Parolin confirma avances en la ‘misión secreta de paz’ que lidera el Vaticano

Cardenal Parolin Cardenal Parolin
|

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, asegura que la ‘misión secreta’ de paz que lidera el Vaticano avanza.

Parolin participó en una exposición sobre Don Milani en Letrán. Allí le dijo a los periodistas que “sí, hay noticias pero naturalmente a nivel confidencial. En cualquier caso, creo que se ha explicado y creo que seguirá”. De este modo, el cardenal Pietro Parolin confirma que la «misión» de la Santa Sede, para promover la paz en Ucrania y que el Papa Francisco había anunciado durante la rueda de prensa en el avión de regreso de Budapest, avanza. Una misión de la que los gobiernos de Moscú y Kiev, a través de funcionarios, habían afirmado en los últimos días no tener conocimiento, ni haber recibido comunicaciones concretas al respecto.

Hace ya una semana, en la presentación de un libro en la Universidad de Lumsa, el secretario de Estado vaticano había expresado su punto de vista al respecto, diciendo que estaba «sorprendido» por la reacción de Rusia y Ucrania ya que «que yo sepa, ellos eran conscientes” de ambas partes. “Ya saben cómo es, en medio de laberintos burocráticos puede ser que las comunicaciones no lleguen a donde deben llegar”, agregó.

Al margen de la inauguración de la exposición fotográfica dedicada a don Lorenzo Milani, un siglo después de su nacimiento, el cardenal explicó que no se había tratado sin embargo de «negaciones» y que había noticias sobre la misión en los días siguientes, pero «a nivel confidencial».