Obispo Strickland: «Hay muchos que están sufriendo por su fe mientras intentan defender el Depósito de la Fe debido a ataques desde dentro de la Iglesia»

Strickland Obispo Strickland
|

El obispo de Tyler, Joseph Strickland sigue dando que hablar. El obispo estadounidense ha vuelto a profundizar sobre la carta que escribió el pasado mes de agosto en defensa de «algunas verdades básicas y esenciales de la fe católica».

En la de esta semana, el obispo de Tyler reflexiona sobre la importancia de aprender a participar en el sufrimiento redentor. Les ofrecemos la carta completa del obispo Strickland

Ha sido un honor y un gozo compartir con ustedes algunas verdades básicas y esenciales de la fe católica a través de esta serie de Cartas Pastorales. Hoy me gustaría discutir la séptima y última verdad que enumeré en mi Carta Pastoral del 22 de agosto de 2023:

Para seguir a Jesucristo, debemos elegir voluntariamente tomar nuestra cruz en lugar de intentar evitar la cruz y el sufrimiento que Nuestro Señor nos ofrece a cada uno de nosotros individualmente en nuestra vida diaria. El misterio del sufrimiento redentor, es decir, el sufrimiento que Nuestro Señor nos permite experimentar y aceptar en este mundo y luego ofrecerle de nuevo en unión con Su sufrimiento, nos humilla, nos purifica y nos lleva más profundamente a la alegría de una vida vivida en Cristo. Eso no quiere decir que debamos disfrutar o buscar el sufrimiento, pero si estamos unidos a Cristo, al experimentar nuestros sufrimientos diarios podemos encontrar la esperanza y el gozo que existen en medio del sufrimiento y perseverar hasta el fin en todo nuestro sufrimiento. (cf. 2 Tim 4,6-8).

La cuestión de por qué el sufrimiento está entretejido en nuestra existencia humana ha preocupado y dejado perpleja a la humanidad desde los albores de la historia. El sufrimiento parece ser un gran misterio, y cuando estamos en medio de él, podríamos preguntarnos: “¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué Dios permite que suframos si nos ama? La respuesta definitiva a estas preguntas es ésta: el libre albedrío. Dios nos creó, nos ama y quiere lo mejor para nosotros en todos los sentidos; Él quiere que vivamos para siempre en el Cielo con Él en una relación amorosa. Sin embargo, para tener una relación eterna y amorosa con Él, tenemos que aceptar Su amor y luego elegir amarlo porque el amor sólo es posible si uno tiene la opción de amar o no amar. Dios, que es amor, no nos obligará a amarlo y pasar la eternidad con Él en contra de nuestra voluntad porque eso no sería amor.

Nuestros primeros padres, Adán y Eva, decidieron desobedecer a Dios (un acto contrario al amor) y así se introdujeron en el mundo el pecado y la muerte. Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “El hombre, tentado por el diablo, dejó morir en su corazón la confianza en su Creador y, abusando de su libertad, desobedeció el mandato de Dios. En esto consistió el primer pecado del hombre. Todo pecado posterior sería desobediencia hacia Dios y falta de confianza en su bondad”. (CCC 397).

Sin embargo, Dios envió un nuevo Adán, Su Divino Hijo, Jesús, para redimirnos tanto del pecado original cometido por nuestros primeros padres como del pecado personal que cada uno comete en nuestra propia vida a través de nuestros pensamientos, palabras, obras y omisiones. Este acto de sacrificio perfecto de Jesucristo en la cruz nos muestra el modelo de cómo el sufrimiento puede ser redentor, y constituye la base de un concepto que la Iglesia conoce como Economía de la Salvación, mediante el cual reconocemos la actividad de Dios al gobernar el mundo, particularmente en cuanto a nuestra salvación ganada por Cristo. Cuando abrazamos el misterio del sufrimiento en la Economía de Salvación de Dios, y cuando llegamos a reconocer que nuestro dolor es en realidad una invitación a participar con Cristo en la cruz, encontramos no sólo significado, sino incluso una profunda belleza en el sufrimiento que nos humilla. nosotros, nos purifica y nos conforma con Cristo de una manera que ninguna otra cosa podría hacerlo. A menudo puede resultarnos difícil reconocer el bien que proviene del sufrimiento cuando lo estamos sufriendo, pero normalmente es en esos momentos de sufrimiento cuando Dios nos está refinando más.

Es importante que reconozcamos en nuestro sufrimiento que la voluntad de Dios para nosotros siempre incluye misericordia, y que confiar en Dios implica creer que Él nos ama perfectamente y que tiene compasión de nosotros. Sin embargo, esto puede ser difícil de comprender y aceptar, especialmente cuando parece no haber alivio del dolor, ni curación de la enfermedad, etc. Sin embargo, cuando Dios proporcionó el sacrificio supremo, Su Divino Hijo, este sacrificio cubrió al mundo entero con Su compasión y Su misericordia. El sufrimiento de Cristo en la cruz, nuestro signo de esperanza y de vida eterna, nos permite la oportunidad de entrar en esa esperanza y esa promesa uniendo nuestro sufrimiento al suyo, y reconocer que dentro de nuestro dolor y sufrimiento se puede encontrar el inmenso compasión y misericordia de Dios.

Sin embargo, ¿cómo puede nuestro sufrimiento volverse redentor? El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que todo sufrimiento “puede tener también un sentido redentor de los pecados de los demás” si lo unimos a la pasión de Cristo. (CCC 1502). “… Cristo no sólo se deja tocar por los enfermos, sino que hace suyas sus miserias… Por su pasión y muerte en la cruz, Cristo ha dado un nuevo sentido al sufrimiento: puede configurarnos en adelante con él y unirnos a él. su Pasión redentora”. (CCC 1505). El sufrimiento en unión con la pasión de Cristo “adquiere un significado nuevo; se convierte en una participación en la obra salvadora de Jesús”. (CCC 1521).

El sufrimiento redentor es un amor hermoso y perfecto. Podemos sufrir redentoramente sólo a través de la gracia de Cristo. Es posible que a veces escuches a los católicos decir sobre el sufrimiento: “ofrécelo”. Esto se debe a que el sufrimiento puede tener un propósito cuando se une a Cristo en la cruz. Puede traer mucha esperanza y alegría a tu vida, incluso en medio del sufrimiento, saber que algo hermoso está surgiendo de algo difícil. Lo importante que debes comprender es que el sufrimiento redentor no es algo que uno pasa solo: ¡Cristo está contigo y lo experimenta contigo! En nuestro sufrimiento que se ofrece a Cristo, Él nos atrae hacia Él y hacia Su Sagrado Corazón.

“Ofrendarlo” transforma el sufrimiento de la miseria en amor. Sin embargo, cuando alguien está en medio de un sufrimiento profundo, puede parecer desdeñoso decirle que «lo ofrezca». Debemos ser empáticos con quienes sufren, porque a veces es difícil ver cómo el sufrimiento puede ser redentor cuando uno está en medio de un sufrimiento terrible, o si un niño o un ser querido está sufriendo. Sin embargo, podemos orar no sólo para ofrecer nuestros propios sufrimientos por el bien de los demás, sino que también podemos orar para que el Señor use los sufrimientos de los demás para su propia purificación y crecimiento espiritual, incluso si ellos mismos no pueden hacerlo. . Todo sufrimiento, unido al sufrimiento de Cristo, es redentor. Como nos dice San Pablo: “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia…” (Col 1: 24). El sacrificio de Cristo en la cruz fue perfecto, pero ¿qué falta en Su sacrificio perfecto? Sólo nuestra participación en él. El sacrificio perfecto de Cristo en la cruz destruyó la muerte y los efectos eternos del pecado. Y en nuestro sufrimiento, unido al suyo, nos da el poder de participar de la salvación que ganó para nosotros.

El sufrimiento puede traer a veces una profunda soledad. Sin embargo, es esta soledad la que puede hacer que nos acerquemos, más allá del consuelo terrenal, a Aquel que nos llama a participar en el misterio del sufrimiento con Él. Jesús eligió entrar en nuestra soledad haciéndose humano. Experimentó una profunda soledad en el Huerto de Getsemaní, donde sufrió Su agonía mientras se preparaba para Su muerte inminente, y ni siquiera Sus discípulos permanecían despiertos con Él. (cf. Mateo 26:36-45). En la cruz Jesús gritó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46). Por Su Pasión, Jesús soportó la soledad definitiva para llenar nuestra soledad con Su presencia, y en nuestro sufrimiento, Él está profundamente presente.

Como discípulos de Jesucristo, no estamos llamados a buscar el sufrimiento, pero cuando Dios permite que el sufrimiento entre en nuestras vidas, somos llamados a aceptar la cruz que Él nos ofrece y abrazar la obra que Dios está realizando en nuestras almas como necesaria para nuestra vida. purificación y santificación. Aunque no tenía pecado, Jesús nos dio un modelo perfecto a seguir: “Ciertamente no ayudó a los ángeles, sino a la descendencia de Abraham; por lo tanto, tenía que llegar a ser en todo semejante a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel delante de Dios para expiar los pecados del pueblo. Como él mismo fue puesto a prueba por lo que sufrió, puede ayudar a los que están siendo probados”. (Hebreos 2:16-18). Jesús demuestra esto bellamente en el Huerto de Getsemaní cuando dice: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no como yo quiero, sino como tú quieres”. (Mateo 26:39). Muchos grandes santos a lo largo de los tiempos también han abrazado esta realidad esencial de la cruz en sus vidas y nos han dado un ejemplo de cómo aceptar el sufrimiento.

El Papa San Juan Pablo II nos dejó una hermosa carta apostólica, Salvifici Doloris, en la que contempla el papel del sufrimiento en la historia de la salvación, incluyendo cómo Nuestra Santísima Madre ejemplifica lo que significa compartir el sufrimiento de Cristo: “’… Como testimonio de María, con su presencia, de la Pasión de su Hijo y partícipe de ella con su compasión, ofreció una contribución única al Evangelio del sufrimiento’… Ella verdaderamente tiene un título especial para poder pretender que ‘completa en su carne’ – como ya en su corazón – ‘lo que falta en las aflicciones de Cristo’” (Salvifici Doloris, párr. 25).

Santa Gemma Galgani, también conocida como la Flor de Lucca, fue una mística que nació en 1878 en Italia. A lo largo de su vida tuvo muchas experiencias místicas. Sufrió mucho y murió de tuberculosis a los 25 años. Nos dio este hermoso mensaje sobre el sufrimiento: “Jesús me dijo una vez: ‘¿Sabes, hija, por qué envío cruces a las almas que quiero? Deseo poseer sus almas enteramente, y para ello los rodeo de cruces, y los encierro en sufrimientos y tribulaciones, para que no escapen de mis manos; y por esto esparzo espinas, para que las almas no fijen sus afectos en nadie, sino que encuentren todo contenido en Mí solo. Hija mía, si no sientes la cruz, no se la puede llamar cruz. Estad seguros de que bajo la cruz no os perderéis”. (Santa Gemma Galgani, Carta a Monseñor Volpi)

Al analizar algunas verdades básicas de nuestra fe católica en esta serie de Cartas Pastorales, hemos visto la naturaleza cooperativa y complementaria de los sacramentos como parte de la Divina Economía de Salvación de Dios. Hemos analizado el sufrimiento en esta carta; por lo tanto, recurramos ahora al sacramento de la Unción de los Enfermos (a veces denominado Extremaunción) mientras reflexionamos sobre la cruz en nuestras vidas. Como todos los sacramentos, la Unción de los Enfermos nos muestra que Cristo está presente en Su Iglesia; en este caso, Él está más presente para nosotros como nuestro Señor sanador. El mismo Jesús que devolvió la vista al ciego y que sanó a la mujer de la hemorragia está presente a las almas que sufren a través del ministerio de sus sacerdotes; y a través de esos sacerdotes, Nuestro Señor puede traer curación del cuerpo, la mente y el espíritu en este sacramento. Es importante señalar, sin embargo, que aunque este sacramento generalmente se administra a quienes padecen una condición física grave, el efecto más importante de la Unción de los enfermos es el fortalecimiento espiritual, la curación espiritual y el perdón de los pecados que Dios imparte a través de este sacramento. Por lo tanto, aunque una persona que recibe este sacramento puede recibir la gracia de una curación física si eso está alineado con la voluntad de Dios; el individuo siempre recibirá la gracia invisible de la curación espiritual, incluso si no hay signos visibles de curación física.

Del Catecismo de la Iglesia Católica entendemos que: “La gracia especial del sacramento de la Unción de los Enfermos tiene como efectos: la unión del enfermo a la pasión de Cristo, para su bien y el de los demás”. toda la Iglesia; el fortalecimiento, la paz y la valentía para soportar cristianamente los sufrimientos de la enfermedad o la vejez; el perdón de los pecados, si el enfermo no pudo obtenerlo mediante el sacramento de la Penitencia; la restauración de la salud, si es conducente a la salvación de su alma; la preparación para pasar a la vida eterna”. (CCC 1532). Una persona no necesariamente tiene que estar cerca de la muerte para recibir la Unción de los Enfermos, y este sacramento puede recibirse tantas veces como sea necesario a lo largo de la vida de una persona cuando se busca la curación física y/o espiritual de Dios. Para aquellos que están cerca de la muerte, un sacerdote puede realizar un conjunto específico de oraciones y actividades sacramentales conocidas como Extremidades, que incluyen el Sacramento de la Unción de los Enfermos y, por lo general, una Reconciliación final (si es posible) y una recepción final de la Santa Misa. Eucaristía (si es posible), que se conoce como Viático.

Antes de cerrar esta discusión sobre el sufrimiento, me gustaría afirmar que hay muchos en el mundo que sufren por su fe debido a los ataques de su propio gobierno o de otros que son hostiles a Cristo y Su Iglesia. Nuestro Señor camina especialmente cerca de estas almas que sufren. Oremos por ellos constantemente. Hay muchísimos santos que están dispuestos a ayudarlos; Oremos por su intercesión. Sin embargo, también quiero mencionar, especialmente en este tiempo del Sínodo sobre la Sinodalidad, que estamos en un momento único ya que hay muchos que están sufriendo por su fe mientras intentan defender el Depósito de la Fe debido a ataques desde dentro de la Iglesia misma. Haría un llamado a aquellos que están siendo perseguidos de esta manera a recordar que ellos también caminan sobre las huellas de Jesucristo, y que también hay muchos santos que han sido perseguidos por aquellos en la Iglesia de Cristo que deberían, sobre todo, defender su verdad . Mantengámonos todos firmes y no vacilemos, y digamos con San Ignacio de Antioquía: “…vengan fuego y cruces y luchas con las fieras…, desgarros de huesos, cortes de miembros, aplastamientos de todo mi cuerpo, vengan crueles tormentos. del diablo para atacarme. Sólo a mí me corresponde alcanzar a Jesucristo”. (Carta de San Ignacio a los Romanos, capítulo 5, versículo 3).

En conclusión, Cristo es nuestro ejemplo de cómo sufrir, y Él nos enseñará cuando unimos nuestros sufrimientos a los suyos. Él promete que su gracia es suficiente y está disponible para todos. Él nos ofrece su vida divina en medio de nuestros sufrimientos a través de los sacramentos. Les insto, mis queridos hijos e hijas en Cristo, a que asistan a Misa todos los domingos y días santos, y esfuércense por asistir a Misa diaria con la mayor frecuencia posible; confesarse con frecuencia; rezar el Rosario; y pedir ayuda a los santos. Alégrate de que podemos participar de nuestra propia redención y de la redención del mundo negándonos a nosotros mismos, tomando nuestra cruz y siguiéndolo.

Que Dios Todopoderoso te bendiga y recibas el fortalecimiento, la curación y la perseverancia que Nuestro Señor desea para ti al ofrecerle tus sufrimientos.

Sigo siendo tu humilde padre y servidor,

Reverendísimo Joseph E. Strickland

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Obispo Strickland: «Hay muchos que están sufriendo por su fe mientras intentan defender el Depósito de la Fe debido a ataques desde dentro de la Iglesia»
  1. Muchos defendemos el.depósito de la fe, mientras el Papa y otros obispos lo están atacando intentando cambiarlo a través del sínodo, documentos pontificios, y otros medios.
    Pero aunque la «Iglesia de Francisco» está ahora muy encumbrada, no podrá vencer, pues ya dijo el Señor que el poder del maligno no derrotará la Iglesia (Mt 16,18)

    1. «Hay muchos que están sufriendo por su fe mientras intentan defender el Depósito de la Fe debido a ataques desde dentro de la Iglesia»

      De las escasas veces que alguien con alguna autoridad o influencia denuncia claramente la verdad. Casi todo lo demás son traiciones, cobardías, medias tintas o colaboración directa con el Mal.

  2. El arzobispo Stryckland tiene razón.
    Francisco y muchos como él, atacan la fe y a los fieles, provocando un sufrimiento, pero precisamente ese camino de cruz nos acerca más a Cristo, que nos redimió sufriendo.
    Ofrezcamos nuestros padecimientos al Señor, y resistamos a los quintacolumnistas que pretenden cambiar la fe de la Iglesia.

    1. Cuando ya impongan los cambios (vía libre a las bendiciones del pecado gay, el adulterio, etc) ¿A dónde vamos los que no queremos eso? Donde vivo (región española) son PROGRES en mayúsculas y el tema gay está muy presente en todo (es hasta reclamo turístico)… Yo veo a esta diócesis totalmente vendida a lo mundano y tolerando esas aberraciones y los curas prestos a ello en su gran mayoría…
      En fin…

  3. Dios bendiga a Monseñor Stickland y a todos los que, como èl, defienden el depòsito de la fe tal cual lo recibimos del mismo Señor Jesucristo»

  4. Entonces debemos aceptar con alegria y sin rebelarnos la cruz que Nuestro Señor nos ofrece con este Pontificado. Pecamos pues al criticarla opresión francisquita, puesto que renegamos del sufrimiento que Dios nos regala? Si es asi, aceptemos este sufrimiento con alegria y buena disposición sin solivantar a nuestros hermanos con nuestras encendidas diatribas contra el Pontificado actual. Plantemos arboles por el clima, aunque nuetro corazon se duela, cantemos a la Pachamama aunque el alma se horrorice porque esa es la voluntad del Señor por nuestro bien para alcanzar los frutos venideros del paraiso, donde se nos reconfortará con un «lo hiciste bien al no estar deacuerdo con Mis enemigos y al aceptar mansamente la cruz que te regalé sin levantarte contra ellos, no como otros que se dedican todo el día a criticar al antipapa que Yo os impuse para el bien de vuestras almas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles