Arzobispo Aguer: El “humo de Satanás” ha hecho irrespirable la estructura de la Iglesia

Arzobispo Aguer
|

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, recuerda en un texto publicado por LifeSiteNews que desde hace más de 60 años, la Iglesia en Occidente sufre una caída sistemática en el número de sacerdotes, religiosos, seminaristas e incluso de bautismos, y es hora de admitir sinceramente que el ‘humo de Satanás’ ha hecho irrespirables nuestras estructuras.

“La burocracia progresista instalada en Roma desde hace poco más de una década continúa su política de “cancelar” a quienes, con libertad de espíritu, buscan servir a Jesucristo desde la ortodoxia y la Tradición”, escribe Aguer. “Buenos obispos como Daniel Fernández Torres de Arecibo, Puerto Rico, y Joseph Strickland de Tyler, Texas, fueron cancelados. El cardenal Gerhard Müller no fue convocado para un nuevo mandato en la Congregación (hoy Dicasterio) para la Doctrina de la Fe. Y el cardenal Raymond Burke fue incluso privado de su salario y de su apartamento romano. Otros, como Dominique Rey de Fréjus-Toulon en Francia, vieron sus poderes limitados por el nombramiento de nuevos “coadjutores” que casi cogobernan esas diócesis en la práctica”.

Hay en la jerarquía un planteamiento peronista, implacable con el enemigo e infinitamente indulgente con los aliados, sostiene el prelado, con la consecuencia de que el Derecho Canónico se ha vuelto inoperante. La consecuencia es la alarma perpleja de los fieles ante la arbitrariedad, mientras ven cómo se castiga ‘extrajudicialmente’ a tantos buenos sacerdotes con vagas acusaciones de ser “poco sinodales” o de no estar abiertos a la “cultura del encuentro”.

“El período glacial que siguió al Vaticano II refleja una decadencia aparentemente desenfrenada”, señala Aguer, que se pregunta: “¿No ha llegado el momento de reconocer que en este camino sólo cabe esperar más calamidades? Y aunque sea una lástima para los actuales defensores nonagenarios del “espíritu del Concilio”, ¿no es hora de admitir sinceramente que el “humo de Satanás” ha hecho nuestras estructuras irrespirables?”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Arzobispo Aguer: El “humo de Satanás” ha hecho irrespirable la estructura de la Iglesia
  1. La Iglesia «sinodal» es hoy por hoy una descomunal pero hueca estructura de pecado, que se mueve por el único mundo que reconoce –el terrenal– con la misma pesadez e impotente voluminosidad que su idolatrado dios mortal.

    1. Francisco está llevando a la Iglesia por la senda de una grave decadencia, porque está contradiciendo la doctrina definida por el magisterio pontificio durante dos milenios, y además Francisco ha asumido las falacias ideológicas del NOM, con documentos y discursos erráticos que fomentan la gobernanza mundial, el gran reinicio económico, el ataque a la economía de mercado y a la propiedad privada, el adoctrinamiento sobre un cambio climático que no existe, la imposición de las conductas lgtbi, la promoción del aborto y la eutanasia, la pérdida de la libertad de expresión, el fomento de la invasión musulmana inmigratoria, etc.

      1. Padre sacerdote , no se detenga….. siga con la lista de todas las ambigüedades, errores e intentos de cambiar la moral etc etc

    1. Muy bueno lo del periodo glacial que sufre la iglesia tras el golpe conciliar. Para cambio climático las estatuas de hielo en que se han convertido los renegados del Vaticano. Ya se derretirán cuando lleguen al averno. Mas que el humo de Satanás es el diablo en persona el que está sentado en la silla gestatoria, asistido por sus acólitos masónicos cuya única misión es acabar con la iglesia para siempre y convertirla como ya está, en una secta destructiva en la que se ofende todos los días las verdades reveladas por Cristo, y se mofan de nuestro Señor Jesucristo y de su Santísima Madre la Virgen Maria. Cuanto antes le pongan un corchete en la boca y una camisa de fuerza al Yoker de Roma mucho mejor. Se acaba el tiempo para reaccionar tic, tac, tic, tac

  2. Monseñor no ha dicho nada que no hayamos repetido una y mil veces los tradicionalistas. Lo que es novedoso es que sitúa el origen de toda esta decadencia no en el reinado del señor Bergoglio, sino «hace sesenta años», esto es una clara alusión al nefasto concilio. No sé de ningún eclesiástico en obediencia a Roma que haya dicho eso con anterioridad. En realidad, todo apunta en esa dirección. La estremecedora fotografía del cardenal Roncalli arrodillado frente a Vincent Auriol, quien va a imponerle su birrete de cardenal es una imagen de pesadilla, pero también muy ilustrativa que explica ese «humo» dentro de la Iglesia. El futuro papa reconoce la soberanía de un terrible enemigo de Cristo, maestro masón, y se somete a él. ¿Qué más hay que explicar?.

    1. Coincido con los comentarios y yo no podría hacerlo mejor. Creo, entre otras cuestiones, que van a ir por los cambios en el Catecismo, sobre todo el 2357, entre otros. Pero la cancelación de Obispos y muchos sacerdotes está a la orden del día. Quedan en la calle!!!

  3. ¿Qué es eso de «el humo de Satanás»? Por Dios, señor obispo, póngase serio y deje de decir patochadas.

    1. Simplemente cita a Paulo VI, en la audiencia del 15 de noviembre de 1972: «Por alguna fisura ha entrado el humo de Satanás en el templo de Dios».

      1. El tostón |o sabe de sobra: Pablo VI fue el papa de su juventud. Y se ha quedado en aquella época. Así que, no le haga ni caso, que es sólo teatro.

    2. Monseñor Pildain y Zapiain, a la sazón obispo de las Palmas pero nacido en Lezo, Guipuzkoa, carlista de pura cepa, Estando en el concilio, declaró en contra del decreto de libertad religiosa, y estuvo a favor de mantener la unidad católica y el reinado social de Cristo. Cuando la votación de los asistentes, declaró, espero que si salen adelante estas leyes inicuas, se hunda el techo de la cúpula de San Pedro sobre todos los asistentes. Ante los hechos consumados declaró que era el fin de la iglesia y volvió a su diócesis de las Palmas donde ejerció 30 años, estando enterrado allí.
      Tenía mas razón que un santo.

    3. El tostonaco es el repelente «niño»??? Vicente de aquí, siempre tiene que meter su repugnante cuchara en todo. Supongo que es el mismo troll de los mil apodos, en definitiva un cretino integral

  4. Un sacerdote sin miedo a decir la verdad, no necesita pseudónimos, no es cobarde!
    Dios bendiga y le de salud a Mons. Aguer

    1. «Un sacerdote sin miedo a decir la verdad, no necesita pseudónimos, no es cobarde!»

      ¡Toma, porque ya no lo pueden jubilar, que ya lo está! A los que están en activo, si dicen la verdad los «misericordian», con cobardía o sin ella. Así que, como lo importante es decir la verdad, y no demostrar valentía, mejor con seudónimos (como el que utiliza usted) que callados.

      1. Le cayó la peña directo !
        Mi nombre es el mío de nacimiento, no me escudo con mentiras… así que a estar calladito catolikín.
        Y esto: “lo importante es decir la verdad, y no demostrar valentía”… menuda incongruencia en la vida de los verdaderos santos.

        1. Pero, ¿a mí que me está contando de que su nombre es el suyo de nacimiento? Usted utiliza ese nombre como seudónimo, no el nombre y los dos apellidos que también constan en su partida de nacimiento, para que así no se le pueda reconocer. Así que, a estar calladito, Waldemirín. Y a estudiar más y trollear menos, que pone demasiadas faltas de ortografía en sus deposiciones y demasiada patochada: ¿qué es eso de «los verdaderos santos»? ¿Existen «falsos santos», acaso? Ah, y le recuerdo que la herejía montanista está condenada por la Iglesia.

          1. Vaya a revisarse el cerebro… pobre catolikín!
            Cuando quiera le demuestro mi nombre con documentos No me escondo en falsedades.
            Bien entendió lo de falsos santos. No ha existido santo que haya escondido su nombre con pseudóminos.
            Ya sabemos quién es el padre de toda mentira.

          2. «Vaya a revisarse el cerebro… pobre catolikín!»

            Vaya usted, Waldemirin, que es el que tiene problemas evidentes.

            «Cuando quiera le demuestro mi nombre con documentos No me escondo en falsedades»

            Y, ¿para qué necesito yo sus documentos? Usted, aquí, utiliza un nick, no su nombre y dos apellidos, o su número de DNI o pasaporte para ser totalmente identificable. Así que, predique con el ejemplo, «valiente».

            «No ha existido santo que haya escondido su nombre con pseudóminos»

            Ni papas que destituyesen a los obispos por profesar íntegramente la fe católica y decir la verdad. A grandes males, grandes remedios.

            «Ya sabemos quién es el padre de toda mentira»

            Hombre, no se pase: el hecho de que Francisco diga disparates y falte a la verdad en no pocas ocasiones, no le autoriza a usted a recurrir a descalificaciones contra su persona tan poco caritativas.

  5. Otro más que se suma a la denuncia de la evidencia.
    Solo Dios sabe qué motivos movieron a JXXIII a convocarlo. Sí sabemos que, ya en la primera sesión, los modernistas dieron un verdadero golpe de Estado y arrasando con la legalidad conciliar, en lo que no les faltó el apoyo de JXXIII y PVI modificando arbitrariamente en varias ocasiones las normas que lo regían para admitir por mayoría absoluta textos que habían sido rechazados por la mayoría de 2/3 necesaria, sacaron a la luz doctrinas en algunos casos contrarias a las que durante 20 siglos había mantenido la Iglesia y textos deliberadamente ambiguos como llegó a reconocer en una entrevista Schillebeeckx.

  6. Luego el borrico tiene sabañones, es decir que, los sabañones les salieron en las orejas de burro a los prelados conciliares por traidores a la Verdad revelada por Cristo y a la Santa Tradición. Como consecuencia, el Espíritu Santo abandonó la iglesia, es un hecho constatable viendo la deriva terrorífica de la iglesia hacia el abismo. Hasta que no se elimine la olla de avispas todo lo que se haga como hicieron los dos papas anteriores, solo son parches que antes o después lo cambia el modernista fetén que llegue con sus sabañones en las orejas, el nuevo papa rucio que, enterrará definitivamente a la iglesia convirtiéndola en una bacanal modernista, como Pablo VI con sus sabañones. No se olviden de los sabañones de las orejas, los tienen todos los prelados de la CEE.

  7. Bueno, estamos en manos de Dios. Qué cada quién haga con recta conciencia lo que tiene que hacer, y lo demás, oración y en manos de Dios. Él nos ha dicho que el infierno no prevalecerá. Pues, atribulados pero esperanzados. Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

  8. Bueno, si, pero ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién va ya a oponerse ACTIVAMENTE contra el Magisterio herético de Bergoglio? Unos cuantos católicos bien formados en teología han escrito una carta a los obispos pidiendo que exijan la renuncia de Bergoglio al papado, demostrando que ha incurrido en crímenes (al encubrir a pederastas eclesiásticos con sentencia firme de sus delitos) y por haber cometido varias herejías, todas descritas en el documento presentado.

    ¿Por qué no se habla de esto? Ya sé que «el humo de Satanás» entró hace años, pero ¿Y este humo que ya no deja ni respirar? ¿No hay ya que abrir las ventanas y EXPULSAR a los que habilitan a Satanás para que campeé a sus anchas en el Vaticano?
    HAGAN ALGO, los que dicen tener fe, los que dicen defender a Cristo, curas, obispos, ¿A QUÉ ESPERAN? Si no hacen lo que deben, tendrán LA CONDENA ETERNA ¿Le tienen más miedo al hereje Bergoglio que al JUICIO DIVINO? NO LO TERMINO DE ENTENDER.

  9. Ese «humo» se debe a que, lamentablemente, Roma parece puede ser por encima de las Escrituras; por eso sus errores doctrinales y morales desde el «magisterio» ordinario, también introduciendo la moral situacional y la contradicción con el Magisterio Dogmático anterior. Lo más grave es el silencio de girafa de cardenales y obispos, ACTIVOS, que tienen dormido al pueblo católico de lo que está pasando con la «Santa» Sede y sus dicasterios. Que Dios nos agarre en su Gracia.

  10. Papa León XIII: Allí donde ha sido establecida la sede de San Pedro y la cátedra de la verdad para luz de las naciones, los enemigos, han erigido el trono de la abominación y de su impiedad, y golpeado el pastor, pueda dispersarse la grey».

    elobservadorenlinea.com/2013/07/la-vision-de-leon-xiii-se-hizo-realidad/

    Papa S. Pio X: Ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro; ahora el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos, es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia”.

    Papa Pío IX: Si un futuro papa enseñara algo contrario a la doctrina de la Iglesia NO le sigan.

    Papa Pablo VI: El humo de Satanás se ha infiltrado por las grietas de la Iglesia.

    Matilde Oliva de Colombia, con el Vº Bº del obispo, dijo en 1997, que debíamos preocuparnos cuando viéramos que estando vivo el papa elegían a otro, el primero es el verdadero, el segundo el falso.

    Non Nobis.

  11. Menos mal que con Milei se abriran las ventanas de las iglesias argentinas y desaparecerá el «humo de Satanas» que ya detectó Pablo VI que había producido el Vaticano II. Que cansinos resultan con sus profecías catastróficas. Y no lo puedo entender que tengan tan poca fe en el Señor Creador y Redentor y crean que cualquier humareda puede destruirla OBRA de Dios.

    1. «Que cansinos resultan con sus profecías catastróficas»

      Y cómo les molesta a los progresaurios, comecuras y toda la fauna rojelia, que dichas profecías se hayan ido cumpliendo una tras otra. Al final, los «profetas de calamidades» tenían razón y no se ve la primavera primaveral por ninguna parte, sino sólo un crudo invierno nuclear. Por cierto, evite recurrir a falacias del hombre de paja: cualquier católico mínimamente formado sabe perfectamente que «las puertas del infierno no prevalecerán». Lo aseguro Nuestro Señor Jesucristo. Así que, no sé a quién trata de refutar usted, pero parece Don Quijote luchando contra los molinos. Ah, y le recuerdo que el planeta Tierra también es OBRA de Dios y no se va a destruir hasta que Él quiera, pese a las profecías ecólatras del timo climático que tanto gustan a Francisco y sus mariachis, y a las que no veo que critique usted, ni que les reproche su falta de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles