Francisco, en ‘prime time’: “Me gusta pensar que el infierno está vacío”

Francisco durante la entrevista con Fabio Fazio Francisco durante la entrevista con Fabio Fazio
|

No es dogma de fe, ha añadido el Papa en el popular programa nocturno de la televisión italiana Che tempo che fa, después de decir que espera que el infierno esté vacío. Es solo lo que “le gusta pensar”.

«No es un dogma, solo mi opinión: me gusta pensar que el infierno esté vacío. Espero que lo esté”, dijo entrevistado por Fabio Fazio en el popular programa nocturno «Che tempo che fa» del canal de televisión italiano Nove, donde repite y donde trató de numerosos asuntos, incluyendo, naturalmente, la bendición de parejas irregulares.

Que un Pontífice Romano dé su opinión literalmente ‘urbi et orbi’ cuando su misión es ‘confirmar en la fe’ y custodiar el Depósito de la Revelación puede resultar confuso para algunos, más con una ‘opinión’ que contradice la de todos los Padres de la Iglesia, doctores, santos y Papas anteriores que se han pronunciado sobre el asunto.

El ‘plato fuerte’ de la entrevista, sin embargo, no fue esta opinión, sino su esperada reacción a la contestación que ha tenido la última declaración de Doctrina de la Fe, Fiducia supplicans. Francisco respondió así a una pregunta sobre la polémica: “Cuando llega el momento de tomar una decisión, hay un precio de soledad que hay que pagar y a veces las decisiones no se aceptan pero en la mayoría de los casos, cuando las decisiones no se aceptan, es porque no sabes. Yo digo que cuando no les guste esta decisión vayan y hablen y expresen sus dudas y abran una discusión fraterna y así algo sale adelante. El peligro es que no me guste y lo guarde en mi corazón y entonces me vuelva reacio y saque malas conclusiones. Es lo que ha sucedido con estas últimas decisiones de bendición para todos».

El Señor bendice a todos, todos, todos, los que vienen. El Señor bendice a todos los que son capaces de ser bautizados, es decir, a cada persona. Pero entonces las personas deben entrar en conversación con la bendición del Señor y ver cuál es el camino que el Señor les propone. Pero debemos tomarlos de la mano y ayudarlos a recorrer ese camino, no condenarlos desde el principio», añadió.

Ésta es «la labor pastoral de la Iglesia» y es una tarea «muy importante» de los confesores, a quienes Francisco reitera la invitación a «perdonar todo» y tratar a las personas «con gran bondad». Él mismo, revela, en 54 años de sacerdocio sólo una vez negó el perdón «debido a la hipocresía de la persona»: «Siempre he perdonado todo, pero lo diré también con la conciencia de que esa persona tal vez recaiga, pero el Señor nos perdona, nos ayuda a no recaer, o a recaer menos, pero perdona siempre».

Habló luego de la guerra, de las dos grandes guerras que mantienen al mundo en vilo, Ucrania y Gaza. «Es verdad que es arriesgado hacer la paz, pero más arriesgado es la guerra». Y habla de un encuentro que tuvo el miércoles pasado con una delegación de niños de Ucrania: “Ninguno de ellos sonreía. Los niños sonríen espontáneamente, les di chocolates y ellos no sonrieron. Habían olvidado su sonrisa y que un niño olvide su sonrisa es un crimen. Esto hace la guerra: te impide soñar».

“Detrás de las guerras está el comercio de armas”, añade Francisco. “Un economista me dijo que, en este momento, las inversiones que generan más intereses, más dinero, son las fábricas de armas. Invertir para matar”.

Pasó después el Papa a hablar de una de sus obsesiones: los inmigrantes. “Hay mucha crueldad en el trato a estos inmigrantes cuando salen de sus hogares para llegar aquí a Europa”, afirma. “Es cierto que cada uno tiene derecho a permanecer en su propia casa y a emigrar”, afirma el Papa, pero “por favor, no cierren las puertas”. Lo que se necesita es una política migratoria «bien pensada» que ayude a «tomar el problema de los inmigrantes en nuestras propias manos» y «eliminar todas estas mafias que explotan a los inmigrantes«.

Finalmente, hay una pregunta sobre su posible renuncia al pontificado: “No es ni un pensamiento ni una preocupación ni siquiera un deseo. Es una posibilidad, abierta a todos los Papas, pero por el momento no está en el centro de mis pensamientos y de mis ansiedades, de mis sentimientos». Para confirmar estas palabras, Francisco anuncia los dos viajes previstos como hipótesis en entrevistas anteriores: Polinesia y Argentina. En Argentina -donde fue invitado oficialmente con una carta del nuevo presidente Javier Milei- el Pontífice podría ir a finales de año: “Allí la gente está sufriendo mucho. Es un momento difícil para el país. Se está planteando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año, porque ahora hay cambio de gobierno, hay cosas nuevas… En agosto tengo que hacer el viaje a la Polinesia, muy lejos, y después de esto se haría el de Argentina si se puede hacer. Quiero ir allí. Diez años está bien, está bien, puedo ir».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
149 comentarios en “Francisco, en ‘prime time’: “Me gusta pensar que el infierno está vacío”
  1. La existencia del i n f i e r n o es dogma de la fe católica, y que hay almas que se condenan lo dijo Jesús mismo: «Allí será el llanto y el rechinar de dientes» (Mt 13,50). Nótese que no dijo «Allí podrá ser» sino «Allí será.»

    1. Y hay muchas otras citas en las que Nuestro Señor dijo que hay hombres que van al i n f i e r n o y por tanto niega que esté vacío :
      «No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos» (Mt 7,21)
      «Entonces les diré: apartáos de mí, malditos» (Mt 7,23)
      «Ancha es la entrada y espacioso es el camino que lleva a la perdición y son muchos los que entran por ella.» (Mt 7,13)
      Y hay muchas más citas bíblicas que contradicen lo que ha afirmado Francisco.

      1. Además Francisco vuelve a contradecirse al exhortar a que los sacerdotes perdonemos todo en la confesión. Ya me gustaría poder hacerlo, pero la normativa legal que Francisco mantiene en vigor, no nos permite a los sacerdotes perdonar ciertos pecados, ya que algunos están reservados a la Santa Sede.

          1. Bergoglio se cree más bueno que Dios mismo, porque él vacía el infierno, lo perdona todo, aunque los malos no se arrepientan.
            Este hombre cree estar más allá del Bien y del Mal, por eso hace como una síntesis de todo y creyendo ser bueno, es peor, ya que es injusto destruyendo en su mente el Orden divino de lo creado.

            Para él no hay ofensa que su dios (tonto perdido) no perdone, sin exigir enmienda alguna… Si por Bergoglio fuera, él mismo llenaría el cielo de fornicadores, homosexuales, asesinos en serie, y todo tipo de malvados y de esta manera el cielo dejaría de ser el cielo de Cristo, el cielo de Dios Padre, para convertirse en una cueva eterna del malhechores….

            Un imposible metafísico, pero Don Jorge Mario se cree mejor que nadie, mejor que Cristo, mejor que Dios mismo.
            Me recuerda tanto el «Non serviam» del maligno….

        1. Padre, yo a usted lo respeto por ser sacerdote, pero no estoy de acuerdo con muchos de sus planteamientos. Si bien es cierto que aún hay pecados reservados a la Santa Sede o al Obispo… el espíritu que rige al sacramento de la Confesión es la misericordia. ¿Usted no se alegra que llegue a confesarse arrepentido un pecador que ha cometido grandes pecados? Deje a un lado el rigorismo y déjese inspirar por las palabras de Jesús: “hay más alegria en el cielo por un pecador que se arrepiente…”

          1. El problemas es por los pecadores qie no se arrepienten, son muchos, y el Sumo Pontífice, no los amonesta al cambio sino que los deja ir por libre. Eso sí que es falta de caridad, como si en las cosas materiales uno ve que un ciego se dirige a un hueco y no lo advierte, al menos. Ahora en las espirituales estamos hablando de gente qur va a perdición eterna y este solo les dice “me gusta pensar que no van a llegar allà”

          2. Kiko, hijo mío…Esque tú hipocresía no tiene limites.

            Dices que respetas a Sacerdote Católico por ser sacerdote. ¡Cínico! Pero si no paras de insultarles tanto a él como a Sacerdote Mariano constantemente en esta web. ¿Qué nos estás contando, so memo? ¿A quién quieres engañar?

            Y en cuanto al resto de bobadas que dices… Madre mía, ¿Por dónde empezar?

            «¿Usted no se alegra que llegue a confesarse arrepentido un pecador que ha cometido grandes pecados?»

            Mira macho, se alegrará mucho más que tú. Primero, porque es sacerdote. Segundo, porque entre otras cosas, Sacerdote Católico tiene una noción de la fe muy equilibrada, formada y recta. No hay más que leerle para saber que es así.

            La tuya en cambio, bueno… Digamos que da entre pena y risa. Confirmar que tu formación espiritual es lamentable se queda corto..

            (CONTINÚA ABAJO)

          3. Kiko, le vamos a aplicar la del Quico del «Chavo del 8» «CÁLLATE, CÁLLATE, QUE ME DESESPERAAAASSS» 🙂 🙂 🙂

          4. A ti, querida Kerigma te recuerdo otro texto: “no juzgueis y no seréis juzgados” “con la misma vara que midas serás medida” sacerdote católico o Mariano cuando me responden lo hacen con educación y ecuanimidad, trata de controlar tu agresividad, aquí estamos tratando de temas sagrados y espirituales, no es para que te vayas directo a la yugular . Dios te bendiga.

          5. Mira Kiko, te voy a poner un ejemplo práctico que conozco. Una chica me dijo.

            «El otro día me fui a confesar porque era la comunión de mi primo.»

            «Ah, si?»

            «Si, confesé que había hecho daño a una chica que odio. Me pregunto el cura, ¿Lo volverías a hacer? Yo le dije: si, y no me arrepiento de nada»

            Vale, kikin, ¿Que debería hacer tal sacerdote?

          6. Dios creó el pedernal inspirándose en la futura dureza de su cara (de la de usted): Cuándo les va a pedir perdón por las graves injurias que les ha dedicado? Entre ellas, «marica», «poco hombre», «maldito», «ojalá te mueras», etc. Lo que usted tiene que hacer es dejarse de gaitas (porque hace mucho tiempo que no engaña a nadie) y someterse a un exorcismo, farsante.

      1. Ni lleno ni vacío ni mediopensionista, sino como dicte la misteriosa y soberana Providencia. Estamos hartos de eclesiásticos y beatos queriendo suplantar a Dios. Mirad en lo que habéis convertido la Iglesia echando al Señor de ella. Ojalá que un día Él os lo demande.

        1. Pero los que quieren suplantar a Dios son los que quieren condenar a los seres humanos por todo. Que si la Biblia, que si la tradición, que si el código de derecho canónico… y se burlan de la misericordia de Dios, aquí muchos han hablado de misericorditis ¿acaso prefieren a un Dios castigador y vengativo a un Dios Padre misericordioso?

          1. Se prefiere al Dios Verdadero. No una caricatura que ni se sabe qué es ni para qué sirve, si no hay pecado, no perdona nada, lo acepta todo, un elástico, pues

          2. Madre mía, otra chorrada más que rebatir:

            A ver, repite conmigo: DIOS ES JUSTO. Justo, no bobo, como otros le queréis pintar.

            Y no digas muy alto lo de la venganza, que de Él nadie se ríe.

            «Que si la Biblia, que si la tradición, que si el código de derecho canónico…»

            Así es, bienvenido a la Iglesia Católica.

            -La Biblia: Palabra de Dios.

            -Tradición: uno de los pilares indispensables en el que sostiene la Fe Católica.

            -Código de Derecho Canónico: Realiza el valor de la justicia tanto en el fuero interno como en el externo d la Iglesia Católica, fomenta la libertad de los hijos de Dios y respeta la suprema libertad del Espíritu Santo.

            En fin… Estudia e fórmate, ignorante.

          3. Nadie prefiere la condenación estimado. Lo que nos molesta es que el Papa contradiga a Jesucristo que, como bien dicen los otros hermanos, habló muchas veces de que SI HABRÁ CONDENADOS. Lamentablemente los habrá. ¿De donde saca el Papa que está vacío el infierno?¿Con qué derecho ignora la palabra de Jesús y ofrece a la gente una mentira? La primera misericordia es la Verdad (como dice el cardenal Sarah) y Francisco está privando al mundo de esa misericordia.
            Esto se parece a los Nazis que con misericordiosa bondad le decían a los judíos que eran duchas las cámaras de gas.
            El daño que está haciendo Francisco a la Iglesia es enorme. No creo que haya habido otro Papa peor.
            Solo espero que rectifique antes de morir porque de lo contrario el mismo va a comprobar que el
            Infierno no está vacío.

          4. Señora kerigma: fui claro en lo que escribí y sus relecturas y no me detendré a comentar sus majaderías e impertinencias, estilo propio de quienes no tienen capacidad de argumentar.

          5. El «estilo propio de quienes no tienen capacidad de argumentar» es el de quien se pone estupendo (como si no le conociéramos ya) mientras sigue sin pedir perdón por insultar a los sacerdotes («rata», «maldito», «marica», «ojalá te mueras»…) y al resto de los comentaristas que escriben en esta página («puta» a la comentarista Spes, «perros y perras rígidos» al resto, «mentiroso» a Francisco, etc.). Su «capacidad de argumentar» es de todos conocida. De ahí que se le recomiende someterse a un exorcismo, farsante.

      2. “El camino al infierno está pavimentado con huesos de sacerdotes y monjes, y las calaveras de obispos son los postes de luz que iluminan el camino”.S. Juan Crisóstomo.

      3. (CONTINÚA LA RESPUESTA A KIKO):

        (A Sacerdote Católico): «Deje a un lado el rigorismo y déjese inspirar por las palabras de Jesús»

        Colega, esque te contradices tú sólo. Pero si Sacerdote Católico, como buen pastor (que lo es. Sí, machote: lo es. No hay más que leer sus comentarios para saberlo) sigue todo lo que Jesús dijo a pies juntillas. Eres tú el que adulteras lo que dice Nuestro Señor en el Evangelio, utilizando información sesgada a tu antojo, haciendo y deshaciendo como y cuando te da la gana.

        Bueno, lo dicho: da pena leerte, y más pena aún que tú mismo te creas las tonterías que dices.

        Recuerda el dicho de Mark Twain: «Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas».

        Ale, aplícatelo.

          1. Naturalmente: usted escribe para hacer el ridículo, porque como troll es pésimo. Deje de dar la chapa y sométase a un exorcismo, farsante.

          2. A mí me importa un bledo cómo quedes conmigo (no te conozco, y gracias a Dios que no es así).

            Lo que deberías hacer es tener un poco más de respeto por ti mismo. No haces otra cosa que el ridículo cada vez que escribes por aquí.

            Oye, y no vayas con la mascarada ahora de ir de santurrón. No te las des de «mosquita muerta», que no cuela.

    2. Así es. Es grave lo de este hombre. Es verdad que lo único que hace es dudar de que haya alguien en el infierno, pero es que es de un infantilismo católico descomunal. Escandaliza al pueblo cristiano que espera del Papa confirmarlos en la fe y doctrina de Jesucristo.

      1. Por eso es bueno que algunos se sometan a un exorcismo: para dejar de estar «oprimidos» por él. Aunque no cure la dislexia (que sólo afecta a anticatólicos y trolls, como puede comprobar todo el mundo,.

    3. Dijo, allí será, en el futuro, no dijo que el infierno esté lleno. ¿Cuál es la gana de ser rigoristas y desear morbosamente que sean muchos los que se condenan? Para ustedes pareciera que aquel que vino a salvar fracasó en su cometido.

      1. Quien fracasará seremos nosotros en todo caso, no el. Dios nunca puede fracasar, y por el ya se han salvado millones de justos, santos, y mártires. Usted sin embargo parece tener compradas todas las papeletas para visitar al príncipe de la mentira. Como se puede ser tan necio y no detectar a los falsos profetas.

      2. Nada tienen que ver los deseos… exponer la verdad según el Evangelio no es «desear» una cosa ó la otra… la verdad expuesta por el Hombre-Dios es lo que dice la doctrina católica

      3. Lo dice Jesucristo: »Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan»

    4. Es un hombre que desvaría constantemente.
      Al decir todo lo que dice, significa que entregó su alma al diablo. Eso es muchísimo peor que las posesiones del demonio, porque son involuntarias por parte del hombre.
      Ojalá Dios nos libre pronto de este sujeto.
      Y además de esto, él no puede decir: «Yo pienso», dando a entender que la Iglesia es él.

    5. No es que cree que no hay nadie en el infierno, sino que prefiere que no haya nadie en el infierno. Literalmente según lo reportado, a Francisco «le gusta esperar que el infierno esté vacío.» ¿Y no es eso que Dios también quiere? Que todos se salven y vengan al amor de Dios. Es en el sentido de «no condenar a nadie desde el principio» como ministros, precisamente no de la condenación fulminante, sino de la misericordia desbordante del Señor.

      Si Dios «es amor», la Iglesia de Dios también debe ser «de amor», para atraer a todos los que quieran a la salvación por Cristo. Y hay que hacerlo de la mejor manera posible, que no siempre es fácil en una sociedad como la nuestra, con tantas ideologías, odios, divisiones, fanatismos, etc.

      1. «No es que cree que no hay nadie en el infierno, sino que prefiere que no haya nadie en el infierno»

        Esa idea no es la que expresa el tiempo verbal empleado: no es igual decir «me gusta ser bombero», que «me gustaría ser bombero». En el primer caso, significa que esa persona ya es bombero; mientras que en el segundo, el condicional expresa el deseo de serlo (pues no lo es). Y tampoco ha dicho que le gustaría que nadie «vaya al infierno», sino «que esté vacío», lo que va contra la Justicia divina, pues Francisco no puede evitar que exista el pecado, y es dogma de fe que quienes mueren en pecado van al infierno. Por tanto, ¿qué es lo que está expresando? ¿Que le gustaría que Adán y Eva no hubieran pecado, ni, por tanto la consiguiente Encarnación y Redención, a pesar de estar decididas «ab aeterno» por Dios? Igual, además de mejor papa que todos los anteriores, también cree que habría sido mejor dios que el propio Dios, y mucho más «bueno».

        1. Te sugiero estimado Agios, no pierdas tu tiempo respondiendo las groserías de histericvs, realmente está enfermo y es digno de lástima.

          1. Claro. Eso mismo que dices es lo que deberíamos hacer contigo.

            Lo que pasa es que, más que rebatirte por gusto, lo hacemos para que no incites a nadie a errores con tus majaderías en esta web.

            Venga, campeón: ten un poco de dignidad y no te proyectes en los demás. No todos tenemos tan poca categoría moral.

            Y procura tener la humildad de aprender un poquito, anda, que buena falta te hace.

    6. El Papa Francisco nunca dijo que el infierno no existe, sólo que le gustaría que estuviera vacío, pero tal parece que sus calumniadores quieren irlo a llenar… ¿Usted también padre?

      1. No sea mentiroso. No ha dicho tal cosa: ha dicho que «le gusta» pensar que lo está, no que «le gustaría» que estuviera. Y no sé qué es peor, si que afirme una cosa falsa o que exprese un deseo herético que pone en cuestión toda la economía de la salvación y la idea de que Dios tendría que haber hecho las cosas de otra forma y no permitir el pecado, aunque eso terminase con la libertad del ser humano para convertirlo en un autómata. Y, encima, deja a Dios por mentiroso, pues, además de la afirmación de Cristo de que «muchos son los llamados y pocos los elegidos» (al referirse precisamente al infierno y a los condenados), es de fe que el infierno no está vacío, pues al menos en él se encuentran los demonios, como usted mismo sabe por experiencia. En vez de volver a llamar mentiroso a Francisco, atribuyéndole lo que no ha dicho, debería usted someterse a un exorcismo, farsante.

      2. «Le gusta pensar que el infierno esta vacío».
        No me extraña que piense eso porque va por el camino de ir derecho a él. Es la forma de pensar de un ateo o agnóstico. Por desgracia el infierno está lleno, señor Francisco, lleno de masones, de Cardenales, Obispos e incluso algún Papa que otro. Tiranos, dictadores comunistas, presidentes de países, corruptos, asesinos, violadores, adúlteros, maltratadores, mentirosos, ladrones, homosexuales, abortistas y médicos que los practican… En fin, preocúpese S.S. de arrepentirse de sus herejías y de que los fieles no se condenen con los cambios que quiere hacer en la doctrina de Jesucristo. Acuérdese de que Él dijo: «pasaran los tiempos pero mis palabras no pasaran» , no vale cambiar las palabras de Jesucristo al cabo de 2000 años, porque es una Iglesia mas moderna. Los apóstoles, santos y muchos mártires, murieron defendiendo esa doctrina y ¿Vd la quiere cambiar?

    7. Siempre tergiversando todo. El Papa Francisco es el Papa que más ha hablado sobre el demonio, y no ha negado la existencia del infierno. Lo único que ha dicho es que le gustaría que el infierno estuviera vacío. Es decir, que la gente no se haya condenado, porque espera en Dios, y espera mucho en él, y sabe rescatar lo bueno de las personas. En esta web, al dar estos titulares lo que manifestáis es que nos encanta condenar. Por lo tanto, no sois del partido de Dios, sino que os ponéis por encima de Él. Sois jueces de la Ley.

      1. «Lo único que ha dicho es que le gustaría que el infierno estuviera vacío»

        No ha dicho tal cosa. El cambio en los tiempos verbales que usted emplea, que no son los que ha usado él, varían completamente el significado de la frase: dice que «le gusta pensar» (en presente) que el infierno «está vacío» (también en presente). Pero es que, aunque hubiera empleado el condicional, casi la cosa empeora, porque estaría dando a entender que él es más bueno que el mismo Dios, que, además de Misericordioso (con quien se arrepiente, pues muchos no lo hacen), es infinitamente Justo. Cristo lo dejó claro: «muchos son los llamados y pocos los elegidos» (Mt 22,14). Pero, por lo visto, Francisco y usted no están de acuerdo con la voluntad divina (ni con los dogmas definidos «ex cathedra» tampoco, por lo visto, como el del Concilio de Florencia: quien muere en pecado mortal o sólo el original se va al infierno), porque ustedes son mucho más buenos que Dios.

  2. El infierno es dogma de fe. Que esté vacio es un pensamiento bonito pero de alguna forma creería que es como dudar de las palabras de Jesús. Pero aun sería creer que si no está vacío es porque Jesús no es misericordioso porque eso implicaría juzgar a Cristo con criterios humanos de nuestro tiempo. Sería un gran acto de soberbia porque sería ponerse encima de Dios y juzgarlo por no asumir la actutud que yo en mi ignorancia considero que es misericordia.
    En todo caso,la existencia del infierno es indudable y tenga Dios piedad de nosotros porque la virgen dijo en Fatima que muchas almas van allá y eso era antes del apogeo del modernismo y la confusión doctrinal que ha traído a todo el mundo.

    1. Ustedes, diga lo que diga el Papa, siempre lo van a atacar aunque así tengan que retorcer sus palabras. Está claro lo que dijo el Papa, ustedes lo malinterpretan malintencionadamente y tienen chambre para fastidiar. Tengan cuidado porque su odio los puede llevar al infierno, lo bueno que son pocos, igual rezo por su conversión.

      1. En cambio, usted no ataca a Francisco «diga lo que diga», sino únicamente cuando dice algo cierto que a usted no le gusta, en cuyo caso le llama mentiroso, como ya he hecho varias veces. ¿Cuando va a pedir perdón públicamente por ello, por sus ataques fueron públicos?

        «rezo por su conversión»

        ¿Y en qué pretende convertirnos? ¿En sapo? Dado que es evidente que usted está endemoniado, en vez de amenazar con que nos va a hacer vudú, lo que tiene que hacer es someterse a un exorcismo, farsante.

          1. Ahora, también jugando a ser el eco, como si fuera un niño pequeño. Como verá, usted no puede evitar que los demás comenten la noticia. Ni con insultos, ni con disparates, ni con su mala actuación de troll de cuarta regional. Así que, no pierda el tiempo y sométase a un exorcismo, farsante.

          2. «jugando a ser el eco», acusa el farsante que copia y pega unas 14 veces diarias el famoso versículo OMITIDO en misa el pasado domingo.

          3. Es de las majaderías de troll de baratillo y de las proyecciones que hace en los demás de aquello de lo que adolece, de las que no hay que hacerse eco. De la Palabra de Dios, sí. Así que, no sé para qué repite tanto lo de «omitido en la misa»: ¿creía usted que sólo es Palabra de Dios lo que se lee en Misa? ¡Ay, mostrenco, qué atrevida es la ignorancia! Y, precisamente porque lo han omitido, hay que repetírselo a usted aquí, ya que padece ceguera espiritual:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que lo disfrute, troll mostrenco «rebotao».

  3. ¿Vale la pena decir algo mas sobre este señor? En serio, creo que ya solo Dios sabe hasta donde llegará su mala influencia. En lo que a mi respecta, el magisterio católico, nos salva de tantos dislates y estupideces, que rozan la herejía. Saludos.

      1. Quizás eso explique las cosas que dice y hace. No tanto por la ignorancia con que algunos le disculpan (hay cosas que presuntamente ignora, que las saben todos los católicos desde que asistieron a catequesis siendo niños), como por la idea (errónea) de que hay que ser «malo malísimo» para no ir al cielo (mafioso, de derechas, rígido indiatrista e infiltrado, y poco más).

        Cabe recordar lo que, al respecto, Scalfari afirmó que Francisco le dijo (y que éste nunca ha desmentido, pese al escándalo que causó su publicación en el diario «La Repubblica», el jueves 29 de marzo de 2018):

        «No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad (…) Aquellos que no se arrepienten (de sus pecados) y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen”.

        Tiene toda su lógica (jesuita): si los pecadores desaparecen, el infierno está vacío. Así evita ser considerado hereje por negar la existencia del infierno: no la niega.

      1. Gracias por refutar lo que nadie ha sostenido (es decir, por emplear una «falacia del hombre de paja» de libro).
        Ante la afirmación de que los protectores solares salvan de quemarse con el sol, ¿a usted le parece serio argumentar que «no salvan los protectores solares, sino solamente Dios»? Porque, Fernando René no habla en su comentario de la «salvación» del alma, sino explícitamente de «dislates y estupideces, que rozan la herejía»; es decir, con la acepción de «protegerse» de ellos.

    1. Así es. Tenemos el magnífico Catecismo de Juan Pablo II y el entonces cardenal Ratzinger, por hablar de algo que todos entendemos. Y el que tenga más cultura teológica, los magníficos escritos y conferencias de ambos; sin frases retorcidas que nos lleven a la confusión que nos producen las palabras (y los hechos) de Bergoglio.

  4. Cuando digo que este Papa me recuerda a lo peor de mi infancia… Esas «misas» ñoñas para nenes. Ese cura jesuita (hablamos ya de COU) explicando con aire muy erudito que «el infierno existe, pero a lo mejor está vacío».. ¡menudo sofisma! es lo mismo que decir que no existe. Es decir, las memeces que hoy se oyen con aire de originalidad, ¡DEJEN DE DÁRSELAS DE ORIGINALEES Y NOVEDOSOS!, que está ya MUYYYY VISTASSS
    VAcío, ¡no te digo!

  5. Dogma de fe. Lo dijo Cristo.
    Quién no crea en la existencia del infierno no es católico.
    Y no está vacío, ¿dónde cree Francisco que están los demonios?, ¿o es que tampoco cree en los demonios?
    y además de los demonios, también están lo hombres y mujeres que, amparándose en el misericordia de Dios, pecan descaradamente.

  6. Ese pensamiento es peligroso porque le puede hacer pensar que él va a ir al cielo. Debería conocer mejor la fuentes de la Revelación y hacer menos populismo con las propias autoreferenciales.

      1. Buena observación. Realmente Papi Francesco no cree que el Dios de amor lo vaya a castigar con las horribles penas del infierno por toda la eternidad. Es más, nuestro Papi hasta piensa que el infierno solo existe como estado, no un lugar, y que dicho infierno solo existirá en la medida que Dios lo permita y hasta que Dios lo permita… Es decir, el infierno en realidad no es ETERNO como Dios mismo, y ni siquiera es eterna la amenaza del castigo eterno! El infierno no existe desde siempre ni existirá para siempre, siempre y siempre. No. La eternidad del infierno es una eternidad controlada, no absoluta. Está sometida a la voluntad y amor infinito de Dios. Esta nueva comprensión es un desarrollo teológico que ya empieza a dar sus primeros pasos y que será muy importante en el futuro. Papi Francesco lo empieza a intuir. No todo es malo y equivocado en Francisco. Hay mucha luz en mucho de lo que él enseña y propone. Dios lo bendiga.

        1. «Dios lo bendiga»

          Pero, ¿individualmente o en pareja? ¿Con bendición ascendente o descendente? ¿A él solo o también los errores doctrinales en los que incurre? Estoy en un sinvivir: habrá que preguntárselo al Trucho.

        2. La gran clave viene de la gran diferencia entre decir que «Dios es amor» y decir que «Dios es justo». Es justo pero no justiciero en el sentido del «ojo por ojo, diente por diente». Incluso a las almas en infierno Dios puede una vez más (en el Juicio Final del que se no habla) – y una y otra vez y todas las que Él decida – ofrecerles su amor y atraerlos a su amor para que sean inscritos en el «livro de la vida.» «Salgan del infierno, vengan a mí, no hay amor más grande que este ni vida más preciosa que esta.» Porque Dios no está encasillado ni limitado por la Biblia ni la Tradición, las cuales no son capaces de encerrar a Dios ni contener la totalidad del conocimiento sobre Dios. Y tendrá sentido aquella Escritura que dice: «el infierno fue lanzado en el lago de fuego. Este es la segunda muerte. «

          1. «La gran clave viene de la gran diferencia entre decir que «Dios es amor» y decir que «Dios es justo».»

            La Justicia, cualidad que Dios posee en grado sumo, no sólo no contradice Su Amor, sino que lo exige. De hecho, ambas cosas convergen en Dios.

            «Es justo pero no justiciero en el sentido del «ojo por ojo, diente por diente».»

            Dios es remunerador y «dará a cada uno según sus obras» (Rm 2,6).

            «Incluso a las almas en infierno Dios puede una vez más […] ofrecerles su amor y atraerlos a su amor para que sean inscritos en el ‘livro de la vida’.»

            Eso es una herejía, como ya le dije en su momento repetidas veces.

            «Porque Dios no está encasillado ni limitado por la Biblia ni la Tradición»

            Eso es otra herejía: Dios no se puede contradecir a Sí mismo, y las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios. Éstas, junto con la Tradición, son las dos únicas fuentes de la Revelación, y Dios no miente.

          2. las cuales no son capaces de encerrar a Dios ni contener la totalidad del conocimiento sobre Dios»

            Ni falta que hace: Dios ya nos ha revelado lo que quiere que sepamos de Él y lo necesario para salvarnos. Y, como no miente ni puede contradecirse a Sí mismo, sus heréticas teorías son las que son mentira.

            «Y tendrá sentido aquella Escritura que dice…»

            Menudo exégeta bíblico está usted hecho. Si su bajo perfil de los últimos días era para tomar impulso y volver con más ímpetu, no le ha salido muy bien la jugada, porque la cabra siempre tira al monte. La Palabra de Dios lo expresa de forma políticamente incorrecta: «Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite sus necedades» (Prov 26,11).

          3. Sabiondo CATHOLICVS, ¿cómo va a ser herejía la afirmación de que Dios no está encasillado ni limitado por la Biblia ni la Tradición? Dios no es un genio de la lampara, o en este caso de las lamparas. Nadie ha dicho que Dios se contradice o contradice lo que ha querido revelarnos de Sí mismo. El problema está en – y queda evidente – que vosotros tenéis la fea costumbre de endiosar la Biblia y la Tradición, – como si Dios fuera eso y nada más que eso -, y las usáis como monolitos para aplastar sin criterio y como fanáticos y desesperados todo el desarrollo teológico legítimo. Claro que son muy importantes, pero Dios es más que eso, y nosotros no practicamos una religión del libro ni seguimos a Dios según un libro de religión. Y la Tradición es el Espíritu Santo en movimiento. ¿Entiendes? Venga, conviértete al Dios vivo y deja de adorar a un dios tradicional y librero según tu concepción mental. Dios te bendiga.

          4. «¿cómo va a ser herejía la afirmación de que…»

            ¿Entiende usted lo que significa «Revelación»? Es lo que Dios nos ha revelado. Claro que no nos ha revelado todo: nos ha revelado, porque esa ha sido Su Voluntad, sólo lo que necesitamos saber para salvarnos. Y eso que sí nos ha revelado no puede ser lo contrario de lo que no nos ha revelado, porque dios ni miente ni se puede contraducir a Sí mismo. La Revelación que Dios ha hecho de Sí mismo, que no Él, está encasilladísima, porque así lo ha decidido Él, por lo que sus elucubraciones mentales son contrarias a lo que Él nos ha revelado. Por eso es usted un hereje, «no-sabiondo» (además de por negar dogmas de fe definidos «ex cathedra», cuya negación, además de conllevar la excomunión automática, y precisamente por ello, impide salvarse).

            «El problema está en – y queda evidente – que vosotros…»

            Lo que es evidente, hasta para usted, es que usted no es de los nuestros (católico).

          5. Donde dice: «porque dios ni miente ni se puede contraducir a Sí mismo»,

            debe decir: «porque Dios ni miente, ni se puede contradecir a Sí mismo».

  7. Yo me quedo lo que le contestó Nuestro Señor Jesucristo a uno que le preguntó si son muchos lo que se condena. Le contestó, cito de memoria, que procurase no ir allá.
    No son las palabras exactas pero el mensaje es bien claro: que uno evite ir al infierno. Si son muchos o pocos que más te da sí uno se condena.

    1. El Señor dijo que para Dios no hay nada imposible. Pero bergoglios, padres ángeles y sor carames tienen que enmendar siempre la plana para poder salir en la tele…

      1. A ninguna, porque en la parábola del banquete de bodas, que es a la que se refiere, realmente no da esa contestación, sino que, al hablar del infierno y los condenados mediante la misma, tras afirmar que «allí habrá llanto y crujir de dientes» (imposible si el infierno estuviera vacío), dice explícitamente: «Porque muchos son los llamados y pocos los elegidos» (Mt 22,14), no dejando lugar a dudas: no da un número, pero sí dice que los elegidos (los que se salvan), son menos que los llamados (a salvarse), de lo que se deduce que es mayor el número de condenados, lo cual tiene toda su lógica. Ahí no expresa su deseo (Dios quiere que todos se salven), sino un hecho cierto (no todos se van a salvar; y además son muchos).

  8. El vacío del Infierno, (negando pecado, castigo, Justicia divina y ángeles caídos) es otra devoción sulfurosa del argentino, como la del Iscariote fuera del infierno, la Pachamama o la Desatanudos.
    Que Dios le dé capacidad de arrepentimiento ante tan grosera y despendolada soberbia.

  9. Tengo entendido, que la Virgen en Fátima, les dijo a los niños, que lo que veían era el infierno, y las almas flotando como pavesas (que no sé lo que es eso) entonces Bergoglio no cree a la Virgen?

    1. Una pavesa es como la parte encendida del cigarrillo que después se convierte en ceniza. También son como las chispas que saltan de algo que se está quemando, que en realidad es material en combustión, que se termina de quemar en el aire y cae convertido en ceniza.

  10. Francisco se cree más bueno y misericordioso que Dios. Por eso va diciendo tonterías como que el infierno está vacío, que se pueden bendecir las uniones pecaminosas, etc. Numerosas visiones de santos ha visto el infierno muy lleno.
    Pero además, Cristo nos advierte, que es estrecho es el camino a la salvación y ancho a la perdición
    En las cartas de San Pedro, nos dice «si el justo apenas se salva, ¿Qué será del pecador?
    Trivializar el infierno con buenismo es una táctica diabólica.

  11. Para Bergoglio enseñar la doctrina es condenar a las personas? Con este pensamiento se entiende que todo el mundo pueda acceder a la comunión, que todos los pecados, aún sin arrepentimiento, se perdonen en la confesión… quién está guiando a la Iglesia? Ancha es Castilla. Hagamos fiesta que nadie se condena. Todo es amor pero nada de conversión. Grave.

  12. Copio y pego lo de Fred, con su permiso, por ser exactamente lo que corresponde: «Francisco se cree más bueno y misericordioso que Dios. Por eso va diciendo tonterías como que el infierno está vacío, que se pueden bendecir las uniones pecaminosas, etc. Numerosas visiones de santos han visto el infierno muy lleno. Pero además, Cristo nos advierte, que es estrecho el camino a la salvación y ancho a la perdición
    En las cartas de San Pedro, nos dice «si el justo apenas se salva, ¿Qué será del pecador?
    Trivializar el infierno con buenismo es una táctica diabólica.»

  13. El Sumo Pontifice no cree en el infierno… ni en el cielo. Pobre hombre, por èso hace todo lo que hace, y no hace lo que debe , confirmar a sus hermanos en la fe. Porque cree que Dios no existe… La masonerìa no cree en la otra vida, ni en premios ni castigos. Sòlo cree en el mejoramiento de la vida en este mundo, por èso su relaciòn con el marxismo… y su gran ocupaciòn en la ecologìa, el Nuevo Orden Mundial, el cambio climàtico… aunque a la edad que tiene se me ocurre que ya no cree ni en esas cosas.

  14. Las apariciones de la Virgen oficialmente reconocidas, como en Fátima, sugieren que en el infierno hay muchísimas almas. Es una mala noticia, pero que no debe ser despreciada ni ignorada

  15. Esto pasa por ver la tele, y peor si son niños. Las familias no deberían tener tele en sus casas, no entra nada bueno, es peor que un burdel, al menos ahí no engañan.

    1. Os precederán en el Reino de los cielos, dijo Jesús de la mujer adúltera a quienes querían lapidarla. En lo de los burdeles tiene toda la razón, es el colectivo mas creyente que he conocido en mi vida ( lo siento, he sido pecador). Un día estaba con una chica negra en la barra americana, y le pregunté ante el espectáculo que se nos ofrecía de tanta gente perdida ¿que donde estaba la iglesia allí?, y me contestó, la iglesia somos tu y yo, la iglesia como organización es una mafia…..

      1. «En lo de los burdeles tiene toda la razón, es el colectivo mas creyente […] me contestó, la iglesia somos tu y yo, la iglesia como organización es una mafia»

        El problema no es lo «creyente» que fuera, sino lo que cree, que en este caso es falso: la Iglesia, incluso como «organización» (sic), es una Sociedad perfecta, fundada por Nuestro Señor Jesucristo, que es su Cabeza. La negación de esta verdad ya la condenó en el Syllabus el beato Pío IX, y también lo encontramos en el magisterio de León XIII, San Pío X o el venerable Pío XII.

        De su errónea creencia (no, esa meretriz no tenía razón, aunque usted comparta su error), se llega a la pintoresca y repetida frase de «creo en Dios pero no en la Iglesia (o «en los curas», que es la otra variante)», que generalmente es una excusa de mal pagador para llevar una vida inmoral sin cargo de conciencia. Vamos, un autoengaño, debido más a malicia que a ignorancia (culpable, en cualquier caso).

        1. Todo lo que usted me replica lo se y lo comparto. Lo interesante es como una persona víctima de su triste situación personal, no ha perdido la fe y sabe perfectamente donde está la clave del declive de la iglesia institución. Ya se que la iglesia es santa, pero últimamente los prelados están dejando mucho que desear y se han convertido en piedra de escándalo. Los papas de antaño no han conocido esta perversa situación actual de la iglesia. Por eso lo de os precederán en el Reino de los cielos. Siempre critiqué a los que decían creo en Dios pero no en la iglesia, pero últimamente se me hace difícil encontrar un justo en el clero. Estamos en situación de cisma de facto, dígame que hacer Sr. Católico.

          1. Exactamente lo mismo que hasta ahora: rezar, ir a misa, recibir los sacramentos de la Confesión y la Comunión, practicar las obras de misericordia corporales y espirituales, leer las Sagradas Escrituras (preferentemente con comentarios y notas, en versiones no sospechosas de modernismo, como la Nácar-Colunga de 1944 ó la de Mons. Straubinger), encomendarse a Dios, a la Santísima Virgen María y a los santos, y no apartarse de la sana doctrina, ateniéndonos a la «regla de la fe» para distinguir la verdad del error, citada en el Concilio Vaticano I, que dio San Vicente de Lerins: «creer todo, y sólo, lo que ha sido creído siempre, por todos, y en todas partes». Los enemigos (tanto internos como externos) de Cristo y de Su Iglesia, aunque ganen batallas tienen perdida la guerra. Nos lo aseguró el Señor: Non praevalebunt (no prevalecerán).

          2. rezar: por ti mismo desde luego, porque vaya especie de «misión» estúpida te has propuesto.

            ir a misa: a ser posible a diario, es importante que Dios te vea.

            recibir los sacramentos de la Confesión: ocultando cuidadosamente si se han levantado 15 falsos testimonios.

            y la Comunión: muy devotamente y con muchos golpes de pecho por el camino.

            practicar las obras de misericordia: sobre todo como un auténtico energúmeno por internet.

            leer las Sagradas Escrituras: especialmente las que casualmente te dan la razón, normalmente anteriores a Mateo y posteriores a Hechos.

            en versiones no sospechosas de modernismo: importantísimo, hay que afinar sibilinamente.

            encomendarse a Dios: ¡ojalá pronto!

            y a los santos: sobre todo a San Jose María Escriba Albás y a San Pedro Damián

            creer todo, y sólo, lo que ha sido creído siempre, por todos, y en todas partes: sobre todo cuando había santo temor de Dios y de la hoguera, ¡sí señor!

          3. ¡Qué ingenioso! Sigue siendo usted un mostrenco, pero tan «ocurrente»… Lo de las hogueras, ¿se le ha ocurrido a usted solito? ¿O lo ha tomado prestado de alguno de los libelos con los que usted se autoengaña? Siendo usted tan inculto, es normal que considere sabios a sus autores, aunque no sean precisamente lumbreras, sino sólo un poco más leídos que usted, aunque igual de deshonestos.

            En cualquier caso, de la hoguera de la que debería preocuparse es de la eterna, opusino «rebotao» (no está muy claro si le echaron por «raro» o por ignorante, que da muy mala imagen).

            Ah, y ya puede dejar de sufrir por no encontrar aquella famosa deposición suya con más de quince faltas: en ésta última suya he parado de contar al llegar a veinticinco. Cada día se supera.

            En fin, aquí tiene su dosis de realidad:

          4. «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».

  16. Me parece muy fuerte despreciar que Nuestro Señor Jesucristo tuvo que morir en la cruz … para … ????
    Y, como se ha dicho , los demonios existen? Dónde están?
    Y el lugar del tormento del rico Epulón del que no se puede salir ?
    Etc etc

  17. Está muy bien. Me gusta la sinceridad del papa, de la que sacamos una conclusión clara: a este papa le «gusta pensar» herejías, con lo que concluimos claramente que un papa puede pensar herejías (y decirlas). Frente a tanto papólatra y ultramontano, los hechos demuestran que la mente de un papa no esta exenta de caer en herejía. El propio Francisco se lo demuestra.

    Y sí, es una herejía, porque es una verdad de fe que el infierno existe, así como que ya está ocupado por los ángeles que se rebelaron contra Dios.

  18. Todo viene de lo mismo, del golpe de estado conciliar en que el modernismo tomó el poder, asumiendo las filosofías falaces de los filosofastros de la Revolución Francesa como el derecho de libertad de religiosa, por el cual uno se salva por medio de cualquier invento y ya no se pasa por Cristo. Esta manía de convertir el cielo en un coladero ha provocado que la gente se tome a guasa lo del pecado y la condenación eterna y se pasa la vida actuando en contra de los mandatos divinos. Al final, cuando caen enfermos ya han perdido la fe, y ni siquiera acuden a los auxilios espirituales, después los sedan y se acabó todo rumbo al averno. Después le harán un funeral de beatificación que hacen ahora, pero será inútil. Perded toda esperanza, el infierno creado para los ángeles caídos, por desgracia debe de estar abarrotado. Francisco se ha convertido en un peligro público número uno para quien quiera salvarse. Alejaos de el.

  19. “Espíritus falsos son aquellos que no tienen el sentimiento de lo verdadero, y sí sus definiciones; que miran en su cerebro, en lugar de mirar lo que tienen ante sus ojos; que, en sus deliberaciones, consultan las ideas que tienen de las cosas, y no las cosas mismas.” Jouber

  20. LECTOR: Con ese lenguaje chabacano, insultante y barriobajero, tenga al menos la decencia de no presumir de católico, aunque no lo diga; pero su catadura moral lo retrata.

  21. Francisco si no hay nadie, pronto lo vais a llenar. El trucho, el Cobo, Omella, y tu estas punto no te dejes engañar por el maligno y haz el favor de representar con dignidad el magisterio de la Iglesia. Ya veras como si existe el Infierno. Por cierto Demetrio Manifiéstate que estas muy callado.
    Pobre Iglesia, pobre rebaño, cómo decía mi santa Madre. Es que nos quitan la Fe.

  22. El infierno está vacío… y está esperando a su primer inquilino… EL TRUCHO !!!! (si es que su amigo ya no está esperándolo desde antes)

  23. Pero no sólo la Virgen en Fátima, muchos santos que lo han visto o han tenido revelaciones al respecto: Santa Teresa, San Juan Bosco, etc. etc. . Por cierto a San Juan Bosco, que viendo caer a algunos de sus jóvenes muy queridos en él , se levantaba contra esa realidad, le dijo su ángel de la guarda (citando de memoria): «mira el soberbio éste, no quiere que ninguno de sus muchachos vaya allí y se olvida de que el Señor tuvo que soportar a un discípulo para el que no valió la gracia».
    Como ya ha indicado algun comentarista antes, actuamos con soberbia cuando pensamos que o no existe o está vacío, esa es la realidad. Y nos hacemos mejores que Dios, cuestión metafísicamente imposible, por cierto. La misericordia de Dios es infinita pero para quien la pide y se arrepiente como enseña muy bien «Dives in misericordia». La misericorditis la predica el Diablo para nuestro mal. «Lleva más almas al infierno la predicación de la misericordia (falsa) de Dios que la de su justicia»(San L.M Griñon)

  24. Vamos a ver: el tono despreciativo, es un insulto.
    «El chocho narcisista de descomunal cintura»; es un insulto despreciativo y, para personas que deben considerarse de bella estampa,, un Adonis como usted, eso pasa del mal gusto y educacion.
    El lenguaje en su es barriobajero, que dice muy poco de un hombre que presume de los conocimientos del Más Allá.

    1. Qué es un narcisista casi nadie lo discute; que está chocho, mire su edad; y la obesidad extrema es fatal a todas luces para sus dolencias. ¿Dónde están los insultos? ¿?

  25. Hitler, Stalin, Lenin, Jack el Destripador, Ted Bundy, El carnicero de Milwokee,…todos están el cielo jugando al parchís con las víctimas a las que torturaron, violaron y/o descuartizaron, según el decadente y anticatólico (hablar de que el infierno está vacío es como decir que no existe, y eso es anticatólico) Bergoglio…

    Los malos para este individuo que se disfraza de blanco son los católicos que acuden a misa tradicional y los curas que no quieren bendecir a parejas sodomitas… Para eso sí les gusta que exista el infierno que él les hace vivir en la Tierra y por eso los desprecia, insulta, los manda a los destinos más recónditos para amargarlos o incluso excomulga…

    1. La mayoría de comentaristas rezan así y no me parece nada cristiano, tienen que buscar otras oraciones que las hay y muy santas, no está que les encanta rezar todos los dias:»¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias.»

      Ya cambien de oracion

      1. «La mayoría de comentaristas rezan así y no me parece nada cristiano»

        Eso no es lo que rezan la mayoría de los comentaristas: es sólo lo que repiten aquellos que no profesan la fe católica íntegramente (que es la única forma de profesarla), y que creen que esa parábola sirve para exculparlos a ellos por no creer y/o no cumplir los Mandamientos (o justificar a quienes no los cumplen): «Gracias, Señor, por hacerme puro, y no como estos malísimos publicanos infovaticanos». Es, justamente, quien utiliza esa parábola como arma arrojadiza contra los católicos que son coherentes con su fe, el que se coloca en el papel del fariseo.

          1. Efectivamente. Ser pecadores no nos excusa de nuestro deber de practicar las obras de misericordia, como «corregir al que yerra» o «enseñar al que no sabe».

  26. Nunca debemos perder la esperanza en la infinita Divina Misericordia.
    Existe también el PURGATORIO.
    ¿O es que hay que apostarlo todo y apostarlo ahora?
    Dios no hace trampa.

    1. Al Purgatorio solamente van las almas de aquellas personas que mueren en gracia de Dios con algún reato de penas temporales por sus pecados, antes de entrar en el cielo.

      Concilios de Lyon y de Florencia:

      “Las almas que partieron de este mundo en caridad con Dios, con verdadero arrepentimiento de sus pecados, antes de haber satisfecho con verdaderos frutos de penitencia por sus pecados de obra y omisión, son purificadas después de la muerte con las penas del Purgatorio” (Dz 464, 693; cf. Dz 456, 570 s.).

      Concilio de Trento:

      «Si alguno pretende que todo pecador penitente, cuando recibe la gracia de la justificación, obtiene la remisión de la culpa y de la pena eterna, de tal manera que no queda deudor de ninguna pena temporal que debe sufrir, o en el siglo presente, o en la vida futura en el purgatorio, antes de poder entrar en el reino de los cielos, sea excomulgado».

      1. En cambio, quienes mueren sin arrepentirse de sus pecados van al infierno eterno:

        «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

        PALABRA DE DIOS.

        Así que, si cree que sin arrepentimiento de sus pecados antes de morir, el Purgatorio le va a servir como comodín, abandone toda esperanza: del infierno no se sale.

        Claro, que esta es la fe católica y usted no es católico. Así que, no se moleste en replicar con sus chorradas de siempre y sus autoengaños, que ésto son lentejas: si quiere las toma y si no, las deja (con las consiguientes consecuencias, de las que no se va a librar diciendo que otros también van a ir; mal de muchos, consuelo de tontos: las penas del infierno no atormentan menos por sufrirlas en compañía).

        1. El arrepentimiento está sometido a infinitas circunstancias. Sin duda Cristo-Juez te tendrá a mano a ti para consultarte al respecto.

          Y siguen sin aparecer las 15 faltas de ortografía.

          1. El arrepentimiento de los pecados está sometido únicamente a un acto de voluntad, que es instantáneo e incondicional e implica el propósito de enmienda (y, si procede, la reparación), además de la satisfacción o penitencia posterior. Y, dicho acto debe ser, como siempre ha enseñado la Iglesia: interior, sobrenatural, universal y soberano. Si no, no es tal. Así que, deje, una vez más, de demostrar su ignorancia supina sobre todo lo que atañe a nuestra fe (que usted lo comparte), y atienda a lo que Dios le dice:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

          2. Pero vamos a ver, oveja perdida de la fsspx.
            «Someterse a un exorcismo», va recomendando ahora. (¡Él! JAJAJAJA)
            ¿Y dónde y cómo, si puede saberse, es factible solicitar dicho trámite? ¿En el confesionario normal? ¿Va uno y expone que no viene a reconciliarse sino a pedir cita para someterse a un exorcismo? ¿Hay que dirigirse más bien al Ordinario del lugar? ¿Hay que dejarlo avisado en casa, por si acaso? ¿Es su experiencia particular? ¿Puede darnos más detalles? ¿Usted es tonto porque es comunista o es comunista porque es tonto?

          3. Pero, vamos a ver, cabra perdida opusina (en román paladino: «rebotao»): someterse a un exorcismo es el remedio infalible contra los endemoniados desde que lo inventara Nuestro Señor Jesucristo. Pero si conoce usted un método mejor, transmítaselo al vice-papa, que es de los suyos, y que nos deleite con otra de sus emanaciones, que podría titular «Sodomitae exorcitans» o algo así.

            «¿Usted es tonto porque es comunista o es comunista porque es tonto?»

            ¿En serio le han preguntado eso? Lo tiene usted todo: tonto, sodomita y comunista. Creo que esa conjunción requerirá un exorcismo magno: vuelva a preguntar al Trucho si puede realizarlo él o está demasiado ocupado con su próxima emanación, que tratará sobre las nuevas ordenaciones de diaconisas no litúrgicas, ascendentes y descendentes, que podrán diaconar pero sin diaconar. Ah, y deje de confesar que es un lerdo incapaz de encontrar su deposición mostrenca (que todo el mundo vio).

          4. Claro que NO SOLO es palabra de Dios la ANTOLOGÍA CONVENIDA que se lee en misa, fray Mostrenco. ¿No te estoy diciendo que, cuando tengáis eggs, os atreváis a leer que «las mujeres en la iglesia que se callen»?

          5. A ver, alma de cántaro: ¿no ha leído aquí y en todas las webs católicas por las que se ha arrastrado como alma en pena a lo largo de los años, las críticas a la «reforma» litúrgica de 1969? Su mantra, ¿qué es? ¿Un refuerzo a las mismas? En vez de dar la paliza, escriba al vice-papa y que produzca otra emanación para que en misa se lea lo que usted diga. Le estaríamos muy agradecidos. A ver si usted, siendo del gremio, lo consigue. Pero, mientras el Trucho lo decide, yo se lo recuerdo aquí:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Y no repita tanto lo de que «las mujeres se callen»: en el templo siempre se han callado todos, salvo que la rúbricas estipularan otra cosa. Y en asambleas (como sínodos de obispos), con más motivo.

          6. La reforma litúrgica me suda las mismas toneladas de porra que las 15 faltas de ortografía de tu esquizofrenia calenturienta tradicionalista, fray Mostrenco.

          7. Pero, no se contradiga usted, troll mostrenco: ¿no está todo el día quejándose de que en misa no se hacen determinas lecturas, debiéndose esa circunstancia a la reforma del litúrgica? O le importa, o no le importa, porque no se puede soplar y sorber al mismo tiempo. Si no le importa, deje repetir la misma cantinela, creyendo que es muy «ingeniosa» (la ocurrencia, no usted). De tanto trollear, ya no sabe ni lo que dice, contradiciéndose a sí mismo. Ande, tenga su dosis, iletrado:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao»

          8. Cuando no sepa qué decir, no es necesario que emplee un comentario sólo para firmar. Escribir no es obligatorio; y todos comprendemos sus limitaciones.

  27. ¡Caramba! La tirria que le va a dar a más de uno de la Sacristía de La Vendée con este papal «me gusta pensar que el infierno está vacío»; quizás al cura Calvo Zarraute le salga hasta eccema mundano o incluso teologal.

    1. Y tú estarás ahí para escucharlo. Mucho criticarlo… pero se nota que eres de los asiduos. De todos modos, lo que dice el papa sólo le daña a sí mismo. No a los demás. Porque es un acto profundamente imprudente dar a entender que el Infierno podría estar vacío, y contradecir con eso al mismo Jesucristo.

  28. Respecto a lo que dice de Argentina, es que antes con sus amigos izquierdista los argentinos no lo pasaban mal? El mal de Argentina lo han traido sus amigos zurdos, y nunca ha dicho nada de sus fechorías. . Ahora sí y el culpable será el presidente actual. Hipocresia y mentira pura y dura. Qué malo es.

  29. Papa Francisco a la mafia: Pido de rodillas que se conviertan para que no terminen en el infierno:
    21 de marzo de 2014. ACIPRENSA
    «conviértanse: aún es tiempo para no terminar en el infierno. Es lo que les espera si continúan por este camino. Ustedes han tenido un papá y una mamá: piensen en ellos. Lloren un poco y conviértanse».
    En fin, no entiendo nada. ¿Qué le está pasando al Santo Padre? ¿Se está viendo presionado por oscuros intereses? ¿Chantajeado?

  30. El pobre Papa Francisco cada vez me da más pena. Ahora está llamando mentirosa, por ejemplo, a Santa Teresa de Jesús, que tuvo la visión del infierno, y dijo que las almas caían en él como «copos de nieve» en cantidad. También llama mentirosa a Santa Faustina Kowalska, a Jacinta Marto e incluso a la misma Virgen de Fátima, cuando dijo que «muchas almas van al infierno porque no tienen a nadie que rece y se mortifique por ellas.» Y por supuesto, contradice al mismo Cristo, cuando nos dijo que nos esforzáramos por entrar por la puerta angosta, porque muchos van por la puerta fácil de la perdición.» La pregunta que me hago: ¿no tiene el Papa alguien cerca que le corrija y le «cante las cuarenta»?. Algunos entienden la obediencia al Papa «diga lo que diga y haga lo que haga». Craso error. No es falta de respeto corregirle, sobre todo en materias tan graves como ésta, o en injusticias tan manifiestas como el pseudo juicio al profesor de Gaztelueta. Hay que decirle donde se equivoca.

    1. Tampoco va uno al infierno por no creerse las visitas allí de dichos supuestos visionarios.
      ¿Son esas las pruebas que a usted le permiten dormir tranquilo?
      Admiro su facilidad.

      1. Usted no va a ir al infierno por no creerse apariciones que no es obligatorio creerse, sino por no creer lo que sí es obligatorio y, en todo caso, por morir sin arrepentirse, como aseguró el Señor y ha enseñado la Iglesia siempre (aunque el (des)propósito general de los jesuitas y usted, que son unos linces, hayan descubierto que la Palabra de Dios no es, en realidad, la Palabra de Dios, pues en aquel tiempo no había grabadoras). Los católicos sí lo creamos. Lástima que usted no. Es lo que tiene ser apóstata: se acaba creyendo en cualquier cosa (en un mundo eterno o autoformado que la ciencia niega, en dioses bonachones que «bendicen» el mal, en la fidelidad homosexual…). Pero, ya sabe:

        «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

        PALABRA DE DIOS.

        1. A ver, a ver… cuando le digo a otro que no engaña a nadie, ¿es una proyección? O sea, que no engaño a nadie. Pues, efectivamente: no engaño a nadie. Siempre digo la verdad. Como ésta, que, además, le insta a usted a no autoengañarse:

          «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

          PALABRA DE DIOS.

        2. Claro, troll mostrenco: todos estamos llamados a la castidad, incluyendo las personas casadas (lea «Casti connubii»). Pero, además, en aquel entonces, como se convirtieron siendo adultos y prácticamente todos estaban casados, en el momento de ser ordenados se les exigía vivir permanentemente en castidad, como si no tuvieran esposa, lo que fue innecesario recordar cuando, entre las siguientes generaciones, ya había adultos solteros a los que ordenar sacerdotes. Pero con usted no va la vaina, porque ni es católico, ni sacerdote; sólo le afecta la castidad, que debe guardar si quiere salvarse. Porque:

          «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

          PALABRA DE DIOS.

        3. Has pillado perfectamente el chiste, aunque no me extrañaría nada que no lo hubieses pillado. Tu psicopatología rebasa ampliamente los estándares del tipo Asperger.

          A la castidad que te llamen a ti, a mí todavía no, como decía San Agustín JAJAJAJAJA

        4. «Has pillado perfectamente el chiste»

          Ah, ¿que esa memez era un chiste?

          Por otro lado, no hace falta que nos comunique sus amplísimos conocimientos sobre psicopatologías (adquiridos de oídas mientras aguardaba a que llegase su turno en la sala de espera, obviamente; porque lo de estudiar, a usted… como que no le tira mucho).

          Y no sé por qué cita usted tanto a San Agustín, ejemplo de santo que se arrepintió de sus pecados, incluyendo de ese «pero no ahora» del que usted, sin embargo, se jacta de forma impenitente. Usted es justamente el ejemplo invertido. Y ya sabe lo que les pasa a los impenitentes (de Dios nadie se ríe; los trolls «ingeniosos», con o sin risas enlatadas, tampoco):

          «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

          PALABRA DE DIOS.

  31. No sé qué pensar, pero en verdad que encuentro estas opiniones personales del Papa muy ingénuas e infantiles, pienso que debería de reservárselas para evitar confundir.
    El Papa Francisco es como un niño grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles