por ser muy bonachón para atraer a los de fuera y a los de dentro los ahuyenta en gran cantidad. Con sus opiniones heterodoxas abiertas al mundo heterodoxo está pisoteado la herencia ortodoxa y a los católicos más ortodoxos, incluso a los medianamente ortodoxos. En eso está la imprudencia, el alarde que hace.
«Todo por atraer más a las almas, por favorecer la salvación por atracción y no por intimidación»
Eso es una mentira como un castillo: la perdida de miedo al infierno jamás ha acercado a Dios, sino todo lo contrario: las ha alejado. Ya sabemos que usted es mucho más «bueno» que el mismo Cristo, que era un «rígido» que amenazaba con las penas eternas del infierno a los pecadores impenitentes y que ordenó (no lo sugirió) hacer proselitismo de palabra, no por ninguna «atracción» (lo que atrae es la Verdad una vez que se expone). Sólo hay que ver cuánto «atraen» las rebajas morales de Francisco: no atraen a los de fuera y aleja a los de dentro, como puede apreciarse en la permanentemente vacía plaza de San Pedro, donde ni regalando cupones o «bendiciones» truchas consigue atraer a nadie. Que el infierno esté vacío o se pueda vaciar es una herejía, aunque usted la repita cada día a ver si la verdad cambia: no, la verdad no cambia. Asúmalo.
El infierno se puede «vaciar», tan solo es suficiente que Dios como buen Padre obligue por amor a todas las almas condenadas a que se pasen al purgatorio en algún momento de la eternidad. Dios es soberano y su amor no tiene límites.
Dios no castiga con las torturas del infierno, no es como dicen algunas oraciones. Además, en el infierno no hay «rechinar de dientes» porque las almas no tienen dientes. Todo es un lenguaje metafórico y simbólico. Las almas se condenan por sí mismas al morir en pecado mortal y rechazar a Dios hasta el final.
«Dios es soberano y su amor no tiene límites»
Su justicia tampoco. Además, por ser soberano, ha decidido lo que ha decidido y nos lo ha revelado; y no coincide con sus teorías inventadas, pese a que usted sea más «bueno» que el mismo Dios. A diferencia de usted, que cambia de nick como de chaqueta, Dios es inmutable, no puede contradecirse a Sí mismo y no miente.
«Dios no castiga con las torturas del infierno»
Porque lo dice usted, claro. Pues nada, funde su secta, ¡y suerte!
«en el infierno no hay «rechinar de dientes» porque las almas no tienen dientes»
¿Le suena «la resurrección de los muertos» que los católicos confesamos en el Credo? ¿Los resucitados no tienen dientes? Pero es que, aunque estuvieran desdentados, el «llanto y el crujir de dientes», incluso tomado de forma metafórica, indica tormento, ¿o usted emplea esas palabras para decir que es muy feliz? Las personas pecan por sí mismas; y quien las juzga y condena es Dios.
Que conste en acta que para el troll mostrenco la Iglesia Católica es una secta y que sus obispos, que son sucesores de los apóstoles, consagran (que no «ordenan», ignorante) sacrílegamente (también desconoce el significado de esta palabra, el muy zote), y que cree que los apóstatas como él están «desbautizados» (cosa que no existe, pero él, como no es católico y carece de formación, no lo sabía, y tras haberle informado finge no enterarse).
«Que conste en acta de esta nuestra comunidad…» JAJAJAJAJA PEDAAAAAANTEEEEEEE JAJAJAJAJAJA
ERES LEFEBVRISTA, y no vengas ahora a negarlo antes de que cante el gallo. Cobarde.
Y cuando hablo de que te dedicas a «desbautizar» sabes perfectamente que me refiero a EXCOMULGAR, porque te pasas la tarde y algunas madrugadas pegando etiquetas de católico-no católico.
Por lo tanto, tú ni bautizas ni desbautizas ni EXCOMULGAS a nadie.
Me río de tu misa dominical, probablemente diaria.
Fray Mostrenco.
«ERES LEFEBVRISTA, y no vengas ahora a negarlo antes de que cante el gallo. Cobarde»
Que Dios le conserve el olfato (no digo la vista porque está más cegato que Rompetechos). En cambio, usted sí es un opusino rebotado (confesado por usted mismo), al que echaron por «raro».
«sabes perfectamente que me refiero a EXCOMULGAR»
Nadie le ha excomulgado: usted ha incurrido en excomunión «latae sententiae» (automática) al apostatar de la fe católica, si es que está bautizado (no tengo ni idea; ni había nacido en aquel entonces). No entiendo su incoherencia: niega pertinaz y públicamente la fe y la moral católicas… y finge rebotarse porque le recuerdan que no es católico. En fin, su dosis:
«No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).
PALABRA DE DIOS.
Yo dije que asistí a CUATRO actividades invitado por UN conocido del Opus Dei de quien nunca más volví a saber, y que a la quinta ya no volví más. Bueno, pues para ti eso se considera ser «opusino rebotado» (confesado por mí mismo, JAJAJA) y que «me echaron por raro». Se podrá ver de dónde no te han echado a ti por PLASTA, o incluso te siguen aguantando. Anda que si de mí dependiera… ¡Si yo diera con tu lugar de catequesis o lo que cñ sea…!
Ahora resulta que yo mismo me he buscado una «lata sentencia» o puñeta semejante JAJAJAJA.
Ahora resulta que «a ti que te registren» si has dicho alguna vez «usted no es católico» o que cometió 15 faltas de hortografía.
En serio, fray Mostrenco. No eres ni despreciable.
«Yo dije que asistí a CUATRO actividades invitado por UN conocido del Opus Dei…»
Pues ya he tenido más relación con el Opus Dei que yo. ¿A quién le interesa si es usted un «rebotao» porque le echaron por «raro» e ignorante, o porque simplemente no le dejaron ingresar (por los mismos motivos)?
«Ahora resulta que ‘a ti que te registren’ si has dicho alguna vez ‘usted no es católico’ o que cometió 15 faltas de hortografía»
¿Registrarme? ¿Para qué? Lo he dicho y se lo vuelvo a decir: usted, además de no ser católico, es un iletrado que no sabe ni siquiera escribir (vamos, un mostrenco), como puede comprobar cualquiera (entre sus disparates, frutos de su incultura, y las faltas, propias de su ignorancia, como para que encima haga chistes contra sí mismo; eso sí: con las correspondientes risas enlatadas, que no pueden faltar (a falta de contenido inteligible). Para muestra, un botón:
Noticia: Francisco, en ‘prime time’: “Me gusta pensar que el infierno está vacío”
Comentario: Guillermo PF, 22 enero, 2024 a las 8:20 pm
Número de faltas ortográficas gramaticales y de puntuación: 25.
Como puede verse, su peor enemigo es usted mismo y su bocachancla. Mejor hable menos, estudie más y atienda a la verdad:
«No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).
«No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).
PALABRA DE DIOS.
Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».
Donde dice: «Pues ya he tenido más relación…»,
debe decir: «Pues ya ha tenido más relación…».
el infierno no existe
bendecir sodomitas
dar comunión a divorciados vueltos a casar
ordenar diaconisas
etc etc
todo todo hecho con intencionalidad por el jefe de la iglesia masónica al servicio del orden mundial
que nadie se confunda-
Bergoglio no sólo perdió la fe sino que también induce a confusión. Aunque aclare que es una opinión personal suya, no deja de generar escándalo que el jefe de la Iglesia tenga opiniones personales que van en contra de las Sagradas Escrituras, de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Bergoglio muestra su creencia protestante de que todos somos salvos (hagamos lo que hagamos) por la muerte de Jesús en la Cruz. Uno de los objetivos del demonio es hacernos creer que él no existe, que el pecado no existe y por ende que el infierno no existe. Sería muy bonito pensar que todos se van al cielo, pero esa no es la realidad que nos indicó Jesús. ¿Entonces a quién está sirviendo Bergoglio cuando sale con estas herejías? Exacto, al maligno.
El cura Gabriel Calvo Zarraute y sus compas de la Sacristía de La Vendée deben estar rasgándose las sotanas (al estilo de Caifas) después de tales palabras del Papa Fco., pues eso de que el infierno esté vació y ni siquiera esté allí Lutero castigado eternamente debe ser para los programados en la creencia del infierno eterno un gran shock sobre su pretensión de ser más teológicos que Dios.
Mire sí: los católicos estamos preocupadísimos porque entre Francisco y usted han vaciado al infierno. Esta noche no vamos a poder pegar ojo, después de tan gran catástrofe. Así que, descanse usted por nosotros, que no tendrá que desgarrarse sus prendas de Primark (al estilo de Torrebruno).
Sobre este tema, recomiendo la lectura de este artículo: “No, no podemos esperar que el infierno esté vacío” https://www.infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/2401150500-no-no-podemos-esperar-que-el
Un silogismo:
La fe católica afirma que hay condenados.
El Papa lo niega.
Luego el Papa no tiene fe católica.
Dice previamente que no es dogma de la iglesia el que el infierno esté vacío, que es sólo un pensar suyo. El no está para confirmar en la fe, y vuelve a la misma que con la declaración del sínodo de los obispos, aquella que reproducía a un falso santo ortodoxo que a su vez seguía a Orígenes sobre la final devolución de todos los condenados al estado de gracia.
Esto es presentado como un pensamiento en voz alta de Bergoglio, pero hay desde hace tiempo una gran campaña en los medios progresistas para declarar la creencia en el infierno como una herejía, y herejes a todos los que lo crean, desde san Juan Crisostomo y San Agustín en adelante. Ver si tienen estómago, artículo de 2019 en Religión digital, faltaría más, de Antoni Ferret: «La creencia en el mito del infierno es la aberración más grande que ha habido en la historia de la humanidad.
El sedevacantismo y el infernovacantismo se dan la mano.
Yo ahí lo dejo
Haré caso al admirado, grande y santo Benedicto XVI y no a las consignas masónicas.
El penúltimo acto de Cristo su absoluta grandeza, es que desde la Cruz, nos perdonó a todos.
Por otra parte, si la justicia racional del hombre es capaz de olvidar una vez cumplida la pena , va a ser Dios menos? Va a Ser Dios como los sistemas penales bárbaros que aplican la cadena perpetua o, incluso, la muerte? No, yo creo personalísimamente, que habrá un periodo de sufrimiento y este no será como en un tebeo, sino en la ausencia y el anhelo de Dios: un estado mental de sufrimiento atroz. Saludos.
«yo creo personalísimamente…»
Y tan «personalísimamente»: menuda película se ha montado. «Masonazo», dice. ¡Pues haber estudiado!
Imagin all the people…..
Bergo, la cancion es de 1971.
Atrasas mas de 10 lustros…
Anacronico y Senil
El afán de venganza, de superioridad moral, exige que haya infierno y que esté lleno de la gente cuya conducta desaprobamos, a modo de reparación algo tardía de las injusticias que cometieron. Es un planteamiento psicológicamente entendible, confirmado porque hay infierno también en otras religiones y culturas: islámica, egipcia, persa, pueblos nórdicos, etc. Esta necesidad explica que para muchos Dios sea solo la aspiración de los deseos humanos y que la religión tenga muy poco que ver con la moral. Además, que el estímulo para hacer algo sea el castigo por no hacerlo degrada la bondad de llevarlo a cabo como si, p.e., a un niño se le deja sin ver tv por gritar en casa. Y además de borrar la moralidad de la acción, degrada la supuesta esencia de Dios al hacerlo predecible, negándole iniciativa, al convertirlo en algo dejando de ser alguien, lo que es blasfemo porque niega también su infinita misericordia y que para Él nada haya que sea imposible.
«…Dios sea solo la aspiración de los deseos humanos y que la religión tenga muy poco que ver con la moral»
Típica excusa de los inmorales que prefieren rechazar que Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza, no a la inversa. Y que se ha revelado; por lo que da igual cómo las personas quisieran que fuera Dios. Dios es como es. Y se darán cuenta del autoengaño cuando ya no tenga remedio.
«Además, que el estímulo para hacer algo sea el castigo por no hacerlo degrada la bondad de llevarlo a cabo…»
Es que no funcionan así las cosas: los católicos no hacemos cosas buenas y evitamos las malas para no ser castigados. Lo cual no nos impide aceptar que el bien merece premio y el mal castigo. Y eso no es venganza, sino justicia. Y lo tienen grabado todos los seres humanos en su corazón. Además, negar algo no hace que no exista. Y lo que alguien totalmente ignorante de nuestras creencias, o que las ha tergiversado, le parezca bueno…
…o moral, es totalmente indiferente. Dios es sólo Amor; pero es también Justicia; en grado sumo. Da a cada uno según sus obras. Y las obras se realizan libremente. Es de justicia advertir de las consecuencias de no cumplir la ley.
Y, sí, hay cosas que Dios no puede, pese a Su omnipotencia: no puede dejar de existir, ni de ser como es, ni engañarse a Sí mismo, ni contradecirse a Sí mismo, ni hacer círculos cuadrados, ni dejar de ser Justo, ni amar el mal, etc., etc.
En resumen: quien piense que haciendo el mal, y sin arrepentirse, Dios le va a dar un premio, que se desengañe; Él mismo ha dicho que no. Y si la persona es tan inmadura y tan ególatra, o se cree más buena y justa que Él, hasta el punto de autoengañarse y decir, como en el chiste, «que se joda al sargento, porque no como rancho», tarde o temprano se dará cuenta de que el único perjudicado será él mismo. ¿Que no quiere creer en un Dios así, y entonces le rechaza (o se…
…construye un dios falso adaptado a sus deseos, incluyendo un universo eterno o autocreado que no existe)? Da igual: la existencia de Dios, y cómo es Él, no depende de si lo creen o no, o si lo aceptan o rechazan las personas.
Por último, permítame recordarle algo: este artículo no tiene como propósito debatir sobre si existe el infierno o no existe, o si está vacío o lleno, sino únicamente informar de las declaraciones de Francisco. Los católicos tenemos nuestras creencias y no obligamos a nadie a tenerlas. Pero, el que no las tenga y se meta en una web católica, que sepa lo que hay.