Cardenal Marx sobre la bendición a parejas homosexuales: «Es un paso adelante»

Cardenal Marx Cardenal Marx durante la celebración de una Misa "LGTB" en 2022
|

El progresista y heterodoxo cardenal Marx se suma al grupo de obispos y cardenales que aplaude la nueva directriz de Doctrina de la Fe y avalada por el Papa Francisco.

La ingenuidad de Roma y muchos católicos defensores de la Declaración del cardenal Víctor Manuel Fernández es supina. Aunque se hagan grandes esfuerzos por remarcar que la doctrina no cambia y que este tipo de bendición no es equiparable a un sacramento, lo cierto es que muchos se han tomado esto como un simple paso en el camino por dar un giro de 180 grados a la enseñanza católica sobre la homosexualidad.

Y en esa tesis se mueve el importante cardenal Reinhard Marx, uno de los hombres de confianza del Papa Francisco. Para el purpurado alemán. El arzobispo de Múnich declaró a los medios que aunque el texto y el discurso sobre las «relaciones irregulares» que contiene son «un poco vagos» y la elección de las palabras no es del todo satisfactoria, «se trata de un paso adelante».

Según sus propias palabras, el cardenal de Múnich Reinhard Marx se mostró un poco sorprendido por la reciente declaración del Vaticano sobre la bendición de las parejas homosexuales. Marx reconoce que no esperaba que «una señal así llegara tan rápido», dijo el martes en el club de prensa de Múnich.

«Para nosotros, esto puede ser sólo un pequeño paso», continuó Marx. «Pero para algunos en la Iglesia mundial es importante escuchar que esto debería ser posible. En África algunas personas negarán con la cabeza». El cardenal añadió que cada cultura debe diseñar por sí misma las normas de aplicación de la decisión romana. «No es nada nuevo para nosotros. Ya estamos en ello». Ya se están desarrollando pautas para proporcionarlos a los pastores.

El cardenal Marx, abierto a bendecir él a parejas gays

La verdad es que estas declaraciones eran de esperar por parte del cardenal Marx ya que siempre ha sido un fervoroso defensor de cambiar la doctrina católica sobre esta materia.

Sin irnos muy lejos en la hemeroteca, el pasado mes de septiembre confesó que no tendría ningún problema en bendecir él mismo parejas del mismo sexo.

El arzobispo de Múnich y Freising explicó que hay parejas que, desde el punto de vista eclesiástico, no pueden recibir el sacramento del matrimonio. «¡Pero no puede ser que por esto queden excluidos de la pastoral!» Se debería elaborar un folleto a nivel de la conferencia episcopal. Pero los pastores no tienen que esperar por eso: «Si las personas que se aman piden una bendición, los pastores encontrarán una manera de plantearlo bien y hacerlo».

«Si la gente me pide una bendición, yo también la haré», dijo Marx al diario alemán Münchner Merkur el pasado mes de septiembre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Cardenal Marx sobre la bendición a parejas homosexuales: «Es un paso adelante»
  1. No hay ninguna duda de que Fiducia Supplicans es un paso adelante a favor de la ideología de género, porque el Papa Francisco es uno de los mayores promotores del lgtbi, en sintonía con la Agenda 2030 del nuevo orden mundial.
    Por eso debemos resistir contra la «Iglesia de Francisco», y debemos perseverar en la Iglesia Católica, preservando la doctrina de siempre.

  2. O no leyó el sr. cardenal a San Agustín o, como en otras cosas, le tiene sin cuidado . Esto del paso , como forma propagandística, está ya muy usado, todos recordamos la llegada a la Luna y el «es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad». Pero San Agustín, con su inteligencia y su fe, tiene una frase más enjundiosa: «grandes pasos, sí, pero fuera del camino». Y esa es la realidad para el cardenal rompedor de la unidad, y para la salvación eterna de unos y otros que andan por esos caminos, fuera de la fe verdadera.

  3. «Si las personas que se aman piden una bendición, los pastores encontrarán una manera de plantearlo bien y hacerlo».
    Esta frase define a la perfección lo que entienden estos herejes que respalda «Fiducia Supplicans»: que se puede bendecir el «amor» de la pareja que pretende la bendición.
    Sin embargo, la declaración del dicasterio para la demolición de la fe dice que se mantiene la doctrina: por tanto, no se puede bendecir el pecado de la pareja -ese supuesto «amor», que es sucio y falso-, como ya dijo la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe hace dos años, con la anuencia de Francisco.
    Nuestro Señor Jesucristo le dijo a la adúltera pillada in fraganti: «vete y en adelante no peques más». No la pudo bendecir, ni tan siquiera individualmente (a ella sola). Y si se hubiera presentado con el adúltero que les habría dicho: «marchaos y en adelante no pequéis más». Todo lo contrario de lo dice Marx.
    Pero tanto Marx como Martin s.j. «celebran» esta declaración: por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles