En su habitual magisterio ‘in aereo’, de vuelta de Hungría, el Papa informó de una ‘misión secreta’ de mediación para la paz en Ucrania. Tan secreta, de hecho, que ni en Moscú, Kiev o Budapest saben una palabra de ella.
“Puedes imaginarte que en esta reunión no solo hablamos de Caperucita Roja, hablamos de todas estas cosas”, responde en el vuelo de vuelta Francisco, a una pregunta sobre la posibilidad de una mediación vaticana para la paz en Ucrania. “Hablamos de esto porque a todos les interesa el camino de la paz. Estoy dispuesto, estoy dispuesto, para hacer lo que sea necesario Incluso ahora hay una misión en marcha, pero aún no es pública, veamos… Cuando sea pública, hablaré sobre eso”.
Quizá parezca un tanto desconcertante hablar de una misión al tiempo que se la clasifica de “secreta”, no parece la cosa más discreta del mundo por parte del Pontífice. Pero, si existe, realmente el secreto se mantiene, porque ninguna de las partes parece saber una palabra de ella.
En Kiev dicen no saber nada. “El presidente Zelensky no ha aceptado tales discusiones en nombre de Ucrania”, ha declarado tajante a CNN un alto funcionario de la oficina presidencial ucraniana. “Si hay conversaciones, están ocurriendo sin nuestro conocimiento o bendición”
Y al ‘niet’ ucraniano se sumó inmediatamente después el de la otra parte, los rusos. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, que Moscú no está al tanto de la misión de paz del Vaticano. «No, no sabemos nada», ha declarado en rueda de prensa.
¿Quizá el metropólita Hilarión, con quien se reunió el Papa en Budapest? Tampoco. El nuevo metropólita de Hungría, durante 13 años jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, ha grabado un vídeo de ocho minutos donde declara: «Han aparecido insinuaciones en la prensa según las cuales me habría reunido con el Papa Francisco para darle información con el fin de llegar a algunos acuerdos secretos o para otros fines políticos. Respondo para los interesados: no hubo nada sobre las relaciones bilaterales entre la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Rusa. No se discutió ningún tema político. El El encuentro fue de carácter personal entre dos viejos amigos «.
Ni siquiera sus anfitriones húngaros tienen la menor noción de la supuesta misión. “Entre el primer ministro y el Papa no se discutió ningún plan de paz en Ucrania”, apostillan desde Budapest. «No hubo intención de reemplazar o entorpecer lo que está en marcha en los canales diplomáticos de todo el mundo. Tanto Kiev como Moscú saben que la mesa de negociación podría llegar a ser relativamente pronto, pero por ahora, lamentablemente, es una prioridad para el compromiso militar de ambas partes en para sentarse y hablar desde posiciones fuertes y claras sobre el terreno. Ahora la cuestión política de fondo es qué pedirá Pekín a los rusos y qué aceptará Moscú. Y lo mismo ocurre con Ucrania».
Estamos deseando que llegue el momento, anunciado por el Pontífice, en el que al fin se nos pueda contar esta secretísima misión.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Francisco habla a voleo. No sabe lo que dice. Suelta frases que luego sus representantes tienen que esforzarse en explicar de alguna manera. Francisco es caótico.
Mmmm y si eso es lo que él vive, o le hacen creer??
Fijémonos por un momento qué ha producido su afirmación en unos y otros. Observemos y veamos qué ocurre.
Solo así entenderemos a qué venía decir lo que dijo.
Sí que puede obedecer a su insaciable deseo de ser considerado el lider de todos, pero cabe la posibilidad de que sea una maniobra premeditada.
Tiempo al tiempo. Y entretanto, sigamos orando.
Bergoglio es el Papa de la IGLESIA CAOTICA REFORMADA.
En realidad lo que dijo Bergoglio es que no habían hablado de Caperucita Roja, sino verde que es lo que ahora se lleva.
Como Bergoglio debe de tener un nivel de estudios y aprovechamiento similar al de Osoro, por eso da a entender que esta mediando entre Rusia y Ucrania, si tuviera un poco de conocimiento, diría que estaba mediando entre el Bidon y el Putin, que es de lo que va en realidad esto.
¿ no saben nada o no quieren decir nada?
Las negociaciones de este tipo son sumamente delicadas pero claro… vosotros en tal de sembrar la duda lo que sea.
Espero que dichas negociaciones lleguen a buen puerto y termi e pronto esté sin Dios.
¿Qué negociaciones? No es que no quieran decir nada; sí han dicho algo: que no existen. Será un complot contra Francisco, ¿verdad? Menos mal que usted, que es más prudente que Anacleto, agente secreto, nos ha informado de lo secretas que son las inexistentes negociaciones. No hay nada como un troll bien informado.
Jua jua jua……buena respuesta al cretino irredento del Probé Migue, el intérprete oficioso, que no oficial del Camarada Berg…… creo que el Probe Migue ya ha tocado fondo en lo que al trolleo se refiere…… que pena de individuo ridículo y grotesco
Con esa boquita que tienes no me extraña que tus sobrinos y nietos no te visiten tanto como te gustaría.
A ver Probe Migue, majadero trasnochado, ya te he dicho alguna vez que no tengo nietos, solo sobrinos y sus hijos. La razón que no me visitan es porque desconocen que poseo cuantiosos bienes, los cuales vendrán a reclamar cual buitres cuando haya fallecido. Por eso me interesa estar por aquí muchos años dando guerra a los Trolls infames como tú, Probe Migue
Demuestra que son inexistentes bocazas.
Pero mire que es usted «corto»: no se puede demostrar lo que no existe. Es usted quien, contra lo afirmado por los involucrados, sostiene que sí existen. Así que, en usted recae la carga de la prueba.
Yo no digo ni una cosa ni la otra.
Para ir de listo por la vida tienes una comprensión lectora pésima.
No has entendido la pregunta
¿Qué pregunta? Usted no ha preguntado nada. Lo ha afirmado:
«Espero que dichas negociaciones lleguen a buen puerto»
Y podemos volver a empezar: ¿Qué negociaciones? Los involucrados niegan que existan.
Tiene razón, Catholicvs. ¿No se llama Vigía? Gracias a ellos, todos nosotros somos alertados.
Si se suponía que era «secreto» ya no lo es. Francisco no pudo soportar morir en silencio y atacó por todos lados mientras moría Pío XII.
No sé lo que ha querido decir, Wadson. Cuando falleció el venerable Pio XII, Bergy tenía 22 años y dicen que trabajaba de segurata en un local nocturno.
Anacleto agente secreto
Me echo a temblar cuando leo esto del «acuerdo secreto». Véase por ejemplo el acuerdo con el gobierno chino, que también fue secreto.