El Papa defiende más inmigración para luchar contra la baja natalidad en Europa

Papa Francisco pensativo
|

El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada a los los participantes de la cita alentada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y que permitirá desarrollar un proyecto que ya ha comenzado en los últimos seis años con reflexiones, diálogos e investigaciones.

Entre los participantes figuran la Organización Internacional del Trabajo, Conferencias Episcopales, congregaciones religiosas, organizaciones católicas y de otras confesiones, sindicatos y otros grupos de base de la sociedad civil que participan en el proyecto «El futuro del trabajo: el trabajo después de Laudato si’».

El Papa advirtió a los presentes en la audiencia que «las exportaciones de algunas materias primas con el único fin de satisfacer los mercados del Norte industrializado no han estado exentas incluso de graves consecuencias, como la contaminación por mercurio o dióxido de azufre en las minas».

Es por ello que el Pontífice pide prestar especial atención «a los posibles efectos en términos de salud física y mental de los implicados, así como de seguridad».

No podía faltar tampoco la mención al cambio climático como causa de todos los males. «Las catástrofes naturales y las condiciones meteorológicas extremas, ahora intensificadas por el cambio climático, además de las crisis económicas, son otros motores importantes de la inseguridad alimentaria, ligados a su vez a vulnerabilidades estructurales como la pobreza, la elevada dependencia de las importaciones de alimentos y la precariedad de las infraestructuras», dijo el Pontífice.

Tras la mención al cambio climático llega el tema de la inmigración. El Papa critica los «prejuicios» y la «información inexacta o ideológica» respecto a la cuestión migratoria ya que los inmigrantes «a menudo son vistos como un problema y una carga para una nación».

Ante el problema de la baja natalidad, el Papa sugiere que la migración viene a ayudar a la crisis que provoca la desnatalidad. Es un problema muy grave. Sin embargo, muchos migrantes y trabajadores vulnerables aún no están plenamente integrados con plenos derechos, son ciudadanos «de segunda», excluidos del acceso a los servicios sanitarios, a la asistencia, a los planes de protección financiera y a los servicios psicosociales». De igual modo, el Obispo de Roma criticó a los países ricos que no tienen hijos pero que prefieren tener perros y gatos.

Por último, el Santo Padre lanzó un dardo a la economía liberal porque no acepta la justicia social.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “El Papa defiende más inmigración para luchar contra la baja natalidad en Europa
    1. Francisco no predica doctrina católica, sino ideologías políticas, y encima equivocadas.
      En contra de lo que dice Francisco hay que señalar:
      1- La inmigración musulmana no es una amenaza, sino un mal intrínseco que busca invadir Europa para expandir el islam.
      2- El envejecimiento poblacional se ha de arreglar con el fomento de la natalidad de los lugareños, no con invasores.
      3- La economía liberal es la que más riqueza crea, y por tanto no hay que atacarla, sino defenderla, mientras se fomentan medidas institucionales para el desarrollo, así como una beneficencia comedida para los pobres.
      4- No hay evidencia científica de que estemos en un cambio climático, y si hay alguna ligera variante térmica, ésta no provoca incremento de catástrofes ni supone ningún peligro.
      5- El desabastecimiento energético y alimentario lo están provocando deliberadamente gobiernos al servicio del NOM.

      1. excelente resumen. Solo Dios sabrá si lo de Francisco es ingenuidad en grado extremo o hipocresía de quien no cree en la misión de la Iglesia y está al servicio del poder anticristiano

        1. Cada vez más, qué bien, Francisco deja entrever su naturaleza de perro verde procedente de Andrómeda que es la primera vez que aterriza en el planeta Tierra…

    2. No, no es un error. Es un a5taque deliberado contra Eu8ropa .cuna de la cristiandad- por parte de un ser que NO TIENE NI DIOS NI PATRIA

  1. No con nuestro dinero ni a costa de la libertad y la felicidad de nuestras mujeres e hijas. Bergoglio y sus jerarcas, enemigos jurados del pueblo llano.

  2. Bendiciendo bu jarrones no se fomenta la natalidad. Matando niños en el vientre de la madre tampoco, mil millones de abortos en el mundo desde 1975. Todo esto tendrá su justo castigo que va a ser terrible. El Vaticano se ha convertido en el centro del mal en el mundo. Es increíble pero cierto. Es la cueva de Satanás con sus perros rabiosos a su servicio. El Vaticano deberá de ser destruido como Sodoma y Gomorra. Las puertas del infierno han prevalecido allí como está anunciado y Cristo no encontrará allí y en gran parte del mundo fe alguna. Dies irae, dies Illa, solvet saeclum in favilla, Teste David cum Sybilla. Quantus tremor est futurus,………..

  3. NOM puro y duro.
    ¿Sus intenciones? Sólo Dios las conoce. No le debemos juzgar. Pero los resultados que sus propuestas persiguen son coincidentes, en muchos casos, con los de los enemigos de la civilización cristiana.

  4. Habló el capellán de la ONU, el anfitrión de Clinton y la Sorossita en recepción vaticana, la figura de márketing de las farmas vacuneras, el que hizo manitas con la abortera Pelosi, el que promociona a pederastas y a sus encubridores, el bendecidor de sodomitas y adúlteros, el flagelo de los buenos pastores, el bendecidor de un demonio llamado pachamama, el amigo del mariposón James Martin…
    Tiene un nivel especial para él preparado en ese infierno que desea vacío… Con lo poco que le queda y sigue de forma impenitente escupiendo a Dios. Que se arrepienta de una vez y deje de enmierdar la Iglesia y extraviar almas.

  5. «Ante el problema de la baja natalidad, el Papa sugiere que la migración viene a ayudar a la crisis que provoca la desnatalidad»

    ¿Y no se le ha ocurrido, para «ayudar a la crisis que provoca la desnatalidad», recordar a los fieles católicos la doctrina de la Iglesia, que condena el uso de anticonceptivos (y no digamos el aborto, que es uno de los puntos estrella de la Agenda 2030 que él apoya)? Porque, los pocos que aún van a verle (y sobre todo a escucharle) al Vaticano, no lo hacen precisamente acompañados de una ristra de hijos. Igual porque, no hace tanto tiempo, llamó a sus esposas «conejas» si se les ocurría tener todos los hijos que Dios tuviera a bien concederles.

    1. Por contra, ve en los «migrantes» (termino aplicable a la aves, a las que no se puede denominar «emigrantes», pues sólo los seres humanos pueden emigrar) la solución a la baja natalidad.

      No quiero imaginar qué «solución» tendrá en mente, teniendo en cuenta que gran parte de los inmigrantes ilegales que llegan a España o Italia son varones musulmanes en edad militar. No veo a las españolas e italianas muy dispuestas a ponerse el velo para cooperar con estos «migrantes» a solucionar el problema de la baja natalidad.

      Por cierto: ni una sola palabra pontificia sobre evangelizar a propios y a extraños (tanto a los inmigrantes que llegan, como a los agnósticos nativos europeos). Por lo visto, eso no es problema para él, ni dice que haya que solucionarlo. De hecho, repite mucho que el proselitismo es pecado. Muy preocupado por las plantas, las focas y el timo climático, pero el destino eterno de millones de almas parece importarle un pito.

      1. P.S.: Lo de «AYUDAR a la crisis que provoca la desnatalidad», no sé si es una errata al redactar la noticia, o realmente Francisco dijo eso, pero debería haber dicho «ayudar a PALIAR la crisis (o ayudar a ACABAR con la crisis) que provoca la baja natalidad», no «ayudarla», pues si se ayuda a la crisis, la situación empeoraría. Además, al menos en español, no existe la palabra «desnatalidad».

  6. Los moros deben estar contentos con este Papa, porque tienen una media de 3, 4 hijos , y ninguno trabaja .
    Y esa que la gente cuando no aprende se repite la historia , ahí está Suecia que en su momento prefirió a los musulmanes que a los cristianos y ahora están como están , que se han apoderado del país , tampoco trabaja ninguno , y en el vecino país , Francia , otros tanto .
    En fin que además de la fe cuando se tiene , hay que usar la inteligencia y el sentido común y dejarse de demagogia .
    Claro que el dinero es el dinero y poderoso caballero es , tapa las bocas hasta de los más poderosos de la tierra

  7. Hay 100000 tipos en Malí preparados para ir a las Canarias..hubo invasores en el pasado que eran menos que toda esta gente que nos va a garantizar la natalidad..

  8. El Papa prefiere no saber que los miles de jovenes en edad militar que nos invaden en toda Europa, no inseminarán a las jovenes feministas, y voluntariamente estériles, abortistas, y opuestas al matrimonio. El relevo es más silencioso: son las madres con muchos hijos, que vienen no se sabe por dónde, y que colapsan la Sanidad, la Educación, y las ayudas públicas. Sus nietos seguirán sin integrarse, pero habrán destruido la cultura del país que los acogió: son como el cuco, ese pájaro abusón.

  9. para terminar con el problema de la baja natalidad en Europa hay que derogar la ley del aborto que asesina niños gestados europeos y NO traer inmigrantes terroristas delincuentes de países orientales que ingresan a invadir el continente en vez de acoplarse a la cultura europea-
    deje de mentir señor Papa

    el problema es acá de que Europa está gobernada por gobiernos progres que alientan el genocidio prenatal, el objetivo es asesinar gente blanca europea cristiana y reemplazarla por moros delincuentes de países africanos o asiaticos todos incultos y terroristas, toda esa gente es utilizada como mano de obra barata,
    el -gran reemplazo- se llama o -plan kalergi-, todo eso ideado por las elites satanistas que manejan el mundo, la plutocracia usurera, el club de bilderberg, las 13 familias, y todos esos que ya sabemos, los que clavaron a Cristo en la cruz y hoy gobiernan el mundo

    en fín

  10. NO ENTIENDO EL VERGONZOSO SILENCIO CON QE LA MAYORIA DE LOS JERARCAS CATOLICOS ACEPTAN ELCUMULO DE DISPARATES DE LA «IGLESIA» BERGOGLIANA Y SUS COMPLICES QUE SOLO BUSCAN LA DESTRUCCION Y MUERTE DE LA VERDADERA IGLESIA Y DE LA CIVILIZACION CRISTIANA, INCLUSO DE LA RAZA BLANCA.
    NO SON OCURENCIAS, SON AUTENTICOS DESVARIOS, HEREJIAS, DISPARATES QUE NO TIENEN UNA POSIBLE EXPLICACION, SINO ES UNA SUMISION COMPLICE CON ELPLAN KALERGI, EL NOM Y LA JUDERIA INTERNACIONALISTA.

    1. Se han vendido a los oligarcas financieros del NOM. Ellos sabrán por qué. Bergoglio podría decírnoslo, así salimos de dudas de una vez, porque uno de los fines de estos canallas multimillonarios es acabar con la Iglesia Católica. Que se explique el papa.

  11. En Europa, el problema de la falta de hijos no es del Vaticano, sino de Bruselas !!!! Nadie puede conspirar contra Dios y salir indemne !!!!! Tras el aborto, llegará el invierno demográfico !!!!! Ahora una vez más, la Iglesia Católica debe perseguir un fin trascendental y no un mero fin mundano a la hora de tomar decisiones !!!! Hoy por hoy parece un poder mundano más dentro de la ONU !!!!!

    1. «En Europa, el problema de la falta de hijos no es del Vaticano, sino de Bruselas»

      Bueno, Bruselas no obliga a nadie a no tener hijos. El Vaticano tampoco, pero, teniendo en cuenta que casi la mitad de los países europeos tienen mayoría de católicos (al menos, bautizados como tales), no insiste mucho a los obispos en que manden a su presbiterio recordar constantemente a los fieles la doctrina de la Iglesia sobre el uso de anticonceptivos y el aborto (como sí lo hace con otros temas de forma machacona), incluso negándoles la absolución sacramental y, por tanto, también la Comunión y el resto de los sacramentos. ¿A que el quinto y séptimo mandamiento del Decálogo no se dejan «a la conciencia de los fieles», como sí hacen muchos confesores con el sexto?

      «la Iglesia Católica debe perseguir un fin trascendental y no un mero fin mundano»

      Cierto: La procreación tiene un componente trascendental, estando en juego la salvación de las almas.

  12. Y luego a todos estos poderes que tanto anima, alguna vez con la boca pequeña (y eso que es argentino) crítica algo, pero poco : del aborto en la UE, ¿ha dicho algo?, de las muertes de cristianos, ¿ha dicho algo?, del viejo abortista yanqui o del francés, ¿ha dicho algo?, de los corruptos gobernantes sudamericanos, ¿ha dicho algo?, de los herejes obispos alemanes y belgas, ¿ha dicho algo?, del caos en la Curia y en Vaticano, ¿ha dicho algo?, de la crisis de vocaciones y del retroceso social de la Iglesia, ¿ha dicho algo?, de la confusión doctrinal, la pobreza litúrgica y la buena pastoral, ¿ha dicho algo?, de las muertes por vacunación, de lo de AstraZeneca y de todo lo que ya se sabe y seguirá sabiendo de la epidemia, ¿ha dicho algo?, de los problemas sociales, criminales y generales provocados por la inmigración africana y musulmana ilegal y masiva en toda Europa, ¿ha dicho algo?, de la falsa verdad del cambio climático, las vacunas (otra vez), la apostasía europea, ¿ha dicho algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles