Parolin confirma avances en la ‘misión secreta de paz’ que lidera el Vaticano

Cardenal Parolin Cardenal Parolin
|

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, asegura que la ‘misión secreta’ de paz que lidera el Vaticano avanza.

Parolin participó en una exposición sobre Don Milani en Letrán. Allí le dijo a los periodistas que “sí, hay noticias pero naturalmente a nivel confidencial. En cualquier caso, creo que se ha explicado y creo que seguirá”. De este modo, el cardenal Pietro Parolin confirma que la «misión» de la Santa Sede, para promover la paz en Ucrania y que el Papa Francisco había anunciado durante la rueda de prensa en el avión de regreso de Budapest, avanza. Una misión de la que los gobiernos de Moscú y Kiev, a través de funcionarios, habían afirmado en los últimos días no tener conocimiento, ni haber recibido comunicaciones concretas al respecto.

Hace ya una semana, en la presentación de un libro en la Universidad de Lumsa, el secretario de Estado vaticano había expresado su punto de vista al respecto, diciendo que estaba «sorprendido» por la reacción de Rusia y Ucrania ya que «que yo sepa, ellos eran conscientes” de ambas partes. “Ya saben cómo es, en medio de laberintos burocráticos puede ser que las comunicaciones no lleguen a donde deben llegar”, agregó.

Al margen de la inauguración de la exposición fotográfica dedicada a don Lorenzo Milani, un siglo después de su nacimiento, el cardenal explicó que no se había tratado sin embargo de «negaciones» y que había noticias sobre la misión en los días siguientes, pero «a nivel confidencial».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Parolin confirma avances en la ‘misión secreta de paz’ que lidera el Vaticano
  1. Que Dios ilumine esta iniciativa para que llegue a buen término y la paz se restablezca.

    Por Jesucristo, nuestro Señor, Amén🙏🙏🙏

        1. Va a ser éso, sí. Le cuento otro secreto (pero no se lo diga a nadie): las partes implicadas han dicho que tal cosa no existe.

          1. No se preocupe Catholicvs, seré una tumba! y si alguien me pregunta si me ha dicho algo lo negaré.

            Anda! Igual que esas partes de las q habla,¿no?

            Qué cosas!

          2. Hablando en serio Catholicus:

            esas partes pueden tener 1000 razones para negarlo. Su negación no implica obligatoriamente q el Vaticano mienta.

            Si es cierto Dios escucharà mi oración anterior.Y si no lo es no pasa nada.
            Pero si en lugar de una oración escribo una acusación y después resulta q me equivoqué sí pasarà! pasarà q tendré q confesarme y Dios me perdonarà pero el daño ya estarà hecho pues este es un lugar público.

            No quiero caer en eso.

          3. Tiene usted unos problemas de conciencia muy raros: yo no tengo que confesarme por las ocurrencias de Francisco o las trolas que difunde la oficina de prensa de la Santa Sede (como las mil versiones diferentes y contradictorias de la «enfermedad» de Francisco, que al final ha quedado en «neumonía infecciosa», dejando a Francisco como un potencial homicida al poner en riesgo de contagio mortal a los bebés con cáncer a los que se acercó sin mascarilla en el hospital, que es bastante peor que cualquiera de las otras trolas que contaron). Y en cuanto a que la misión «secreta» difundida a voces a todo el mundo, va a ser por lo que usted dice, también: como es tan «secreta», después de revelada por Francisco la niegan para que por arte de magia vuelva a ser secreta y Francisco no quede por mentiroso, ya que como nunca miente, prefieren quedar ellos como tales. Es usted un auténtico lince y una experta en diplomacia sin igual.

          4. Catholicvs,

            Si usted no siente, en esos casos, la necesidad de confesarse , no tengo nada que objetar.Pero yo sí me confesaría pq tendría conciencia de pecado.

            Bendiciones

          5. Me refiero a los casos en que se acusa a alguien de algo y después resulta ser falsa la acusación, que es de lo q hablamos. El resto es otro tema.

          6. «Si usted no siente, en esos casos, la necesidad de confesarse , no tengo nada que objetar»

            ¿Necesidad de confesar pecados ajenos? Pues mire, no, no siento ninguna necesidad. ¿Usted sí?

            «Pero yo sí me confesaría pq tendría conciencia de pecado»

            Tiene usted una conciencia muy rara, como ya he dicho antes: los remordimientos de conciencia por los pecados de otros no se contemplan en la enseñanza católica. De hecho, más que algo religioso tiene pinta de ser algo patológico.

            «Me refiero a los casos en que se acusa a alguien de algo y después resulta ser falsa la acusación, que es de lo q hablamos. El resto es otro tema»

            Insisto: ¿por qué habría de confesarme yo por haber dicho Ucrania y Rusia que lo dicho por Francisco es mentira? Si es mentira, es mentira; y si es verdad, que se confiesen ellos. Como le digo, no sé por qué tiene usted esa manía de que los pecados personales son transmisibles a otros.

          7. Catholicvs,

            Yo no he hablado de los pecados ajenos.Està muy claro de qué pecados he hablado.

            Le dejo.Me aburren cuando retuercen las palabras de los demàs.

          8. Claro que está hablando de pecados ajenos, achacándomelos a mí con la peregrina ocurrencia de que si finalmente hay pacto secreto, entonces yo he pecado por decir que no lo hay y deberé confesarme. ¿Usted se cree que no sé leer? Lo que ocurre es que su ocurrencia es un disparate: quienes han dicho que no existe tal cosa no he sido yo, sino las partes implicadas: Ucrania y Rusia. Yo me he limitado a señalar lo que ellos han dicho. ¿O acaso cree que soy del servicio secreto y me cuentan sus planes? Por tanto, no sé por qué insiste con la bobada de la conciencia y la confesión: dígaselo a ellos. Y, por otro lado, la bobada de que algo existe pero es «secreto» es una afirmación tan gratuita como pretender demostrar lo negativo: es quien afirma algo quien debe demostrarlo, no los demás quienes deben demostrar aquello de lo que no hay evidencia alguna. Por tanto, en usted, o en quienes se crean el «super secreto», recae la carga de la prueba.

        2. ACS Araceli Campos sarmiento. ¿Quién te ha revelado el secreto?
          ¡ah, sí, por supuesto! El que te ha convertido tumbativamente.

          1. ¿Fina? «Fino» no es sinónimo de «trilero». Así que, estudie usted un poco más (para conocer el español y emplearlo apropiadamente) y trónchese menos.

  2. En fin, el ridículo de llamar «secreto» a algo que publicitan con ganas de tener protagonismo (y nadie les hace caso, por cierto). La jerarquía vaticana es decadente en todos los aspectos.
    Lo que sí llevan bien en «secreto» porque es el verdadero plan, es la destrucción de la Iglesia católica y su intento de hacerla la Iglesia del NOM, la Iglesia del destructor.

  3. Tanto que hablan Bergoglio y su cuadrilla de la iglesia «en salida», «transparente», «sinodal» y al final todo es secretismo. Los supuestos acuerdos de «paz», los acuerdos con la China totalitaria y atea para que la Iglesia sea humillada y perseguida en este país, las causas para perseguir a los buenos sacerdotes y a los buenos católicos. Paco, eres un sinvergüenza.

    1. Catholicvs,

      Yo no he hablado de los pecados ajenos.Està muy claro de qué pecados he hablado.

      Le dejo.Me aburren cuando retuercen las palabras de los demàs.

  4. Estan el secreto de Fatima y el secreto de Bergoglio. El secreto de la misión secreta que en realidad no es secreta porque todo el mundo la conoce excepto aquellos a los que va dirigida que no tienen ni idea de que existe.
    Esto es como Bergoglio un Papa que puede que no sea papa. Igual es por eso que anuncia misiones secretas, igual es que ahora quiere ser Begoglio 007 con licencia para marear (la perdiz).
    Que conteste los DUBIA, que es su verdadero trabajo y se deje de postureo barato a cuenta de una guerra, donde nadie le ha pedido nada y donde trata de meterse a toda costa con esas declaraciones esperpenticas, en cualquier persona con un poco de dignidad, verguenza, sentido del ridículo, educación, elegancia….y conocimiento.

  5. Claro que tengo el diario del lunes. Pero distintos medios ya instalaron que el Papa había «mentido» sobre una misión de paz por el conflicto en Ucrania. Hoy el Presidente Zelensky se está entrevistando con Francisco.

    1. «distintos medios ya instalaron que el Papa había «mentido» sobre una misión de paz por el conflicto en Ucrania»

      No mate a usted a la paloma mensajera: los medios se han limitado a decir lo que las fuentes diplomáticas de Rusia y Ucrania han dicho: que tal ocurrencia no existe. Y la visita de Zelenski no ha sido a Francisco, sino a la República Italiana para pedir pasta para su guerra, cosa que ya ha conseguido. Al Vaticano solamente ha acudido, tras cumplir el objetivo para el que se había desplazado a Roma, a hacerse la foto y a decirle a Francisco: «no, gracias».

  6. El Papá Francisco recibió en audiencia al embajador saliente de Rusia y a Zelensky como pasos necesarios en la misión de paz del Vaticano. Por otra parte, el tiempo dirá.

    1. ¿Qué mision? Las partes implicadas, Rusia y Ucrania, han dicho que tal cosa no existe. Las audiencias, que no han sido las únicas, no guardan ninguna relación. Zelenski ha ido a por dinero a Italia y, antes de irse, se ha ido a hacer una foto y a decirle Francisco: «no, gracias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles