Muere Clemente Serna, abad de Santo Domingo de Silos durante 24 años

Clemente Serna Clemente Serna
|

Quien fuera abad del monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos de 1989 a 2012, Dom Clemente Serna, falleció a las 20:30 horas del miércoles a los 76 años de edad.

Murió en el priorato de Montserrat de Madrid, donde residen los religiosos más mayores y enfermos de la orden benedictina y donde él vivía retirado desde hace algunos años convaleciente de una larga enfermedad.

El padre Clemente Serna nació en la localidad burgalesa de Montorio en 1946 e ingresó en la abadía benedictina con apenas 13 años. En 1964 realizó su profesión solemne y fue ordenado sacerdote en 1971. En 1989 fue elegido abad del monasterio, cargo que desempeñó hasta 2012, cuando fue relevado por dom Lorenzo Maté. Durante sus años como abad, el monasterio alcanzó un notable reconocimiento mundial como centro de evangelización y foco cultural, convirtiendo su canto gregoriano en una insignia internacional.

Desde la abadía señalan que están programando la celebración de una misa funeral para los próximos días y piden «oraciones en estos momentos tan difíciles» para todos los miembros de la comunidad monástica. «Pidamos al Señor que le conceda el premio a una vida entregada totalmente a él y probada por la enfermedad en los últimos años», escriben en sus redes sociales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Muere Clemente Serna, abad de Santo Domingo de Silos durante 24 años
  1. Tengo un libro suyo «Orar con María». Aunque he de reconocer, no sé si para bien o para mal, que llevó a las discotecas el canto gregoriano.

    1. Él no llevó a las discotecas el canto gregoriano; se limitó a grabar unos discos con sus cantos, el que lo pusieran en las discotecas no es culpa suya.

      1. Así es BLANCA. Tuvo un enorme éxito LosCD’s que se grabaron porque a mucha gente le relajaba el canto gregoriano. Es más, se le dijo al abad que grabarse más canciones y recuerdo que se negó porque no era el cometido de su comunidad. Se grabó música por la gran necesidad económica pero no por codicia ni por motivos mundanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles