Muere el sacerdote que sobrevivió al ataque yihadista en Algeciras

Antonio Prieto LucenaAntonio Prieto Lucena
|

Algeciras y La Línea lloran están de luto por la muerte del sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, que sobrevivió al ataque yihadista que Yassine Kanjaa perpetró el pasado 25 de enero a dos iglesias de la ciudad algecireña que se saldaron con la muerte del sacristán de la iglesia de la Palma, Diego Valencia.

El sacerdote salesiano padecía cáncer, descubierto a raíz de las graves heridas que sufrió en el ataque, y ha fallecido a los 75 años. El padre Rodríguez Lucena ejercía el ministerio sacerdotal en la parroquia de San Isidro, donde fue atacado, desde el 1 de agosto de 2011. Antes, entre 2002 y 2009, lo hizo en la comunidad salesiana de La Línea.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal algecireña, por el fallecimiento en la tarde del lunes del sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena.

El alcalde ha informado que don Antonio, como se le conocía en la Casa Salesiana de Algeciras, ha fallecido en el Hospital Universitario Punta de Europa como consecuencia de una larga enfermedad.

«Se ha ido un religioso ejemplar, merecedor del cariño que todos quienes le conocíamos le profesábamos, y que se extendió a todos los rincones de la ciudad después de que se convirtiese en víctima de los atentados terroristas del pasado 25 de enero, tras ser atacado en el interior de la Capilla de San Isidro», ha señalado.

Landaluce ha asegurado que «deja una huella imborrable, y en estos momentos de dolor por su pérdida queremos hacer llegar a sus familiares, amigos, compañeros sacerdotes, a todos los integrantes de la Casa Salesiana y a quienes le conocieron nuestro abrazo más fraternal en nombre de Algeciras».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Muere el sacerdote que sobrevivió al ataque yihadista en Algeciras
  1. Mucho pésame por «ser mu güeno y lo echaremos de menos» (un convencionalismo que vale para cualquier difunto) y poco insistir en el horror del terrorismo anticristiano. No se me olvida el titular del día siguiente a aquello: «Algeciras recupera la normalidad»… Pues que NO la recupere, y que reaccionemos. Y sí, vale, una vez dicho esto (que es LO DESTACADO de este caso) pues DEP como le deseo a todos los difuntos

  2. Será un turbo cáncer que ahora está muy de moda a raíz del pinchacito, pues ya lo están advirtiendo los médico por la verdad. Yo conozco varios casos de conocidos que, de repente, una persona que estaba sana le detectan un cáncer, además de zonas raras y ahí está tratándose, si no se han muerto
    Y él ¿no se había enterado ni se estaba tratando? Muy raro todo, pero que Dios le acoja en su seno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles